Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
8 DE FEBRERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection.

Nota : Les pido disculpas por la demora en enviar el informe semanal. Salí el viernes por la mañana de vacaciones a Marco Island, Florida. El avión se demoró dos horas debido a tormentas. Para cuando llegué a la isla, la tormenta había afectado la conexión con internet. Siendo viernes por la noche, todavía no hay conexión y espero poder enviar la columna, hoy, sábado. La isla permanece a oscuras.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Todavía se sostienen las alzas de enero 11-19 para los mercados bursátiles mundiales. Estas alzas se produjeron cercanas a los movimientos estacionarios de Saturno (Enero 13) y Mercurio (Enero 15), que fueron la base para nuestra fecha critica de reversión de Enero 14, +/- 3 días. Los mercados cayeron bruscamente el viernes, luego de intentar recuperarse de sus puntos mínimos asociados con la cuadratura Saturno-Plutón del 31 de Enero. El viernes, muchos mercados alcanzaron nuevos mínimos en varias semanas. El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, cayó por debajo de los 10,000 a 9,835 en el dia, el nivel más bajo desde que comenzó este ciclo primario la primera semana de Noviembre. Se recuperó levemente por encima de los 10,000.

También se notaron liquidaciones en muchas commodities. Por ejemplo, el Oro cayó desde su máximo de 1128 del miércoles a 1044 el viernes. La Plata fue aun peor, cayendo desde los 1695 del miércoles a 1465 el viernes. El Petróleo también cayó, sumergiéndose desde los 79.66 a 70.75 del contrato de Junio, desde el miércoles al viernes.

La culpa recae, exactamente, sobre lo que hemos estado destacando en varias de las últimas columnas: el endeudamiento. Pero no es sólo el endeudamiento en los Estados Unidos. Es la deuda en Europa, y específicamente los países que conforman la Unión Europea. Como consecuencia, el Euro se está desplomando bruscamente frente a otras divisas. Por ejemplo, frente al Dólar Americano, el Euro ha caído desde su máximo de 1.5110 a principios de Diciembre a 1.3600 el último viernes. Esta es una de las razones principales por la cual el Oro, la Plata y el Petróleo Crudo cayeron porque sus precios se cotizan en Dólares de los EE.UU, que, como adelantáramos en nuestras últimas conferencias y en el Libro de Predicciones del 2010, se encuentra en franca recuperación.

En resumen, el endeudamiento esta inundando al mundo. Los índices de deuda de los países a nivel mundial están aumentando. Y lo mismo se aplica para los Estados Unidos como resultado de la proliferación de la deuda. Todo se relaciona con Plutón en Capricornio, el punto medio de la oposición Saturno-Urano y el punto focal del Clima Cardinal del 2008-2015 que se encuentra en proceso de desarrollo. Desde el punto de vista astrológico, la cúspide de este clima ocurrirá a mediados del 2010. Pero las consecuencias del daño producido por la explosión de esta deuda se sentirán durante los próximos 2/5 años, y probablemente durante toda esta década, salvo que todos los políticos del mundo honren las promesas de campaña y rompan esta adicción a los gastos excesivos que ellos - nosotros - no podemos pagar. Pero no es probable que esto pase porque en los últimos 20 años o más los políticos solo han aprendido muy bien una lección: el ganar una elección no significa que gobiernen bien sino que han hecho una buena campaña. Sin embargo, lo que no se han dado cuenta todavía es que los votantes también se recuperan de esto. Y con Urano acercándose a la cuadratura de Plutón en Capricornio, es posible que se esté gestando una revuelta popular contra los políticos, los banqueros y los grandes grupos financieros. Y solo podrá frenarse con los aspectos positivos de Plutón en Capricornio : honestidad, veracidad y comportamientos éticos. En otras palabras, honrar las promesas de campaña. El volver a conectarnos con una base de valores firmes y con prácticas de sentido común requerirá grandes sacrificios.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

La semana que comenzó el domingo, 31 de enero, fue un típico ejemplo de los principios de Saturno en cuadratura a Plutón. La atención del mundo estuvo puesta en la naturaleza destructiva del endeudamiento. Las agencias crediticias disminuyeron la calificación de varios países. El fantasma de un aumento a los impuestos asusto al mercado que tomo consciencia de que las empresas todavía no están contratando nuevos empleados, a pesar de que el ciclo de los negocios se encuentra preparado para que esto suceda. Y no podrán mejorar drásticamente hasta que las empresas no sepan cuáles serán los impuestos, si podrán pagarlos y recién entonces contratar nuevo personal. Tomando en cuenta la propuesta del presupuesto presentada por el Presidente la semana pasada, las cosas no se ven bien, no sólo para este año sino para los próximos años de esta nueva década. La promesa del Presidente de congelar los nuevos gastos fue postergada para después del 2012, tiempo suficiente para que aumente el déficit presupuestario. Para entonces, será demasiado tarde poder recuperarse. Y así el mercado será liquidado puesto que las agencias de crédito amenazan con devaluar la calificación crediticia de EE.UU., de modo que ¿quién va a querer prestar dinero si las proyecciones presupuestarias muestran que se gastará 1 billón de dólares por año más de lo que ingresará? En algún momento, la deuda va a explotar demasiado lejos, y entonces habrá peligro de default. ¿Quién va a querer prestar dinero a una entidad que está camino a no cumplir con sus obligaciones? Ni China ni nadie.

