Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
26 DE ABRIL DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana comenzó como una típica semana con Mercurio retrógrado. En los Estados Unidos los índices bursátiles cerraron con nuevos máximos anuales; pero solamente en los Estados Unidos. En Asia y en la cuenca del Pacífico, los máximos anuales permanecieron vigentes desde el 5 al 15 de Abril, y el cierre de la semana pasada encontró a los índices casi en sus niveles más bajos desde esos máximos. En Europa, los mercados se recuperaron cómodamente hacia el viernes, pero aun se encuentra por debajo de sus máximos anuales del 12 al 16 de Abril. Entonces, ¿cuál de estos índices podríamos considerar como líderes en la actualidad? ¿Los de Estados Unidos que técnicamente parecen muy alcistas? ¿O los de Asia y el Lejano Orientes, que también técnicamente se muestran con tendencia en baja ?.

Esta es la naturaleza de Mercurio, el Tramposo: no se puede confiar en la tendencia alcista o en la señales de compra, y tampoco se puede confiar en las tendencias en baja o las señales de venta. Antes que fijarse en el clima "normal" de los mercados donde las "señales de compra" significan "compra", o una "señal de venta" que significa realmente "vender", el clima de Mercurio retrógrado significa que usted debe estar alerta por la gran cantidad de señales falsas y engañosas que pueden aparecer. Esto también es aplicable a los datos económicos y anuncios políticos, en donde puede haber muchísimas contradicciones y señales confusas, muchas más de lo normal. Sin embargo, Mercurio retrógrado es muy bueno para el estudio y la investigación, y transacciones a corto plazo.

En otros mercados, los metales preciosos bajaron fuertemente a finales de la semana anterior y principios de esta última, rozando los talones a los cargos por fraude que hiciera la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos) contra Goldman Sachs. Sin embargo, a manera típicamente de Mercurio retrógrado, la historia parecía perder fuerza a medida que la semana avanzaba. No obstante, las acciones y las commodities declinaron a principio de la semana, aunque tanto el Oro, la Plata, como el Petróleo Crudo repuntaron fácilmente al final de la semana pasada.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

El fenómeno de las regencias de Venus y Júpiter finalizó la semana pasada. Es decir, Venus ha estado en su signo regente, Tauro, mientras que Júpiter ha estado en su signo, Piscis, desde el 31 de Marzo. Este fin de semana - 25 de Abril - Venus sale de Tauro. Anteriormente hemos discutido esto como una de las razones geocósmicas por la cual el mercado no mostró una gran declinación durante este periodo. Al menos no lo hizo en los Estados Unidos, cuyo mercado de valores es una entidad Taurina (fundado el 17 de mayo de 1792, en la ciudad de New York).

Pero en esta semana todo cambia. De hecho, esta semana comienza con el cuarto de los cinco pasajes de la oposición Saturno-Urano. Dentro del campo de la Astrología Mundana y Financiera, Saturno y Urano en conjunción y oposición están entre los factores geocosmicos más poderosos. El tiempo transcurrido entre el primero y el último pasaje, más o menos un par de meses, siempre se ha correlacionado con un ciclo de 4 años o ciclo mayor para la bolsa de valores de los Estados Unidos, y por lo general con un ciclo de 18 años o un tipo de ciclo mayor. En esta oportunidad ya ha ocurrido el 6 de marzo del 2009, el mercado bursátil de los Estados Unidos probablemente llegó el punto mínimo del ciclo de 18 años (e incluso el punto mínimo su ciclo de 72 años). Es posible que recuerden que el primer pasaje de este aspecto ocurrió el 4 de Noviembre del 2008, el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Y si quieren, este es un caso interesante para estudiar sobre la importancia de esa fecha como un momento de reversión en el mundo de la política. Si desean estudiar la gran importancia que tiene Saturno y Urano en la reversión de los mercados, deben considerar qué sucedió entre el primero y último aspecto, y aquí también tendrán un caso interesante.

Con frecuencia mostramos la correlación entre estos ciclos planetarios y los ciclos de la naturaleza. Dado que Saturno rige la Tierra - el suelo - y Urano rige las grandes rupturas, es totalmente consistente que la naturaleza de estos dos planetas coincida con periodos de fuertes terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. Además, Urano también rige las compañías aéreas. Podemos afirmar, entonces, que el próximo pasaje de la oposición Saturno-Urano se correlaciona directamente con la gran erupción volcánica en Islandia y la consiguiente cancelación de muchas rutas aéreas debido a la nube de cenizas volcánicas que la semana pasada cubrió gran parte de Europa. Teniendo en cuenta que la Luna Llena del próximo miércoles es en Escorpio, y a Escorpio lo rige Plutón que se relaciona con las erupciones volcánicas, el peligro todavía no ha pasado. El orbe suele ser de 12 días calendario a cada lado de la fecha del aspecto Saturno-Plutón.

Hay algo más que debemos observar. Mercurio esta retrógrado desde el 19 de Abril hasta el 11 de Mayo; la mitad de ese periodo también puede coincidir con una reversión del mercado, +/- 2 días operativos. Eso equivale al jueves, 30 de Abril. La regla dice que cualquier mercado que no realiza una reversión alrededor de esa fecha, por lo general tiene un giro imprevisto en la mitad del periodo de retrogradación. Es muy raro que un mercado atraviese todo el periodo de Mercurio retrógrado sin que realice una reversión de cierta importancia.

