Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
22 DE MARZO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Si observaran solamente el índice de Dow Jones de la última semana, pensarían que los mercados bursátiles del mundo realmente están en alza. Una vez más, el DJIA trepó a un nuevo máximo anual el viernes, alcanzando casi los 10,820. Aunque el índice vendió al cierre de la semana a casi 80 puntos por debajo, es decir a 10,742. Pero el viernes ningún otro índice en América alcanzó nuevos máximos. Tanto el S&P como el NASDAQ Composite publicaron los máximos anuales el miércoles, 17 de marzo, que fueron de por sí significativos. Ese fue el día de la conjunción de Sol-Urano, un aspecto que le prestamos especial atención en la columna de la semana pasada, y dijimos : "La conjunción de Sol y Urano del 17 de Marzo es especialmente potente para muchos mercados financieros. De acuerdo con los estudios publicados en "The ultímate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles", este sería un factor de Nivel Uno (el factor más fuerte) con una correlación del 83% con un ciclo primario o un ciclo mayor dentro de 14 días operativos. Dado que estamos ingresando a ese agrupamiento, uno podría anticipar la cresta de un ciclo primario".

El S&P y el NASDAQ Composite no fueron los únicos mercados bursátiles que alcanzaron los máximos semanales el miércoles. Y en algunos casos, esos máximos semanales no superaron los máximos de enero. En Sud América, tanto el Merval como el Bovespa alcanzaron sus máximos el miércoles, pero ninguno excedió sus máximos de principio de enero. En Asia y el Pacifico, el índice Hang Seng y el Nikkei de Japón alcanzaron sus máximos semanales el miércoles, y nuevamente estuvieron por debajo de sus máximos de enero (en el caso del Hang Seng, el máximo anual de Noviembre 18 aun se mantiene). El NIFTY de India y All Ordinaries de Australia alcanzaron sus máximos semanales el viernes, aunque en ambos casos, también estuvieron por debajo de sus máximos de principios de enero.

Los índices europeos son una historia aparte. Al igual que el DJIA, el FTSE de Londres y el SMI de Zurich alcanzaron nuevos máximos anuales el viernes. Pero el AEX de Holanda alcanzó el máximo semanal el miércoles, mientras que el DAX de Alemania hizo su máximo semanal el viernes, pero ambos estuvieron por debajo de sus máximos alcanzados en enero. El MICEX de Moscú llego a su máximo semanal el jueves, pero nuevamente muy por debajo de su máximo de enero. En cada región, entonces, continuaron los casos de divergencia intersectorial en baja, con varios haciendo, al menos, máximos semanales dentro de los tres días operativos de la poderosa conjunción de Sol-Urano del 17 de Marzo.

El 17 de marzo no solo fue importante para los índices de los mercados de valores del mundo, sino para una serie de otros mercados financieros y commodities. El Tesoro de los Estados Unidos alcanzó su punto máximo de la semana, el 17 de marzo. Asimismo, lo hicieron el Oro y la Plata, las divisas europeas contra el dólar, y el Petróleo Crudo. Luego, cada uno vendió bastante bruscamente al cierre del viernes.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

En los Estados Unidos, este momento del año se lo conoce como "La Locura de Marzo", una clara descripción de los torneos de básquetbol de las universidades, que comenzaron el jueves. El tránsito de Urano es considerado un momento coincidente con la locura, o al menos un tiempo muy irracional, de pensamientos y comportamientos anticonvencionales y bizarros, con acontecimientos inesperados (en el deporte lo llamamos "altibajos"...lo que hace preguntarse si los políticos en este momento son un reflejo de la misma Locura de Marzo, se inclinan por los mismos inesperados altibajos). En otras palabras, estamos viviendo una semana de locura, y los mercados financieros mundiales se comportan de acuerdo al patrón cósmico de la última semana. Y así también el drama político. Sin embargo, aun no ha terminado porque la conjunción Sol-Urano formó parte de la luna nueva en Piscis que se desplegó la semana pasada, y sus efectos continuarán hasta el Equinoccio de Primavera (Otoño para el hemisferio sur) de esta semana. En otras palabras, el ciclo de lunación y el ingreso al ciclo estacional contienen la conjunción del Sol-Urano. No sólo eso, sino que la carta levantada para el ingreso contienen a Sol-Urano haciendo una T-Cuadrada con Saturno y Plutón. Si usted quiere tener una mirada más profunda y ver como estos aspectos se manifiestan como algo extraño, inusual, anticonvencional, renovador, y tal vez rozando lo bizarro, simplemente observe la manera en que el Congreso se está esforzando esta semana para aprobar la ley de la reforma del cuidado de la enfermedad. Si usted vive en los Estados Unidos, usted sabe de lo que estoy hablando. Si usted vive en un país en donde ya tiene un programa universal para el cuidado de la salud, probablemente se esté rascando la cabeza y preguntándose qué pasa con los Estados Unidos. Nadie lo comprende, y al menos, después de haberles otorgado 72horas para leer el documento de 2562 páginas que contiene la propuesta de la nueva ley, el Congreso votará este domingo, el Sabbath, justo en el medio de la cuaresma. ¿Alguna vez ocurrió en el gobierno de los Estados Unidos algo más bizarro que esto? Bien, no tenemos siempre una luna nueva en el equinoccio de primavera, y al comienzo de la Locura de Marzo, todo en el mismo momento en que el Sol se encuentra transitando al clima cardinal del 2010 formado por Saturno-Urano-Plutón. Sospecho que la última vez que ocurrió fue en 1930-1931.

