Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
22 DE FEBRERO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La mayoría de los índices bursátiles experimentaron la semana pasada una recuperación, luego de la tendencia en baja de la semana previa. Sin embargo, esta recuperación no fue lo suficientemente importante como para confirmar las bajas de Febrero 5-9 como una tendencia de un ciclo primario o mayor. Por otro lado, si estas recuperaciones continuaran por dos o más semanas, entonces confirmarían las bajas de principios de Febrero porque no solo han sido puntos mínimos de ciclos primarios sino el punto mínimo de un ciclo de 50 semanas. De modo que, en estos momentos, los índices de los mercados se encuentran en una etapa muy importante.

En Asia y en la Cuenca del Pacifico, las recuperaciones fueron bastante variadas. Para el Nifty de India y el Hang Seng de Hong Kong la recuperación desde la semana anterior se mantuvo hasta el miércoles, 17 de febrero. En Australia, el punto máximo de la semana cayó el jueves. En Japón, el Nikkei alcanzó el máximo pero luego del anuncio del aumento en la tasa de descuento Federal, vendió bruscamente para cerrar cerca del punto mínimo de la semana.

Durante toda la semana, los mercados en Europa operaron con una tendencia alcista. Cada uno de los cuatro índices observados por nosotros llegaron al máximo el viernes, 19 de Febrero.

En América del Sur, el DJIA, el NASDAQ y el Bovespa de Brasil, el viernes alcanzaron sus máximos semanales. El Merval de Argentina, el jueves alcanzó su máximo semanal. Nada indica que se haya completado la recuperación de estos mercados. De hecho, la traslación de Venus y el Sol sobre la anterior conjunción de Júpiter-Neptuno continuará en vigencia toda esta semana. Tal como lo mencionáramos con anterioridad, estas traslaciones se encuentran efectivas entre el 8 y el 28 de Febrero.

El Petróleo Crudo ha experimentado una recuperación juntamente con los mercados. Las semanas previas encontramos los precios del Crudo en 69.50, y la semana pasada se sostuvo en 79.95. El Oro y la Plata también se recuperaron desde sus bajas de la semana anterior. En el caso del Oro, el máximo de la semana se alcanzó el miércoles, pero la Plata continuó en alza hasta el viernes. No obstante, las divisas no cotizaron muy bien frente al Dólar. El Euro, por ejemplo, cotizó por debajo de los 1.3500 durante todo el viernes. Esta es una situación por demás inusual porque los metales preciosos y las divisas suelen moverse juntos. Pero ahora los vemos disociados. El Oro y la Plata se están moviendo por encima de todas las monedas, lo cual sugiere que algo está pasando en el frente geopolítico que hace que los inversores de todas las naciones demanden más Oro y Plata. Posiblemente algo relacionado con el desarrollo nuclear en Iran

Geocósmicas a Corto-Plazo :

Los movimientos alcistas de los índices bursátiles durante la semana pasada no fueron un hecho inesperado de acuerdo con los principios de la Astrología Financiera. Tal como lo hemos comentado previamente, los factores geocosmicos de Febrero son bastante benignos, primero con Venus, y el Sol en conjunción a Neptuno y Júpiter. El último de estos aspectos "suaves" ocurrirá la próxima semana cuando el Sol forme su conjunción anual a Júpiter el 28 de Febrero. Tres días más tarde, el 3 de Marzo, Venus hará conjunción a Urano, aspecto que es muy poderoso y que tiene correlación con los mercados bursátiles. De hecho, Venus y el Sol han comenzado la traslación a la oposición Saturno-Urano. Estas traslaciones estarán en vigencia entre el 3 y el 21 de Marzo. Si a esto le sumamos la cuadratura de Plutón, podemos extender este periodo hasta el 25 de Marzo. Estamos en condiciones de anticipar que el foco de atención y el desempeño de los mercados en el periodo del 3 al 25 de Marzo será diferente al que fue entre el 8 y el 28 de Febrero. Febrero fue benigno, mientras que la franja de tiempo de Marzo puede ser mucho más intensa y preocupante. Después de todo, Febrero resaltó la dinámica exuberante y esperanzadora de Júpiter-Neptuno. El periodo de Marzo se focalizará en la dinámica de Saturno-Urano-Plutón, que, en lugar de ser portadora de esperanzas, tiene una fuerte asociación con temas de endeudamiento, impuestos y "lo inesperado". Dentro del contexto de "lo inesperado", puede haber incidentes naturales, como por ejemplo, vientos muy fuertes, tormentas eléctricas, e inclusive terremotos o erupciones volcánicas. Marcará la combinación geocosmica más poderosa hasta el momento en este nuevo año.

