Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
17 DE MAYO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Debido a la extensa información de esta semana para la sección "Revisión y Previsión", no incluiré la correspondiente a "Pensamientos a Largo Plazo".

Veamos si podemos ordenar un poco todo esto. La semana pasada, el Oro trepó a su máximo histórico, mientras que el Euro caía a un nuevo punto mínimo de su ciclo de 4 años. Todo lo que estaba arriba, ahora está abajo. Todo lo que era, no es, y aquello que es, no durará mucho. Y aquello que será, todavía no se conoce, solo imaginado. ¡Bienvenidos al nuevo portal que acabamos de ingresar llamado "Clima Cardinal", un patrón planetario de 80-90 años en donde el Dólar vale monedas, y el Euro menos aun, donde el papel moneda legal comienza a desintegrarse frente a nuestros ojos !.

En este vuelo a "Alicia en el País de las Maravillas" que ha partido desde la normalidad, hay capas sobre capas de sorpresas, a medida que nos vamos internando más y más profundamente dentro del Clima Cardinal desde el 2008 al 2015. Desde el punto de vista de la Astrología Financiera, hay, por lo menos, cinco capas de nuevas realidades cósmicas - y por lo tanto mundanas - con las cuales nos iremos encontrando. La primera ocurrió a fines del 2007, principios del 2008, cuando Plutón comenzó su viaje de 15 años por el signo de Capricornio e inició a la humanidad en el Clima Cardinal. Fue entonces cuando las hipotecas toxicas de alto riesgo comenzaron a causar estragos en el sistema bancario en todo el mundo, obligando a los bancos centrales (como la Reserva Federal) a reducir las tasas de interés a cero e inyectando cantidades enormes de dinero a fin de apuntalar la liquidez, que se encontraba peligrosamente baja. Pero no funcionó por mucho tiempo, como Bear Stearns (líder de la banca mundial de inversiones y operaciones financieras en todo el país) que de todos modos cayó.

La segunda capa fue el primer aspecto importante de este Clima Cardinal - Saturno en oposición a Urano - en el otoño del 2008 (para el hemisferio norte). Comenzó con el colapso del sistema bancario (Lehman Securities cayó) y con el resultado histórico de las elecciones en los Estados Unidos y Japón, donde el pueblo votó por la promesa de "cambio" (una palabra que describe muy bien a Urano), y expulsó a los operadores tradicionales - un fenómeno que continúa, tal como vimos la semana pasada en Gran Bretaña. El sistema bancario quebró y los mercados se hundieron. Luego se recuperaron más poderosos de lo que nadie hubiera pensado. Todos estos temas son consistentes con la oposición Saturno-Urano.

La tercera capa comenzó con la explosión de la deuda - mucho más fuerte de lo esperado - al ingresar Saturno en Libra, y con una serie de aspectos en cuadratura menguante con Plutón en Octubre-Noviembre del 2009. El nivel del endeudamiento era mucho peor de lo que nadie se había dado cuenta o revelado hasta el momento (y mucho menos los políticos). De hecho, todo estaba fuera de control, a pesar de las afirmaciones en contrario de los líderes mundiales, y de las promesas de rectificar la situación. Mientras sucedía todo esto, la Madre Tierra se enloqueció durante los primeros cinco meses del 2010 (los terremotos en Haití y Chile, las erupciones del volcán en Islandia, la explosión de la plataforma petrolera y el desastre en el Golfo de Méjico, solo por nombrar cuatro eventos). Esto también es una clásica expresión de la oposición Saturno-Urano y de Plutón en Capricornio.

Y mientras Júpiter y Urano ingresen a Aries en las próximas tres semanas - que durará hasta principios de Septiembre - iremos descendiendo hacia este portal tan bizarro, hacia el abismo de la madriguera del conejo del País de las Maravillas. Lo que fue hacia abajo, ira arriba y arriba, y lejos (piensen en la inflación). Y aquello que subió, es probable que baje más y más profundamente (piensen en el futuro de los políticos históricos). Con Júpiter y Urano no hay limites, solo nuevas expresiones y experiencias.

La capa final - el fondo rocoso - del Clima Cardinal - se desplegará desde fines de Julio hasta principios de Agosto, cuando Marte se una a Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y el Nodo Norte de la Luna, todos en signos cardinales. En la mitad de esto estará Plutón y el Nodo Norte en Capricornio, que se extenderá incluso hasta Noviembre. ¿Qué puede ser más profundo y oscuro que Plutón en Capricornio, en cuadratura a Urano (con Júpiter) y Saturno (con Marte) ? Esto no quiere decir que todo vaya a ser negativo, ya que en la oscuridad también hay un sentido de unidad y armonía, desde donde el ciclo de crecimiento es lento y el renacer es doloroso.

¿Hasta dónde llegará el Oro para entonces? En ese sentido, ¿cuál será el significado del término "divisas" y "dinero" ? Si usted ha seguido las reglas de oro de la planificación financiera desde que comenzó el Clima Cardinal, es decir, ahorrar dinero, usted ha sufrido mucho. Están pagando menos del 1% por sus ahorros mientras que los valores y los metales preciosos más del 70% en los últimos 12-18 meses. Pero ya sabe, tan pronto como mueva su dinero de las cuentas de ahorro a estos mercados la "regla de oro" desaparece, el Dow Jones Industrial Average caerá 1000 puntos o más. O al menos eso es lo que usted teme.

