Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
8 DE MARZO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

*Pareciera que a los mercados financieros les gustó el inicio de la primera franja  del año densamente poblada por factores geocosmicos, tal vez porque la primera parte contiene muchos aspectos a Venus. Como hemos comentado previamente, la traslación de Venus entre Marzo 3 y 11 a la T-Cuadrada en formación, hará primero una conjunción a Urano y luego a Saturno y Plutón.  Durante la conjunción de Venus a Urano el miércoles 3 de marzo,  los bonos del Tesoro y el Oro alcanzaron múltiples puntos máximos.

Pero los mercados de valores, la Plata y el Petróleo Crudo continuaron en alza hasta el viernes. El panorama técnico luce muy positivo. Sin embargo, eso es justamente lo que sucede cuando los mercados en alza ingresan a un prolongado periodo de intensa actividad geocosmica.  Como dijéramos en la columna de la semana pasada: "*Febrero fue un mes bastante benigno para los mercados de valores, el petróleo crudo y los metales preciosos, después de los mínimos del 5 de Febrero. Pero ahora comienza Marzo, donde el escenario geocosmico no es tan benigno."*

Geocósmicas a Corto-Plazo :

* * Esta semana será especialmente significativa por las razones mencionadas en nuestra última columna. El domingo 7 de marzo, Venus estará en trígono a Marte, marcando la finalización de aspectos suaves y armoniosos. Luego, el martes 9 de marzo, Venus hará oposición a Saturno, y el 11 de marzo cuadratura a Plutón. Estos dos últimos aspectos tienen relación con un continuado proceso de endeudamiento en todo el mundo, aumentando la posibilidad del default para algunos países.

Pero esta semana también es significativa para Marte porque el miércoles, 10 de marzo,   finaliza su movimiento retrógrado, poniéndose estacionario  a cero grado de Leo, en trígono a Venus, que a su vez se está moviendo de Piscis a Aries. Esta es una formación muy "pasional" que indica que las personas creen o sienten que tienen deseos de luchar por algo. Pero con Marte estacionario, los deseos agradables de Venus probablemente sean falsos debido a la naturaleza agresiva y contundente de Marte  y Aries. Podría ser una semana con un volumen más alto de lo habitual para los mercados bursátiles  que podría dar lugar a grandes oscilaciones en los precios, especialmente en las commodities.

En el momento en que  Marte comenzó su movimiento retrogrado en Diciembre 20, el Senado aprobó su versión del proyecto de ley de la Reforma de Salud. Poco después, el proyecto murió. Todo el mundo parecía haberse dado por vencido. Pero en esta columna se sugirió que no estaba muerto, que volvería debido al principio que rige a Marte retrógrado. Y de hecho no solo ha sido resucitado, sino que incluso puede convertirse en ley dentro de pocas semanas.

*         *En el libro "*The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles"* hemos presentado investigaciones que demuestran que Marte Directo - no Marte retrógrado - tiene una fuerte correlación con culminaciones cíclicas en los mercados de valores, con un orbe de 7 días operativos. Ahora nos encontramos dentro de esa franja, y los precios de las acciones verdaderamente se encuentran en alza hacia nuevos máximos mensuales. Así como cuando  Mercurio y Venus se encuentran estacionarios pueden coincidir con cambios psicológicos de los inversores y cambios en las políticas económicas, también sucede con Marte. Sin embargo, en el caso de Marte, los cambios se suelen reflejar en cambios de estrategias políticas o militares, que pueden afectar los precios de los mercados financieros.

Otro tema de interés. Yo siempre menciono que Marte retrógrado es un aspecto como "las islas Malvinas". Posiblemente recuerden que entre Febrero y Mayo de 1982, con Marte retrógrado, la Argentina invadió y ocupo las Islas Malvinas, las cuales estaban bajo la dependencia del Reino Unido. Fue en ese momento en que comprendí que con Marte retrógrado el agresor generalmente pierde, y Argentina sufrió una humillante derrota. Ahora, bajo el actual Marte retrógrado, las Islas Malvinas son nuevamente atrapadas en una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina.

Pensamientos a Largo Plazo :

"La Casa Blanca sostiene que, a pesar de los números negativos de las encuestas, es posible que (el plan de salud) de los estadounidenses se convierta en ley"

Wall Street Journal (Primera Pagina) - Marzo 4, 2010.

Y ahí está el problema. No es que los estadounidenses no quieran que se apruebe la reforma al plan de salud. De acuerdo con las encuestas, realmente lo desean. Pero lo que no quieren es que se apruebe tal cual está redactada ahora y no quieren que el gobierno les diga que la acepten aunque no la comprendan tal cual está ahora. Esto es una cuestión de "arrogancia" que sufre esta administración para obtener cualquier cosa - la idea de que, a pesar de que el pueblo dice lo que quiere y lo que  no quiere -   la Casa Blanca actúa como si "papá  sabe todo".

