Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
15 DE MARZO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El último miércoles, Marte finalizó su ciclo de retrogradación de 80 días  y la mayoría de los mercados del mundo continuaron hasta entonces su largo periodo de recuperación. Pero como suele suceder al finalizar una retrogradación, no todos los mercados alcanzaron nuevos máximos anuales.

En Europa, el FTSE de Londres y el SMI de Suiza sí alcanzaron nuevos máximos anuales la semana pasada. El FTSE llegó a 5646, superando cómodamente el máximo anterior de 5600 del 11 de Enero, casi en el momento en que Saturno se ponía  retrógrado. El SMI de Suiza continuó siendo uno de los mercados más fuertes del mundo, sobrepasando los 6891, exactamente el 10 de Marzo cuando Marte se puso directo, eclipsando su máximo anual anterior de 6666 del 11 y 21 de Enero. Pero el DAX de Alemania y el AEX de Holanda cayeron con Saturno retrógrado. El DAX sólo alcanzó los 5989 la semana pasada, bastante por debajo de su nivel de 6094 del 11 de Enero. El AEX se acercó más, alcanzando los 342 la semana pasada, tres puntos por debajo de su máximo anual de 345 el 11 de Enero. El MICEX de Rusia también cayó un poco por debajo de su máximo de 1491 alcanzado el 20 de Enero. El máximo de la última semana fue de solo 1423, también alcanzado el 10 de Marzo, cuando Marte retomó su movimiento directo.  De manera que Europa muestra un caso de divergencia intersectorial en baja, en un momento en que nos encontramos en el medio de una enorme franja de factores geocosmicos que se extiende desde Febrero 28 hasta Marzo 25, con un marcado agrupamiento entre Marzo 9 y 21.

En Asia y la Cuenca del Pacifico también hubo  casos evidentes de divergencias intersectorial en baja. De hecho, ninguno de los índices monitoreados por nosotros alcanzaron nuevos máximos anuales. El Índice All Ordinaries de Australia el 11 de Marzo llegó a 4850 pero todavía muy por debajo de los 4984 del 11 de Enero. El Hang Seng de Hong Kong solo alcanzó los 21,333, bastante por debajo del máximo de 23,099 el 18 de Noviembre cuando se formó la primera cuadratura de Saturno-Plutón. El Nifty de India la última semana se recuperó hasta los 5158, pero aun sigue estando bien lejos de los 5310 del 6 de Enero. El mejor desempeño de la región, tal vez haya sido el Nikkei de Japón que el viernes alcanzó los 10,777, ubicándose a solo 200 puntos de su máximo anual de 10,982 registrado el 15 de Enero.

Los mercados más fuertes - cercanos a los de  Suiza y Japón - estuvieron en América. El NASDAQ  Composite el viernes subió a 2376 alcanzando un nuevo máximo anual y superando los 2326  del 11 de Enero. Pero fue el único mercado en alcanzar un máximo anual. El Dow Jones Industrial Average el viernes trepó a los 10,645 pero aun está muy lejos del máximo anual de 10,729 registrado el 19 de Enero. Tanto el Bovespa de Brasil como el Merval de Argentina se recuperaron la semana pasada aunque permanecen por debajo de sus mínimos de Enero.

Sin embargo, aunque muchos mercados no pudieron alcanzar nuevos máximos anuales, la realidad es que cerraron la semana en una posición bastante fuerte. Técnicamente pareciera que se encuentran cercanos a alcanzar nuevos máximos. Pero, una vez más, a medida que se despliegan estas recuperaciones, Marte está cambiando de dirección, de modo que es posible que pasen por otro fuerte cambio teniendo en cuenta los importantes factores geocosmicos que se están desplegando en este momento. Y por encima de esto, la próxima semana es el Día de San Patricio de modo que será interesante ver como  se mueven los operadores. Tal vez tengan un buen desempeño las acciones de  la cerveza.

Geocósmicas a Corto-Plazo :

La semana pasada también fue significativa porque Venus finalizó su traslación a la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón (Marzo 3-11). Es un tiempo alcista que sugiere que el desarrollo de esta T-Cuadrada puede coincidir con un momento de gran recuperación antes de que se presente una reversión. Esta semana también tendremos otra clave porque el Sol también hará la misma traslación, haciendo primero una conjunción a Urano - el día de San Patricio (17 de Marzo)-, luego una oposición a Saturno el 21 de Marzo, y finalmente la cuadratura a Plutón el 25 de Marzo. Si esto también coincide con una suba en los precios de los mercados, creo que es muy posible que este mercado en alza pueda recuperar otro 20%  para Agosto.

Pero en el estudio de la Astrología Financiera, nosotros vemos a estos agrupamientos como señales de probables reversiones en los mercados. De acuerdo con los estudios publicados en *"The ultímate Book on Stock Market Timing, Volume 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles", * este sería un factor de Nivel Uno (el factor más fuerte) con una correlación del 83% con un ciclo primario o un ciclo mayor dentro de 14 días operativos.

