Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
31 DE MAYO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Nunca les prometimos que sería fácil; pero sí que sería rápido y excitante.

El jueves, 27 de mayo, por la tarde, Urano ingresó a Aries (el viernes por la mañana para Europa y Asia). Al momento en que este ciclo planetario de 84 años transitaba por los últimos grados, e inclusive a unos minutos de Piscis por Arco Solar, el Índice Dow Jones (y muchos otros índices bursátiles) caían a un nuevo mínimo anual llegando a 9774. Fue rápido e imprevisto. Peri no se quedó ahí mucho tiempo (dijimos que los mercados se mueven rápido). Al final del día, se puso 275 puntos por encima del nuevo mínimo, tal vez marcando el final de la actual baja. Al día siguiente, el Dow Jones subió otros 135 puntos pero al cierre retrocedió a 200. Al siguiente día cerró con un alza de casi 300 puntos. Y el viernes, retrocedió 121 puntos. Esta es la naturaleza de Urano, oscilar descontroladamente para adelante y para atrás. También es la naturaleza de Júpiter producir grandes movimientos en los precios en ambos sentidos. Asimismo es parte de la naturaleza de Aries, un signo de acción que le gusta que las cosas se muevan rápido.

¿No podría ser que Urano, en los últimos grados de Piscis, coincidiera con el final de un "mini" mercado en baja, y el inicio de un nuevo mercado alcista que lleve rápidamente a los índices bursátiles a nuevos máximos anuales ? Bueno, si podría ser así, pero no sería necesariamente el caso porque con Urano uno nunca sabe que esperar, excepto sorpresas y situaciones inesperadas. Desde la perspectiva de este Astrólogo Financiero, la posibilidad de que el Dow Jones suba a 12.500 es casi igual a la que baje a 8500-9000, o ligeramente inferior. No me sorprendería que este año alcancen ambos niveles. Aunque no estoy tan seguro de cual se alcanzará primero.

Así, una parte de la promesa astrológica se ha ido desarrollando como se esperaba. Es decir, los mercados están descontrolados, volátiles y experimentando cambio de precios muy fuertes en donde los puntos mínimos caen mucho más bajo de lo esperado, y las recuperaciones también son mucho más fuertes de lo que nadie podía esperar, a excepción de los Astrólogos Financieros. Esperábamos esto. Y nos orgullecemos de la precisión en pronosticar la volatilidad y los bruscos cambios de precios que probablemente continúen durante gran parte del verano y posiblemente se extiendan hasta el año próximo. Después de todo, Urano estará en Aries durante los próximos siete años, y Júpiter, también en Aries, la mayor parte del próximo año.

Sin embargo, no podemos atribuirnos el mérito de la dirección que tomará el mercado de valores, al menos por el momento. Me inclino a pensar, por ejemplo, que Júpiter y Urano juntos en Aries podrían relacionarse con una poderosa recuperación causada por una excesiva especulación, una característica de ambos planetas, especialmente en Aries. Este podría llegar a ser el caso, pero lo que no anticipé correctamente fue que Grecia (y ahora España) se verían amenazadas con devaluar su capacidad crediticia y posiblemente rápidos defaults en el año; otros países de la Unión Europea podrían también estar en peligro, impulsando a los inversores a acudir en tropel a los bonos de los Estados Unidos, causando también ahí una burbuja. Tomé la región derecha para los problemas (Europa) y tuve la idea de una burbuja de derecha. Simplemente elegí el color equivocado. Es el rojo, blanco y azul (los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el Dólar) y no el verde (acciones y de envidia).

Pero el periodo de Júpiter y Urano en Aries aun no ha terminado De hecho, recién ha comenzado, dado que los mercados bursátiles hicieron un punto mínimo en los últimos días de Urano en Piscis. Desde el 30 de Mayo hasta el 6 de Junio, Júpiter también estará en los últimos minutos de Piscis, a punto de saltar hacia el nuevo mundo de Aries. El 8 de Junio, ambos se estarán besando. En Aries, el beso puede ser muy apasionado, coincidiendo con una explosión de emociones y actividades durante las próximas dos semanas. Pero, ¿será amor o guerra? En el amor y en la guerra, no se aplican ninguna de las reglas básicas, lo que estará bien para Urano.

