Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
27 de Septiembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Jornadas Internacionales de Astrología Financiera el 24-09-2010 - in Buesnos Aires.

Nota :

Les recuerdo que debido a mis conferencias en Buenos Aires y Rio de Janeiro, no emitiré el informe para la semana del 4 de Octubre. No obstante durante mi ausencia nuestras oficinas permanecerán abiertas.

 

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Tal como esperábamos, la Reserva Federal mantuvo su posición de ejecutar "medidas de flexibilización cuantitativas" para sostener la economía de los Estados Unidos, en caso de considerarlo necesario. Esto significa que la Fed continuará manteniendo baja las tasas de interés de los fondos de la Reserva, a 0-.25 %, Y comprará bonos y notas del tesoro a largo plazo, si lo consideraran necesario para sostener la economía, en caso que caiga nuevamente. En otras palabras, continuarán con las políticas monetarias estímulo porque no están convencidos que el crecimiento de la economía se encuentre sobre bases seguras y sostenibles. Esto no es sorprendente porque el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado en varias oportunidades que el gobierno de los Estados Unidos debe abordar su creciente déficit antes de que la economía vuelva a estar en el camino correcto. Todavía no ha habido ninguna señal de que el Congreso y la Casa Blanca estén dispuestos a hacer esto, de modo que no hay razón para que la Reserva también cambie su posición. De hecho, si cambiara su postura ANTES que el Gobierno de los Estados Unidos cambie sus políticas de gastos, probablemente daría lugar a un inmediato desplome económico.

El anuncio de mantener la posición de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, ocurrió justo el 21 de septiembre, a pocas horas de la luna llena en el equinoccio Vernal y de primavera, en conjunción con Júpiter y Urano. De hecho, Júpiter y Urano llegaron a su distancia más cercana a la tierra en las últimas décadas. Fue una fecha crítica de reversión, e inmediatamente después del anuncio, los mercados de valores de los Estados Unidos subieron a nuevos máximos mensuales. Duró solo unos instantes, y luego el índice Dow Jones cayó 100 puntos hacia el final de ese día. Los precios de las acciones continuaron cayendo durante los siguientes dos días. Pero el viernes, comenzaron a recuperarse nuevamente y alcanzaron un nuevo ciclo máximo.

El Oro trepó la semana pasada a un nuevo record, y la Plata siguió aumentando hasta su nivel más alto desde la década de 1980. ¿Y, porque no? Después de todo, la explosión del déficit, las permanentes políticas de gastos del gobierno de los Estados Unidos, la tasa de interés cero y las políticas cuantitativas de flexibilización monetarias de la Reserva son extremadamente inflacionarias para la mayoría de los activos. No son un soporte para un dólar fuerte. En algún lugar de la ruta, se le deberá pagar al "flautista" y no quiere recibir pagos en forma de papel moneda fiduciario. En consecuencia, la semana pasada las monedas extranjeras también se recuperaron fuertemente frente al dólar. Esto fue especialmente así para el Franco Suizo que rápidamente reanudó su papel histórico de "refugio monetario seguro", reemplazando la posición que tenia previamente el dólar de los Estados Unidos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Aunque la fecha critica de reversión del 21 de septiembre, produjo la esperada reversión en varios mercados, todavía no podemos decir que haya creado un cambio en los mercados bursátiles alrededor del mundo. Sin embargo, el orbe de influencia aun está vigente. Pero ahora nuestra atención girará hacia Venus retrógrado, a partir del 8 de octubre. Este factor tiene una correlación histórica del 78% con un ciclo primario o ciclo mayor dentro de un orbe de 12 días operativos, tal como se informó en "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlation to Trading Cycles". Tiene una correlación del 83% a 4% o reversiones más grandes en los índices bursátiles dentro de los 4 días operativos.

Desde la conjunción Júpiter-Urano del 18 de septiembre y la oposición Sol-Júpiter de Septiembre 21 también hubo una correlación del 75+% con un ciclo primario o mayor dentro de los 12 días operativos, es posible que todos los factores puedan completar la cresta del ciclo durante el periodo en donde todas estas franjas horarias se superponen.