Dado que  estamos ingresando a ese agrupamiento, uno podría anticipar la cresta de un ciclo primario. En el frente político, esta franja de tiempo (Marzo 17 - 25) podría ser un periodo muy difícil para muchos líderes - especialmente para los leoninos, dado que el Sol rige el signo de Leo. Si usted es de Leo no se sorprenda porque está experimentando una oposición muy fuerte a esta posición. Sus enemigos estarán completamente a la vista y también su estilo de liderazgo. La gente no ve las cosas como usted, y los conflictos han de surgir si usted y/o ellos no entienden y aceptan estas diferencias de manera civilizada. Las cosas podrían ponerse mal si usted o ellos van a la ofensiva. No hay ganadores cuando se fuerzan los puntos de vistas o son obligados a vivir una situación determinada.

Pensamientos a Largo Plazo :

Continuamos acercándonos al corazón del Clima Cardinal. Astrológicamente, llega a su apogeo a finales de Julio, principios de Agosto, pero su fuerza debería evidenciarse desde ahora. Para aquellos que no han participado de estos debates  durante los últimos 15 años, esta es una configuración muy poderosa y rara, que vincula a una T-Cuadrada con cinco de los planetas exteriores del sistema solar, todos ellos en los primeros grados de signos cardinales. Esta configuración comenzó en Enero del 2008 cuando Plutón (junto con Venus) ingresó a Capricornio, una dinámica que estará en vigencia hasta el 2024. Por sí misma, trae la promesa de transformar a los gobiernos de todo el mundo, y de desenmascarar la corrupción haciendo que aquellos que han actuado sin ética den cuenta de sus
actos - y paguen - por todas las violaciones cometidas contra la humanidad.

Este no es un buen momento para ser un dictador que abusa de su pueblo, o un canalla que organiza sus propias ganancias financieras a expensas (o pérdida) del hombre común. Y las pérdidas que probablemente habrá durante este periodo - grandes pérdidas - tanto financieras como en vidas humanas.

El segundo ingreso a un signo cardinal  de un planeta mayor ocurrió el 29 de Octubre del 2009 cuando Saturno entró al signo de Libra. Este año ingresará y saldrá de Libra, y estará en el signo de la balanza hasta octubre del 2012. Con Saturno en Libra hay esperanzas porque esta exaltado. Durante la mayor parte de este tiempo puede parecer que  la grieta en la estructura financiera mundial se estuviera reparando. Es posible que los líderes del mundo aúnen sus  esfuerzos para resolver los problemas e incluso avanzar más allá hacia una paz mundial. Los líderes políticos tratarán de moverse más y más hacia el centro, pero en el proceso, tanto la extrema derecha como la extrema izquierda estarán fuera de sí.

El tercer paso será el de Urano que el 27 de Mayo comenzará su travesía de siete años por el signo de Aries. Este hecho plantea un gran desafío a los líderes mundiales porque Urano significa adelantos tecnológicos y en armamentos, y tal vez con propósitos de guerra (Aries). La preocupación es que los terroristas podrían obtener armas de destrucción masiva, o la habilidad para iniciar un ataque terrorista cibernético a nivel mundial. En el aspecto positivo, podría ser un tiempo de grandes innovaciones, y la capacidad de alcanzar la iluminación para resolver los problemas que actualmente impiden el avance de la humanidad.

Estos tres planetas - Saturno, Urano y Plutón - son los jugadores más importantes en este clima cardinal y en la T-Cuadrada cardinal. La última vez que hubo una configuración similar fue en 1930-1931. Pero lo que hace este periodo mucho más poderoso que en 1930-1931 es que Júpiter también ingresa a Aries junto con Urano el 6 de Junio. Y el 29 de Julio Marte seguirá a Saturno al ingresar a Libra. Esto tiene una correlación con grandes especulaciones y movimientos de precios. Será muy interesante observar si Saturno en Libra puede mantener las cosas  bajo control, como normalmente lo hace. ¿Permanecerán los precios dentro de un rango, sin grandes aumentos, como lo sugiere la dinámica de Saturno-Libra ? ¿O Júpiter y Urano en oposición harán volar en pedazos ese "control" dinámico ? La respuesta probablemente radica en cómo procederán los líderes para resolver la crisis de endeudamiento, que es el dominio de Plutón en Capricornio, justo en la mitad de toda esta T-Cuadrada. Hasta que no se haga algo para limitar la situación de la deuda, tenemos una formula fácil de seguir : aumento del gasto y la deuda + tasas de interés bajas = especulación excesiva y burbujas en los activos.

En las próximas semanas vamos a discutir esto en profundidad para que a mediados del verano, que cada vez está más cerca, también lo hagan las grandes oportunidades en los mercados. Por supuesto que junto con esto también vienen enormes riesgos, especialmente para los ahorristas, que pienso que están a punto de ser diezmados si les seduce mover el dinero de los ahorros que les rinde menos del 1%, a activos financieros que casi han duplicado el precio desde finales del 2008 y principios del 2009. Sin embargo, los ahorristas no son especuladores calificados, y este es el año para los especuladores. Los especuladores se comen a los ahorristas y luego los escupen sin dejarles nada, excepto tal vez que un líder obligue a los especuladores a devolver todo o pagar un precio mayor en relación con Plutón en Capricornio - el final del mercado libre tal como lo conocemos ahora, y mayores regulaciones del gobierno con enormes multas y sanciones.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!