Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
2 DE AGESTO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El mundo no desapareció....aun. Ni tampoco ningún terremoto (todavía) al finalizar la primera semana de la mitad del Clima Cardinal que tiene lugar durante el signo de Leo, desde el 21 de Julio al 21 de Agosto.

¿Será posible atravesar toda esta franja de tiempo sin un sólo acontecimiento dramático que marque un periodo espectacular? Y si es así, ¿acaso eso invalida a la astrología financiera o mundana como una herramienta de predicción útil para los mercados o para definir la naturaleza de los tiempos en que vivimos? La respuesta es "Si" y "No". Sí, es posible que no haya un solo evento espectacular que defina esto como una misteriosa y notable franja cósmica. Y no, no significa que se invaliden los principios de la Astrología Mundana o Financiera. El valor de la Astrología, en cualquiera de sus formas, no está solamente orientado hacia la predicción o hacia los acontecimientos. En su forma más pura, los aspectos astrológicos son simplemente dinámicas que aparecen juntas, simbolizadas por los temas inherentes a cada planeta y/o signos involucrados. Estas dinámicas pueden dar lugar a una decisión que puede transformar el status quo o un evento que puede conducirnos hacia una reacción que transforme el status quo, o en muchos casos, a ambos.

Pero todavía hay tiempo para que se desarrollen eventos inesperados y dramáticos. Y se están tomando muchas decisiones que bien nos podría conducir hacia una poderosa transformación de las sociedades alrededor del mundo (es decir, la reglamentación de la Ley de la Reforma Financiera que se aprobó en los Estados Unidos la semana pasada). Un día miraremos hacia atrás y diremos : "Ah! en ese momento comenzó la Era de los Reguladores".

Y curiosamente, muchos de los mercados financieros podrían estar alcanzando máximos y mínimos significativos justo en este momento, desde donde es posible que se produzcan grandes reversiones. Después de todo, ese es el aspecto más valioso de la Astrología Financiera para medir los mercados. Y es para eso que nos pagan los capitalistas, empresarios, socialistas, marxistas, reguladores, Sagitarianos y los republicanos de todo el mundo. ¿Por qué ? Porque no existe ningún otro estudio que pueda determinar con anticipación y de manera tan precisa el momento en que se producen los movimientos importantes de los mercados financieros. Es el indicador esencial. Y a pesar de que todavía no se ha producido ningún terremoto, no podemos quejarnos. La semana pasada, nuestro servicio diario ha sido extraordinariamente preciso al determinar el momento para los índices de valores y metales preciosos.

Ahora ¿Qué pasó realmente esta semana que podríamos atribuirla a este extraño evento celestial y su correspondencia con los ciclos de la actividad humana? La semana pasada la iniciamos con el anuncio de la FDIC sobre el cierre de otros cuatro bancos, llegando a un total de 100 bancos en los Estados Unidos en lo que va del año. Estamos bastante lejos de los monstruosos 140 bancos clausurados el año pasado. La mayoría de estos son pequeños bancos regionales, lo que demuestra que : "los demasiado grandes para fracasar" continúan siendo más y más grandes. Si los días de "demasiado grandes para fracasar" realmente se terminaron por medio de la Ley de la Reforma Financiera de la semana pasada, ¿Qué pasará entonces cuando los "demasiado pequeños para competir" desaparezcan totalmente ? Es un mundo nuevo - la Nueva Era de las Regulaciones y los Reguladores - y este portal bizarro al que estamos ingresando, será diferente a cualquiera que hayamos experimentado previamente, y mucho menos imaginado. La eficiencia se convertirá rápidamente en un concepto anticuado.

