Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
18 de OCTUBRE del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, el "tren inflacionario de los activos" - Júpiter y Urano, sin Saturno - pasó a toda velocidad por los mercados de valores mundiales. Algunos índices mundiales alcanzaron nuevos máximos anuales, tales como el DAX de Alemania, el Bovespa de Brasil, el Merval de Argentina, el Hang Seng de Hong Kong y el Nifty de India. En el caso del Merval, fue un record histórico. Otros mercados alcanzaron sus niveles más altos desde los máximos anuales de finales de Abril. Este fue el caso del AEX de Holanda, FTYSE de Londres, el Australian All Ordinaries, el Micex de Moscú, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite. El Nikkei de Japón y el SMI de Suiza no hicieron un nuevo ciclo de máximos. No obstante, no estamos en presencia de una divergencia intersectorial en baja porque todos los índices cerraron la semana casi en sus máximos, no en sus mínimos. Ni siquiera  Venus retrógrado  del 8 de octubre detuvo el tremendo empuje de Júpiter-Urano. Al menos, no todavía.

El  "tren expreso  inflacionario de los activos" no se limitó a los mercados de las acciones. También el oro alcanzó nuevos máximos históricos llegando a los 1388 el jueves con el cambio lunar, mientras que la Plata probó los 2500 el mismo día, su nivel más alto desde 1980. El culpable aquí es una caída en cascada del dólar, relacionado con las disimuladas políticas monetarias de la Reserva Federal y las políticas de gastos fiscalmente desequilibradas de la Casa Blanca y el Congreso. Estos rompieron la sesión sin siquiera ponerse de acuerdo sobre un presupuesto para este año. En respuesta a estas políticas, el Franco Suizo subió a su nivel más alto con respecto al dólar estadounidense, mientras que el Yen esta ahora llegando a su máximo histórico en 15 años. En el Libro de Predicciones del 2010 anticipamos perfectamente esta situación y lo pueden ver en nuestro sitio web ingresando a www.mmacycles.com. (versión en ingles).

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

*La conjunción Júpiter-Urano del 18 de septiembre no se detuvo. El Sol en oposición a Júpiter y Urano el 21 de Septiembre  detuvo por un tiempo los índices bursátiles de la mayoría de los países pero no en los Estados Unidos (¿Qué les dice esto?). Ni la Luna Nueva en Libra del 7 de octubre o Venus estacionario a retrógrado del 8 de Octubre lo detuvo.  Ahora que Saturno se movió  al Clima Cardinal a fines de agosto, los mercados bursátiles alrededor del mundo están en llamas. Está claro que es Júpiter y Urano navegando por Piscis y en un tiempo por Aries.

Pero, esperen un momento!. Estos mercados no puede seguir subiendo durante meses, no? En este camino, ¿no debería haber al menos una declinación correctiva de 2-5 semanas? Uno pensaría que si, especialmente esta semana  que nos estamos dirigiendo hacia la luna llena en Libra, y Marte en tránsito por un punto crítico del zodiaco que con frecuencia coincide con al menos un par de días de declinaciones fuertes. Solo han pasado 5 días operativos, y a veces estos orbes se estiran hasta 12 días operativos. Hasta el momento, el máximo del DJIA fue  13 de octubre, solo 3 días operativos después de la retrogradación de Venus. El tema es que cuando uno tiene una "burbuja" nada la detiene a tiempo. Siempre pasa por encima del punto cuando en realidad debería parar.

En esta semana encontramos el despliegue de otra franja de tiempo con varios factores geocosmicos. El planeta más importante de estos tránsitos es Marte en Escorpio. El 20 de Octubre, Marte estará en trígono a Júpiter. Dos días después hará una cuadratura a Neptuno, y dos días más tarde, el 24 de octubre, un trígono a Urano. Tal vez esta combinación no cambie la tendencia pero puede coincidir con una corrección a esta tendencia .

Pensamientos a largo plazo :

*Al volver nuestra mirada al pico astrológico del Clima Cardinal entre Julio 21  Agosto 21, hay un par de cosas que se destacan con respecto a los mercados financieros. Uno tiene que ver con la increíble suba del Oro, y especialmente la Plata, que comenzara en ese momento; y el otro tema es el pico y la consiguiente fuerte declinación en los precios del trigo.

Miremos a la Plata y el Oro desde el último punto más bajo del ciclo primario el 28 de julio. En ese momento, el Oro estuvo por debajo de los 1160 y la Plata por debajo de los 1750. La semana pasada, el Oro llegó a los 1388 y la Plata a 2495. Los operadores del Oro se sienten extremadamente felices con nuestro informe semanal dado que sumaron $120 a los 1265. Sin embargo, no ha habido declinaciones correctivas "normales". De hecho, durante todo el mes y casi cada día  la Plata alcanzó un nuevo máximo del ciclo! Esto es característico de una "burbuja". Pero en el caso del Oro y la Plata era de esperar porque Marte estaba transitando por Escorpio (Septiembre 14-Octubre 28), un fenómeno que tiene una correlación histórica del 80-90% con fuertes alzas en el Oro.

