Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
23 DE AGESTO DEL 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Lo logramos!. La parte más profunda de la mitad del Clima Cardinal ha finalizado, desde el punto de vista en donde se congregan la mayoría de los ciclos planetarios más largos. (Julio 21 hasta Agosto 21).

El mundo no se acabó. Pero realmente pienso que los líderes políticos y económicos del mundo (en especial aquí en los Estados Unidos) durante esta franja de tiempo tomaron decisiones muy extremas dando inicio a una nueva forma al equilibro de poder en el mundo durante la próxima década, y tal vez durante varias décadas. En este sentido, las decisiones más significativas incluyen la aprobación a la Ley de Reforma Financiera el 21 de Julio, y el 10 de agosto, la decisión de la Junta de la Reserva Federal de reanudar las compras de los Bonos del Tesoro para mantener baja las tasas de interés a largo plazo (junto con las tasas a corto plazo de los fondos de la reserva Federal), en lugar de iniciar una "salida estratégica" para disminuir el balance enormemente inflado desde la crisis del 2008. Aunque el propósito de cada uno fue el proteger al consumidor y evitar una doble recesión, yo no creo que se vaya a cumplir. Las únicas personas protegidas por cada uno de estos actos serán los propios banqueros. Y aun esa protección será de corta duración. En mi opinión, el resultado será exactamente igual a la "década perdida" de Japón, que por supuesto todo el mundo está en desacuerdo. Esta vez (y las condiciones de este país) son diferentes. ¿En serio ? Yo no lo creo.

La semana pasada hablé de todas las señales de divergencia en baja que experimentan los mercados bursátiles mundiales desde el 21 de Junio. Bueno, esta semana la mayoría de los mercados de valores comenzaron una recuperación que duró hasta el miércoles y jueves. Pero finalizó abruptamente ya que la mayoría cayó fuertemente al finalizar la semana. Algunos de estos índices hicieron nuevos puntos mínimos en el mes, y otros cerraron más bajo pero ninguno hizo nuevos mínimos. En casi todos los casos, sin embargo, fue una semana que comenzó con esperanzas y finalizó con preocupación, que es casi normal debido a que Mercurio se puso retrógrado y Saturno hacía su tercera y última cuadratura menguante a Plutón, y en oposición a Júpiter. Esta fue la semana que tuvimos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Mercurio estará retrógrado durante las próximas tres semanas, y sospecho que los analistas estarán mirando hacia atrás y evaluando lo que acaba de ocurrir la semana pasada, mientras tratan de averiguar qué significa para el futuro.

Además de Mercurio retrógrado, habrá otros factores geocosmicos en vigencia la próxima semana. El lunes, el Sol dejará el signo de Leo para ingresar a Virgo, y el martes comenzará una luna llena. Esto realmente sugiere que esta será una semana de reflexión y análisis. El foco del análisis probablemente esté en los puestos de trabajo, que es el dominio de Virgo. ¿A dónde se han ido todos los empleos ? Y lo más importante, ¿Cuándo regresarán ?.

Esto no significa que los mercados y las noticias estarán tranquilos por mucho tiempo. Ustedes recordarán que la última vez que Mercurio estuvo retrógrado (Abril 17-Mayo 11). Fue cuando explotó la plataforma petrolífera de aguas profundas en el Golfo de Méjico produciendo el peor derrame de petróleo en la historia de América (20 de Abril). También fue el día en que Quirón ingresó a Piscis. También se alcanzaron máximos en muchos mercados bursátiles mundiales, como por ejemplo el DJIA el 26 de Abril, cuando Saturno formó la cuarta oposición con Urano. Fue durante este periodo en que el DJIA cayó increíblemente 1000 puntos en solo 25 minutos, para luego recuperar al cierre 800 de esos puntos (6 de mayo). Este periodo de Mercurio retrógrado terminará cerca del segundo pasaje de la conjunción Júpiter-Urano el 18 de Septiembre. Y podremos ver, nuevamente, en los mercados exhibir grandes rangos en los precios.

Con la mayoría de los aspectos de este Clima Cardinal finalizando el sábado, 21 de agosto, podremos observar uno de los dos comportamientos del mercado. Cualquiera de las tendencias que comenzaron a finales de la semana pasada continuará esta semana y tal vez más allá, o nos encontraremos con mercados a la deriva, yendo y viniendo, buscando claridad dentro de este clima neblinoso. Con Mercurio retrógrado, veremos señales económicas contrapuestas y contradictorias, algunas de carácter político, por lo que la claridad será un bien escaso. La característica más preocupante bajo Mercurio retrógrado se da con los líderes políticos que tratan de apresurarse en tomar decisiones antes de que los temas se analicen y debatan adecuadamente.

Pensamientos a largo plazo :

El Sol comenzará esta semana su larga travesía por Virgo, de manera que hablemos de los empleos dadas las recientes decisiones del gobierno y del banco central durante el punto medio del Clima Cardinal. La crisis de los puestos de trabajo no es solamente un fenómeno de los Estados Unidos. El Wall Street Journal del viernes informa que "La crisis de empleos crece a medida que Grecia tambalea". El programa de austeridad del Fondo Monetario Internacional para Grecia claramente está empujando a ese país hacia una recesión más profunda (era obvio que esto iba a suceder, lo que nos hace pensar en cual es el propósito del FMI). En esa misma edición, el Wall Street Journal también informó "Desocupados reclaman nuevas señales de recuperación". Esto es obvio dada la dirección económica y política (o la falta de...) del Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca. Usted no puede agotar la forma de salir de una recesión tan profunda ya que "Usted puede bombardear el mundo en pedazos, pero no se puede bombardear en paz". (letras de la canción "Bomb the World" de Michael Franti).