Según el Wall Street Journal, el 25 de Julio WikiLeaks.com publicó "... miles de documentos militares secretos". Esto traerá un enorme costo porque, bajo Plutón en Capricornio, no se puede escapar a las acciones impulsivas. El 27 de Julio, el Banco Central de la India subió los tipos de interés para combatir la inflación de dos dígitos. El 28 de Julio, el Wall Street Journal informó que "la Auditoria de los Estados Unidos descubrió que el pentágono no puede justificar ($ 8.7 billones) de los $ 9.1 billones para la construcción en Irak..." .no hay mucho para demostrar cuando se inyecta efectivo en forma masiva a quienes están hambrientos de dinero, en una nación arrasada por la guerra. ¿Falta el 95% ? Esto es un anticipo de lo que sucede cuando se ponen al mando a los reguladores, y por qué la eficiencia pronto será solo una nostalgia. El servicio y el dinero desaparecen en grandes cantidades. También el 28 de Julio, un juez de Arizona bloqueó la nueva ley de inmigración de Arizona justo en el momento de entrar en vigencia, otorgando una gran victoria moral a la Casa Blanca que está demandando al Estado de Arizona por tratar de hacer cumplir una ley que es la responsabilidad del Gobierno Federal, pero que el Gobierno Federal no está haciendo cumplir. Ya les dije que el portal que estamos atravesando es muy extraño. Los que tenemos aquí es un clásico juego de poderes. ¿Los Estados o el Gobierno Federal, tienen el poder de hacer cumplir las leyes de inmigración que afectan a los Estados? Y el mismo día, la región de Cataluña, en España, prohibía las corridas de toros, "un golpe al símbolo de la tradición española", según el Wall Street Journal. Es un mundo nuevo, es un día nuevo, y Alicia realmente está en el País de las Maravillas, o, en "El Clima Cardinal". Ahora estamos en lo más profundo del vórtice. ¿Y donde se conecta con la tierra".

El viernes, los titulares del Wall Street Journal proclamaron que "Los Bonos disparan hacia raras alturas". Oh, oh, no aquí no hay un piso. Esto debe significar que los Bonos están por llegar al máximo. Posiblemente recuerden que a principios de este año, yo pensaba que el clima cardinal se podría corresponder con una especulación excesiva de los activos, tales como las acciones y los metales preciosos. Pero hace unas semanas me di cuenta que, en esta configuración, Saturno es más poderoso que Júpiter en conjunción con Urano, y en vez de una especulación excesiva, sería un caso de inversores presa de pánico y huyendo hacia la seguridad de los bonos del Tesoro. Y eso es exactamente lo que está sucediendo. Ahora los titulares hablan del " un sonido mortal" para los bonos. Pero ¿Por qué los bonos bajan? ¿Por qué las tasas de interés suben cuando el Presidente de la Reserva Federal acaba de decir que no lo haría? Manténgase alerta. El Clima Cardinal probablemente traerá muchas sorpresas contrarias al sentido común, a la sabiduría convencional o al discurso de los líderes mundiales.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

La semana pasada fue el último pasaje de la oposición de 45 años de Saturno y Urano, y el primero de los 13 años de la cuadratura creciente de Júpiter y Plutón. También fue el comienzo de la traslación de Marte en aspecto duro a los cuatro planetas que forman el Clima Cardinal, entre Julio 30 y Agosto 3. Esta semana encuentra a Marte finalizando su traslación el 3 de agosto, mientras se despliega la segunda cuadratura creciente de Júpiter - Plutón (el día previo al cumpleaños del Presidente Obama), y el comienzo de la traslación de Venus a los planetas del mismo Clima Cardinal (Agosto 7 a 9). Y esto no finaliza ahí, porque en las siguientes dos semanas encontraremos la oposición de 20 años de Júpiter y Saturno, seguida por la cuadratura menguante de 32-37 años de Saturno y Plutón. La semana pasada hablamos de cada uno de estos temas en detalle.

Para nuestro propósito, toda esta franja de tiempo está lista para una cresta cíclica o un punto mínimo en muchos de los mercados financieros, seguidos de posibles fuertes reversiones. No sería de extrañar que esta semana se desplegaran importantes movimientos en los precios, especialmente en los metales preciosos, dado que Mercurio heliocéntrico (no geocéntrico) ingresa a Sagitario (Agosto 2 a 12). Esta relación planeta-signo puede ser importante para otras commodities y para la cotización de las divisas. Y ahora, con el ingreso de Marte a un signo cardinal (Libra), es posible que haya reversiones en todas las tasas de interés de los mercados afines, dado que Marte hace un aspecto duro a la oposición Sol-Plutón en el horóscopo de la Reserva Federal (Diciembre 23, 1913, a las 6:02 pm, Washington, DC, según información del New York Times). Asimismo moviliza a planetas de las cartas de los Estados Unidos, Barack Obama y Timothy Geithner. Y una vez más, estos aspectos coinciden con climas cálidos y secos, que causan sequias como las que estamos viendo en las regiones de Rusia dedicadas al cultivo de trigo.

