Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
1 DE MARZO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Durante la primera parte de la semana pasada, la mayoría de los mercados bursátiles del mundo completaron su segunda semana de recuperación. El resto de la semana se mantuvieron en una pausa, con una declinación entre el jueves y el viernes hacia un posible punto mínimo de un ciclo comercial, pero no lo suficiente como para alterar significativamente la reciente tendencia del mercado. Pero esto podría cambiar en las próximas dos semanas cuando el miércoles, 3 de marzo, Venus haga conjunción a Urano. Al mismo tiempo, la Luna estará en Libra entre el martes y el jueves (signo regido por Venus). Astrológicamente esto implica la culminación de una dinámica psicológica venusina. Como consecuencia, podría haber varias reversiones en los mercados financieros.

El Petróleo Crudo se movió al igual que los mercados, haciendo una pausa después de dos semanas de recuperación, y continuando en paralelo hasta el final de la semana. Hubo más acción en los mercados del Oro y la Plata, sobrepasando el máximo el lunes pasado pero vendiendo el martes. Luego de esto, tuvieron una suave recuperación hasta el momento del cierre del viernes. Podrían avanzar en el periodo de Marte directo del 10 de marzo, una época que coincide a menudo con movimientos explosivos o retrocesos en muchos mercados, como el del Oro.

Con todo, Febrero fue un mes bastante benigno para los mercados de valores, el petróleo crudo y los metales preciosos, después de los mínimos del 5 de Febrero. Pero ahora comienza Marzo, donde el escenario geocosmico no es tan benigno.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

El factor geocosmico más importante de esta semana -miércoles, 3 de marzo- es Venus en conjunción a Urano. Este es un factor geocosmico de Nivel 1, tal como lo presentamos en "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles". Históricamente, tiene un promedio de frecuencia del 72% en un ciclo primario o ciclo mayor, con un orbe de 12 días operativos. No es factible que sea la cresta de un ciclo primario porque sería demasiado pronto para que eso suceda, en caso de que sea un ciclo primario nuevo. Pero podría coincidir con el punto mínimo de un ciclo primario, si corresponde a un ciclo más antiguo. Esto se podrá saber en caso de que el DJIA comience a caer por debajo de los 10,000.

Pero la Astrología Financiera no es tan simple porque no depende solamente de un factor aislado. Debemos considerar que luego de la conjunción de Venus, el 9 de marzo hará una oposición a Saturno, trayendo al juego la larga oposición de Saturno-Urano. La conjunción Venus-Saturno también es un factor de Nivel 1, con un promedio histórico de frecuencia del 71% para un ciclo primario o ciclo mayor dentro de un periodo de 13 días operativos.

Pero esto no finaliza ahí. Dos días operativos más tardes, el 11 de Marzo, Venus hará cuadratura a Plutón, otro factor de Nivel 1. En este caso, hay una correlación del 68% con un ciclo primario o ciclo mayor dentro de 9 días operativos. Básicamente lo que tenemos es a Venus trasladándose a la próxima T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón, o sea la instalación del "Clima Cardinal". Para aquellos que leen esta columna desde hace meses, o tal vez años, saben que en el 2010 llegará a su apogeo una extraña pero poderosa configuración astrológica. Esto no sucedía desde 1930-1931. Estamos en condiciones de anticipar que el clima de los mercados, entre el 3 y el 11 de marzo, dará una idea de las cuestiones que están en juego en este trascendental Clima Cardinal.

Pero aun no termina ahí, porque luego el Sol en tránsito hará el mismo aspecto a los planetas del Clima Cardinal entre el 17 y el 25 de Marzo. Es decir, el Sol primero hará conjunción a Urano, luego una oposición a Saturno, seguido de una cuadratura a Plutón. De esta manera pueden ver porque Marzo se prepara para ser el mes más explosivo del año, al menos por el momento.

Pensamientos a Largo Plazo :

Pero ¿qué significa esto para el laico, el inversor o el agente operativo que no conoce nada de Astrología Financiera? Analicemos las dinámicas asociadas con estos principios planetarios. Primero, será Venus la que haga la primera traslación y tiene relación con las divisas y los mercados bursátiles, como así también con el Azúcar y la Soja. Venus es "valor" o "precio". Estos mercados pueden sufrir fuerte fluctuación en los precios o un cambio sorpresivo de valoración.

Pero ¿cuál es la causa de esto? El primer planeta tocado en cada traslación (de Venus o el Sol) es Urano. De manera que algo inesperado puede suceder. Urano representa el principio de lo imprevisto, lo que no se puede anticipar. Golpea sorpresivamente, sale "de la nada". Urano rige la tecnología y se encuentra en Piscis, pero ahora ingresa al signo de Aries que representa las luchas y los conflictos militares, y también las armas y las redes a nivel mundial. ¿Habrá un ataque cibernético? ¿Será el lanzamiento de un nuevo misil, otra "arma" de destrucción masiva ?.

