Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
14 DE JUNIO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El comentario de esta semana está dirigido a todos los que "patean culos". Tenemos a un compatriota en una posición muy alta! En la columna anterior mencione : "El jueves, 10 de Junio, Mercurio ingresará a su domicilio en Géminis (junto con la Luna). Ambos formarán una cuadratura mutable a Marte al día siguiente, Junio 11.Las palabras importan y es mejor mantener los pensamientos bajo control, a menos que a usted le gusten las confrontaciones, o tomar riesgos ofendiendo a los demás. Sera interesante escuchar las palabras del Sr. Obama esta semana, dado que su Luna natal esta en Géminis".

Y entonces, ¿qué pasó? El 8 de Junio, Reuters informó : "El Presidente Obama dijo que quería saber "qué culo había que patear" por el derrame de petróleo del Golfo de Méjico, agregando presión al gigante energético BP (British Petroleum). El 10 de Junio, John Napier, el Presidente de la Compañía de Seguros RSA escribió una carta abierta al Presidente Barack Obama de los Estados Unidos describiendo sus comentarios hacia la BP y su presidente ejecutivo como "perjudicial y personal"... Todos estamos de acuerdo en que la principal y absoluta prioridad es detener el derrame. Tal vez la segunda sea asegurar que la reputación de la presidencia fuera de los Estados Unidos sea objetiva, equilibrada y que pueda controlarse bajo presión.... Nos gustó el Obama que vimos en su elección.... por favor, ¿podríamos tener un poco más de ella? El viernes, 11 de Junio, el Financial Time escribe "La industria del Reino Unido expresó ayer su alarma ante la "inadecuada" y cada vez más agresiva retórica contra BP por parte de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, y advirtió que el ataque hacia la compañía petrolera podría dañar las relaciones transatlánticas". Esto suena a Marte, Dios de la Guerra, ¿no ?.

De modo que no fue una muy buena semana para el Sr. Obama. Cuando Marte en tránsito hace un aspecto duro a nuestros planetas natales, nos viene a la mente las palabras de la legendaria banda de rock "Guerra" (desde Chicago, donde tiene su residencia Obama, y un nombre apropiado para estos tiempos y este aspecto). En una canción titulada "Gotta Get Down ("Tengo que Bajar"), hay una frase acerca de "patear culos", alguno o el de alguien, y finaliza con "Podría (o tengo que) incluso "patear mi propio culo". O mejor aún, cuando Marte golpea, hay que aprender a pensar dos veces antes de hablar, porque nuestras palabras pueden ser ofensivas y producir conflictos.

En los mercados financieros, la Astrología Financiera continúa describiendo con precisión el clima de los mercados. Es volátil. Es desenfrenado. Fuertes movimientos alcistas son seguidos por imprevistos giros, y viceversa. El martes, 8 de Junio, el mismo día en que Júpiter y Urano se pusieron en conjunción en Aries por primera vez, el Dow Jones cayó a un nuevo mínimo anual. Pero no fue acompañado por nuevos mínimos en el S&P o a los futuros NASDAQ, creando así un caso de divergencia alcista intersectorial. Al día siguiente del Dow Jones subió a 113, seguidos el jueves por un enorme avance de 262 puntos.

En Asia y en la cuenca del Pacifico, el 9 de junio, el Nikkei de Japón hizo un nuevo mínimo, igual que la semana anterior. Pero el All Ordinaries de Australia mantuvo su punto mínimo del 21 de Mayo; el Índice NIFTY de India mantuvo su mínimo del 25 de mayo; y el Hang Seng de Hong Kong conservó su mínimo del 27 de mayo. Así, tenemos en esta región, una serie de divergencias alcistas intersectoriales. En Europa, todos los índices monitoreados por nosotros alcanzaron sus puntos mínimos el 25 de mayo, y fueron superados la semana pasada.