Esta semana también es importante porque el 25 de Septiembre el Sol estará en cuadratura al Sol y el 30 de Septiembre en cuadratura a Saturno. Esto significa que se "traslada" a la cuadratura Saturno-Plutón, que estuvo exacta el 21 de agosto. Es posible que recuerden que unos días después (agosto 25 y 27) muchos mercados bursátiles del mundo alcanzaron sus mínimos. Poco después, comenzó esta gran recuperación del 10+%. También fue el momento en que los rusos cargaron las barras del reactor nuclear iraní Por lo tanto, es posible que en breve nos enteremos de más noticias acerca de las ambiciones nucleares de Iran.

La conjunción de Sol-Saturno tendrá lugar en Libra, el signo de la justicia y la equidad. Saturno junto al Sol puede tener relación con leyes nuevas. Por eso, es posible que en algunos países haya nuevas iniciativas para promulgar leyes que otorguen a los ciudadanos una mayor justicia. En el peor de los casos, podría indicar un esfuerzo para tener un mayor control de los gobiernos y encubrir los manejos como una forma de dar una mayor seguridad y protección a los ciudadanos, pero en realidad, proporcionará un mayor control solo para el propio gobierno. En términos de mercado, se ha observado que la conjunción Sol-Saturno coincide con tendencias de cambio en algunos mercados. No tiene una alta correlación en sí misma con tendencias de cambios en los mercados de valores pero más frecuente con algunas commodities, especialmente aquellas que se ven afectadas por el clima. Puede haber daños en los cultivos, o el final de una amenaza de daños a los cultivos. Económicamente, el Sol en tránsito por la cuadratura Saturno-Plutón mantendrá la atención sobre el déficit y las deudas.

Pensamientos a largo plazo :

No solo el tránsito del Sol por la cuadratura Saturno-Plutón hará que nuestra atención se focalice en las deudas y el déficit. También es la combinación de Venus y Marte transitando por Escorpio. Escorpio está asociado con Plutón, el principio de la Astrología Financiera relacionada con las deudas. Venus, que rige el dinero, estará, inusualmente, un largo periodo (Septiembre 8-Noviembre 7 y nuevamente desde Noviembre 29 a Enero 8) porque se pondrá retrógrado en Octubre 8. Marte estará en Escorpio desde el 14 de septiembre hasta el 28 de Octubre. Incluso después de eso, el Nodo Norte de la Luna estará en conjunción con Plutón hasta bien entrado Noviembre. Con Plutón y Escorpio tan destacados, las tres "D" (Deuda, Déficit, Default) serán los principales temas de debate de los líderes mundiales y la ira de los pueblos por la mala gestión fiscal de su gobierno durante la década anterior.

Pero Plutón también rige los impuestos, y todos los gobiernos están en conflicto con respecto al papel que debería jugar el reducir el déficit nacional. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué será que cada presidente nuevo o el congreso de los Estados Unidos (y probablemente en cualquier otro país) siente el impulso de cambiar las leyes impositivas una vez que asumen el poder ?.

¿Qué pasa con los políticos - líderes de los gobiernos - que se niegan a que las empresas y los individuos tengan la certeza de cuáles son sus impuestos - o cuales serán - de modo que puedan planificar el futuro de sus negocios y de sus familias? Cuando cambian las leyes fiscales, cada empresa y muchas personas tienen que cambiar su planificación financiera. Se produce una interrupción en el viaje a través de la vida, una confusión que demora el progreso hasta que uno pueda imaginar un nuevo plan para alcanzar sus objetivos, especialmente cuando los cambios tienen en cuenta son mayores impuestos. Las empresas dejan de contratar personal y los individuos dejan de gastar hasta que el panorama se aclare y puedan volver a hacer planes, suponiendo que puedan alcanzar sus objetivos con menos dinero del que tenían antes.

¿Quién se beneficia realmente con este remiendo impositivo que tiene lugar cada vez que un nuevo partido asume el poder? Desde ya, no las empresas que son la fuerza impulsora detrás de una economía en crecimiento. Las únicas personas que se benefician - en casi todos los casos - son los propios políticos y la burocracia gubernamental. El constante cambio de las leyes impositivas es uno de los perjuicios mayores para el crecimiento sostenible de una economía porque constantemente interrumpe la posibilidad de planificar el futuro financiero, ya sea el de una empresa o del ciudadano común que paga sus impuestos.

