Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
28 DE JUNIO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El Solsticio de Verano del lunes, 21 de Junio (para el Hemisferio Norte; Invierno para el Hemisferio Sur), en una aspecto de cuadratura con Urano hizo detener en seco la nueva tendencia alcista de los mercados. La fuerte recuperación con la conjunción Júpiter-Urano del 8 de Junio finalizó abruptamente el 21 de Junio, cuando el Sol en tránsito comenzó a ocupar la semana pasada, la zona vacía de la gran cuadratura formada por Saturno, Júpiter, Urano y Plutón. Fue como si el guion para el comportamiento de los mercados hubiera sido escrito por un Astrologo Financiero.

El modelo de mercado de un nuevo ciclo llego a su máximo el lunes, para luego descender el viernes, y esto no sucedió solamente en una región. Ocurrió en todas las regiones del mundo, desde Asia, la cuenca del Pacifico, Europa hasta América. Los metales preciosos comenzaron de la misma manera alcanzando un pico el lunes, para luego vender rápidamente. Pero luego el Oro y la Plata alcanzaron un mínimo temporario el miércoles, justo a tiempo para nuevamente tener una fuerte recuperación al ingresar el "Factor Sagitario" (Luna en Sagitario) durante el jueves y el viernes. Las divisas europeas y el Petróleo Crudo siguieron el mismo camino que el Oro.

La traslación del Sol de la semana pasada hacia los planetas participantes del Clima Cardinal es una reminiscencia del comportamiento de Venus durante el 18 al 25 de Mayo. Tal vez recuerden que durante toda esa semana los mercados también vendieron rápidamente, para finalmente llegar al punto mínimo antes de iniciar una nueva recuperación. Veremos si ahora se repite el mismo patrón de mercado con los índices de las acciones.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

La próxima será una semana previa al feriado con motivo de la celebración del Día de la Independencia el 4 de Julio (todos los mercados en los Estados Unidos cierran el 5 de Julio). Casi como si hubiera sido diseñado por el mismo cosmos, no habrá factores geocosmicos importantes entre el eclipse lunar del 26 de Junio y el comienzo de la retrogradación de Urano a comienzos de la semana del 5 de julio. Los mercados se toman vacaciones cósmicas !!.

Durante las semanas previas al feriado, a menudo el volumen de las operaciones se contrae a medida que corren las semanas, y a veces esto coincide con una cierta quietud en los mercados. Pero con Urano estacionario el 5 de Julio, no podemos dar por seguro que los mercados se mantengan tranquilos porque cada vez que Urano se presenta fuerte, hemos notado que suelen ocurrir acontecimientos extraños e inesperados dentro de la semana. Dentro de lo mundano, podrían continuar los períodos de terremotos, tornados y fuertes vientos. En los mercados, también tiene relación con reversiones o quiebres importantes en las aéreas de apoyo y resistencia.

En este momento, Urano es extremadamente importante para los mercados porque está en conjunción con Júpiter y en oposición a Saturno. Júpiter y Saturno se relacionan con dos emociones dominantes que influencian las operaciones y las inversiones de la comunidad: el miedo (Saturno) y la codicia (Júpiter). Cuando Urano se relaciona con cualquiera de estos factores puede producir movimientos extremos en los precios de los mercados financieros. Tal como lo mencionara en el libro de "Predicciones 2010", desde mi punto de vista, esta relación podría presagiar especulaciones desmedidas y "burbujas" en los mercados financieros. Mi primer pensamiento fue hacia las acciones, en el caso de que el mercado fuera confiable y codicioso. Pero en cambio, si los participantes de los mercados actuaran por miedo, habría más posibilidades que esto sucediera en el mercado del Oro e inclusive en los bonos del Tesoro. Hasta ahora pareciera que el miedo domina la codicia. Los metales preciosos y los bonos del Tesoro están en alza. Pero todavía hay tiempo para un cambio, y de ser así, tendría que coincidir con un cambio en la psicología colectiva, dentro del periodo en que Urano este en una fuerte posición. Por eso, Urano retrógrado a partir del 5 de Julio podría revelar una clave importante de este rompecabezas cósmico y la forma en que se manifestarán los mercados financieros, a medida que continuemos en la carrera hacia el corazón del Clima Cardinal, entre el 23 de Julio al 8 de Agosto. Entonces estaremos plenamente sumergidos en este nuevo portal, en esta nueva realidad, preguntando : "¿Cómo llegamos hasta aquí ?" y " ¿Cómo hacemos para salir" ?.

Pensamientos a largo plazo :

"Entonces, en el tumulto y la confusión de la posguerra (Guerra Civil), el Congreso se vio obligado a intervenir a nivel local - a nivel individual - de manera que quedó afuera la política tradicional norteamericana. Antes de la guerra, el gobierno federal no había llegado muy lejos ; había enviado la correspondencia, inspeccionado las maquinas a vapor, ayudado a capturar a los esclavos fugitivos y no mucho más. Ahora, impuso los impuestos a los individuos, extendió la ayuda a las personas libres, definió a la ciudadanía, especificó los derechos, prescribieron las penas por violar estos derechos y a continuación impondría la administración militar a la mayor parte del Sur. En esta crisis, los estadounidenses se despertaron con el poder del gobierno central... El camino se abría a un nuevo paradigma político en donde los del lado radical abrazarían la acción del gobierno para defender la igualdad".