En otros mercados, el lunes, 7 de junio, el Euro alcanzó el punto más bajo - tal vez temporariamente - con un nuevo mínimo en cuatro años a 1.184. El Petróleo Crudo también pudo alcanzar el punto más bajo el último lunes, justo un día antes de la conjunción Júpiter-Urano del 8 de junio alrededor de 69.50. En cambio, el día de la conjunción Júpiter-Urano, el Oro alcanzó un nuevo record llegando a 1254.50, pero luego comenzó a retroceder. En todas estas instancias, uno puede ver claramente que la conjunción Urano-Júpiter se relaciona con fuertes factores de reversión dentro de un mismo día operativo.

En retrospectiva, ahora tenemos un caso en donde los mercados bursátiles de los Estados Unidos (y muchos otros en el mundo) alcanzaron sus máximos anuales exactamente en la fecha en que Saturno estuvo en oposición a Urano (Abril 26), y sus puntos mínimos, exactamente en la fecha en que Júpiter estuvo en conjunción a Urano. Esta es la razón por la cual la Astrología Financiera "patea culos" comparado con otras herramientas que se utilizan para la medición de los mercados. Esta es la razón por la cual la Astrología Financiera funciona, y por qué es extremadamente valiosa, especialmente cuando se utiliza en combinación con otras técnicas como el análisis técnico, el reconocimiento de patrones, y el análisis de los ciclos. Pero, afortunadamente vivimos en un tiempo en donde la Astrología Financiera no es demasiado utilizada (ni siquiera considerada válida) por la mayoría de los inversionistas, lo que nos permite continuar con esta "ventaja que buscan todos los operadores".

Factores geocosmicos a corto-plazo :

Todavía no ha terminado la fuerte embestida, una tras otra, de factores geocosmicos importantes. Desde el 30 de Mayo hasta el 25 de Junio, se desplegaron doce importantes factores geocosmicos. Ocho de ellos del tipo Nivel Uno, que son los que tienen la correlación más alta con finalización de ciclos primarios o ciclos mayores (ver "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles"). Aquí se incluye la conjunción Júpiter-Urano de la semana pasada, una de las más poderosas de todas, con un orbe de 11 días operativos. Pero el punto medio de este "agrupamiento" es el 12 de Junio, este fin de semana, de modo que permanece la posibilidad de que los precios de los mercados continúen este comportamiento oscilante y desenfrenado. Esta franja de tiempo finaliza con el eclipse lunar de la luna llena del 26 de Junio, en conjunción a Plutón, y en los primeros grados de los signos cardinales, movilizando la Cruz Cardinal. Y todo esto no es más que el preludio de los últimos días de Julio y principios de Agosto, cuando Marte y Saturno ingresen a Libra, estableciendo el corazón de este mandala celestial que se produce una vez en la vida. Para un astrólogo, es como observar el nacimiento de una nueva era a través de lentes en 3D diseñadas para desplegar en los cielos la escritura del Creador. Nuestro trabajo - como Astrólogos Financieros y Mundanos - es descifrar el significado en cuanto a la evolución humana. ¿Vamos a destruirnos a nosotros mismos ? ¿O vamos a experimentar un renacimiento de gran magnitud, ya que nos obliga a llegar hasta al fondo más profundo, en donde se encuentran los recursos íntimos y secretos de nuestro ser colectivo ?.

Los mercados financieros tienden a reflejar la magnitud de este momento excepcional de la historia del hombre, porque ellos no son sino los espacios en donde se congregan algunas de las personas más inteligentes del planeta, cada uno comportándose de manera única, frente a este energía invisible y misteriosa, pero en última instancia, provocando un movimiento en una nueva dirección, aunque todavía indefinida. Nos encontramos frente a un nuevo portal de la realidad, y todavía estamos tratando de definir el paisaje que eventualmente tomará una forma.

Pensamientos a largo plazo :

"... la frase "el barón ladrón"....ingresó en el léxico americano como un término para definir a un industrial que ejerce su poder sin escrúpulos, dañando a los demás. (Henry J.) Raymond criticó a (Cornelious) Vanderbilt por "impulsar una competencia demasiado violenta... .... competir solo por competir; una competencia que desplaza a las empresas legitimas... . o les impone un gravamen sobre ellos".

T.J. Stiles en "The First Tycoon" (El Primer Magnate) sobre la vida de Cornelius Vanderbilt en 1860.

