Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
5 DE ABRIL DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Nota : Les informo que la semana próxima no emitiremos el informe semanal porque estaré de viaje todo el día viernes. Retomaremos nuestra comunicación el 16 de Abril.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Una vez más los mercados de valores alrededor del mundo continuaron agitados durante la semana pasada, previa a los feriados de Pascuas. En Europa, el AEX de Holanda, el DAX de Alemania y el FTSE de Londres, todos ellos alcanzaron nuevos máximos anuales. En cambio, el SMI de Suiza permaneció cerca de su máximo anual de 6943 registrado el 19 de Marzo. El MICEX de Moscú también alcanzó nuevos máximos anuales.

En la Cuenca del Pacifico y Asia, tanto el Nikkei de Japón como el Nifty de India, alcanzaron nuevos máximos anuales. Sin embargo, y a pesar de sus moderadas recuperaciones, ni el All Ordinaries de Australia ni el Hang Seng alcanzaron nuevos máximos.

En América del Sur, permanecieron evidentes las señales de divergencia. El Bovespa de Brasil alcanzó un nuevo máximo pero no así el Merval de Argentina. El Dow Jones Industrial Average de Estados Unidos escasamente alcanzó un nuevo máximo anual el viernes, pero no el NASDAQ. Sin embargo, el Composite cerró la semana pasada por encima del los 2400, no lejos de su máximo anual de 2432 del 25 de Marzo, cuando la traslación del Sol finalizaba en la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón.

La semana pasada fuimos testigos de la impresionante recuperación del Petróleo Crudo y los metales preciosos (Oro y Plata). El Petróleo Crudo alcanzó nuevos máximos anuales, elevándose por primera vez desde Octubre del 2008 por encima de los 85.00/el barril. El Euro también tuvo una recuperación contra el US Dólar, pero no así el Yen de Japón. Con todo, fue una semana bastante buena para la mayoría de los mercados. Pero aun así, varios mercados se están quedando atrás de los rugientes titulares de los mercados alcistas de las principales naciones industriales del mundo. ¿Se podrán poner al día? ¿O esto se convertirá en un caso de divergencia intersectorial en baja dando lugar a una importante ola de ventas ?.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Existe un soporte geocosmico que permite que este mercado alcista continúe. Como lo dijéramos la semana pasada : "En general, uno podría esperar que con Venus moviéndose hacia Tauro desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril, el precio de las acciones suba". Pero no solo Venus esta transitando por su signo regente. También Júpiter, que está en Piscis desde el 18 de enero hasta el 6 de Junio. Estos dos "benéficos" pueden sostener el optimismo de los mercados durante todo Abril. Además, el Mercado de Valores de New York es una entidad nacida bajo el signo de Tauro, ya que fue fundada el 17 de Mayo de 1792. Venus en su signo regente y también regente del Sol del Mercado de Valores de New York sostienen los precios de las acciones de los Estados Unidos desde el punto de vista de la Astrología Financiera, que es el foco central del comentario de esta semana.

No obstante, y a pesar de los factores geocosmicos alcistas mencionados previamente, el mercado continúa siendo técnicamente de sobrecompra. En esta semana tenemos tres factores geocosmicos que se están desplegando y que podrían coincidir con una reversión. El sábado, 3 de abril, Venus formará una cuadratura menguante a Marte. El domingo, 4 de abril, Venus estará en un trígono creciente a Plutón. El martes, 6 de abril, Plutón se pondrá retrógrado. Por lo tanto es una semana tipo Venus-Plutón (fortaleza de la economía, crecimiento de la deuda). Ninguno de ellos son de Nivel Uno, que es la categoría más poderosa de los factores geocosmicos que se correlacionan con reversiones en los mercados financieros. En cualquier momento en que ocurren tres factores como estos dentro de un periodo corto, existe la posibilidad de un cambio de tendencia, al menos a corto plazo. La franja de tiempo más potente de estos factores relacionados con una reversión del mercado no tendrá lugar hasta Abril 18-26.

Existe otro evento geocosmico esta semana que puede ser de interés a largo plazo. El 7 de Abril, Saturno retrógrado se moverá hacia Virgo en donde permanecerá hasta el 21 de Julio. Saturno en Virgo tiende a ser alcista para los metales preciosos, especialmente el Oro, aunque no existen muchas estadísticas que indiquen que esto es significativo. Tal vez recuerden que cuando Saturno realizó el primer cruce del punto Virgo-Libra del Equinoccio de Invierno el 29 de octubre, el mercado de valores de New York alcanzó su tope el 19-23 de octubre, para caer bruscamente durante diez días hasta alcanzar el mínimo el 2 de noviembre. Al ponerse Saturno retrógrado a mediados de enero, se recuperó limpiamente. Saturno se pondrá directo el 30 de mayo. Deberemos estar muy alertas en estos dos periodos: los días alrededor del 7 de abril cuando Saturno cruce el punto de Virgo-Libra, y el 30 de Mayo cuando Saturno cambie de dirección.

