Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
9 DE AGESTO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site






Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El punto medio del Clima Cardinal alcanzado la semana pasada tuvo una fuerte relación con desastres naturales de gran alcance. Los monzones en Pakistán dejaron cientos de muertos, y las recientes lluvias en China han desplazado a más de un millón de personas. La inmensa ola de calor en Europa ha provocado incendios y el alto precio del Trigo; Rusia ha prohibido todas las exportaciones de granos. El Trigo a futuro subió a 841 el viernes, después del límite alcanzado el jueves, con un aumento de casi el 100% desde su punto mínimo de 425 bajo la conjunción de Júpiter-Urano del 8 de Junio. De todos los pronósticos mencionados en el libro de Predicciones 2010, tal vez éste fue el más impresionante porque claramente describía la posibilidad de sequias durante Julio-Agosto, e indicaba un precio objetivo para el Trigo de hasta 880+/-108. En términos de tiempo o precios, este pronóstico no estuvo nada mal, teniendo en cuenta que se realizó en Noviembre del 2009. Al final del viernes, el Trigo estableció un límite de 725.

Existen algunos indicadores de los principales acontecimientos ocurridos en la política y en la economía que revelan que estamos justo en la parte media de la quinta capa del Clima Cardinal (Julio 21-Agosto 21). De acuerdo con lo mencionado anteriormente, la Ley de la Reforma Financiera se aprobó justo a comienzos de esta franja, el 21 de Julio, lo que promete ser un giro monumental en la balanza de poder entre el gobierno y los bancos. Anteriormente era como si el gobierno existía para beneficio de los bancos. Imaginen lo que se está revirtiendo en esta nueva década, la "Nueva Era del Regulador". Pero tan importante como eso puede ser el aumento - no disminución - de las funciones de la Reserva Federal como el "Cuarto Poder del Gobierno". Este es un tema que desarrollaré más extensamente en la sección Pensamientos a Largo Plazo, porque las "filtraciones" muy bien controladas de la semana pasada con respecto a las posibles acciones de la Reserva Federal son una preocupación para el bienestar financiero del país, del pueblo, y de hecho, para los pueblos de todas partes.

Es demasiado pronto para predecir cuántos mercados revertirán la tendencia como consecuencia de esta increíble configuración cósmica de Julio 23 a Agosto 9. Pero ya hay indicios que indican que estas reversiones podrían comenzar desde los máximos y mínimos que se formaron en muchos mercados la semana pasada. En Europa, el DAX de Alemania no solo se limitó a hacer un nuevo máximo del ciclo, sino que alcanzó un nuevo máximo anual el Viernes, 6 de Agosto. El jueves, el FTSE de Londres salió del máximo anterior del ciclo del 21 de Junio. Sin embargo, la recuperación de los índices en el AEX de Holanda y el SMI de Suiza no alcanzaron los máximos del ciclo también del 21 de Junio.

El mismo tipo de divergencia fue evidente en Asia y en la cuenca del Pacifico. Al igual que el DAX, el NIFTY de India alcanzó un nuevo máximo anual, y el Hang Seng de Hong Kong también alcanzó un nuevo máximo, superando la cresta del ciclo de Junio 21-22. Pero el máximo de Agosto 3 para el Índice All Ordinaries de Australia bajó de su máximo del 21 Junio, y el Nikkei de Japón solo obtuvo 9750, que estuvo por debajo del máximo de 9760 de la semana anterior, y muy por debajo del máximo de 10,251 del 21 de Junio.

Esta increíble área cósmica de reversión también se reflejó en América con una divergencia intersectorial en baja. El Dow Industrial Average trepó a un nuevo máximo de su ciclo llegando el jueves, 5 de Agosto a 10,703, muy por encima de su máximo anterior de 10,594 del 21 de Junio. Sin embargo el NASDAQ Composite se pudo recuperar hasta llegar a los 2291 el 4 de Agosto, que no solo estuvo muy por debajo del máximo de 2307 del 27 de Julio, sino también del máximo de 2341 del 21 de Junio. Tanto el Bovespa de Brasil como el Merval de Argentina se recuperaron a principios de la semana pasada para luego caer muy por debajo de sus máximos anteriores de Junio 21-22. Es demasiado pronto para decir que estos mercados han alcanzado sus cimas y que ahora descenderán, pero estos son los indicadores que nosotros observamos bajo las poderosas condiciones geocósmicas actualmente en vigencia.