Desde el punto un punto de vista astrológico, el Año de los Extremos comienza ahora, aunque las señales de esta tendencia han sido evidentes desde el 6 de Mayo cuando en pocos minutos, el Dow Jones cayó 1000 puntos. Júpiter y Urano juntos representan los extremos en muchas formas: en los movimientos de los precios en los mercados financieros, en el ansia de acorralar a un área de los negocios o una commodity, la audaz agresión de un tirano al controlar el gobierno y los recursos de una nación, o la aparición de un joven super atleta (o un caballo) que bate records en su deporte. En Aries, presagia la reaparición del "macho", el que se atreve a detener a aquellos que hacen lo que se les da la gana. Pero a pesar de que Júpiter estará con Urano en Aries de manera intermitente durante el próximo año, Urano estará en Aries la mayor parte de esta década (hasta el 2018-2019). Estos temas probablemente crecerán a lo largo de este tiempo porque Urano en Aries es audaz, agresivo y quiere las cosas YA. No es una combinación paciente, ya que no apacigua ni respeta la ley y la moral.

Al mismo tiempo que Urano estará en Aries, Plutón lo estará en Capricornio. Mientras que Urano en Aries desea la libertad para hacer lo que se le ocurra, Plutón en Capricornio se consume con la idea de obligar a los demás a comportarse de acuerdo con las reglas estrictas y bien definidas del compromiso. La palabra clave podría ser "reglas", y hay una idea obsesiva, y es que debe haber consecuencias graves para quienes rompan esas normas. Dado que Capricornio rige los gobiernos y las leyes, esta es la combinación planetaria que conduce a que haya más regulaciones para los gobiernos, sobre todo en esas entidades cuya falta de autonomía ha llevado a una crisis, como por ejemplo, la banca y las crisis económica del 2008. La amenaza de una segunda (e inclusive una tercera) crisis se vislumbra por delante, y los líderes del gobierno están trabajando sin descanso para aprobar cada vez más regulaciones con la esperanza de prevenirla.

Pero, ¿se podrán prevenir las crisis con más regulaciones ? ¿O tendrán un efecto opuesto e imprevisto, creando más crisis? El resultado de una mayor limitación a las actividades relacionadas con Plutón en Capricornio podría dar lugar a riesgos cada vez mayores de la siempre rebelde y anti autoritaria naturaleza de Urano en Aries. En un mundo con cada vez menos recursos y más restricciones para acceder a esos recursos, la competencia tiende a aumentar considerablemente para satisfacer la demanda reprimida y por ende obtener enormes beneficios. Las regulaciones y las leyes no tendrán importancia en una Nueva Era, si la competencia se convierte en despiadada y los que tengan más testosterona serán los que terminarán controlando la necesaria demanda de la mayoría de los recursos.

¿En dónde es probable que aparezca esto y como se puede prevenir, desde la comprensión de estos principios geocosmicos? El problema puede estar en la permanente superposición entre el gobierno y las empresas privadas. Los gobiernos de todo el mundo cada vez están más inmersos en las industrias privadas de sus naciones, y las empresas poderosas y los líderes de los bancos cada vez tienen una mayor influencia en las políticas de sus gobiernos, a pesar de las campañas populistas en todas partes, en contra de los políticos. Bajo cierto tipo de reformas en las regulaciones, individuos de carácter fuerte y tiránico pueden potencialmente obtener el control monopólico a través de medios corruptos, como lo han hecho en el pasado bajo este tipo de relaciones geocósmicas. El resultado final, dependerá de la aparición de líderes fuertes que tengan valores personales de integridad y honestidad (el aspecto más elevado de Plutón en Capricornio) por sobre la codicia y el deseo de un control absoluto a través de competencias despiadadas y la destrucción de los oponentes (el lado negativo de Urano en Aries, especialmente en cuadratura a Plutón).

Este es un tema que puede desplegarse de manera cada vez más vívida con Urano en Aries. Empresas versus Gobierno puede llegar a ser la zona de guerra. Pero ¿Cuáles son las reglas? Y ¿se van a respetar ?.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!