Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
5 DE JULIO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Les informo que la próxima semana no editaremos la columna semanal debido al tiempo que insume preparar la video conferencia "Actualización de la Situación de los Mercados a Mediado del Año". Esta conferencia especial tendrá lugar a la 01:00 pm Tiempo del Este, el domingo, 11 de julio (con el eclipse solar). Esta hora equivale a las 7:00 pm de la mayoría de los países europeos. Se puede realizar la reservación hasta el viernes, 9 de Julio, por la mañana. Después de esa fecha, la ventanilla permanecerá cerrada. Con todo, esperamos llegar al record de asistentes de todas partes del mundo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El martes, 29 de junio, el Mercado de Valores de los Estados Unidos se quebró, y muchos otros a nivel mundial lo hicieron el día siguiente. De esta forma finaliza la incertidumbre de si el periodo de la conjunción de Júpiter-Urano de Mayo a Septiembre nos conduciría a una especulación excesiva de los mercados, o una liquidación debido al pánico. Este dilema se explicó en el libro de Predicciones del 2010 de la siguiente manera: "Las implicancias (de Júpiter conjunción Urano, en oposición a Saturno y en cuadratura a Plutón) - un pánico total, o una depresión económica (comenzó a finales del 2008) - aun no se han realizado. Todavía están por venir. Más aun, puede golpear como un tsunami entre Mayo del 2010 y Marzo del 2011". En lugar de la confianza (la codicia, Júpiter) necesaria para la especulación excesiva de los mercados (como yo pensaba podría ocurrir a partir de finales de Mayo hasta Agosto), la conjunción Júpiter-Urano en oposición a Saturno ha resultado en un clima de temor creciente, y los inversores se están tirando de cabeza hacia la seguridad de los bonos del Tesoro que ahora pagan menos del 3% por un compromiso de 10 años.

El martes de la semana pasada, con la Luna en un ciclo Solar-Lunar con altas probabilidades de reversión, el Dow Jones cayó casi 300 puntos. El Índice S&P obtuvo sus mínimos de fines de Mayo, principios de Junio. Al día siguiente, el DJIA tuvo su baja del 8 de Junio comenzando su ciclo primario. Como hemos comentado con anterioridad con los lectores y suscriptores, mientras que los mínimos se sostengan, el mercado podría ser alcista, especialmente si pudiera cerrar por encima de los 10,800 de Junio. Si no, este es un viejo ciclo en baja de 50 semanas, y el mercado continuará en baja cada vez más hasta que termine. Ahora, la llave para revertir esto requerirá un cierra por encima de los 10,350. Mientras tanto, el panorama técnico y cíclico para las acciones es en baja.

Los metales preciosos también cayeron bruscamente la semana pasada, especialmente el jueves, 1 de julio, cuando el Oro cayó casi $ 40 y la Plata casi 100 puntos. El Petróleo Crudo también cayó bruscamente, mientras que - extraño para todo el mundo menos para un Astrólogo Financiero - las monedas europeas y asiáticas tuvieron una fuerte recuperación con respecto al Dólar Estadounidense. ¿No se supone que un dólar débil haría subir los metales preciosos y las commodities? Sí, pero no cuando Urano está fuerte, porque bajo la influencia de Urano, las reglas (y las nuevas reglamentaciones) no funcionan. Todo es parte de este portal que nos lleva a una nueva realidad y que comenzó en el 2008 y no finalizará hasta antes del 2015.

Tenemos que aprender a jugar con un conjunto nuevo de no-reglas y nuevas reglamentaciones que no funcionan (al menos no como han sido promocionada) en este tipo de clima político y económico.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Los mercados de los Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes, en celebración del Día de la Independencia. Ese es el mismo día en que Urano comenzará su movimiento retrógrado hasta principios de Diciembre. Cada vez que Urano se pone estacionario y cambia de dirección, los mercados quedan vulnerables, ya sea para reversiones imprevistas o para un quiebre en el nivel de soporte, o ambos. La semana pasada se quebró el soporte, de modo que tendremos que esperar para ver si se recupera, o en su lugar, la ruptura simplemente aumenta esta semana ya que los mercados ingresan en una nueva fase en baja. El martes, el primer día operativo después del feriado, podría ser bastante descontrolado. De hecho, toda la semana puede ser muy volátil porque la Luna finalizara la semana en el vacilante signo de Géminis dado que se dirige hacia un eclipse solar en Cáncer el domingo, 11 de Julio.

Pero todo esto sigue siendo el preludio para el quinto y más profundo nivel del Clima Cardinal, que tendrá lugar entre el 23 de Julio y el 8 de Agosto. Al momento en que Saturno reingrese a Libra el 21 de Julio, veremos lo bien que la Reserva Federal puede dirigir esta Ferrari de política monetaria. Como mencionara antes, desde finales de Julio hasta mediados de Septiembre habrá un momento sumamente desafiante para los Bancos Centrales, especialmente la Reserva Federal. Es como si los Bancos Centrales (además de algunos del gobierno) hubieran tomado una nueva Ferrari para dar una vuelta por la noche, apretando el acelerador hasta la máxima velocidad, sólo para descubrir que se quedó trabado al mismo tiempo que se apagaron las luces, justo frente a la curva de una carretera.

Pensamientos a largo plazo :

"... .la libertad política y la libertad económica están íntimamente relacionadas. En una economía de planificación centralizada, el Estado inevitablemente viola lo que hacemos, lo que nos gusta, y donde vivimos. Cuando el Estado tiene el control final de la economía, la oposición política necesita el permiso del estado para actuar, hablar y escribir. El control económico se convierte en un control político...Aun cuando el estado trate de conducir una parte de la economía en nombre del "bien público", el poder del Estado corrompe a aquellos que detentan ese poder. Hayek señaló que las burocracias poderosas no atraen a los ángeles - atraen a los que disfrutan la vida de los otros. Tienden a cuidar de sus amigos antes que cuidar los demás".