En el Wall Street Journal del miércoles publicó un excelente artículo de Jeremy Siegel y Jeremy Schwarts titulado : "The Great American Bond Bubble" (La Gran Burbuja Americana de los Bonos). Los lectores recordarán que yo esperaba para este verano una burbuja en los mercados financieros, relacionada con la conjunción Júpiter-Urano en Aries. Mi primer pensamiento fue que esta burbuja ocurriría en las acciones. Pero a comienzos de Julio, cambié de opinión y pensé que iba a ser en los Bonos del Tesoro. La decisión del 10 de agosto de la Reserva Federal de continuar comprando bonos del Tesoro en lugar de reducir el balance, prácticamente aseguraba que los bonos ahora realmente ingresaban dentro del ámbito de los "problemas de doble burbuja", una regreso a las tasas de mediados de Diciembre del 2008 cuando Júpiter en tránsito hizo conjunción al Júpiter natal de la Carta de la Reserva Federal. Los bonos del Tesoro a 30 años subieron a un record máximo de 143. En un plazo de seis meses volvieron a 113 puntos. El viernes, 20 de agosto, estaban haciendo un nuevo máximo anual de 135, habiendo subido casi en vertical en el grafico semanal desde el nivel de 114 el 9 de abril.

Para divagar un poco, me gustaría apoyar mi argumento de que la decisión de la Reserva Federal podría resultar en una "década perdida" en los Estados Unidos, al igual que sucedió en Japón en los años 1990 (y nuevamente en la primera década del nuevo siglo, lo que en realidad fueron dos décadas perdidas, y este maravilloso país todavía está en la tierra de "perdido-pero-no-encontrado"). Después que se desmoronó la economía y la bolsa de Japón en Diciembre de 1989, el gobierno y el banco central también intentaron un programa de "flexibilización" al reducir las tasas de interés y apoyar su mercado de bonos. El JGB (Bonos del Gobierno Japonés) se recuperaron desde un mínimo de casi 87 en 1990 a un máximo histórico de 142 de - ¿adivinen qué ? - 145 en el 2003. Y nuevamente se están recuperando, alrededor de 142 a partir del viernes. De modo que ellos también tienen están desarrollando un caso de "problemas de doble burbuja". Pero el punto más importante es este: ¿Ha ayudado a su economía? ¿Creció el mercado laboral ? ¿Ha ayudado al mercado de valores?. No.

De modo que ¿Cuál será el resultado de esta "Burbujas de Bonos Americanos (y Japoneses ?" En primer lugar, esta desbastando a los principales ahorristas, como los jubilados y los próximos a jubilares. Aunque el valor de los Bonos haya subido, el rendimiento de los dividendos (intereses) de los cuales los jubilados dependen para sus gastos han desparecido. Esto significa que muchos (la mayoría) deben retirar sus ahorros únicamente para sobrevivir. Ya no son consumidores de nada excepto de lo esencial. Un gran segmento de la sociedad que necesita mejorar la expansión económica, están heridos y fuera del juego. Más aun, tal como mencionan Siegel and Schwartz, "¿Hay alguna duda que las tasas de interés crecerán en las próximas dos décadas cuando los "baby boomers" se jubilen y los inmensos programas del gobierno cambien de dirección ?" En otras palabras, esta burbuja va a estallar y terminar mal - como ocurre siempre con las burbujas. Incluso puede terminar en una hiperinflación, pues como dice Martin Armstrong el ex presidente del Departamento de Economía de la Universidad de Princeton - ( www.martinarmstrong.com) : "Cuando mueren los imperios, el choque entre los bienes públicos y privados oscilan de una manera hiperactiva....Cuando las personas tienen miedo, el dinero pierde el valor y lo gastan rápidamente antes que se deprecie y cree hiperinflación. Todo depende de donde reside la confianza - con el gobierno o en el sector privado. Nos dirigimos hacia lo último".

Pero volviendo a la pregunta sobre el empleo, estamos ingresando al signo de Virgo y los expertos discutirán la situación de los empleos durante el próximo mes. Aquí reside parte del futuro, y el cambio de equilibrio que discutimos la semana pasada debido al Clima Cardinal, y aludido por Armstrong. Hemos llegado al punto máximo en el empleo público. Tal vez no a nivel Federal aun, pero definitivamente a nivel estatal y local, la gran mayoría de los estados y comunidades se dirigen hacia la quiebra y el default. Se verán obligados a despedir a empleados estatales y locales en masa en el próximo año. ¿A dónde irán? ¿Cómo van a vivir sin los intereses de sus ahorros debido a la decisión del Banco Central de bajar las tasas que solo beneficia a otros banqueros, y a una larga lista de bancos que todavía son "demasiado grandes para quebrar ?".

El 16 de agosto, el Wall Street Journal informó que el banco número 110 cerró la semana pasada en los Estados Unidos La tendencia continúa hacia el cierre de pequeños bancos que están siendo devorados por los "bancos demasiado grandes como para quebrar".

Pero la buena noticia es que ya atravesamos la parte más pesada del Clima Cardinal, lo que significa (al menos para mí) que una nueva era está comenzando. El despegar puede ser lento pero pienso que la mayoría de la gente ahora se va dar cuenta que la relación entre el gobierno y el pueblo tiene que cambiar, y que ahora va a comenzar un cambio. Al igual que en cualquier relación exitosa, se necesita encontrar el equilibrio alquímico entre la cercanía y la separación. A partir de ahí, puede surgir la confianza, el crecimiento mutuo e incluso el entusiasmo sobre el futuro que vendrá.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!