Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
19 DE ABRIL DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Con Venus y Júpiter transitando sus signos regentes, los mercados de valores continuaron su recuperación con apenas una corrección desde el punto mínimo del ciclo primario de 50 semanas de Febrero 5.

Esa fue la situación, hasta que el viernes explotó la bomba cuando la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos) levantó cargos contra la firma Goldman Sachs por defraudar a los inversionistas, tergiversando y omitiendo datos claves acerca de las operaciones financieras vinculadas con hipotecas de alto riesgo - cuando el mercado de viviendas empezaba a tambalearse - conocidos como CDO (Obligaciones de Deuda Colateralizadas). La SEC alega que Goldman Sachs contrató a un gerente de fondos de cobertura que estructuró y comercializó estas obligaciones de deuda colateralizadas que dependían del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales "subprime" que sabían que iban a fracasar, lo que costó a los inversionistas más de 1.000 millones de dólares, y un beneficio a Goldman Sachs de $2B. ¿Es cierto esto? Bueno, con Mercurio a punto de volverse retrógrado puede que nunca sepamos la historia completa. Pero fue lo suficiente como para impulsar al mercado bursátil de los Estados Unidos a su más aguda pérdida en un día en varias semanas. Y es el tipo de situaciones que pueden terminar con un mercado alcista y dar comienzo a otra recesión. Tal vez no de inmediato, pero en algún momento, en un futuro, miraremos hacia atrás y señalaremos a este incidente como el comienzo de algo que terminó mal, ya sea por el gobierno (SEC) o por Goldman Sachs (la banca) o por todo el mundo financiero.

Justo en el momento en que el SEC hizo este anuncio, muchos movieron la cabeza en señal de asombro; se hizo en el momento preciso en que el Senado (Christopher Dodds) delineaban importantes procedimientos sobre la reforma financiera, lo mismo que advertimos acerca de la explosión que tendría lugar en el Gobierno de los Estados Unidos tras la ley de reforma del cuidado de la salud (en realidad, una ley de reforma para la atención de la enfermedad porque tiene muy pocos beneficios relacionados con la salud). ¿Por qué se hizo este anuncio justo después de la apertura de los mercados el viernes? ¿Y por qué este viernes, el tercer viernes del mes cuando la volatilidad siempre está más alta que lo acostumbrado debido a la caducidad de las opciones? Tal vez alguien estaba tratando de probar algo. Tras la caída de los mercado, con un pleito ligado a un nuevo escándalo bancario en un país en donde la banca y Wall Street han estado enmarcados como el "Imperio del Mal", es seguro que encontrará un apoyo aun más populista para aumentar el control al gobierno y a las regulaciones sobre todo el campo financiero. Después de todo, aquí es donde está el dinero.

No es que los banqueros y Wall Street no hayan tenido algún tipo de responsabilidad por la crisis económica del 2008-2009. Realmente la tienen y deberían rendir cuenta, así como el mismo gobierno de los Estados Unidos fue cómplice, y en particular los miembros del Congreso, los mismos dirigentes que ahora proponen reformar el sistema financiero del cual ellos también abusaron, se beneficiaron de manera personal, y muchos de ellos podrían haber hecho algo para prevenir la crisis, y sin embargo no lo hicieron.

Este último drama tiene el potencial de cambiar con firmeza el veredicto de la opinión pública contra los Señores de las Finanzas, facultando a los Señores del Gobierno a que hagan ahora sus movimientos para la próxima gran adquisición - y escapen de la responsabilidad personal. ¿Funcionará ? Por supuesto que no. No con Plutón en Capricornio y en cuadratura a Saturno. Nadie escapa - ni Goldman Sachs ni los "Gatos Gordos de los Banqueros" que acumulan los fondos de los contribuyentes que se les da para ayudar a la economía, ni los miembros del Congreso que tratan de manipular a la opinión pública para trasladar el disgusto popular contra ellos hacia los banqueros.

Al momento de las elecciones de mitad de periodo en Noviembre, el Nodo Norte de la Luna hará conjunción a Plutón, y Venus estará retrógrado en Escorpio. Es posible que se produzca un gran estruendo en todo el país porque el disgusto público por la manipulación del gobierno llegará a su clímax. Después de todo, eso es lo que Plutón y Escorpio hacen: liberan los residuos tóxicos y los desperdicios. Plutón y Escorpio son los verdaderos mecanismos para revisar y reformar, y depende del pueblo decir simplemente : "Ya es suficiente !!", a medida que se den cuenta del poder que tienen en las urnas... o en las calles, si no se dan opciones creíbles en las boletas electorales.