Russ Roberts "Why Frederich Hayek is Making a Comeback". Wall Street Journal, 28 de Junio del 2010.

A medida que los mercados del mundo comenzaron la semana pasada a quebrar niveles importantes de soportes, se hizo evidente que los inversores a nivel mundial estaban perdiendo la fe en las tácticas económicas y políticas de los pasados 18 meses. A largo plazo, esto podría ser algo bueno ya que las revisiones que se han intentado han sido de naturaleza a corto plazo, y ahora se ven que poco efectivas. Se puede obligar a los líderes a adoptar un enfoque a largo plazo, como lo está haciendo ahora Japón bajo el nuevo liderazgo.

Por supuesto que me refiero a la creencia equivocada de que el estimulo del gobierno y los programas de gastos - casi en su totalidad para sí mismos - dan como resultado un crecimiento sostenible. Después de dos enormes proyectos de ley para el estimulo a fines del 2008 y principios del 2009, es evidente que cada dólar gastado no dio lugar al rendimiento prometido de $ 1.50. Lo único que se hizo fue hacer explotar aun más el déficit federal, y dar un alivio temporario al pánico de finales del 2008, y la creación de un mercado alcista temporal que duró cerca de 13 meses, hasta el 26 de Abril del 2010 (justo hasta antes del periodo de Mayo del 2010 mencionado en el libro de Predicciones de este año, como inicio de la siguiente fase peligrosa del ciclo económico actual).

Hasta mayo, los líderes mundiales estaban enamorados de esta creencia en la magia del aumento del gasto público ("proyectos de ley de estimulo"). Ahora, gran parte del mundo está yendo hacia la dirección opuesta porque ven que no ha funcionado como se prometió. Tal como señala J. Anthony Boeckh en su excelente libro "The Great Reflation" [John Wiley & Sons 2010], "En un superciclo de deuda, la brecha entre las expectativas y la realidad se vuelve enormemente exagerada. No es sorprendente que al final se presente como una sacudida violenta. Es como si las termitas se estuvieran comiendo a lo lejos las vigas de soporte de la casa. No se dan cuenta de nada hasta que la estructura (Saturno) cede".

Ahora la palabra clave es "austeridad", poner al déficit nacional (y mundial) bajo control. Todos son temas de Plutón en Capricornio. Pero el tipo de medidas de austeridad intensivas publicitadas por el Fondo Monetario Internacional son tan peligrosas como el comportamiento de gastos fuera de control de los Estados Unidos, pero ambos encajan perfectamente bien en los temas históricos de política y economía que han sucedido en el pasado bajo la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón (2001-2020). El FMI quiere que los países deudores, no solo dejen de gastar sino también suban los impuestos, ya que no tienen ninguna esperanza de que crezca la economía de estos países. Por el contrario, estas políticas probablemente harán caer a esos países - y al mundo - en una depresión mayor. Por supuesto, ese es el resultado habitual durante esta fase del ciclo Saturno-Plutón, al mismo tiempo que ingresamos en el año 80-90 del Clima Cardinal. La última vez que hubo esta configuración fue entre 1928 y 1934.

Entonces, ¿Qué tendríamos que hacer ? Pienso que el comentarista de mercados de CNBC Rick Santelli tenía razón la semana pasada. Él es uno de los que nombró correctamente a esta debacle financiera antes que sucediera, y ahora grita la solución diciendo : "DEJEN DE GASTAR ! DEJEN DE GASTAR ! DEJEN DE GASTAR !". El Dr. Peter Morici de la Escuela Smith de Negocios también puede tener razón cuando la semana pasada dijo, "Las políticas del Presidente Obama no están creando las condiciones para que las empresas tomen personal". Y el titular de Friday´s Employment informa : "La pérdida de empleos es la última señal de que la recuperación está perdiendo fuerza". Y ¿qué pasó y por qué estas políticas laborales no están funcionando después de 13 meses ?.

La clave está en que la gente recupere el trabajo. La cifra de 9.5% de desempleo es errónea porque cada vez más y más gente es expulsada de la fuerza laboral, haciendo que este número sea la mitad de lo que realmente es. Pero el único sector que ingresa personal y aumenta su fuerza laboral es el gobierno mismo (aun exceptuando el censo de trabajadores temporarios). Si se quiere aumentar la productividad, se necesita un pequeño negocio y sectores de manufactura que ingresen personal. Pero no lo van a hacer hasta que la situación impositiva se aclare.

Este remedio es la parte mala del ciclo Saturno-Plutón. Pero, ¿tendrán los líderes del mundo la suficiente humildad como para reestructurar sus políticas que los podría conducir al crecimiento y al final de este ciclo económico del temor ? Muchos lo harán, pero no todos, lamentablemente.

Tal vez, y solo tal vez, si más gobiernos (como los Estados Unidos) dejaran de gastar y pusieran en el congelador cualquier impuesto nuevo, especialmente los relacionados con pequeños comerciantes que están necesitando incorporar gente, las naciones soltarán las mismas políticas que suelen estar presente bajo factores geocosmicos duros como el presente. Por ejemplo, traten de eliminar los impuestos a las ganancias, congelen por los próximos dos años cualquier impuesto nuevo aplicado a pequeños comerciantes, impongan una congelación significativa sobre los nuevos gastos del gobierno hasta que cambien la tendencia en cuanto al déficit, y observen que pasa en la economía. Crecerá la nómina, se reduciría el déficit al tiempo que entrarían más ingresos tributarios, y los mercados mundiales subirían como respuesta. Habría un retroceso y se rompería el ciclo actual.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!