T.J. Stiles en "The First Tycoon" (El Primer Magnate), Alfred A. Knopf, New York, 2009.

Otra importante iniciativa del gobierno (el proyecto de ley para "La Reforma a la Regulación Financiera") se aprobó la mañana del viernes, 25 de junio, el último día hábil de la semana antes del eclipse lunar, en conjunción con Plutón en Capricornio. Las "Reformas" es el dominio de Plutón y el "Gobierno" es el de Capricornio. De modo que no es de extrañar que desde que Plutón ingresó a Capricornio en el 2008, hemos entrado en una Nueva Era de regulaciones del gobierno, que no se habían dado desde el último Clima Cardinal a... ... principios de 1930. Es posible que esta tendencia continúe durante la mayor parte de esta nueva década porque Plutón permanecerá en Capricornio hasta el 2023, y el último cuarto del ciclo de Saturno-Plutón estará en vigencia hasta enero del 2020.

Durante los últimos diez años, hemos comentado en esta columna que la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón (2001-2020) es, históricamente, un periodo en donde los gastos del gobierno y el déficit aumentan, junto con los impuestos y las tasas de interés, a medida que las economías de las naciones experimentan recesiones cada más frecuentes y más graves. La única forma de romper este ciclo es romper las políticas que constantemente conducen a estos resultados. La Reserva Federal y otros bancos centrales están haciendo su parte para contrarrestarlo, poniendo un freno a las tasas de interés desde el primer ingreso de Plutón en Capricornio en Enero del 2008.

Aun así, atravesamos por el Pánico de finales del 2008 hasta principios del 2009. La recuperación de finales del 2009 hasta principios del 2010 podría haber sido más fuerte si el gobierno hubiera actuado adecuadamente para contrarrestar su rol en estas históricas tendencias, pero no lo hicieron. De hecho, los gobiernos están jugando casi exactamente el mismo rol histórico que en el pasado bajo esta fase del ciclo de Saturno-Plutón. Iván Seidenberg, CEO de Verizon y Presidente de "The Roundtable" ("La Mesa Redonda") - un grupo de CEO de grandes empresas en los Estados Unidos - fue citado por el Wall Street Journal del viernes, diciendo : " Al llegar prácticamente a todos los sectores de la vida económica, el gobierno está inyectando incertidumbre en el mercado y haciendo aun más difícil obtener capitales y crear nuevas empresas... . A nuestro juicio, hemos llegado a un punto en donde los efectos negativos de estas políticas son simplemente demasiado importantes como para ser ignoradas".

Bueno, Sr. Seidenberg, me temo que, de acuerdo con mi conocimiento de los principios geocosmicos (Plutón en Capricornio, la última fase del ciclo de Saturno-Plutón), ni siquiera estamos en la mitad de esta tendencia de la Nueva Era de aumentar las regulaciones gubernamentales y de una participación mayor de otros sectores en la vida económica. Sin embargo, ahora con el ingreso de Urano en Aries, un peligro igualmente importante para la vida económica será el aumento de una nueva competencia para obtener beneficios que resultarán de estas nuevas reformas del gobierno. Con un aumento en la competencia Y un aumento en las regulaciones del gobierno, el clima estará muy difícil para que ciertas personas busquen atajos para sacar ventaja. Esto significa, simplemente, que el clima es apropiado para que la corrupción, los sobornos, y la crueldad posiblemente también aumente, a menos que exista una iniciativa igualmente fuerte de los formadores de líderes y empleados de las empresas, la banca y el gobierno sobre la importancia (y beneficios) de la ética tanto en el ámbito empresarial como en el cumplimiento de las regulaciones.

Sin tener en cuenta esto, ¿a quién queremos engañar? Cuanto más fuertes sean las leyes y más estrictas las penas, mayores son los riesgos, las tentaciones, y los pagos para evitar las barreras recientemente impuestas. Es como cualquier otra ley diseñada para prevenir el mal comportamiento : si uno no llega a la raíz de este comportamiento (por falta de consciencia de los daños que producen una mala conducta y/o por falta de consciencia de un comportamiento con integridad), lo que se crea es una nueva clase de criminales dispuestos a romper las nuevas leyes. Acto seguido, se necesitará más dinero en impuestos para los agentes del orden quienes diseñaran nuevas formas de perseguir a los criminales que infrinjan las nuevas leyes que no corrigieron los viejos problemas subyacentes. Es la misma medicina del gobierno que ha fracasado en temas como la guerra contra las drogas, ya antes que eso fue la guerra contra el alcohol en la década de 1920. La prohibición y la regulación no son la respuesta, no resolverá el problema. De hecho, los empeora, a menos que haya una mayor consciencia, comprensión y recompensa ("beneficios") por un buen comportamiento junto con los temas positivos de Capricornio, que son el honor, la honestidad y la integridad.

Todo esto tiene que ver con Plutón en Capricornio, y con Saturno en cuadratura menguante a Plutón. Y pronto se tratará también de Urano en Aries, que podría coincidir con un movimiento en masa para liberar las regulaciones del gobierno y crear nuevos gobiernos que vieran más importante sus propias necesidades y condiciones locales. Con Júpiter en conjunción a Urano y ambos en cuadratura a Plutón en Capricornio, y Júpiter relacionado con gente extranjera, el próximo tema podría ser la reforma inmigratoria. En muchos aspectos, éste clima social se parecería al que hubo previo a la Guerra Civil Americana.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!