No obstante, el gran tema está en los mercados de los granos, arrasados por las sequias, especialmente el de Trigo. La Soja y el Maíz también tuvieron grandes ganancias la semana pasada, especialmente comparado con los mínimos de Junio. Otro gran tema fueron las divisas ya que la semana pasada explotaron bajo el tránsito de Mercurio heliocéntrico en Sagitario (Agosto 2-12). El Yen de Japón subió a nuevos máximos mensuales, y en menor medida, también lo hizo el Euro y el Franco Suizo, mientras que el Dólar cayó a nuevos mínimos mensuales. En concordancia con las monedas y Mercurio heliocéntrico en Sagitario, el Oro y la Plata se recuperaron. Pero un tema aun mayor son los Bonos que han subido a sus máximos niveles desde el Pánico del 2008.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Esta semana continúa la impresionante alineación geocosmica que constituye el punto medio del Clima Cardinal. Venus ingresó a Libra (Agosto 6-Septiembre 8), un ciclo planetario que generalmente es alcista para los índices de las acciones porque Venus rige a Libra, y se refiere a los activos (como las acciones). Sin embargo, los aspectos iniciales que Venus forma con los planetas del Clima Cardinal pueden hacer que este ciclo especial sea un poco desigual. El sábado, 7 de agosto, Venus comienza con una oposición a Urano, seguido por una conjunción a Saturno el 8 de Agosto. El lunes, 9 de agosto, estará en cuadratura a Plutón y formando una oposición con Júpiter. Por la noche (ya el día siguiente para Europa y Asia), se hará la luna nueva en Leo. A finales de la semana, Mercurio heliocéntrico finalizará su permanencia de diez días por Sagitario, y Urano comenzará a retrogradar desde Aries a Piscis, en donde permanecerá hasta el 11 de Marzo del 2011.

Pero esto tampoco termina ahí. La semana siguiente (Agosto 16) comienza el segundo pasaje de la oposición de 20 años entre Júpiter y Saturno. Al finalizar esa semana (Agosto 20-21) Venus hará conjunción a Marte en Libra (Venus rige a Libra, y Marte en Libra está en detrimento), el Sol estará en oposición a Neptuno (un poderoso aspecto de reversión de Nivel 1), Mercurio comenzará su movimiento retrógrado de tres semanas hasta Septiembre 12, y Saturno finalizará su cuadratura menguante del ciclo con Plutón de 32-37 años. Luego de esto, estaremos en condiciones de evaluar la importancia de lo que acaba de suceder. O tal vez necesitemos esperar hasta que Mercurio finalice su retrogradación para empezar a comprender todo. De hecho, es posible que se deban tomar más decisiones y que ocurran otros acontecimientos que alteren nuestra realidad y transformen nuestra visión del futuro pero que no logro entender muy bien en este momento. Este es un momento emocionante y temeroso a la vez. Todavía estamos en este nuevo portal en donde las reglas anteriores no funcionan y las que se aplicarán en el futuro todavía no las hemos aprendido.

Pero la gran pregunta es : ¿Quién está a cargo ? ¿El pueblo ? ¿El gobierno ? ¿Los bancos ? ¿Las empresas multinacionales? El delicado balance entre estos cuatro está cambiando a medida que el Clima Cardinal funcione a plena marcha entre el 2008-2015.

