Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
20 de Septiembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Nota :

Les informo que durante las próximas dos semanas estaré en Buenos Aires y Rio de Janeiro dando conferencias y que el informe de la próxima semana en su versión original será enviado el viernes por la noche, como es costumbre, pero la semana del 1 de Octubre 1 no emitiré el informe. Por la misma razón, la versión en español de la semana próxima será enviada entre el lunes 27 y el martes 28 de septiembre. Durante mi ausencia, nuestras oficinas estarán funcionando en los horarios de costumbre.

 

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¿Es una tendencia en alza o en baja? Esta recuperación ¿es real o es una "trampa bajista" ?. Los Astrólogos Financieros estarán observando los mercados bursátiles muy de cerca, dado que el actual periodo contiene algunos factores geocosmicos muy poderosos con indicadores muy altos de reversiones para los mercados más importantes. Al mismo tiempo, observamos que los patrones de los gráficos y los estudios técnicos aparecen con tendencias muy alcistas. De hecho, uno de los pocos estudios que ha funcionado muy bien desde Abril de este año ha sido el de la Astrología Financiera. Cada fecha critica de reversión desde (e incluyendo) el máximo anual del 26 de abril, tal como figura en nuestro informe mensual, se ha correlacionado con una poderosa reversión en los Estados Unidos y en la mayoría de los índices bursátiles del mundo, y cada uno se ha producido cuando la situación técnica decía exactamente lo contrario. Cada fecha crítica de reversión mencionada en el Libro de Predicciones del 2010 desde finales de Abril ha sido acertada. Y aquí estamos otra vez, en el medio de otra franja crítica de reversión, y muchos de los mercados bursátiles nuevamente están probando sus máximos anuales de la zona de reversiones de principios de Agosto.

Además de las fuertes recuperaciones en los mercados de valores, el comportamiento de los mercados de metales preciosos fue aun más impresionante. El Oro remontó el viernes a un nuevo record, pero no se acercó a los $1300 la onza. La Plata exploto a más de $21.00/onza el día viernes, su nivel más alto desde principios de los ´80. La semana pasada, las monedas europeas estuvieron fuertes, con el Euro cotizando por sobre los 1.300, mientras que el Franco Suizo estuvo a la par con el dólar como pocas veces en la historia. El Yen japonés hizo otro máximo en 15 años, pero el miércoles, el Banco de Japón intervino disparando un notable aumento del dólar al final de la semana. El Maíz trepo a $ 5.00/bu, su nivel más alto desde el 2008, mientras que la Soja también trepo a su máximo nivel del año. Por otro lado, el Petróleo Crudo cayó al final de la semana. En definitiva, fue una semana muy emocionante, orientada hacia la conjunción Júpiter-Urano de esta semana, como muchos mercados hicieron algo típicamente Uraniano que fue "romper" la resistencias de las zonas anteriores.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Para aquellos que estudian Astrología Financiera, esto se está poniendo interesante.

El sábado, Júpiter hará la segunda de las tres conjunciones con Urano. Este ciclo planetario de 14 años hizo su primer pasaje el 8 de Junio, que fue una reversión critica de tres estrellas informada en nuestros informes mensuales y el libro de Predicciones 2010. Algunos de los índices mundiales - aunque no todos - alcanzaron sus mínimos antes del periodo crítico de reversión de Mayo 20-25, el 8-9 de Junio. El Índice Dow Jones y el NASDAQ Composite, por ejemplo, alcanzo su punto mínimo durante el primer pasaje de Júpiter-Urano. Luego, todos los mercados bursátiles subieron fuertemente en el solsticio de verano de Junio 21 (hemisferio Norte), otra fecha crítica de reversión de tres estrellas. Una vez más todas las señales técnicas estuvieron gritando "compren". Pero no fue así, dado que varios de esos índices simplemente siguieron con una declinación correctiva "normal". Muchos - incluyendo el Dow Jones - cayeron aun más bajo en la primera semana de Julio. Ese fue el mínimo anual para la mayoría de los índices.

El primer pasaje de la conjunción de Júpiter-Urano del 8 de junio ocurrió a cero grado de Aries. Ambos planetas estaban Directos. El segundo pasaje está ocurriendo en el último grado y medio de Piscis, y ambos planetas se encuentran Retrógrados. Esto encuentra a los mercados bursátiles repuntando fuertemente, en lugar de estar en baja, con muchos de ellos haciendo nuevos máximos por encima de sus niveles de Junio 21 o cerca de Agosto, como es el caso de S&P, FTSE (Inglaterra), All Ordinaries (Australia), Micex (Rusia), Nifty (India) y Hang Seng (Hong Kong). Y al igual que el 21 de Junio, el 21 de septiembre es el día en que cambia la estación, es cuando el Sol estará transitando sobre los grados del Clima Cardinal, tal como sucedió el 21 de Junio. Ese fue el final de una fuerte recuperación de dos semanas, y actualmente los índices nuevamente han estado subiendo con mucha fuerza durante las últimas 2-3 semanas (desde finales de Agosto).