Una vez más, no todos los mercados bursátiles del mundo alcanzaron nuevos máximos anuales la semana pasada. En Europa, todos, a excepción del AEX de Holanda, alcanzaron nuevos máximos. En Asia y en la Cuenca del Pacifico, el Índice Australia All Ordinaries alcanzó un nuevo máximo anual el jueves y el Hang Seng alcanzó un punto máximo del nuevo ciclo primario el lunes. Sin embargo, los máximos anuales de los índices Nikkei de Japón y Nifty de India todavía permanecen con los valores de Abril 5 y 7 respectivamente, un momento previamente identificado como un tope potencial temporario en los índices de las acciones. Ambos, el NASDAQ Composite y Dow Jones Industrial Average hicieron nuevos máximos anuales el jueves, previo a las acusaciones del viernes contra Goldman Sachs.

En otros mercados, el Petróleo Crudo no pudo sobrepasar su máximo anual alcanzado un día después de la crítica fecha de reversión del 5 de Abril. El Oro y la Plata alcanzaron máximos en el nuevo ciclo el último lunes, y luego junto con los mercados, sufrieron una gran caída después del impactante anuncio del viernes contra Goldman Sachs.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Ingresamos en un periodo de dos semanas en donde podremos esperar informaciones equivocadas, confusión y señales variadas. El domingo, 18 de Abril, Mercurio comienza su travesía retrógrada durante tres semanas A esto le seguirá Venus en cuadratura a Neptuno el 23 de Abril, y el lunes 26 de abril, el cuarto (de los cinco) pasajes de la oposición Saturno-Urano.

Cuando Mercurio está retrógrado no es un momento fácil para hacer negocios. En general, lo que se habla o lo que se pretende decir, no es lo que se escucha y comprende. Entonces, es conveniente que usted repita lo que usted cree haber escuchado, o dicho, para asegurarse que le han comprendido bien, especialmente si está hablando con su agente de bolsa. Aquellos que confían y se guían por los estudios técnicos, les recordamos que en este periodo esos estudios no suelen ser confiables. Las señales de "compra" y "venta" con frecuencia son "salidas falsas".

Pero la gran nube de tormenta será la próxima oposición de Saturno-Urano. Si Mercurio retrógrado se corresponde con señales falsas de compra, Saturno y Urano significan que las zonas de soporte y resistencia pueden ofrecer muy poco soporte y muy poca resistencia. Los precios pueden explotar justo durante este contacto. No obstante, con Mercurio retrógrado, a tales explosiones le pueden seguir reversiones mucho más viciosas a las que se esperaban originalmente.

Pensamientos a largo plazo :

La semana pasada hubo situaciones geopolíticas positivas y significativas relacionadas con ciclos planetarios a largo plazo. El Presidente Obama convocó a los líderes mundiales a una Cumbre sobre Seguridad Nuclear para debatir sobre cómo evitar que los terroristas obtengan armamento nuclear. Hace algunas semanas, él también fue anfitrión en una cumbre donde se discutió la posibilidad de un ataque terrorista cibernético a nivel mundial. Estos dos temas están muy relacionados con los ciclos planetarios a largo plazo actualmente en vigencia.

Si ustedes me preguntaran cuales son las dos posibilidades más aterradores que podrían ocurrir bajo el Clima Cardinal involucrando una T-Cuadrada entre Saturno, Urano y Plutón, elegiría esas dos. De hecho, alguno de ustedes ya me hicieron esta pregunta en las diferentes charlas que di sobre "Predicciones para el 2008, 2009 y 2010" durante los últimos tres años y saben que estas fueron mis dos respuestas. Estas amenazas claramente se encuentran dentro del reino de las posibilidades desde el 2010 hasta el 2015, especialmente cuando Urano se ponga en cuadratura a Plutón (2012-2015). El año pasado, sugerí que si Obama desea alcanzar la misión más importante de su vida, necesita empezar a convocar a los líderes mundiales para unirse en una reunión cumbre que debata estos temas. En mi opinión, él necesita tomar el liderazgo en estos temas porque el objetivo más importante de su vida es reunir a los grandes líderes del mundo con el propósito de trabajar sobre la paz mundial y la eliminación de las amenazas nucleares y terroristas. Él puede hacer esto al pedirles que asuman una posición firme en este sentido, y aislar así a los que amenazan la paz mundial con el intento de reunir armas y poner en peligro la vida de inocentes. Y él hizo exactamente eso esta semana, y la respuesta del mundo fue muy positiva. Obama tiene mucho éxito cuando se mueve en la dirección de su talento y habilidades naturales, tales como reunir a los líderes mundiales para centrarse en la paz mundial. Con Saturno en Libra durante la mayor parte de los próximos dos años, tal vez veamos más a Obama como un estadista que quiere la paz mundial, y tal vez menos polarización y maniobras entre bastidores para aumentar los impuestos y el gasto público en un momento de gran desempleo, fragilidad en la economía, y un insostenible déficit nacional, que solo opacaría la perspectiva de una completa recuperación económica.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!