Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
15 DE FEBRERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los índices de las acciones alrededor del mundo completaron sus etapas de desaceleración entre el viernes, 5 de febrero y el martes, 9 de febrero, luego de las cuales muchos han comenzado otro periodo de declinación. Todo esto fue comentado en el informe de la semana pasada : "Sin embargo, la traslación, primero de Venus, y luego del Sol (desde Febrero 14 a Febrero 28) a Júpiter y Neptuno pueden indicar una recuperación temporal de ese carisma y esa magia. Bajo estos aires de** optimismo y esperanza, los mercados de valores pueden llegar a recuperarse. Si no, el otro aspecto de estos mismos factores puede ser la histeria y el pánico. Pero la gran atención para el futuro próximo queremos centrarla  en el periodo del 9 al 21 de Marzo puesto que tendrán lugar nueve  importantes factores geocosmicos".

Los mercados bursátiles continuaron sosteniendo los máximos anuales de Enero 11-19, hasta el momento Pero,  como mencionáramos más arriba, muchos índices cayeron hasta sus mínimos, finalizando entre Febrero 5 y 9. En Europa, el DAX alcanzó su punto más bajo de 5433 el 5 de Febrero.

El AEX de Holanda, el FTSE de Londres y el SMI de Suiza - todos ellos - alcanzaron sus puntos mínimos el lunes, 8 de Febrero. Entre el 9 y el 11 de Febrero, todos estos índices tuvieron una modesta recuperación. El MICEX de Rusia estuvo frenado toda la semana.

En Asia y en la cuenca del Pacifico, todos los índices a los que se les hizo un seguimiento alcanzaron sus mínimos el último lunes o martes, para luego recuperarse entre el jueves y viernes.

En América del Sur,  los índices observados alcanzaron sus mínimos la semana anterior al viernes, 5 de febrero. Cada uno de ellos luego se recuperaron  el jueves, antes de retroceder nuevamente el viernes. En la semana no hubo máximos anuales. Sin embargo, muchos de estos índices están preparados para recuperarse nuevamente, basados en su fortaleza técnica o, al menos, para retroceder desde sus recientes condiciones de sobreventa. Además, para lo que resta del mes, no hay factores geocosmicos atemorizantes. Por el contrario, el clima geocosmico hasta Marzo aparece muy benigno.

El Petróleo Crudo y los metales preciosos también parecen haber  formado, al menos, un ciclo de comercial desde el viernes, 5 de febrero. El Petróleo Crudo llegó a su punto mínimo de 69.50, para luego recuperarse el jueves y alcanzar los 75.69. El Oro llegó a su mínimo de 1044.50 el 5 de febrero, y para el jueves, 11 de febrero, se había recuperado alcanzando los 1098.40. La Plata de Marzo (*March Silver) *cayó a 1465 el 5 de febrero, pero para el jueves se había recuperado a 1573. Mientras tanto, el Euro nuevamente cayó por debajo de los 1.3600. El estallido por el endeudamiento está golpeando con fuerza a la comunidad del Euro, a punto tal que  varios de sus miembros se encuentran al borde de recibir una devaluación sobre  su calificación crediticia. Y todo esto tiene que ver con Plutón en Capricornio, el punto medio de la oposición Saturno-Urano, y el punto focal del Clima Cardinal actualmente en proceso desde el 2008 hasta el 2015. Aquellos líderes que no puedan poner en orden las finanzas de sus países, que se encuentren fuera de control, gastando el dinero de los contribuyentes, están coqueteando  tanto con el desastre personal como el nacional. Plutón en Capricornio es una purga de líderes en el campo de los negocios, de los bancos, y del gobierno quienes son incapaces de controlar el endeudamiento explosivo del Tesoro, o están obteniendo beneficios personales a expensas del hombre común, como podría ser el caso de las compañías de seguro de salud en los Estados Unidos. Los banqueros y los líderes del gobierno han sido, hasta el momento, el chivo expiatorio de la ira popular, pero es posible que pronto se extienda a los ejecutivos de las compañías de seguros de salud porque Saturno y Urano pronto estarán nuevamente en oposición en los signos relacionados con la salud, Virgo y Piscis. Bajo este aspecto, podemos anticipar que en el 2010 en el Congreso se llevarán a cabo investigaciones y sanciones a estos individuos y a las compañías. Como consecuencia, muchos serán despedidos de sus empresas.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Esta semana encontraremos al Sol en conjunción a Neptuno y a Venus en conjunción a Júpiter, el 14 y 16 de Febrero, respectivamente. Es una combinación perfecta para el Día de San Valentín (Día de los Enamorados), porque ambos aspectos se relacionan con temas del corazón. Durante este tiempo, puede haber muchas propuestas de matrimonio. Con relación a los mercados, la conjunción Sol-Neptuno es un fuerte factor de Nivel Uno, lo que significa que es dentro de un grupo selecto de factores geocosmicos en donde hay una alta correspondencia con ciclos primarios del mercado de valores de Estados Unidos, con un orbe de dos semanas. De hecho, tienen un promedio histórico de frecuencia del 79%, uno de las correspondencias más altas en la Astrología Financiera. La conjunción Venus-Júpiter no es tan fuerte. Sin embargo, por su propia naturaleza, puede ser favorable para las acciones, dado que Venus rige los valores, y a Júpiter le pertenece el optimismo y la esperanza.