La semana pasada me referí a este periodo como "El Regreso del Clima Cardinal : La Continuación". Y esta es la razón. El Sol esta transitando nuevamente los grados del Clima Cardinal. Durante el corazón del Clima Cardinal en la primera semana de Agosto, muchos índices bursátiles estuvieron alcanzando máximos. La translación de este pre-Clima Cardinal durante el 21 de junio también fue el final de una gran subida, cuando durante el verano muchos índices alcanzaron sus máximos. Y ahora tenemos la ultima traslación del Sol post Clima Cardinal que tendrá lugar entre el 17 al 24 de Septiembre. Una vez más los índices están aumentando, muchos de ellos alcanzando nuevos máximos de verano. ¿Es esta una coincidencia? ¿O es un nuevo "deja vu" ?.

Si ustedes escuchan a la mayoría de los comentaristas, y algunos tan legendarios como Warren Buffet, les dirán que "Esta vez es diferente". Es el comienzo de una verdadera ruptura del alza. Y tal vez tengan razón, porque con un Urano tan fuerte en escena puede pasar cualquier cosa. Puede ser una gran reversión, tal como sucedió en Junio, o puede ser la ruptura de resistencias importantes, que parece ser lo que está sucediendo en casi la mitad de los índices mundiales que nosotros estamos rastreando. También debemos tener en cuenta que la tendencia a largo plazo de Júpiter transitando en Piscis y Aries suele ser más en alza que en baja para los mercados de valores, tal como informáramos en el libro de Predicciones del 2010. Este podría ser el comienzo de una subida inflacionaria en los activos que comentáramos en el mismo y que finalizaría en algún momento entre finales de Mayo del 2010 y Junio del 2011.

Pero esta semana no es solamente la conjunción de Júpiter y Urano, que es una de los factores geocosmicos más consistentes para completar ciclos primarios o mitad de ciclos primarios que hemos identificado a través de nuestros estudios históricos (ver el Volumen 3 de la serie "Stock Market Timing"). El martes, 21 de septiembre el Sol estará en oposición a Júpiter y Urano. La oposición Sol-Júpiter es otra correlación particularmente fuerte con ciclos primarios y ciclos mayores también para las acciones, casi tan fuerte como la conjunción Júpiter-Urano. Menos de dos días después, el 23 de septiembre, antes que abran los mercados, habrá una luna llena - adivinen donde ? - en cero grado de Libra y Aries, nuevamente justo en los grados del Clima Cardinal. Y la luna llena en el eje Libra-Aries es uno de las relaciones sol-luna históricamente más fuertes para declinar bruscamente las acciones en los Estados Unidos. Pero esta vez habrá dos lunas llenas en Libra: una el 23 de septiembre y otra el 22 de octubre. ¿Será una "luna azul" (o "blue moon"*)? Sera el "blues" para los agentes de los mercados que anhelan y coinciden con otro de esos desgarradores octubres (Libra) que nuevamente declinan.

(*) Juego de palabras que significa "luna azul" dos lunas llenas seguidas en el mismo signo. Y "Blue Moon" (Luna Triste) titulo de un clásico de los blues.

Pensamientos a largo plazo :

O sea, ¿estamos en alza o en baja? De acuerdo con la Astrología Financiera, la semana próxima tendremos claves muy importantes, De hecho, todo el periodo desde ahora hasta que Venus retrograde el 8 de octubre, es posible que sea uno de los periodos más locos del año.

Ajústense los cinturones de sus asientos !. El Comité de la Reserva Federal - con su Sol-Plutón en los primeros grados de los signos cardinales Cáncer y Capricornio - podría estar listos para apretar nuevamente el acelerador, cuando se reúnan el próximo martes, 21 de septiembre. Después de todo, es la conjunción Júpiter- Urano, y el Sol en oposición a Júpiter. Y el presidente de la Reserva Federal es un Sagitariano, regido por Júpiter, con su propio Sol natal en oposición a Júpiter. Alguien puede necesitar advertirle los peligros de violar los límites de velocidad establecidos. Yo creo que el próximo martes lo va hacer otra vez. No estoy seguro si esta vez el mercado se dará cuenta que este giro se está saliendo de control y está yendo directamente hacia un choque. ¿O es que todo el mundo se pone en fila para realizar el viaje de su vida? Con Urano, lo único que se sabe es que se puede ir más rápido y alto de lo que cualquier hubiera pensado, para luego caer más rápido y bajo de lo que nadie podría esperar.

Septiembre y Octubre - que tiene su historia para los viajes salvajes - es probable que este año se repita dados los factores geocosmicos. Y el conductor de nuestra Reserva Federal no es alguien cuya carta natal (Diciembre 13, 1953, Augusta, Georgia, hora desconocida) o sus recientes acciones sugieran que está a punto de cambiar su patrón de comportamiento y que cumplirá con la ley de la carretera. ¿Acaso alguna vez ha soltado el acelerador desde que asumió el volante? ¿Una naturaleza sagitariana y jupiteriana tan fuerte sabe cómo hacer las cosas con modestia? Pero otra vez, él salvó nuestro trasero al actuar rápidamente durante el Pánico del 2008 cuando nadie - incluyendo al presidente de ese momento y al presidente electo - tenían la menor idea de lo que había que hacer. Él ha probado ser fantástico en las crisis. Pero, puede evitar una próxima crisis con estas políticas de estimulo prolongado, con su promesa de otras por venir si él lo considerara necesario ?.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!