Pensamientos a largo plazo :

¡Feliz Cumpleaños, Presidente Obama! De acuerdo con el certificado de nacimiento publicado en su sitio web durante la campaña del 2008, el Sr. Obama nació el 4 de Agosto de 1961, a las 7:24 pm, en Honolulu, Hawai. Sé que algunos lectores todavía creen que él nació en Kenya pero, con todo respeto me permito discrepar, porque si hubiera nacido en Kenya hubiera tenido Luna en Tauro en lugar de Luna en Géminis, y si alguna vez hubo una personalidad que ejemplificara la dualidad y la capacidad oratoria de una Luna en Géminis, ese es el Sr. Obama. Y si alguna vez hubo una persona que no representa la frugal y dulce estabilidad amorosa de una Luna en Tauro, ese es el Sr Obama.

Tal como comentáramos la semana pasada, todos los Leoninos tendrán este año su retorno solar en la mitad del Clima Cardinal, lo que significa que todo el año les parecerá un Clima Cardinal. Cualquiera sea la disposición de los planetas al momento en que el Sol (en realidad la Tierra) regresa cada año a la posición exacta del nacimiento, describe la naturaleza de la dinámica (y condiciones) que se enfrentará el próximo año. Ahora, no sé donde festejará el Presidente o si recaudará fondos en ese momento del año, pero si él se encuentra en la franja horaria Oriental, el retorno solar se llevará a cabo el 4 de agosto a las 9:24 pm. A no ser que vaya al oeste de Mississippi, en cuyo caso tendrá Luna en Géminis y probablemente el Ascendente en el signo de Piscis. Y esto es importante porque este año no es solamente un retorno solar, sino también un retorno lunar. El Presidente Obama nació con Luna en Géminis y la posición de la Luna en el retorno Solar se encuentra dentro de un grado de orbe (casi partil) a su posición natal.

¿Es acaso inusual tener el retorno solar y lunar en el mismo día? Es bastante raro, porque a su vez significa que el siguiente año será probablemente uno de los años más memorables de su vida. Que sea un año favorable o difícil, dependerá de su capacidad de mantenerse coherente con lo que dice, porque con Piscis ascendiendo (signo mutable) y Luna en Géminis (mutable) puede tener toda clase de ideas y reacciones pero no siempre bien conectados. Piscis ascendiendo sugiere que todavía tiene sus ideales intactos. Pero para el "Gran Comunicador" le puede resultar difícil transmitir esas visiones de una manera que sea práctica y clara para los demás o incluso consistente con sus anteriores declaraciones. Es posible que el Sr. Obama tenga la necesidad de explicar una y otra vez lo que otros perciben como contradicciones. Tanto para él como para los otros, puede resultar muy confuso mantener su proceso de pensamiento. Esto podría llevarlo al desafío de tener en jaque sus impulsos emocionales.

Es posible que el Sr. Obama se sienta más sensible a las críticas, aunque más brillante y elocuente que nunca en sus discursos. Él lo necesitará, porque el próximo año los Estados Unidos tendrá su octavo retorno de Saturno, un ciclo de 28-30 años de madurez que suele coincidir con cambios estructurales importantes en el gobierno. Tal vez recuerden que el último ocurrió durante la Revolución de Reagan (1980-1981), y antes que eso, la estructura económica mundial de posguerra, encabezada por los Estados Unidos. Es irónico que bajo los dos últimos retornos de Saturno, los Estados Unidos estuvieran en conflicto con Afganistán e Iran (1980-1981), y Corea (1951-1952). Con el cumpleaños de Obama teniendo lugar justo en el corazón del Clima Cardinal, y los Estados Unidos a punto de comenzar el retorno de Saturno, estamos en el medio de la Revolución Obama. Muchos cambios ya han comenzado, y es posible que el próximo año aparezcan grandes desafíos a esos cambios. Es un año en donde algo que debería ser simple puede convertirse en algo muy complejo y enrevesado. Eso siempre es un peligro cuando se aprueban leyes que permiten que los reguladores interpreten y apliquen esas leyes según su propia interpretación. ¡Adiós a la eficiencia!.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!