No obstante, el panorama geocosmico de este mes no se presenta tan malo. El lunes, Venus hará primero conjunción a Neptuno, y luego lo hará Júpiter el 16 de Febrero. Esto se conoce como una "traslación" de Venus a la conjunción separativa de Júpiter-Neptuno. Obama y la Casa Blanca pueden experimentar algo así como un "regreso", porque fue la conjunción Júpiter-Neptuno la que sostuvo el año pasado la creencia mundial de que los rodeaba una poderosa o "mágica" aura. Pero esta imagen se ha desgastado notablemente desde su último pasaje el 21 de diciembre, según muchas encuestas. Sin embargo, la traslación, primero de Venus, y luego del Sol (desde Febrero 14 a Febrero 28) a Júpiter y Neptuno pueden indicar una recuperación temporal de ese carisma y esa magia. Bajo estos aires de optimismo y esperanza, los mercados de valores pueden llegar a recuperarse. Si no, el otro aspecto de estos mismos factores puede ser la histeria y el pánico. Pero la gran atención para el futuro próximo queremos centrarla en el periodo del 9 al 21 de Marzo puesto que tendrán lugar nueve importantes factores geocosmicos.

Pensamientos a Largo Plazo :

Nos encontramos a más de la mitad de camino del ciclo retrógrado de Marte (Diciembre 20 - Marzo 10). Las commodities y los mercados de divisas han alcanzado el punto mínimo durante la retrogradación (el Oro, la Plata, el Euro) y ahora han sobrepasado los mínimos del 22 de Diciembre luego de una recuperación bastante impresionante durante 2-3 semanas. La idea es que puedan continuar bajando hasta que finalice el ciclo de Marte retrógrado.

En el estudio de astrología, Marte retrógrado se corresponde con la idea del comienzo de un nuevo esfuerzo, alrededor de la fecha en que retrograda, que podría fracasar antes de que retome el movimiento directo. Ya hemos observado este fenómeno en el trabajo del Congreso de Estados Unidos, cuando el Senado aprobó su muy esperada propuesta a la Reforma del Programa de Salud antes de las vacaciones de Navidad, o, para la época en que Marte se puso retrógrado. No fue un momento cósmico favorable para aprobar semejante propuesta, o para aprobar cualquier otro tema. En ese momento, nuestro comentario sugería que esa propuesta no pasaría todo el proceso necesario para convertirse en ley sin sufrir modificaciones importantes. Este análisis se basó únicamente en Marte retrógrado. Un mes después, el estado de Massachusetts sacudió al país cuando eligió al republicano Scott Brown para ocupar el asiento que retuviera el demócrata Edward Kennedy durante décadas. Con ese malestar, la propuesta de la Reforma de Salud del Senado estaba aniquilada porque los Demócratas habían perdido una mayoría a prueba de filibusteros.

Sin embargo, la idea de una reforma universal al plan de salud no iba a morir tan rápidamente como muchos de los Republicanos esperaban. Después de todo, Urano todavía está en Piscis y estará yendo y viniendo gran parte del 2011. Y Júpiter que se encuentra ahora en Piscis, rige este tipo de movimientos de reforma.

Marte retrógrado presagiaba el colapso de la propuesta del Senado. Mi creencia es que durante este mes el proyecto podría resurgir bajo una nueva forma. Y que esa es la verdadera naturaleza de Marte retrógrado. No siempre mata el esfuerzo; solo significa que se debe hacer nuevamente, introduciendo considerables modificaciones. El público todavía está furioso con las compañías de seguro de salud. Y con Plutón en Capricornio, estas compañías seguirán siendo responsables de su comportamiento oportunista a expensas de la gente común. Tanto el pueblo como el gobierno les obligaran a realizar cambios significativos que estén en consonancia con el estado de ánimo y las necesidades de la población. El público quiere la reforma de esta área y creo que todavía se puede conseguir este año. No todo está muerto; simplemente está resurgiendo pero a través de una nueva forma y posiblemente después que Marte se ponga directo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!