Y los mercados de valores ? Veremos si bajo estos aspectos, los mercados retroceden, o si continúan en alza y suben el resto de los mercados a nuevos máximos anuales, en concordancia con la Locura de Marzo. El Sol ingresa a Aries este fin de semana, Marzo 20-12. Es el comienzo de la primavera (hemisferio norte). Es un signo cardinal, y la cardinalidad de presenta como el deseo de actuar. No es normal para los mercados financieros que habiendo seguido una tendencia, hagan un cambio en contrario en estos puntos del equinoccio.

Pensamientos a largo plazo :

Otra correlación interesante dentro del modelo actual con los planetas exteriores tiene que ver con Saturno en cuadratura a Plutón. Aquí, en los Estados Unidos, estamos por tener un voto histórico sobre la legislación del Plan de Salud. Esto sucede justo en la mitad de la cuadratura menguante entre Saturno y Plutón (Octubre 2009-Agosto del 2010). La última vez que los Estados Unidos estuvieron así de cerca de aprobar la reforma a la ley universal para el cuidado de la salud fue en 1994. Y ese momento, coincidentemente, fue la última vez en que Saturno y Plutón estuvieron en un aspecto de cuadratura. En ese entonces, era una cuadratura creciente. Ahora, yo tengo la teoría, que he presentado en mi libro "Evolutionary Astrology : The Journey of the Soul throug States of Consciousness", que las cuadraturas crecientes representan el dolor del "nacimiento", algo que verdaderamente es necesario. La cuadratura menguante, por otro lado, es el dolor de darse cuenta de que algo está llegando a su fin. Es terminal, y se esta convirtiendo en algo obsoleto. Es sentir la necesidad de comenzar a crear algo que reemplazará a aquello que ya no sirve al propósito de nuestra vida.

Ahora, ustedes pensarán qué tiene que ver todo esto con la reforma a los planes de salud (en realidad, cuidado de la enfermedad). Saturno y Plutón no tienen nada que ver con los temas de salud o de la enfermedad. Esto es más el dominio de Júpiter y Urano en el signo compasivo de Piscis, y Saturno por regresar al signo de la consciencia de la enfermedad, Virgo. Los temas más importantes con Saturno y Plutón es el endeudamiento, el déficit y el balance de los presupuestos. Creo que la lección bajo la cuadratura menguante de Saturno y Plutón es darse cuenta que la manera en que este país maneja sus finanzas es obsoleto, no da para más, y necesita una gran revisión. Si ustedes pensaron que este tema de la reforma de la ley de la salud fue una situación insoportable, esperen a ver la próxima ley de Christopher Dodd para la reforma financiera de los bancos.

Saturno Y Plutón nos están diciendo que en diez años, finaliza una era. Pero, ¿con qué exactamente se va a reemplazar para que ambos lados de la oposición encuentren un punto de acuerdo civilizado, y una forma de comportarse y actuar entre ellos que sea saludable? ¿Qué es lo que va a asegurar nuestra futura seguridad financiera, no solo como individuos sino también como nación? Este es el gran desafío durante el 2010 para todos los líderes, no solo de los Estados Unidos, sino de la mayoría de las naciones. Nos estamos acercando rápidamente al centro del Clima Cardinal. Es necesario encontrar soluciones rápidamente, especialmente en lo que se refiere a finanzas, lo que significa resolver el problema del endeudamiento que se encuentra fuera de control, para no aumentar una futura explosión por este tema.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!