Pensamientos a Largo Plazo :

La semana pasada recibí algunos mail haciendo referencia a mi columna respaldando al Comité de la Reserva Federal. No es que yo apoye tanto al Comité como sí al liderazgo de Ben Bernanke. Para mí, no tiene demasiada importancia qué entidad controle el dinero de nuestra nación, sino la honestidad e integridad de la persona individual a cargo de ese rol. Pero es difícil creer que cualquiera que se encuentre bajo el control de los funcionarios electos (Casa Blanca o Congreso) puede estar libre de los conflictos de intereses inherentes al pueblo americano. Los funcionarios electos tienden a tomar decisiones - o demandar al Banco Central que tome decisiones - que mejoren sus posibilidades de reelección, que no siempre, a largo plazo, será para beneficiar los intereses de la nación y su economía. Los políticos, por ejemplo, rara vez van a incrementar o apoyar el aumento en las tasas de interés porque les quitaría popularidad.

No obstante, cada vez que la economía se encuentra bajo presión, los políticos rápidamente apuntan con el dedo al Banco Central. Muchos políticos culpan al Comité de la Reserva Federal por el pánico financiero de Septiembre del 2008 debido a que supervisó una política monetaria muy suave y flexible en los años centrales de esta década. Sin embargo, bien podría decirse que fue la laxa reglamentación de las políticas del propio gobierno que permitió que los bancos adopten esos riesgos, y que causó que tantas personas tomen hipotecas que no podían pagar.

Es importante ver ahora estas cuestiones porque los factores geocosmicos del mes próximo - e inclusive hasta principios del 2011 - sugieren que estos temas están por estallar nuevamente. El Comité de la Reserva Federal solo puede controlar los peligros que puede prever. El problema es que la crisis de los bancos ocurre cuando nadie lo espera (bueno, por supuesto, después todos claman que la vieron venir). Pero sabemos que Plutón en Capricornio - especialmente en la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón - se relaciona con crisis financieras debido a gastos fuera de control y a un estallido de deudas. Las cosas pueden parecer de color de rosas temporalmente, pero, de hecho, los niveles de gastos y deudas no bajan, y las deudas y los problemas relacionados con las mismas continuarán en aumento y nuevamente surgirá el enfrentamiento con banqueros y políticos. Sospecho que veremos esto en Marzo cuando : 1) Marte se ponga directo, y 2) Venus y el Sol hagan su traslación a la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón.

Marte retrógrado también es muy interesante en términos de acciones militares. En la última semana, los Estados Unidos lanzaron una nueva acción militar en el sur de Afganistán. Los primeros informes son muy alentadores, tal como se podría esperar bajo el tránsito de Sol y Venus sobre Júpiter-Neptuno. Como se mencionara en una columna reciente, Barack Obama reaparecerá en escena con más popularidad en Febrero, y lo ha hecho. Pero Marte esta retrógrado y por lo general significa que el agresor se encontrará con más resistencias y dificultades que lo provisto. Veremos con gran interés el desarrollo de la situación en Afganistán cuando finalice el tránsito de Júpiter y Neptuno, y comience la traslación de Saturno-Urano-Plutón, con Marte retrógrado y a punto de iniciar su movimiento directo el 10 de Marzo. Pienso que en ese momento comenzaremos a ver si esta nueva oleada en Afganistán realmente es exitosa, o, con el tiempo se convertirá en una situación parecida a Viet Nam. Veamos si el Presidente Obama, realmente, también es el Comandante en Jefe. En este momento es difícil saber. El comienzo de la nueva campaña militar fue bajo una luna nueva y favorece los tránsitos rápidos, que son positivos. Pero también comenzó bajo el movimiento más lento de Marte retrógrado, que desde la mirada de un astrólogo, no es el mejor momento para comenzar una guerra. Es un factor más favorable para lanzar una iniciativa pacifica, y si hay algo que le sugeriría al Presidente Obama en este momento, seria convocar a una reunión cumbre con los líderes mundiales que realmente deseen poner fin a las amenazas terroristas - formando una poderosa coalición contra el terrorismo y los patrocinadores de las actividades terroristas - con el objetivo de alcanzar la paz mundial. En mi opinión, podría hacerlo, y esta podría ser su verdadera misión en su vida. Pero no lo puede hacer solo, no lo puede hacer a través de Twitter o una teleconferencia en donde habla frente a grandes grupos de admiradores con fotos artificiales, y no puede sentarse a esperar que otros lo inviten a sus cumbres. Él necesita tomar la iniciativa, organizar el evento, y reunir a los líderes por medio de una invitación personal. En mi opinión, tiene que hacer esto dentro del marco de oportunidades que ofrece Urano y Júpiter todavía en Piscis, que solo estarán hasta el año próximo. Después, será el "tiempo de Aries", potencialmente un tiempo de guerra y grandes conflictos - a menos que estos temas se traten y acuerden antes de entonces.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!