Un último comentario antes de ver la próxima semana. Los Astrólogos Financieros - como yo mismo - no siempre somos exactos en los detalles cuando se producen factores geocosmicos. Júpiter y Urano en Aries realmente se identifican correctamente con la idea de burbujas y especulaciones excesivas, hasta el momento, pero en el Dólar y los Bonos del Tesoro, no en las acciones y los metales preciosos, sin embargo, como lo había sugerido (sí se han elevado, pero aun no han explotado, y puede que lo hagan, o no, en las próximas semanas). El punto es que los Astrólogos Financieros y Mundanos tenemos un nuevo proyecto de ley sobre nuestros derechos, propuesto por el NCGR (El Consejo Nacional de Investigaciones Geocósmicas). Nos reservamos el derecho de equivocarnos, de vez en cuando, en nuestras estimaciones, sobre la manera exacta en que estos factores se manifestarán. Sin embargo, entendemos que si nos equivocamos con demasiada frecuencia, nuestro negocio será afectado negativamente. Nuestro trabajo exige que siempre seamos precisos, pero las limitaciones del juicio humano hace posible que ocasionalmente nos equivoquemos... .y aun así ser mejores en la predicción que la mayoría de las otras llamadas "ciencias predictivas".

Veamos ahora si estos mercados realmente se embarcarán en un torrente de compras y fuertes recuperaciones, o caerán a nuevos puntos mínimos de mercados en baja al final del año. Júpiter y Urano en Aries podrían relacionarse con ambos, pero yo no descartaría la idea de que aún tengamos una explosión alcista.

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Delante nuestro se está formando una larga fila de situaciones! De hecho, ya estamos en ella, y es la cuarta fase del Clima Cardinal que ya comentamos las dos semanas anteriores. El jueves, Urano ingresó a Aries, una señal para nuevos inventos, nuevas soluciones y un nuevo despertar de conciencias. Y ahora todo podría cambiar. Es un nuevo día.

El domingo, Saturno finaliza su movimiento retrógrado a finales de Virgo y comienza su nuevo ingreso a Libra en donde permanecerá desde este verano (hemisferio norte) hasta el 2012. A medida que cambia su dirección y se pone directo, Saturno adquiere una mayor importancia en la consciencia del mundo. En los mercados, Saturno representa el miedo (Júpiter es la codicia). El lunes, en los Estados Unidos se conmemora el Memorial Day, por lo tanto es feriado y los mercados estarán cerrados. Neptuno comienza su viaje retrógrado de varios meses. De modo que Neptuno también llevará la atención a la consciencia colectiva. Neptuno rige las esperanzas y los deseos, pero también se relaciona con los chismes, los rumores y la desinformación - a veces con la intención de desconcertar a nuestros adversarios). Juntos pueden tener correlación con las grandes desilusiones, las lagrimas, o con el intento de derribar nuestra reputación por medio de métodos deshonestos. O también pueden coincidir con un conocimiento más profundo de las leyes espirituales. Ambos son poderosos factores de Nivel Uno en la historia de los periodos de reversión de los mercados de valores. Ambos tienen correlación muy fuerte con la terminación de ciclos primarios dentro de los 11 y 10 días operativos, respectivamente. Dado que el mercado de valores ha estado en baja, busquemos el punto mínimo del ciclo primario durante esta franja de tiempo. Podría haber ocurrido la semana pasada. O aun podría haber otra caída de 1000 puntos antes de que finalice esta franja de tiempo, porque cuando Júpiter y Urano están involucrados, el movimiento de los precios siempre es mayor de lo esperado. Una vez que finalice la franja, busque una recuperación de 1000 puntos o más en las siguientes semanas, o incluso días.

Les prometimos una primavera y verano desenfrenados. Y recién está comenzando. Para aquellos que no se apegan emocionalmente a los acontecimientos del mundo exterior sobre el que se tiene poco control, éste puede ser un momento extremadamente emocionante y creativo. Por otro lado, si usted es extremadamente emocional, podrían ser un momento de pánico y comportamientos impredecibles. Es posible que no tenga opciones frente a los acontecimientos que sucedan en el mundo o en su vida personal. Pero lo que sí puede hacer es elegir como vincularse emocionalmente con cualquiera de estas situaciones, y por lo tanto como reaccionar y que experiencias obtener. Saque el máximo partido que pueda.

