Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
21 DE JUNIO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Fue una buena semana para los mercados financieros y también para la Astrología Financiera. Tanto los mercados de valores como los de los metales preciosos estuvieron fuertemente en alza, luego de sus puntos mínimos de los ciclos primarios y operativos registrados el 7-8 de Junio, coincidiendo con la conjunción de Júpiter-Urano del 8 de Junio. Como mencionáramos la semana pasada : "En retrospectiva, ahora tenemos un caso en donde los mercados bursátiles de los Estados Unidos (y muchos otros en el mundo) alcanzaron sus máximos anuales exactamente en la fecha en que Saturno estuvo en oposición a Urano (Abril 26), y sus puntos mínimos, exactamente en la fecha en que Júpiter estuvo en conjunción a Urano. Esta es la razón por la cual la Astrología Financiera funciona..."

Y también demuestra otra perogrullada acerca de la astrología en general. Los aspectos duros (como Saturno en oposición a Urano) no siempre son graves, o los peores de todos; ni los aspectos suaves y armoniosos los más beneficiosos. Todo depende de los ciclos que acompañan a estos aspectos. Si usted ha estado en una lucha personal y un aspecto duro lo golpea, puede coincidir con el punto mínimo de su ciclo personal a partir del cual las cosas parecieran mejorar. Pero si usted ha estado en una etapa realmente exitosa y agradable, y un aspecto duro lo toca, mejor que tenga cuidado porque podría terminar al acercarse al aspecto duro, especialmente si usted ha sido descuidado. Es como "la soberbia antes de la caída". Lo mismo ocurre con los aspectos armónicos. Lo vemos una y otra vez con las tendencias en los mercados financieros y cómo estos aspectos se limitan a indicar "un cambio de la tendencia", que no es malo ni bueno. Se trata simplemente el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

En el mundo de los mercados de valores, los precios continuaron con las subas de la semana pasada, desde sus dobles puntos mínimos del periodo del 25 de Mayo al 8 de Junio. En algunos casos, las recuperaciones excedieron el 10% justo en esas 1-3 semanas (por ejemplo: el AEX de Holanda, el DAX de Alemania, el Nifty de India, el Bovespa de Brasil, el Merval de Argentina y el NASDAQ de los Estados Unidos). El mayor ganador, según nuestras observaciones, fue el MICEX de Moscú, con más de un 15% desde su punto mínimo del 25 de Mayo. Es posible que recuerden que fue entre Mayo 20 y 25 en que Venus se trasladó a los planetas del Clima Cardinal, un presagio de lo que veríamos alrededor del 8 de Junio. Y realmente fue la formación de un doble punto mínimo, al momento en que algunos índices alcanzaron su punto más bajo en Junio 7-8, mientras que otros lo hicieron entre Mayo 20-25.

En otros mercados, el Oro trepó hacia un nuevo record el viernes, alcanzando los 1263 en el día. La Plata también estalló, cerrando por encima de los 1900 después de haber llegado a 1718 el 7 de Junio. La semana pasada, el Petróleo Crudo probó con 80.00/el barril, después de haber bajado a 64.26 el 20 de Mayo.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Esta semana comienza y finaliza con dos eventos geocosmicos sumamente fuertes. El lunes, comienza el solsticio de verano (para el hemisferio norte - invierno para el hemisferio sur), con una fuerte cuadratura a Urano (cuadratura creciente). En términos de fenómenos naturales, este es un aspecto que frecuentemente coincide con terremotos, huracanes, tornados y temas similares. En el reino de la geopolítica, coincide con cambios imprevistos de dirección por parte de algunos líderes mundiales, o con acciones de alto riesgo por parte de grupos que ponen en peligro la vida de los otros. En los mercados financieros, se puede relacionar con una reversión en las tendencias, o con pausas, o con quiebres explosivos del soporte o la resistencia. Con Urano, uno nunca está seguro de cuál será el evento, o la reacción.

Esta semana finalizará con un eclipse lunar el 26 de Junio. Este podría ser muy importante porque la luna estará en Capricornio en conjunción a Plutón. En realidad, toda esta semana el Sol se encuentra cubriendo el punto abierto de la gran cuadratura entre Júpiter y Urano en Aries, Saturno a finales de Virgo y Plutón en Capricornio. Es un traslado del Clima Cardinal, que será un adelanto de lo que podríamos experimentar cuando entremos - desde finales de Julio hasta principios de Agosto - en la quinta y más profunda capa de este fenomenal patrón geocosmico que se presenta una vez en la vida. Esto puede plantear un riesgo importante a la Reserva Federal y otros bancos centrales, a pesar de los informes recientes que sugieren que la Reserva Federal mantendrá prácticamente sus poderes intactos por el llamado proyecto de ley para la reforma de las regulaciones financieras. Es posible que en esta propuesta haya un cambio repentino. Algo puede estar oculto, y algo puede salir a la luz... o enterrarse en las profundidades para no ser visto.

El jueves y viernes, se pone en vigencia el "Factor Sagitario". Este ciclo lunar (Luna en Sagitario) a veces coincide con movimientos muy fuertes en los precios en muchos mercados financieros, especialmente el de los metales preciosos y los bonos de la tesorería. En resumen, no hay ninguna razón para pensar que esta semana los mercados - o los líderes mundiales - estarán tranquilos o mansos. Todavía es posible que sobrepasen sus límites, exageren y ofendan.