Saturno es el segundo en tocar a Venus y el Sol. Saturno representa las preocupaciones, las restricciones, las demoras. Nosotros tenemos una regla que dice que cualquier mercado que decline durante un aspecto con Saturno representa un candidato potencial de compra. Pero a veces los mercados suben durante estos aspectos, y cuando aparecen las "malas noticias", salen a vender. Con Saturno hay una sensación de que "no es suficiente". Con Venus involucrado, no hay "suficiente dinero" o "dinero en efectivo" para pagar las cosas.

Y luego, todos se vinculan con Plutón, que creo que es la clave de todo lo que sucede hoy día en la economía. Plutón está en Capricornio, y permanecerá ahí por 14 años. Plutón, como ustedes saben, rige las deudas, y también los impuestos. También se relaciona con lo que amenaza nuestro estilo de vida e inclusive nuestra propia vida. Durante tránsitos tan fuertes como el de Plutón, y especialmente cuando Saturno y Urano están involucrados, existe un peligro de sufrir daño. En este caso, yo pienso que nos estamos dando cuenta que la situación de endeudamiento está realmente por explotar, y tal vez, fuera de control. Cuando uno considera que el techo para la deuda nacional se ha elevado de los primeros $9 billones unos meses atrás, a $14 billones, esto realmente es alarmante. Si entiendo correctamente, esto significa un aumento de más del 50% en poco menos de 6 meses. Este ritmo tan acelerado no puede durar mucho tiempo sin enfrentar serias consecuencias. Ciertamente, el reciente anuncio del así llamado "congelamiento de gastos" no puede esperar hasta el 2012. Es más, el propio Ben Bernanke recalcó esta semana en el Congreso la seriedad de la situación (es decir, el excesivo gasto del gobierno y la deuda).

En verdad, no son momentos placenteros para los políticos y los banqueros. Venus rige los acuerdos y la aceptación. Saturno y Plutón juntos pueden representar un sentimiento de rechazo, una fuerte caída de la popularidad. En este caso, puede haber un giro desde la impopularidad a una franca repulsión.

Los pueblos de muchas naciones del mundo quieren que sus líderes tomen decisiones sabias ahora , no en el 2012, cuando probablemente sea demasiado tarde. Ellos quieren que sus líderes políticos escuchen sus voces, y como oposición, encontrar un terreno común y tomar decisiones para que las sociedades avancen, aun a riesgos de grandes sacrificios. Pero no es probable que esto suceda en Marzo. En cambio, sí es probable que haya una mayor división, y como resultado un mayor estancamiento, más deuda y la pérdida de la popularidad. Será duro observar como los mercados subirán durante este periodo. Pero, nuevamente, los mercados siempre parecen encontrar la forma de trepar el muro de las preocupaciones.

En algún punto, puede haber un giro mucho más grande dentro del panorama político, probablemente debido a la desesperación. Yo sospecho que sucederá cuando Júpiter y Urano ingresen al signo de Aries a finales de Mayo y durante todo Junio. Hasta entonces, los políticos harían bien en evitar forzar temas que no cuenten con un amplio apoyo bipartidista. Forzar cuestiones como la reforma de salud, por ejemplo, cuando el clima esta tan polarizado seria como tratar de apagar el incendio con gasolina. Tal vez sería mejor poner en primer lugar la deuda y la economía. Después de todo, una gran parte del desacuerdo radica en la proyección de costos a futuro. Esto es lo que hay que resolver primero, y entonces se verá lo que se puede dar en un plan de salud (que se trata de algo más que el cuidado del enfermo).

Seguramente aparecerán las ideas pero no antes que los planetas de la iluminación y de "grandes pensamientos" (Júpiter y Urano en Aries) entren a escena. Luego, cuando en su movimiento retrógrado regresen al altruista y humanista signo de Piscis después del verano (hemisferio norte), podría prosperar una propuesta de reforma de la salud más bipartidista y universal. Es el momento para que aparezca la idea; el momento que todo el mundo espera (salvo las compañías de seguro y los abogados dedicados a temas de mala praxis). Pero ¿cómo hacerlo? No estoy seguro que se tenga un camino claro y preciso antes de que Júpiter y Urano ingresen a Piscis. Urano en los últimos grados de Piscis está lejos de conocer "la acción correcta" (desde ahora hasta finales de Mayo). Y sería un desastre forzarla antes que aparezca la claridad.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!