Puede ser que, ahora mismo, no tenga una opción en los eventos que suceden en el mundo o en su vida personal. Pero sí puede optar en cómo vincularse emocionalmente, y por lo tanto cómo va a reaccionar y qué oportunidades podrá obtener de estas experiencias. Trate de obtener lo mejor de esto.

Pensamientos a largo plazo :

Aquí vamos, con Júpiter y Urano en Aries al menos hasta los primeros días de Septiembre. Es posible que con ellos se despliegue una intensa actividad acompañada por un nuevo y brillante pensamiento innovador. Todo parecerá rápido, incluso caótico. Es un mundo nuevo, un día nuevo, simbolizado por Aries, el primer signo del zodiaco. Por otro lado, habrá un despliegue de gran confianza y esperanzas, significado por Júpiter en Aries. Por otra parte, también habrá una terrible muestra de "machismo", este maravilloso término americano que describe la entidad masculina con un gran deseo de demostrar su fuerza bruta sobre los demás. Es interesante que en los Estados Unidos en estos días, haya una gran atención puesta en el impacto psicológico que produce el crecimiento cada vez más grande del "matón". La intimidación es un término marciano (Marte, tal vez en asociación con Júpiter). Marte es el regente de Aries, y próximamente la residencia temporaria de Júpiter. Corea del Norte lanzó un torpedo contra un buque de Corea del Sur, y luego prometió castigar a Corea del Sur si alguien encontrara un culpable de esta burda agresión. Esto es solamente el comienzo. Los niños que dominan el mundo - o que quieren dirigir el mundo - son propensos a querer validar su machismo intimidando a los demás. Es por eso que este ciclo de 84 años de Urano al ingresar en Aries, suele coincidir con guerras o con la formación de guerras.

Pero esto también es importante en la historia de los mercados de valores. Tal como lo publicábamos en el libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Vol 2 : Geocosmic Correlations to Investment Cycles", Urano a finales de Piscis e ingresando en Aries, coincide con puntos mínimos de mercados a largo plazo. De hecho, los cuatro casos del ciclo de 72 años (o ciclos más extensos) de los mercados de valores de Gran Bretaña y los Estados Unidos han ocurrido cuando Urano se encontraba entre los 23 grados de Piscis y los 23 grados de Aries. ¿Acaso esto ya sucedió entre el 6 y 9 de Marzo del 2009, cuando Urano estaba a 22 grados de Piscis, justo a un grado de este sector cuando este punto mínimo se desplego históricamente ?. Pronto lo veremos.

Y lo que también se verá en los próximos meses, e incluso en la totalidad de los próximos 1-2 años, es una posible transformación de la Junta de la Reserva Federal. Y esto se debe a que su Sol natal a un grado de Capricornio, está en oposición a su Plutón natal a 0 grado de Cáncer. Al estar Júpiter y Urano en Aries, se mueven juntos, y formarán una cuadratura a esta oposición Sol-Plutón de la Reserva Federal. Tal vez sea esta la razón por lo que la burbuja parece estar desarrollándose en el Tesoro de los Estados Unidos, porque los aspectos a la carta de la Reserva Federal se relacionan con el valor de los bonos y las notas del Tesoro. Esto será más interesante en Agosto cuando Marte y Saturno en Libra hagan oposición a Júpiter y Urano en Aries, formando una gran cuadratura con la oposición Sol-Plutón de la Reserva Federal. Este es un factor de explosión o de transformación, un símbolo de finalización o renovación. Me pregunto qué es lo que hay oculto que debe ser revelado en este tiempo ? Tal vez una auditoria, porque después de todo, cuando Plutón está involucrado, por lo general, alguien quiere mantener oculto algún tipo de confabulación o transacción financiera. Si esto se conoce, podría representar un gran peligro para alguien en una posición de poder, o para quien hizo el descubrimiento. Y por lo tanto, tal vez nunca salga a la luz.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!