Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
10 DE MAYO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Este informe es para ustedes, los astrólogos que "han sido criticados y odiados por ser diferentes", por creer de manera diferente (como dice la canción de Mike Dunn "Yo camino con Dios"). La Astrología Financiera funciona y de hecho, ha demostrado ser la mejor herramienta para identificar, con anticipación los mejores días, semanas, meses e inclusive años para operar en los mercados a corto plazo.

No estoy diciendo que la correlación con el punto máximo o mínimo de cada mercado financiero sea del 100%. Pero según los parámetros delineados en el Volumen 3 del libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Geocosmic correlations to Tradicen Cycles", el promedio de frecuencia entre una fecha critica de reversión basada en los aspectos geocosmicos y las reversiones importantes en el mercado bursátil de los Estados Unidos es del 82% aproximadamente. Y nuevamente alcanzó, certeramente, el máximo anual el 26 de abril, en el momento exacto de la oposición de Saturno-Urano.

En esa fecha, el Índice Dow Jones alcanzó un máximo intradiario histórico de 11,258. Eso no sólo fue justo en una de las correlaciones geocósmicas más poderosas para la reversión de los mercados, sino que también dentro de un par de puntos de la corrección exacta de Fibonacci de 61.8% previa a la declinación de los mercados en baja, desde el 11 de octubre del 2007 al punto mínimo del 6 de marzo del 2009. Las correcciones de Fibonacci son cálculos matemáticos que utilizan los técnicos - y yo mismo - para identificar con precisión el precio objetivo mínimo y máximo de un ciclo, y que será el tema a desarrollar en el Volumen 5 de la serie "Stock Market Timing". Cuando estos cálculos se utilizan en combinación con ciertos estudios y técnicas de reconocimientos de patrones, el campo de los estudios geocosmicos y cíclicos se convierten en poderosas herramientas para predecir los movimientos de los mercados.

Permítanme demostrar esto a través de la actividad de los mercados de la semana pasada. Como hemos mencionado previamente, el 26 de Abril, el Índice Dow Jones alcanzó su máximo anual de 11,258. La baja inmediata del precio objetivo desde ese máximo -como mencionara en los diversos informes por suscripción - seria de 9800-10,200. El jueves, hubo fallas en el mercado provocadas por una posible ruptura en los sistemas de comercialización. El mercado entró en caída libre y se detuvo en los 9.869. Esa baja representó una declinación de 1,389 puntos desde el máximo del 26 de abril. De esta situación, se pueden derivar varias lecciones astrológicas.

En primer término, "las fallas en el mercado provocadas por una posible ruptura en los sistemas de comercialización" se refiere a dos condiciones astrológicas que se encontraban vigentes. Mercurio estaba retrógrado (desde Abril 18 a Mayo 11). Mercurio rige temas tales como : fallas en la comunicación, o errores en los pedidos. El segundo factor es que Saturno estaba aun muy cerca de la órbita de su oposición a Urano. Específicamente, Urano rige los sistemas de computación y la tecnología, y Saturno tiene relación con las pérdidas. He aquí un caso de enormes pérdidas facilitadas por posibles rupturas en la tecnología y errores en el ingreso correcto de los pedidos.

Pero, retrocedamos un poco. Este es el cuarto de los cinco pasajes de la oposición entre Saturno y Urano cada 45 años. El modelo de mercado ha sido muy similar en cada paso. Es decir, en cada caso, el mercado de valores alcanzó un tope, seguido por una gran venta. El primer pasaje fue el 4 de noviembre del 2008. Ese fue el día de las elecciones presidenciales y el Índice Dow Jones superó los 9654. Menos de tres semanas después, el 21 de Noviembre, el Dow Jones se encontraba en 7449, una pérdida de más de 2200 puntos. El segundo pasaje fue el 5 de febrero del 2009. Una vez más, el Dow Jones hizo una cresta, esta vez llegó a 8315, justo después de dos días operativos. En menos de cuatro semanas, el Dow Jones había llegado a un mínimo de 6470 con una pérdida de más de 1800 puntos. El tercer pasaje ocurrió el 15 de noviembre del 2009 pero no fue tan impactante. Para el 18 de septiembre, la mayoría de los índices bursátiles habían superado sus valores, aunque el Dow Jones tuvo otro estallido en la siguiente semana (no así otros índices). Sin embargo, en las dos semanas siguientes, el 2 de octubre cayeron casi 500 puntos hasta el mínimo.

Y ahora estamos, en el cuarto pasaje. El Dow Jones alcanzó un nuevo máximo anual exactamente el día de la oposición; hasta el momento ha caído casi 1400 puntos en menos de dos semanas. ¿Cuáles son las posibilidades de que esta correlación sea fortuita ?.

Menciono esto porque - como muchos de ustedes que usan la astrología y conocen de primera mano su valor - recibo muchos mails de aquellos que son críticos de la astrología como una herramienta valiosa para evaluar los momentos de los mercados. Se puede acertar en varias ocasiones seguidas, pero si no se determina con precisión la reversión en el mercado especifico en donde ellos negocian, empiezan a llover cartas de crítica. No importa si las fechas de reversión fueron válidas para mercados en donde ellos no operan, o inclusive si corresponden a otros índices a nivel mundial, o si se correlacionan con importantes eventos políticos que pueden cambiar el rumbo del mundo o de una nación. Por ejemplo, las fechas críticas de reversión de mediados de Marzo, no se correlacionaron con un tope del índice de Dow Jones. Sin embargo, sí estuvieron asociadas con la aprobación de la ley de la Reforma del Sistema de Salud, con el alza del Euro y con la baja de los Granos y el Petróleo Crudo. La fecha critica geocosmica de reversión del 5 de Abril no tuvo relación con la reversión que tuvo el índice del Dow Jones desde su punto máximo pero sí para el Petróleo Crudo que alcanzó su máximo anual, al igual que muchos índices bursátiles mundiales, incluyendo el Nikkei de Japón.

