Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
7 DE JUNIO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¿Sintió ese "golpe seco" el Viernes ? Ese fue el sonido rápido de Júpiter-Urano bajando línea a la realidad ante la mirada sobrecogida y estremecida de todos. Un día vemos grandes ganancias, el día siguiente grandes pérdidas. ¿Quién está a cargo aquí? Por supuesto, ¡el Sr. Urano en Aries! Y él nunca busca consistencia o predictibilidad, sólo sorpresa y lo inesperado. Usted no podrá quedarse dormido ante su accionar, porque si lo hace entonces perderá su lección. ¿Recuerda cómo fue a principios de los años ´90 con Internet y el Email ingresando a escena? Si todavía no lo comprende, quedará en el camino. Está siguiendo el mismo curso esta vez. Urano rige Internet y la tecnología también (entre otras cosas), pero no existen reglas cuando de él se trata. Usted las va generando a medida que se muestra... o bien se rebela; es lo que sucede en los mercados justo en este momento. Si está tratando de ser un inversor en un mundo donde los operadores bursátiles gobiernan, usted es algo así como alguien que intentaba abrir su cuenta de email en los años 90 y tiene por lo tanto mucho por andar.

En esta corta semana pasada, el Dow Jones bajó 125 puntos el Martes, subió 225 el Miércoles, se mantuvo quieto el Jueves frente a los informes de la Agencia de Empleos, para luego moverse espástico el Viernes cuando se supo que el empleo en los Estados Unidos se incrementó en 431.000 durante el mes de Mayo! Pero 411.000 de esos nuevos empleos eran trabajadores del Estado en funciones de Censo, los cuales son temporarios. El mercado (DJIA) se sintió sobrecogido y se deshizo más de 200 puntos justo después de la campana para cerrar en baja de más de 300 puntos. Urano y Júpiter en Aries suenan como una campanada. Son como maratonistas y les gusta correr rápido. La nueva era de la competición - quizás de competición sin piedad- está por comenzar. Pero ¿para qué corren ? Probablemente solo por el infierno de correr. Muy pronto se aburrirán de estas idas y vueltas y existen grandes chances de que lleguen a la cima de la montaña - solo por el gusto de saltar de ella después.

Si puede, imagine el escenario como subiendo a un nuevo modelo de Ferrari. Enciende las luces de noche, se sube al asiento del conductor y la pone en marcha -a máxima velocidad. Y aquí la velocidad tiene mucha importancia. De repente, las luces se apagan y el acelerador se atasca. La velocidad muere también. Bien, bien, ahora probablemente tenga una idea de cómo la Reserva Federal y los otros Bancos Centrales se están sintiendo con esta conjunción Júpiter-Urano que forma una configuración de T-Cuadrada con la oposición Sol-Plutón de la FRB, que tendrá lugar los próximos tres meses y que deberán tratar de manejar la crisis de endeudamiento como jamás hubieran imaginado. Aquí van las Acciones y el Dólar disparados a la Luna, transformándose en los así llamados "refugios seguros" por los mismos operadores que se resistieron a aprender e incorporar las nuevas tecnologías en los albores de los ´90. Muy pronto, con un 3% para las Letras a 10-años, saldrán de sus refugios y saltarán a las Bolsas de Acciones. Pero, ¿tiene primero que bajar a 9000 (o aún más bajo) el DJIA antes de dispararse esa catapulta ? Puede ser. Con Júpiter-Urano, las subas rápidas y/o las bajas imponentes son lo más esperado, en todos los mercados.

Y cuando el Tesoro tome esa dirección, como las tasas de interés suben de repente (como seguramente lo harán en algún punto), ¿qué pasará con las acciones después a corto plazo? Mejor que aprenda a invertir a corto, o bien esperar que los Bancos Centrales y el FMI tengan el sistema electrónico de la Ferrari bien a punto (por ej., las cuentas y los registros en orden) antes de que hagan el siguiente cambio, u otorguen ese próximo gran préstamo gigante, o impriman ese inmenso lote de papel que se llama moneda. Los cambios están llegando. Y puede que también una auditoría...

La semana pasada no sólo fue una semana inestable para los precios de las acciones. El Euro también cayó por debajo de 1.2000 por primera vez desde la primavera del 2006. Puede estar cerca de un mínimo -dentro de los próximos dos meses (probablemente en 1.1000-1.1500). Lo cual significa que el Tesoro y el Dólar Estadounidense pueden estar cerca de un máximo. Pero a corto plazo la carrera terminará y los mercados se moverán rápidamente y de manera muy marcada. Ese es el modo del que disfruta Urano en Aries -ahora con su amiguete Júpiter/Zeus-. Rápido y furioso. Sólo siga chequeando el motor, las luces, el acelerador y el freno. Allí afuera está muy oscuro y ¿tienen en claro hacia donde van en medio de la noche cerrada? .