Ahora que nos estamos acercando al final de este ingreso, y en un punto de la franja horaria de Escorpio en donde, al menos, una parte de la burbuja suele alcanzar picos, uno podría preguntarse cuando comenzará la corrección exactamente, y cuan grave será. De hecho, ¿será solo una corrección, o el final de una tendencia alcista? El problema con las burbujas es que cuando explotan, por lo general las correcciones están lejos de ser "normales". Si no, fíjense en el Trigo cuando superó el precio la primera semana de Agosto, en el medio del Clima Cardinal cuando la sequia golpeó el cinturón de cultivos rusos.  Esa alza también fue una burbuja (472 en Junio, 868 menos  dos meses después, en Agosto 6), y la declinación que siguió fue muy intensa (declinó casi 200 puntos los siguientes 8 días operativos, y 225 puntos en los siguientes dos meses). ¿Podría ocurrir algo similar con el Oro y la Plata? Si, podría ser, especialmente después que Marte deje a Escorpio, y si en las elecciones en los Estados Unidos se observa un nuevo grupo "antideficit" entre los candidatos al Congreso elegidos en Noviembre.

Pero bien puede no ser el final del "Tren Inflacionario de los Activos" porque Júpiter todavía está cerca de Urano, y ambos ingresarán a Aries nuevamente a principios del 2011. Como pueden ver en el articulo ingresado en nuestra web
www.mmacycles.com/articles/jupiter-entering-the-cardinal-climax (versión en
ingles), este "tren expreso" podría correr hasta la primera mitad del 2011. La buenas noticia es que esto promete un clima excitante en los mercados con oportunidades para obtener muy buenas ganancias en las operaciones. La mala noticias es que todavía hay burbujas y estas por lo general terminan mal para muchos inversores que tienden a ingresar al final.

Yendo más allá, nosotros sabemos que el Clima Cardinal anterior duró desde 1928 hasta 1934, que es similar al actual que se extiende desde 2008 hasta el 2015. El núcleo central astrológico del anterior Clima Cardinal ocurrió entre Mayo 15 y Junio 15, 1931. En esa ocasión, hubo temas geopolíticos y económicos más serios que los ocurridos a mediados del 2010. Volviendo a ese momento, tal como lo informara el astrólogo financiero Bruce Larson en la página del ISAR ( www.isarastrology.com), el Creditanstalt Bank of Austria quebró, y fue el punto de partida para  la verdadera Gran Depresión en Europa. Durante el verano de 1931, todo el sistema bancario cerró sus puertas durante semanas. Gran Bretaña devaluó la libra y salió del estándar del Oro tres meses más tarde. Si en esta oportunidad,  nos permitimos dar un orbe de tres meses desde el centro  astrológico, incluiría el periodo en el cual Grecia fue a la quiebra y varios países europeos fueron testigos de una baja en la calificación de los créditos causando el hundimiento del Euro. Y aun ahora, a menos de dos meses después, podemos observar como el dólar estadounidense está llegando a mínimos históricos contra otras monedas.

Pero en cuanto a los mercados bursátiles, nosotros notamos que el punto mínimo durante la Gran Depresión no se produjo en los Estados Unidos hasta julio de 1932, alrededor de 13-14 meses después de alcanzar el corazón del Clima Cardinal. En el caso actual, el punto mínimo de los mercados bursátiles pudo haber sido en Marzo del 2009, alrededor de 16-17 meses antes del periodo Julio 21-Agosto 21, 2010. Aquí puede haber alguna simetría. Muchos han preguntado porque en esta oportunidad el núcleo central astrológico del Clima Cardinal no coincidió con el tope o mínimo de los ciclos a largo plazo de los mercados bursátiles. Bueno, tampoco duró ese tiempo. Sin embargo, en ambas instancias sí coincidió con importantes cambios económicos  dentro de los 18 meses de un punto mínimo de un ciclo a muy largo plazo para los mercados bursátiles. Y esto no esta tan mal si consideramos que estos son ciclos  de 72-90 años para las acciones, y el punto mínimo actual estaba dentro de los parámetros del periodo completo del Clima. Esto debería decirles algo acerca de cómo funciona la Astrología. Esto no es una adivinanza. No siempre es casual en término de puntos mínimos o máximos a largo plazo en los mercados financieros. No obstante, para los operadores de monedas, metales preciosos y otras commodities, el tope astrológico del Clima Cardinal realmente fue muy significativo, llevándolo al poco tiempo a un movimiento de 25-505 ¿Cuándo fue la última vez en que la Plata alcanzó casi los $8.00/onza en menos de tres meses? Inclusive  llevó a la mayoría de los mercados bursátiles del mundo a una declinación del 10-15% en el periodo de Agosto 6-25. Cada vez que usted obtenga un movimiento del 10+% dentro de un par de semanas, se considera una oportunidad excepcional para operar. Es por eso que la Astrología Financiera proporciona la ventaja que buscan todos los operadores bursátiles.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!