Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
3 DE MAYO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La oposición Saturno-Urano del pasado lunes 26 de abril, coincidió exactamente con una nueva alza del mercado del índice Dow Jones y algunos otros índices mundiales, tales como el NASDAQ, el AEX de Holanda y el DAX de Alemania. El resto de los índices observados por nosotros no pudieron alcanzar nuevos máximos, y muchos de ellos hicieron múltiples puntos mínimos la última semana. Pero luego de la recuperación del 26 de abril, el Dow Jones sufrió una de las mayores pérdidas en los últimos tres meses al caer 213 puntos. Luego del triple digito del jueves, cayeron 158 puntos el viernes, cerrando casi en el mínimo de la semana. Y esta situación es típica de una semana con Mercurio retrógrado.

Pero también fue típico para un atípico aspecto de Saturno en oposición a Urano. Este fue el cuarto de los cinco pasajes de esta configuración de 45 años. El primero de los tres pasajes coincidió también con importantes crestas, seguidas de considerables caídas. Las primeras dos ocurrieron durante la baja del mercado que finalizó el 6 de marzo del 2009. A esas crestas del 4 de Noviembre del 2008 y 9 de Febrero 9 del 2009, al mes siguientes le siguieron declinaciones de más de 1.500 puntos. El tercer pasaje fue a mediados de Septiembre del 2009, justo después que comenzara el alza del mercado. Nuevamente coincidió con una cresta. Pero dado que ahora estamos en un mercado en alza, el descenso posterior duró solo dos semanas y cubrió menos de 500 puntos. Ahora debemos esperar para ver a qué corresponde el reciente pasaje. Hasta la semana pasada, todavía el mercado estaba en alza. Pero los máximos 11,258 puntos del pasado lunes fue un retroceso casi exacto de Fibonacci 61/8% del total del mercado en baja desde el máximo histórico de 14.198 del 11 de octubre del 2007, para el punto mínimo de 6470 del mercado en baja del 6 de marzo del 2009, cuando Venus se puso retrógrado. Los especialistas de los mercados conceden una gran importancia a las zonas de soporte o resistencia que representan las correcciones de los rangos de Fibonacci, al igual que 38.2 y 61.8%.

La causa de la declinación de los mercados de valores - al igual que las divisas contra el dólar - fue la baja de la clasificación de la deuda de Grecia a la categoría de bonos "basura". El rendimiento de los bonos del tesoro de Grecia subió la última semana más del 15%. Y eso fue casi tres veces el rendimiento de la semana anterior. El mismo día, el Senado llevó a cabo un intenso interrogatorio a los ejecutivos de Goldman Sachs por su papel en el "pánico financiero del 2008". Goldman Sachs dio una defensa lamentable a sus ejecutivos, y en todo caso, parecían una firma muy poco ética para quienes se suponen se preocupan por la integridad de la comunidad financiera, y sus propios clientes. Simplemente se limitaron a añadir gasolina al deseo del Congreso y de la Casa Blanca de promulgar la revisión del proyecto de ley para la reforma financiera y bancaria presentada por el Senador Chris Dodds. Teniendo en cuenta el espíritu de la oposición de Saturno y Urano, el cambio está llegando. Está llegando y tiene la intención de seguir.

En otros mercados, la semana pasada el dólar tuvo una recuperación. No obstante, otro ejemplo de Saturno en oposición a Urano fue que el Oro no se opuso al dólar. El Oro ira en dirección a las divisas frente al dólar ya que en todo el mundo se vende en función del Dólar Estadounidenses. Pero no esta vez, y tampoco con Mercurio retrógrado. Estando Urano involucrado, y Mercurio retrógrado, nada sale como se espera y ocurren cosas inesperadas. El Oro y el valor del Dólar están disociando su relación histórica a medida que el metal amarillo aumenta con respecto a otras monedas, incluyendo el Dólar estadounidense. Esto simplemente apunta a otro hecho que se relaciona con los principios de Saturno en oposición a Urano: las finanzas mundiales se encuentran en estado de crisis. Y frente a las crisis, el Oro tiene un buen comportamiento. Nuevamente se estuvo acercando a la marca de $ 1200 a medida que terminaba la semana, y no lejos de su máximo histórico de $ 1227.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Ahora nos encontramos en la mitad de las tres semanas del periodo de Mercurio retrógrado que va desde el 19 de Abril al 11 de Mayo. Tal como mencionáramos la semana pasada : " ... la mitad de ese periodo también puede coincidir con una reversión del mercado, +/- 2 días operativos. Eso equivale al jueves, 30 de Abril. La regla dice que cualquier mercado que no realiza una reversión alrededor de esa fecha, por lo general tiene un giro imprevisto en la mitad del periodo de retrogradación. Es muy raro que un mercado atraviese todo el periodo de Mercurio retrógrado sin que realice una reversión de cierta importancia". Si observamos a diversos mercados, notaremos que las divisas contra el US Dólar se han mostrado con una tendencia en baja y los Valores de los Estados Unidos y el Dólar con una tendencia en alza. Sin embargo, en el caso del Oro, hizo una reversión desde su punto mínimo justo en el momento de la retrogradación, de modo que no necesariamente se verá afectado por el fenómeno de la mitad del periodo de Mercurio retrógrado.