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Esta es la semana en que Júpiter hace su ingreso largamente anticipado el signo de Aries y forma la primera de las tres conjunciones con Urano. Oficialmente estamos ahora en una "Nueva Era", donde regirán los temas de Aries. Ingresaremos también a una capa más profunda aún de este increíble Climax Cardinal, un fenómeno celeste que comenzó en 2008 y durará hasta 2023. pero el pico es 2008-2015, justo como en el último replique de 1928-1934. En Mayo 28-29, el ciclo orbital de Urano se movió ingresando a Aries. El domingo, Junio 6, Júpiter hizo su entrada a través del portal del zodíaco : Aries. Dos días después, Junio 8, Júpiter y Urano hacen su primera de las tres conjunciones cíclicas de 14 años. ¿Usted cree en milagros ? Si respondió que sí, este puede ser el momento en que convalide su creencia (ahora y hasta el 18 de Septiembre, cuando se haga el segundo pasaje de esta conjunción).

Bajo Júpiter-Urano, todo puede ser posible y será más bien a lo grande. En los primeros grados de Aries, puede haber una sensación de un nuevo día. Es tiempo de gran actividad y puede sentirse que las cosas irán mejor. Júpiter co-rige el Crudo, por lo tanto puede darse finalmente el fin del derrame de petróleo en Golfo de México, que ya lleva 50 días. También puede ser que surja una idea brillante y novedosa sobre el manejo correcto de la deuda económica que está plagando a Europa. Puede no suceder esta semana, pero ciertamente lo veremos muy pronto.

Júpiter y Urano entrando a Aries no son los únicos cambios que están sucediendo. El lunes, Marte finalmente dejó Leo para entrar a un signo más distante y limpio como es Virgo. Es otra razón para pensar que la mente eficiente encontrará maneras de solucionar el problema de endeudamiento de Europa y el tema del desastre del Golfo de México. El Jueves, Junio 10, Mercurio ingresará a su domicilio en Géminis (junto con la Luna). Ambos formarán una cuadratura mutable a Marte el día siguiente, Junio 11. Eso es más de "demasiado rápido". Las palabras importan y es mejor mantener los pensamientos bajo control, a menos que usted guste de confrontar o de tomar riesgos ofendiendo a los demás. Será interesante escuchar las palabras de Obama esta semana, ya que su Luna natal está en Géminis.

Pensamientos a largo plazo :

Climax Cardinal. Plutón ya está allí, en el signo cardinal de Capricornio y ha estado allí desde la Gran Crisis Económica que explotó en 2008. Y estará allí hasta el 2023. Saturno estuvo allí, en el signo cardinal de Libra, por un corto tiempo entre Octubre 2009 y Abril 2010, en cuadratura a Putón y coincidiendo con la explosión de la deuda en Europa. Saturno volverá a Libra en Julio 21, 2010, moviéndose una vez más hacia la cuadratura a Plutón. Permanecerá en Libra hasta Octubre 5, 2012. Y ahora Júpiter y Urano ingresaron al signo cardinal de Aries. Urano estará allí hasta Agosto 14, luego retornará por poco tiempo a Piscis, hasta Marzo 12, 2011, donde permanecerá hasta 2018-2019. La visita inicial de Júpiter a Aries también es corta. Retornará a Piscis en Septiembre 8, vagando por los alrededores, hasta ingresar en Aries nuevamente en Enero 22-Junio 4, 2011.

Si ya está cansado de todas las palabras y de todas las promesas (rotas) de planes que nunca se llevaron a cabo, entonces podrá llevarse una gran sorpresa. Los signos cardinales son periodos de acción. Los planes pueden ser llevados a cabo o al menos disparados. Lo cual no significa que vayan a funcionar, ya que en Aries las acciones a menudo se realizan de manera impulsiva y no tan correctamente o sabiamente como puede esperarse.

Pero para la gente de mercado, la escena se tornará más clara de lo que era con Júpiter y Urano en Piscis, el signo de la abstracción y el pensamiento altruista. Con esos planetas en Piscis, la gente quería creer en algo o en alguien. Querían creer en la existencia en el Mago de Oz, un gobernador o un líder que pueda arreglar las cosas. Ahora, en Aries, descubrirán más bien al Mago de Id, uno que piense que puede arreglar las cosas más rápido y mejor que ninguno. Pero esto solo puede ser realizado si trabaja dentro de los límites de la realidad o de lo que es realmente posible. Las palabras importan. Pero las acciones hablarán más fuerte que las palabras.

Aún así, Júpiter y Urano están ahora en Aries y es verano en el hemisferio norte. Es tiempo de excitación, de divertirse, viajar y encontrar amigos. Pero piense un poco en el mañana. Las resacas no son muy divertidas cuando actuó por impulsividad o de manera aislada.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010


Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!