Pensamientos a largo plazo :

"El dinero sin fin, forma el nervio de la guerra"

Filípicas - Cicerón

La reforma a la reglamentación financiera. ¿Pueden pensar en un titulo más apropiada para describir a Plutón en Capricornio, en cuadratura a Saturno y Urano, y próximamente en cuadratura a Júpiter cuando ingrese en Aries a principio de Junio? Y esto se torna más fuerte cuando consideramos que esta estructura forma un cuadrado cósmico con la oposición Sol-Plutón en el horóscopo de la Reserva Federal (13 de Diciembre de 1913, a las 6:02 pm, Washington, DC, según el New York Times). Cuando pensamos en "La Reforma a la Reglamentación Financiera" en los Estados Unidos, se debe pensar en la Reserva Federal, el banco central del país. También debemos tener en cuenta el horóscopo de los Estados Unidos dado que contiene los aspectos relacionados con el gobierno (Sol y Saturno).

En una columna anterior, mencioné que ésta seria la próxima gran lucha entre las dos partes de este país, inmediatamente después de la tortuosa Ley de la Reforma al Plan de Salud. Y así como esta ley hizo un giro justo en el momento en que Marte se puso retrógrado - que casi la aniquila - así también ocurrió con esta nueva batalla por la reforma de la reglamentación financiera que está tomando un giro al ponerse Mercurio retrógrado. Y comenzó con los cargos por fraude contra la firma Goldman Sachs, y con el inicio del debate en el Senado. Todos los medios de comunicación indicaban que el sorpresivo anuncio del SEC contra Goldman Sachs fue programado políticamente para influenciar a la opinión pública.

Pero después de todo, con Mercurio retrógrado hay historias contradictorias de lo que pasó y porque pasó. Y en definitiva, nunca sabremos la verdad porque Mercurio retrógrado puede ser un maestro del doble discurso, la desinformación y la negación. Sin embargo, una cosa que me llama la atención es la diferencia entre lo que la administración dice que es la primera objeción a esta ley (por los conservadores Republicanos, los adherentes a las reuniones "a tomar el té", o similares) y lo que yo creo que es el real objetivo. La idea que flota en el aire es que los oponentes creen que la ley realmente no terminará con la posibilidad de que una compañía o banco sea "demasiado grande como para quebrar". Esto es solamente la superficie del problema, y no el tema de fondo.

Para comprender el objetivo principal - en mi opinión -, permítanme transcribir un párrafo de dos artículos del Wall Street Journal de la semana pasada, que creo que les permitirá comprender el origen de la preocupación pública. El primer artículo decía : "En cambio, ellos (los Republicanos) quieren que las empresas pasen por un proceso de quiebra; es decir, el proyecto de ley obligaría a la mayoría de las empresas a ir al tribunal de quiebras pero ofrecen la posibilidad de que - en caso de emergencia - el gobierno tome posesión del caso". El segundo artículo indica : "En un principio, la Casa Blanca establecería detalladas especificaciones para la legislación que le daría al gobierno la autoridad para limitar el tamaño de las empresas y desmantelar las grandes instituciones financieras...".

El tema se centra en el futuro rol del gobierno y en varios aspectos de la vida, no solamente en la reforma de la reglamentación para los grandes bancos. Y todo tiene que ver con Plutón en Capricornio, que combina los principios de poder (y la reforma) con el gobierno (Capricornio). Para muchos americanos, estas leyes otorgan mayores poderes al gobierno para actuar sobre la vida de los individuos y los comerciantes. El Wall Street Journal también publicó los resultados de un estudio llevado a cabo la semana pasada por el Centro de Investigaciones Pew : "... el público en general ahora quiere reformas en el gobierno y una gran numero de ellos quiere que se reduzcan sus poderes. Con la excepción de una mayor regulación a Wall Street, hay menos entusiasmo para que el gobierno solucione los problemas de la nación - incluyendo un mayor control del gobierno sobre la economía - de lo que había cuando Barack Obama asumió el cargo de Presidente".

Para todos los que estudian Astrología Mundana, hay un mensaje detrás de todo esto. No tiene que ver con los Demócratas, Republicanos, Liberales o Conservadores o con los entusiastas a las reuniones "para tomar el té", como les gustaría enmarcarlos a muchos. Si, tiene que ver con la corrupción en los negocios, en los bancos y en Wall Street. Pero tiene tanto que ver - o más - con el creciente poder del gobierno coincidiendo con la explosión nacional y mundial del endeudamiento, y con el miedo de la gente a estas tendencias, en un momento en donde la seguridad económica corre muy rápido y las personas no saben en quien confiar. Una cosa en la que no confían es en los que tratan de aumentar su poder en un momento en que se desconfía del poder. Y esto tiene que ver con Plutón en Capricornio (2008-2023), Saturno cuadratura Plutón (2009-2010), y Saturno en su fase menguante con Plutón (2001-2020). Sino... pregúntenle a Grecia.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010



Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!