Dentro del marco astrológico, notamos que Júpiter también está en Piscis y es co-regente de Piscis. El otro regente de Piscis es Neptuno. Por lo tanto, esta semana es posible que haya muchos temas relacionados con Neptuno y Piscis. Piscis y Neptuno tienen mucho que ver con los romances y los sueños, de modo que pueden aparecer muchísimas historias "dulzonas" en los medios: historias de amor, historias que nos conmueven el corazón. Pero también tenemos que tener en cuenta que Neptuno y Piscis rigen los deseos más que la realidad. Por lo tanto cualquier "buena noticia" para el mercado de valores puede estar basada más en deseos que en la realidad. De hecho hay una deuda y demasiada. No obstante, este es un tiempo favorable para el presidente Obama para tratar y lograr unir a ambos lados de la oposición. Existe una oportunidad que puedan actuar "dulcemente" entre ellos, al menos por unos pocos días. Y cualquier gesto cívico en el campo político sería muy bien recibido por la mayoría de los americanos.

Pensamientos a Largo Plazo :

Así como Febrero aparece muy benigno, Marzo y Abril perfilan más combativos. Para los Astrólogos Financieros, será de gran importancia los tránsitos de Saturno Y Plutón sobre la Carta del Comité de la Reserva Federal. No solamente es la cuadratura entre estos dos planetas, sino que Plutón estará "sentado" sobre el Sol natal de la RF, que se encuentra opuesto a Plutón, y Saturno retrogradará a los primeros grados de Libra formando una T-Cuadrada a ambos. Y será aun más intenso a finales de Marzo cuando Urano ingrese a Aries, haciendo otra cuadratura al Sol y Plutón de la Carta del Comité de la Reserva Federal.

El Comité de la Reserva Federal fue fundado el 23 de Diciembre de 1913 a las 06:02 PM en Washington DC, de acuerdo con un artículo publicado en el New York Time al día siguiente, y que me fuera enviado por el Astrólogo Matt Camicelli de la ciudad de New York. El Sol en la carta del Comité se encuentra a 1 grado, 32 minutos de Capricornio. El Sol representa la cabeza de la Reserva Federal, o sea Ben Bernanke. Plutón, en tránsito, en general representa cambios en los poderes, un cambio de funciones. Bernanke ha sido nombrado para su segundo periodo como Presidente de la Reserva Federal, pero sus problemas no han terminado. A pesar de que la Casa Blanca quiere ampliar los poderes de la Reserva, hay varios miembros del Congreso que quieren justamente lo opuesto : ellos quieren arrancarle muchos de sus poderes. Con Saturno en cuadratura al Sol en la carta de la RF, es posible que sea el Congreso - y no la Casa Blanca o la Reserva Federal- quien gane esta batalla. La Reserva Federal y Bernanke pueden encontrar que sus roles comienzan a verse limitados y restringidos.

Nadie sabe la hora de nacimiento de Bernanke. De acuerdo con los registros públicos, él nació el 13 de Diciembre de 1953 en Augusta, Georgia. Desde mi percepción, creo que nació alrededor de las 08:10 am, con Capricornio ascendiendo, muy cerca del grado del Sol de la Reserva Federal. Me baso simplemente en mi observación de este destacado hombre. Para mí, él aparece humilde y no alguien que necesita y pide atención, como sería el caso de muchos líderes actuales. Parece ser más un profesional, un académico, lo cual encaja con su Sol en Sagitario en la Casa 12. El Ascendente Capricornio también se ajusta a la idea de que él es la cabeza del Comité de la Resera Federal. No tiene ningún otro planeta en Tierra, y es difícil concebir a este hombre sin otro planeta en tierra porque la Tierra rige el aspecto práctico y mundano de la vida. Los primeros grados de Capricornio también se corresponden porque de lo contrario no hay aspectos importantes en el Clima Cardinal a su carta natal, y es probable que esté experimentando actualmente un "estrés" tal como lo indica esta enorme configuración astrológica. Capricornio ascendiendo en la carta del Sr. Bernanke podría explicar muchas de las presiones que están ocurriendo actualmente con la Reserva Federal, como también muchas de las características personales positivas que se pueden observar sobre el titular de la Reserva Federal. Yo personalmente le deseo mucha suerte en las inevitables batallas que aparecen en el horizonte, porque las alternativas para su liderazgo (más participación del gobierno en la gestión bancaria del país) no parecen obtener mucha confianza por parte de la comunidad financiera mundial, o incluso de los ciudadanos comunes.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!