Pensamientos a largo plazo :

"Las regulaciones fue el método obvio para que las corporaciones fueran responsables en una democracia, y no a la inversa - pero ¿por qué regular a los funcionarios públicos de confianza ?... El poder de los ferrocarriles (hoy serian los bancos) dio lugar a exigir al gobierno que hubiera controles más fuertes sobre ellos, sin embargo, este mismo poder despertó temores de que simplemente corrompieran a un gobierno fuerte, y crecieran todavía más poderosos".

-T.J. Stiles en "The First Tycoon" (El Primer Magnate) basado en la vida de Cornelius Vanderbilt, 1860 -

La semana pasada me preguntaba : " Pero, ¿se podrán prevenir las crisis con más regulaciones? ¿O tendrán un efecto opuesto e imprevisto, creando más crisis? El resultado de una mayor limitación a las actividades relacionadas con Plutón en Capricornio podría dar lugar a riesgos cada vez mayores de la siempre rebelde y anti autoritaria naturaleza de Urano en Aries".

Uno de de los muchos temores en el mundo financiero de hoy es que algunas naciones están muy por debajo del agua en términos de deudas con otros países existiendo el riesgo de un default soberano (por ejemplo : no poder devolver el dinero tomado prestado de otros países). El default y la bancarrota son dominios especialmente de Plutón en Capricornio (2008-2012), como así también de Saturno en cuadratura menguante a Plutón (Octubre 2009-Agosto 2010).

Pero, ¿Qué pasa cuando un país no puede pagar sus deudas con otro país al momento del vencimiento? En épocas anteriores al Siglo XX, los gobiernos tomaban prestado dinero de bancos o de los ciudadanos más ricos. Cuando la deuda se volvía demasiado grande, ellos convenientemente forzaban al banco a ir a la quiebra (es decir, los nacionalizaban o hacían que las regulaciones fueran tan restrictivas que no podían sobrevivir), o simplemente ahorcaban al rico a quien se le debía el dinero y listo! La deuda dejaba de existir. El Tesoro de la nación devolvía el excedente o un déficit más manejable. Francia, por ejemplo, hizo un arte de este proceso. España no se quedó atrás. Estos dos países, por cierto, tienen los mayores casos de default en la historia de las finanzas de las naciones, aunque en los dos últimos siglos han sido fácilmente comparados con las naciones de América Latina. ( Fuente de información : "Esta vez es Diferente : Ocho Siglos de Locura Financiera" escrito por Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, Departamento de Prensa de la Universidad de Princeton, 2009).

Pero, por ejemplo, tomemos a los Estados Unidos con toda su reciente y "próxima" regulación de las instituciones financieras, tales como los bancos. Al momento en que el gobierno rescató a esos bancos con dinero del TARP (Programa de Socorro para Activos con Problemas) con la intención de que los bancos liberen esos fondos a través de las vías principales y así volver a estimular el gasto privado, un extraño fenómeno Uraniano sucedió. Los bancos no prestaron dinero. Estos se quedaban con el dinero, y en su lugar armaron sus propios balances, registrando, el año pasado, beneficios records.

Y todavía siguen sin prestar dinero, De hecho, están exhibiendo nuevos comportamientos que seguramente van a alimentar el grito populista para obtener más regulaciones a medida que nos dirigimos hacia el centro del Clima Cardinal a fines de Julio y Agosto. El viernes, el Wall Street Journal, publicó un artículo en primera plana titulado "Se ve el fin para liberar las cuentas de cheques gratuitas". Eso lo dice todo. El gobierno aprueba nuevas regulaciones y multa a los bancos, que luego las pasaran como más honorarios para pagar por la pérdida de sus ingresos. Lo mismo sucedió con el llamado Proyecto de Ley de la Reforma de Salud que se suponía debía controlar los gastos que cobraban las compañía de seguro de salud. Pero en lugar de bajar las tasas, las regulaciones han permitido a los aseguradores subir las tasas y muchos de ellos entrarán en vigencia en Agosto. Vamos a tener un verano muy caliente !

El reglamento puede comenzar con las mejores intenciones de proteger al consumidor y a los ciudadanos. Pero, para cuando los bancos y los empresas lleguen a los políticos (es decir "los reguladores"), la regulación se transformara de tal manera que las reformas en realidad causarán más daños a aquellos que se supone deben ayudar. ¿ Por qué ? La respuesta es fácil y tan vieja como cuando la política y los negocios fueron juntos a la cama por primera vez. Plutón en Capricornio y ahora Saturno en cuadratura menguante con Plutón, es solo el comienzo de una nueva era de la intervención gubernamental - y regulaciones dirigidas a las empresas y los bancos. Pero Urano en Aries (2010-2018) es también la época de mayor competencia y demanda de bienes y servicios que están siendo restringidos por las nuevas normativas (y pronto le seguirán los impuestos). No creo que se necesite demasiada imaginación para ver las repercusiones e incluso las posibles consecuencias de estas dinámicas unidas.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional
Valid CSS!