Otro fenómeno geocosmico para observar esta semana es la entrada de Mercurio heliocéntrico (no geocéntrico) en Sagitario desde el 6 al 17 de Mayo. Este es un aspecto que produce una fuerte movida en los precios, especialmente en los metales preciosos, y por lo general en alza, al menos durante 3 a 9 días operativos.

Pensamientos a largo plazo :

Desde la visión de la Astrología Financiera, uno tiene que preguntarse si de aprobarse la Reforma a la Reglamentación Financiera, será antes de finales de Mayo, o finales de Julio. Las audiencias del Senado de la última semana, y los cargos de fraude contra Goldman Sachs por parte de la SEC, ocurrieron durante Mercurio retrógrado. Y este es un momento en donde se proponen proyectos, pero antes de su aprobación, se requiere de un tiempo para ajustes significativos. Ahora, si no se realizan cambios antes de la aprobación, entonces resulta que el acuerdo no sale como estaba previsto y las consecuencias pueden ser difíciles de sostener por falta de una correcta previsión.

Pero para la Astrología Financiera, antes que Mercurio retrógrado, lo más importante es el hecho de que cuatro, de los cinco planetas mayores de nuestro sistema solar con movimientos lentos (que incluye a Plutón) se ubicarán en los primeros grados de signos cardinales a finales de Julio. En este momento, tres de ellos se encuentran todavía en los últimos grados de signos mutables. Los signos Cardinales - Aries, Cáncer, Libra, Capricornio - son signos de acción. Los signos Mutables - Géminis, Virgo, Sagitario, y especialmente Piscis - son los signos de las ideas y de la adaptabilidad de los proyectos. Piensen en los signos mutables como indicadores de debates y discusiones, y de algo de sintonía fina antes de que sea lanzado. El lanzamiento en sí es Cardinal. Sin embargo, durante el periodo del debate, las partes pueden llegar a estar muy polarizadas como en una posición intermedia o cuando se solicita un compromiso. Si se llega a un acuerdo, entonces el proyecto toma vida medida que los planetas se van moviendo por los signos cardinales. Si el compromiso o la "posición intermedia" no se logran al momento en que los planetas ingresan a los signos cardinales, entonces la polaridad se intensifica en acciones dramáticas, inclusive en conflictos y/o en situaciones bélicas.

A finales de Mayo y principios de Junio, Júpiter y Urano dejarán el signo de Piscis e ingresarán en Aries. A finales de Julio, Saturno se mueve desde el signo mutable de Virgo al signo cardinal de Libra. Estos planetas estarán a pocos grados de formar la T-cuadrada con Plutón, ya en los primeros grados de Capricornio. En términos de clima político, promete ser un verano muy caliente. En el mejor de los casos, se propondrán soluciones nuevas e innovadores que pondrían fin al estancamiento de muchos proyectos de ley en el Congreso, como por ejemplo la Reforma Financiera y la Reforma Migratoria (recuerde que Júpiter en el horóscopo de los Estados Unidos se encuentra a principios de Cáncer, que tiene relación con otras nacionalidades y que está siendo afectado en aspecto de cuadratura por los planetas del Clímax Cardinal). Con respecto a las condiciones climáticas, también puede ser un verano muy caliente, ya que no hay planetas en signos de agua desde finales de Julio y la mayor parte de Agosto (si no hay signos de agua, no hay agua). En términos de los mercados de valores, el valor de las acciones puede explotar de forma ascendente como un globo de aire caliente (o burbuja). Durante este verano, se puede ganar mucho dinero y también perder mucho dinero, dependiendo de su habilidad para evaluar el momento de los mercados.

Todo esto nos lleva nuevamente a evaluar la Astrología Financiera. A pesar de que no existe una correlación del 100% entre las alzas y bajas de los mercados bursátiles, no he encontrado todavía en mi larga experiencia personal un indicador más consistente o confiable para determinar las reversiones en la mayoría de los mercados financieros. ¿Acaso algún otro estudio de los mercados pronosticó correctamente el punto de inflexión de la semana pasada entre el 23 y el 26 de Abril como el punto máximo de los mercados de los Estados Unidos ?. La Astrología Financiera lo hizo a través de los aspectos geocosmicos como así también los ciclos lunares. La Astrología Financiera - de hecho toda la Astrología - literalmente es un regalo del cielo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!