Pero, por mucho que los demócratas no parecen estar escuchando al pueblo estadounidenses, tampoco lo hacen los republicanos. A pesar de que la mayoría del pueblo quiere que se apruebe el proyecto de reforma a la ley, los republicanos parecen atrincherados detrás de la idea de no dejar que las cosas sucedan. Están recibiendo la reputación de ser el partido del NO por una razón. Así que tenemos una fuerza poderosa de acción en la memoria RAM en contra de la voluntad colectiva (demócratas),  enfrentada a un objeto inamovible (republicanos). Ellos llaman a esto "estancamiento".

En términos de Astrología Mundana, este periodo de "estancamiento" puede identificarse con la oposición de Saturno y Urano (2008-2010). A través del estudio de la Astrología Mundana, había una esperanza de que con el ingreso de Saturno en Libra (desde 29 de octubre del 2009 al 5 de octubre del 2012) se pusiera fin a esta situación.  Después de todo, Saturno esta exaltado en Libra. Tanto Libra como Saturno le dan  importancia a la equidad y la justicia, y a la búsqueda de un camino que juegue apoyando  los lados opuestos. Pero con Saturno en Libra también puede haber una desventaja. Puede ser resistente a los "grandes cambios" o una tendencia a buscar el perfecto "equilibrio". El resultado es que nada se mueve significativamente por miedo a crear un desequilibrio, o la percepción de ser injusto o improcedente.

En términos del comportamiento del mercado, Saturno en Libra puede moverse "dentro de un rango". Los precios se pueden mover dentro de un rango porque los inversores son  reacios a comprometerse a algo que puede conducir a una pérdida de control. Saturno es un "obsesivo del control", y Libra es una "obsesiva de la justicia y el equilibrio". Así que, a menos que una clara mayoría favorezca un camino sobre otro, las condiciones pueden permanecer en un impasse. Por lo tanto, estancamiento!

Pero dentro de esta ecuación pronto tendremos que incluir a Júpiter y Urano moviéndose hacia Aries, ambos en oposición a Saturno en Libra. Urano ha estado en oposición a Saturno desde las elecciones del 4 de Noviembre  del 2008, aunque en Piscis. Ahora se moverá a Aries, un signo mucho más demandante en comparación con la cualidad sensitiva de Piscis. Júpiter y Urano en Aries no estarán contentos "sin la acción". Por el contrario, esta combinación puede ser altamente inflamable. La dinámica operativa puede ser "Quiero más y lo quiero ahora!".

En el aspecto positivo, Júpiter y Urano pueden ser muy inspiradores y originales. Es posible que imprevistamente estemos atravesando una nueva forma de resolver un problema. Es por esto que en la última columna sugerí que tal vez los políticos necesiten esperar el ingreso de Júpiter y Urano en Aries (Mayo a Septiembre) antes de aprobar este proyecto de ley de la salud, dado que la simbología sugiere un gran avance.

Sin embargo, antes de entonces (o sea ahora), e inclusive antes del periodo 9 de septiembre 2010 - 22 de enero del 2011, Júpiter estará en Piscis, que rige temas de salud. De modo que, en un sentido, el Presidente Obama tiene razón cuando dice que "Ahora es el Tiempo" para aprobar la reforma. Júpiter y Urano en Piscis es el tiempo de la compasión para aquellos que no tienen un seguro medico. Pero el problema es que la mayoría de las personas están en contra del proyecto de ley en su forma actual. Pareciera que hay que modificarla aun más antes que la mayoría de las personas la apoyen.

Astrológicamente, los tránsitos sugieren que esto podría suceder entre mayo y septiembre. Pero, por supuesto, los políticos a favor de cualquier reforma al plan de salud no quieren esperar hasta ese momento que se encuentran tan cerca de las elecciones de  Noviembre. Es demasiado riesgoso para sus carreras.

Pero los políticos y el cosmos no siempre trabajan en armonía. Marte se pone  directo esta semana en Leo. Eso significa que el principio de Marte estará excepcionalmente fuerte. Y Leo es el líder. Por lo tanto, podemos anticipar un poderoso empuje de la Casa Blanca para impulsar este proyecto de ley ahora. Después de todo, en una manera típicamente de Marte en Leo, "La Casa Blanca sostiene que, a pesar de las cifras negativas de las encuestas, lo estadounidenses quieren que el proyecto se convierta en ley.

"Papa  sabe todo". Pero es probable que los niños se rebelen cuando Júpiter y Urano entren a Aries. Los gritos de rebelión pueden comenzar en las próximas dos semanas, cuando el Sol ingrese a Aries, la casa natural de Aries, y un precursor de lo que será Júpiter y Urano en Aries.

Se va a poner caliente, muy caliente. Dicen que a algunos les gusta el calor.  Mi intuición dice que a los mercados de valores y  commodities les gusta, especialmente a los especuladores. Pero no quisiera ser un político en el poder en este momento, y mucho menos en Noviembre.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!