Pensamientos a largo plazo :

Hubo un momento - no hace mucho - que comparé los tránsitos del Clima Cardinal sobre la carta de la Reserva Federal (Diciembre 23, 1913, 6:02 pm, Washington, D.C.) con un viaje en una flamante Ferrari, durante la noche, a una velocidad de casi 160 kms, cuando de pronto se apagan las luces y se traba el acelerador justo delante de una curva del camino. Y ahí está usted, preguntándose " ¿Y ahora qué hago ?", quiero decir, para mí es un simbolismo de Júpiter en conjunción a Urano en Aries, T-cuadrada de la Reserva Federal a Plutón-Sol en oposición a 0-1 grado de Cáncer/Capricornio. Sólo con Júpiter en Aries, en cuadratura al Sol-Plutón de la Reserva, podría ser un momento en que el Presidente (que es Júpiter regente de Sagitario) asuma demasiados riesgos por sobreestimar o evaluar equivocadamente una situación (el lado negativo de Urano también en Aries). Es un aspecto que significa exceso de confianza que podría conducir a grandes pérdidas. Y luego viene Saturno en Libra, en oposición a Júpiter-Urano en Aries, para completar la gran cuadratura a todos estos planetas. Oh! Oh!, las luces se apagan de repente, y el acelerador se traba mientras que la Ferrari marcha a toda velocidad. "Y ahora qué hago ?".

Bien, ¿y qué está pasando ahora en la Reserva ? Están tratando de mantener las tasas bajas hasta estar seguros de que la economía puede sostenerse sobre una base firme sin derrumbarse y caer en una segunda recesión y - Dios no lo permita - entrar en otro pánico. OK. Y están discutiendo la compra de más bonos del Tesoro para sostenerlos a largo plazo y bajar las tasas de interés a largo plazo. El articulo principal del martes en el Wall Street Journal lo puso en contexto de la siguiente forma : " El problema es: si se debe usar el dinero en efectivo que recibe la Reserva cuando venzan los bonos hipotecarios para comprar nuevas bonos hipotecarios, en lugar de permitir que la cartera se reduzca gradualmente".

A ver si puedo poner esto en claro. En los Estados Unidos, la Junta de la Reserva Federal controla la emisión del dinero y la cantidad de dinero en circulación. Ellos son el banco del gobierno, donde el gobierno deposita el dinero del pueblo (dinero de los impuestos). Y este banco, de propiedad privada, se está convirtiendo rápidamente en el cuarto brazo del mismo gobierno, está comprando más y más deudas del gobierno (en verdad del pueblo), como consecuencia de los gastos excesivos del gobierno. En otras palabras, el gobierno lleva esta enorme deuda a su propio banco. A mí me gustaría preguntar lo siguiente: Si hay tanta demanda de los bonos del tesoro (deuda) ¿Por qué la Junta todavía tiene este tipo de discusión? ¿No es acaso como apretar el acelerador a fondo? ¿Por la noche? Perdiendo de vista hacia donde se dirigen ?.

"La cartera del banco central de $2.3 trillón (con T y no con B) se ha casi triplicado desde el 2007", de acuerdo con el mismo artículo. ¿Y la Reserva está discutiendo aumentarla aun más, en lugar de reducir esta cartera groseramente extensa? Algo está mal. Al observar la actividad reciente del mercado de los Estados Unidos, los Bonos y las Notas a Diez Años vemos que están comenzando la más ambiciosa alza desde los máximos de todos los tiempos registrados en Diciembre del 2008 cuando el pánico se encontraba en plena vigencia. Esa fue una burbuja creada por miedo. Esto empieza a parecerse a otra burbuja creada por miedo; está en camino de convertirse en una burbuja doble y si continua, significa "una burbuja con el doble de problemas2. Los bonos no se convierten en burbujas a menos que haya problemas. Puede ser hora de que la Reserva Federal quite el pie del acelerador, al momento en que las luces se apagan y empiece a pensar en asumir menos riesgos. Si, conozco el argumento de que, mediante la compra de hipotecas y bonos del Tesoro para mantener las tasas bajas, es como la Reserva impide que caigamos en otra recesión. Pero ¿Por qué el gobierno permite que su banco compre gran parte de su deuda? ¿Quién controla esto? Aquellos que controlan la deuda. ¿Y quién está perdiendo el control debido a estas decisiones ?.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!