El problema no es que las leyes impositivas necesiten ser cambiadas cada 4 años o más para ayudar a la economía. Este argumento es falso y engañoso. Los problemas de la economía no son causados por los impuestos demasiados bajos, o solucionados con un aumento a los mismos. El problema es que la mayoría de los gobiernos no manejan inteligentemente los ingresos que obtienen de los impuestos para administrar el país, el estado o una ciudad. Este es todo el tema. Y este será el argumento a debatir una y otra vez en las próximas elecciones de mitad de periodo e incluso más allá, dado que Escorpio, el signo, y Plutón el planeta estarán destacados.

Próximamente con Venus retrogrado en Escorpio, es posible que escuchemos extrañas propuestas acerca de los impuestos. Puede tener como resultado un cambio en la política fiscal. En este momento de los Estados Unidos la discusión es dejar que "el recorte impositivo de Bush" del 2001 finalice el 1 de enero del 2011, que tendrá como resultado un enorme aumento impositivo para cada uno de los contribuyentes (en los Estados Unidos es alrededor del 50% de los ciudadanos). Pero la Casa Blanca ha prometido no permitir que expire (es decir, aumentar los impuestos) para el 95-97% de la población o aquellas familias que no excedan los $ 250.000 si es casado, o $ 200.000 si es soltero. Sin embargo, algunos demócratas y todos los republicanos quieren mantener el código fiscal vigente para todo el mundo hasta que la economía se encuentre sobre una base solida. De acuerdo con las políticas monetarias el Comité de la Reserva Federa, la economía no está solida o de lo contrario no seguiría su opción de flexibilización cuantitativa.

Con Venus retrógrado durante las elecciones no debería sorprendernos que el vencimiento del "recorte impositivo de Bush" (o sea, nuevo aumento de los impuestos) se convierta en el tema dominante de estas elecciones. Con Venus retrógrado, no es posible que se llegue a una decisión, o de ser así, puede que no sea muy popular y requerirá una posterior modificación, al ponerse Venus directo. Con Venus retrógrado en Escorpio, aun habrá otra oportunidad para que los políticos demuestren su mal manejo fiscal, frente a políticas a largo plazo más eficaces para la gestión fiscal que la población desea de sus representantes electos.

Mientras tanto, pareciera que está comenzando una recuperación masiva en las acciones y otros activos (es decir, la inflación de los activos) presentado en el libro de Predicciones del 2010 El comportamiento de la Reserva Federal con el "acelerador a fondo", combinado con la falta de control en los gastos por parte del Congreso y de la Casas Blanca, está comenzando su efecto esperado tal como se describía en el mismo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Los días 24 al 26 de Septiembre del 2010 se realizarán en Buenos Aires las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana bajo el lema " Estados Unidos, Europa y América debaten su visión de los tiempos que se avecinan", con la participación de Raymond Merriman quien dictará una conferencia y dirigirá un workshop Además, de la presencia de Lea y Aleksander Imsiragic, fundadores y directores de The Kepler Institute of Astrology de Belgrado, Serbia. Este encuentro contará además con la presencia de : Eugenio Carutti (Argentina) - Astrólogo, Fundador y Director de Casa XI, instituto dedicado a la enseñanza de la Astrología ; Jerry Brignone (Argentina) - Director de Estudios del Centro Astrológico de Buenos Aires; Adolfo Gerez (Argentina) - Astrólogo y docente de la Fundación del Centro Astrológico de Buenos Aires, Investigador dedicado a la Astrología Mundana. Pepita Passman (Argentina), Astrologa.

Para mayor información y detalles sobre el programa, los temas de las conferencias, el workshop de Aleksander Imsiragic, y las formas de pago pueden ingresar al blog de las jornadas : www.astrologiamundana2010.blogspot.com

astrologycr@gmail.com - Tel Celular 15 - 5636 - 6018 y/o Alicia Saint - Jean : aliciasaintjean@yahoo.com.ar - Tel. (54 11) 4788 - 2912 ó
Tel Celular 15 - 6441 - 9747

Les recordamos que ya está a la venta el libro de Predicciones Económico-Financieras 2010, en su versión en español y que su valor es de US$ 35 (treinta y cinco dólares).Para adquirir su ejemplar debe enviar un mail a Claudia Rizzi, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54 11) 4787-4754.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!