Pensamientos a largo plazo :

Existen factores geocosmicos a largo plazo que se están desplegando en los cielos y que pueden relacionarse con las recientes alzas en los precios de las acciones del mundo que mencionáramos más arriba. Y esto se debe a que estos factores a largo plazo, combinados con el conocimiento de los estudios técnicos - que nuestros informes semanales ha seguido de los mercados de valores de Estados Unidos y Japón durante esta fuerte recuperación durante las últimas semanas - aunque continuamos buscando las reversiones a través de otros factores geocosmicos.

Esto indica nuevamente la importancia de no confiar solamente en los factores geocosmicos, o en este informe semanal gratuito, al momento de tomar decisiones referidas a comercialización e inversiones. El propósito de esta columna es solamente debatir y remarcar el clima geocosmico de la semana. Para lograr que las negociaciones sean exitosas, se necesita integrar la astrología financiera con estudios de análisis técnicos y cíclicos, e inclusive estudios de reconocimientos de patrones de comportamiento. Así, aunque ha habido un par de franjas geocósmicas de tiempo desde principios de Febrero sugiriendo una reversión del mercado, el cuadro técnico ha sostenido con éxito nuestra posición. Esto no significa que lo geocosmico no funcione, porque de hecho lo hacen - y en mi opinión, mucho mejor y de manera más consistente que cualquier otros estudios que analizan los momentos de los mercados. Pero los factores geocosmicos de reversiones no siempre se aplican a los mercados de valores (y que pueden manifestarse en otros mercados financieros). A menudo se aplican en lugar de los acontecimientos políticos. Los tensos y potentes aspectos de marzo no condujeron a ninguna reversión sustancial en los mercados de valores. Pero si se han producido justo a tiempo en las divisas, en los metales preciosos, el petróleo crudo y los mercados de granos. También coincidió con la aprobación de la ley de la reforma del plan de salud en los Estados Unidos, un cambio histórico de la política gubernamental y social en los Estados Unidos.

Sin embargo, todo esto conduce al poderoso "Clima Cardinal", que hará su pico en Junio-Septiembre del 2010 y nuevamente a principios del 2011. En términos del comportamiento de los mercados, Júpiter y Urano ingresaran a Aries muy cerca en el tiempo uno del otro, desde finales de mayo hasta principios de junio. Cada uno de estos planetas, y el signo de Aries, representan la especulación. De hecho, la interpretación más adecuada seria "especulación excesiva" que conduce a las burbujas de los activos, en cosas tales como acciones y materias primas. Creo que ahora estamos viendo el despliegue. Basta con mirar el grafico de alguno de estos índices bursátiles como el Nikkei y el Dow Jones Industrial Average desde el punto mínimo a principios de febrero. Estos no están sólo aumentando gradualmente, sino que están comenzando a subir en forma parabólica, que es una característica de las burbujas financieras.

Todo esto lo hemos descripto detalladamente en el libro de "Predicciones 2010". Y parecería estar ahora en marcha lo que producirá una transferencia de dinero sin precedentes desde las cuentas de ahorros bancarias hacia los mercados de valores, como un intento de los ahorristas de capitalizarse en esta burbuja de los activos. Pero el problema será el siguiente: los ahorristas no son especuladores, y este es un clima cósmico de especulación. Cuando los mercados cambien de rumbo, también lo harán los especuladores profesionales, pero los ahorristas no estarán preparados para eso. Los especuladores tendrán beneficios escandalosos, pero los ahorristas-que-tratan-de-ser-especuladores serán aniquilados. Y entonces, el gobierno castigará a los especuladores y acudirá al rescate de los pobres ahorristas que perdieron las ganancias de sus vidas tratando de jugar a un juego que no entienden, y que no tienen la estructura psicológica para hacer frente. Esta podría ser la justificación de un gobierno, ebrio de gastos incontrolables y yendo hacia la quiebra, para imponer un montón de regulaciones gubernamentales, multas, impuestos y medidas punitorias sobre los malvados villanos de la industria financiera. Todo esto sería coherente con la fase menguante del ciclo de Saturno-Plutón que durará hasta el final de esta década.

Nuevamente, no tiene que ser necesariamente así. Pero cuando el banco central tiene una política con una tasa de interés de casi cero, combinado con los gastos descontrolados del gobierno que llevan a un incremento parabólico de las deudas federales, se ponen en funcionamiento las fuerzas inflacionarias que, una vez que despegan del suelo, serán muy difíciles de parar. En su testimonio ante el Congreso el mes pasado, el presidente de la Reserva Federal habló de esta situación. Según el Wall Street Journal (26 de Febrero), la economía de los Estados Unidos "... podría cambiar rápidamente sin un plan creíble de los legisladores para que los gastos que proyecta el gobierno estén en consonancia con los ingresos fiscales". Y esto no se hace aumentando los impuestos (porque no es así), sino con la gente volviendo a trabajar, para que ingresen a la nómina y que contribuyan a los ingresos fiscales.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!