Este no es "El Final de los Tiempos", pero son tiempos de karma colectivo, o de las consecuencias de los errores de las acciones pasadas. A la manera típica de Saturno-Urano, muchas promesas se han hecho y no se han cumplido. Y a la manera clásica de Plutón en Capricornio, el colectivo está exigiendo la rendición de cuentas; está buscando líderes que muestren honestidad y sensibilidad financiera, que permita una planificación financiera práctica y realista. Al salir de la quinta capa del Clima Cardinal, el ascenso no será por el mismo camino que el descenso, y no va a ser directo hacia arriba. Será dificultoso y se sentirá como que estamos entrando en otro portal más extraño aun. El momento más poderoso del Clima Cardinal se llevará a cabo entre el 2012-2015. Es el aspecto de cuadratura menguante de 126 años entre Urano y Plutón. Pero al menos es una cuadratura menguante que simboliza el dolor del nacimiento (o renacimiento) y no el dolor de la muerte.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

La cuarta capa del Clima Cardinal, técnicamente, comienza esta semana. El 19 de Mayo, Venus en tránsito ingresa a Cáncer. Como decíamos la semana pasada esto desencadenará "... el Clima Cardinal al ubicarse la "gran cuadratura" en la posición de la T-Cuadrada entre Júpiter-Urano, Plutón y Saturno. La semana siguiente seremos testigos de la oposición de 20 años entre Júpiter y Saturno." De hecho, entre Mayo 17 y Mayo 23 habrá ocho importantes factores geocosmicos, siendo tres de ellos los más poderosos del tipo Nivel Uno (i.e. históricamente la correlación más alta de un ciclo primario o ciclo mayor). Al ingresar Venus en Cáncer (entre Mayo 18 y 23), hará cuadratura a ambos - Saturno y Urano - y oposición a Plutón en Cáncer, creando un caso de traslación al Clima Cardinal.

Pero las siguientes dos semanas serán de gran preocupación para los Astrólogos Financieros. El 28 de Mayo ingresa Urano en Aries. El 8 de Junio, Júpiter y Urano se ponen en conjunción en los primeros grados de Aries. No existen factores geocosmicos con una correlación histórica superior en los ciclos primarios o mayores que la de Júpiter y Urano, dentro de 11 días operativos. Ambos planetas representan la especulación, al igual que el signo de fuego de Aries. Probablemente no haya dos combinaciones que representen una mayor volatilidad que Júpiter y Urano (tal vez Marte pertenezca a este grupo también, pero tendremos que esperar hasta Agosto para incluirlo). Ya podemos ver su influencia manifestada en los mercados financieros en los últimos 10 días desde la caída intradia de los 1000 puntos en el Índice Dow Jones el jueves, 6 de mayo, y la recuperación de 1000 puntos desde su punto mínimo el último jueves, 13 de mayo.

Y mientras todo esto sucedía, el Euro caía a un nuevo punto mínimo en 4 años y el Petróleo Crudo retrocedía a 70.00 el barril, cuando en la semana anterior se había comercializado en su máximo valor anual de 87.15 y el Oro trepaba el viernes a un nuevo record histórico, apenas por debajo de los $1250.00/onza.

Nos encontramos ingresando en la cuarta capa de este espectacular y bizarro portal. Las reglas que funcionaban antes, ya no sirven ahora. Pero eso no significa que no existan oportunidades excepcionales para los negocios. Al contrario, ahora se están desplegando las oportunidades más excepcionales de toda una vida. Lamentablemente, también significa que el riesgo a perder es más grande que nunca. Si usted no comprende la Astrología, debería comenzar por pensar que el mundo y sus líderes se han vuelto locos como el Sombrerero, y Alicia es la verdadera líder de la reunión del Te (¿es realmente la única cuerda ?). Puede ser un gran entretenimiento para usted permanecer ajeno y guardar para sí su ingenio y talento.

Lo único es que no creo que la Madre Naturaleza esté viendo esta locura con tanto sentido del humor en estos días, y ciertamente no con respecto la perforación en la profundidad del mar para extraer petróleo. Si usted puede poner distancia de este tiempo, puede ser un momento de risa, pero también puede ser un tiempo para las lágrimas, causados por el comportamiento sin sentido y descuidado que conduce a accidentes y a la perdida de vidas.

Sin embargo, Plutón en Capricornio pedirá una rendición de cuentas por todos los comportamientos, incluso a los Sombrereros Locos del gobierno y las grandes empresas, a Alicia y sus invitados a Tomar el Té e inclusive a Robin Hood. (todos están juntos en esto, incluido la Freddies y Fannies : se refiere a la Asociación Hipotecaria Federal). Como dijo Yogi Berra (ex jugador de beisbol) : "Es un deja vu todo de nuevo". Solo si nos autoengañamos podemos pensar que "Esta vez es diferente". De alguna manera lo es, pero en cuanto a los resultados, no lo es.

Asuma riesgos pero de manera mesurada. Mantenga el cinturón de seguridad abrochado. Están por venir grandes sorpresas y revelaciones en esta montaña rusa del País de las Maravillas del Clima Cardinal. Todo lo que fue promocionado, está resultando ser.

Pensamientos a largo plazo :

e.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com



Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!