En otros mercados, el Oro está probando nuevamente su máximo histórico de la última semana, al operar levemente por encima de los $1200, tal como se esperaba. Y el Euro cayó a 1.2500, que fue uno de los dos precios objetivos a largo plazo mencionado en nuestros informes, incluso desde cuando se cotizó en el rango de los de 1.5000. Pero el movimiento del Dólar contra el Euro no fue nada comparado con la fuerza del Yen contra el Euro. Todo el mundo habla del Dólar como la moneda de la "caja fuerte del cielo". Pero fue el Yen japonés el que benefició a la mayoría de los problemas de la zona del Euro y sus divisas.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

En este momento nos encontramos al final de la tercera semana de Mercurio retrogrado (Abril 18-Mayo11). También estamos dentro de la franja heliocéntrica (no geocéntrica) de Mercurio en Sagitario entre el 6 y el 17 de Mayo, cuando por lo general los precios se mueven muy fuertes, tal como fuimos testigos la semana pasada cuando comenzó este tránsito.

Sin embargo, la volatilidad de la semana pasada puede ser indicativa de lo que se espera a finales de este mes y el mes próximo, cuando Júpiter y Urano ingresen a Aries, una condición astrológica que probablemente tenga impacto en todos los mercados financieros durante el verano. Podemos recibir otra dosis de este "estimulante programa cósmico" en la siguiente semana cuando Venus en tránsito ingrese a Cáncer (19 de Mayo), desencadenando el Clima Cardinal al ubicarse la "gran cuadratura" en la posición de la T-Cuadrada entre Júpiter-Urano, Plutón y Saturno. La semana siguiente seremos testigos de la oposición de 20 años entre Júpiter y Saturno. Ahora todo comienza a manifestarse, y con ello vendrán excepcionales oportunidades comerciales en donde se puede ganar - o perder - muchísimo dinero.

Pensamientos a largo plazo :

"Las burbujas son mucho más peligrosas cuando están alimentadas por las deudas... .De hecho, la desunión política es a menudo un factor clave de incumplimiento del soberano y de crisis financieras. Las posturas pre-electorales y la incertidumbre posterior a las elecciones con frecuencia exacerban el desafío de desarrollar una respuesta política coherente y creíble."

Carmen M. Reinhart & Kenneth S. Rogoff, "The Time is Different"

Departamento de Prensa de la Universidad de Princeton 2009

El libro mencionado contiene innumerables estudios sobre incumplimientos, quiebras, hiperinflación, devaluación de la moneda, ocurridas en los países durante los últimos 800 años. La verdad es que ahora estamos viviendo en una de esas crisis financieras. Y el estudio de la Astrología Financiera indica que las consecuencias de muchos de los errores financieros a nivel mundial ocurrieron a principios de esta década y puede durar entre 5 y 10 años más. Los autores son muy claros en muchas de las causas que llevaron a esas consecuencias, y qué tipo de políticas pueden utilizarse para contrarrestarlas.

Pero consideremos solamente la cita mencionada más arriba. Júpiter y Urano están ingresando juntos a Aries, desde finales de este mes y hasta principios de Septiembre. Este es un aspecto que sugiere excesivas especulaciones que son las causas de la mayoría de las burbujas de los mercados financieros. Pero en este caso, Júpiter y Urano también están en oposición a Saturno, que rige las pérdidas. En otras palabras, esta entrada puede ser una burbuja financiera (Júpiter-Urano en Aries), o un detonante financiero, como en una situación de pánico financiero. O ambos, uno después del otro.

Agregando combustible a esta dinámica está Plutón transitando por Capricornio en cuadratura a los otros tres planetas.

Varias veces hemos mencionado que Plutón rige las deudas. Y hoy día, también lo hemos comentado en varias oportunidades en estas columnas, el endeudamiento en todo el mundo está explotando. Los gobiernos del mundo están gastando mucho más de lo que se pueden permitir. Y la semana pasada hemos visto los resultados de esta política en Grecia, pero no muy lejos se encuentran en similares situaciones financieras Portugal, España, Bélgica y Francia.

¿Podremos atravesar este tipo de situación? Realmente no lo sé. Pero lo que sí creo es que : cualquiera sean las decisiones fiscales y monetarias que se tomen los próximos seis meses, probablemente determinen la profundidad y la duración de la crisis. Y la historia es muy clara en este sentido: si usted no ordena las finanzas en su casa, el resultado es la bancarrota. Y en los gobiernos ocurre lo mismo que con los individuos. Usted necesita un presupuesto dentro del cual maneja su vida, y necesita establecer un programa (gastos) que puede hacer frente dentro de su presupuesto. Realizar primero un gasto - sin tener en cuenta el presupuesto y la posibilidad de pago - es ir al revés y lo enfrentará con un estrés inesperado para lo cual no esta preparado. Pero, nuevamente, ¿no les suena esto como Urano en cuadratura a Plutón (2012-2015), el aspecto más pesado dentro del Clima Cardinal? Esto no tiene porque ser un desastre a la espera que suceda si solo somos realistas y no ponemos el caballo delante del carro. En los próximos tres/seis meses sabremos si lo estamos haciendo bien.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!