Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
25 de OCTUBRE del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

En columnas anteriores, hemos advertido a los lectores sobre la importancia de Marte en Escorpio relacionado con las alzas y las crestas en los mercados del Oro y la Plata. Nosotros hemos identificado una fecha ideal para la cresta entre Octubre 4 y 26. El punto medio fue el 15 de octubre. Si observamos unos meses atrás, podemos ver que el Oro y la Plata formaron importantes puntos mínimos justo en la mitad del Clima Cardinal el 28 de julio, con un precio aproximado de 1155 y 1735, respectivamente. Luego, ambos metales comenzaron una impresionante recuperación, superada después que Marte ingresara a Escorpio a mediados de Septiembre. Y ahora podemos ver que realmente culminaron en una importante cresta el 14 de octubre, exactamente en el punto medio de la franja identificada por medio de las herramientas de la Astrología Financiera. Ese día, el Oro tocó los 1388 y la Plata los 2495. La semana pasada, han comenzado sus declinaciones más fuertes desde el punto mínimo de Julio, con un Oro negociándose a 1315 y la Plata a 2284 el viernes, 22 de octubre, día de luna llena.

La reversión también podría relacionarse con Venus retrógrado, ocurrido el viernes, 8 de octubre. El máximo del 14 de octubre fue 4 días hábiles más tarde, lo que no es inusual para un "desborde", sobre todo en coordinación con el punto medio de la franja de Marte en Escorpio para una cresta. Venus continuará retrógrado hasta el 18 de Noviembre, y hay varios ejemplos históricos de mercados financieros alcanzando un máximo (o mínimo) de un ciclo en la fecha de retrogradación para luego comenzar un movimiento de contra tendencia que se prolongó hasta cerca de la fecha en que cambia a directo. Este comportamiento también se observa en varios casos anteriores de Marte retrógrado.

En los mercados bursátiles, hemos notado que los mercados alcistas fueron brevemente interrumpidos el martes-miércoles de la semana pasada cuando Marte ingresaba a un grado importante de Escorpio haciendo un aspecto duro a la carta de la Bolsa de Valores de New York. Y, el martes DJIA sufrió su declinación más larga en un día en varias semanas. Sin embargo, se recuperó al día siguiente, y de hecho ahora subió para probar su máximo anual de 11,258 del 26 de abril, el día de la oposición de Saturno-Urano. Tal como comentábamos la semana pasada, no obstante, los mercados bursátiles mundiales están subiendo ahora que Saturno estará por un tiempo fuera de la escena del Clima Cardinal (Júpiter, Urano y Plutón).

Todo esto se debe a Júpiter y Urano en conjunción, siendo Júpiter regente del signo de Piscis. Es el "Tren Inflacionario de los Activos", ya que un país detrás del otro trata de devaluar su moneda con la esperanza de ganar una ventaja en el mercado comercial mundial. Es una competencia estúpida, una que probablemente de lugar a consecuencias no deseadas, como la guerra y la distorsión del comercio de las divisas. Pero nuevamente, tal como canta mi amigo músico Jotown (www.jotown.com) : " Nada podría ser más estúpido que enamorarse de Júpiter". Vivimos tiempos muy competitivos y lo serán durante los próximos 8 años mientras que Urano se mueva por Aries. Júpiter estaba con Urano cuando se originó la idea desacertada hace unas semanas atrás, y otra vez será con Urano en Aries la primera mitad del año próximo. Por si mismo, sugiere fuertes fluctuaciones en los precios de varios mercados financieros. Pero, en principio, lo será para los mercados de valores, como lo indicáramos en el libro de Predicciones del 2010. En este momento es lo que está ocurriendo. No estoy seguro que haya algo que lo detenga hasta que se salga de control. Esa es la naturaleza de Júpiter (exceso) y Urano (sobrexcitación y riesgo). Durante el tránsito de Marte por Sagitario veremos algunas señales de esto porque Sagitario es el signo sobre el cual Júpiter también tiene regencia.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Este sábado, Marte deja Libra e ingresa a Escorpio, un día después que se forma la luna llena en los últimos grados del eje Aries-Libra. Marte dejará Escorpio para un viaje de seis semanas a través de Sagitario. No habrá grandes aspectos o posiciones planetarias importantes en el cielo hasta que Neptuno se ponga directo el 7 de noviembre. Y aun así podría estar apacible hasta que Venus y Júpiter se pongan directos el 18 de noviembre. Es como si todo estuviera en suspenso hasta después de las elecciones del 2 de Noviembre en los Estados Unidos.

Pero Marte en Sagitario no puede considerarse "apacible". Es un caballo salvaje, indomable a la espera de soltarse y pisotear cualquier cosa en su camino. O, piensen en un tren de carga a toda velocidad. No puede detenerse y no lo hará. Es el "Tren Inflacionario de los Activos" donde no hay paradas ni por un instante. Ni siquiera durante las elecciones. Poner en espera las decisiones no detendrá el flujo de dinero hacia las acciones u otros activos. Y no detendrá a los agresores de sus próximas acciones militares o terroristas. Después de todo, Marte en Sagitario y Capricornio son los momentos cuando estallan las tensiones en el Medio Oriente, e Israel es por lo general un estado de gran peligro. Observen el petróleo Crudo.

Pensamientos a largo plazo :

Bien, tengamos una pequeña charla educativa sobre Venus retrógrado en Escorpio, y nada menos que en caída. Además de esto, este Venus retrógrado en Escorpio, ha estado viajando con Marte, regente de Escorpio, que juntos son una combinación bastante seductora y sensual. Pero a riesgo de hablar de cualquier "generalización" políticamente incorrecta, me voy a referir a Venus y sus signos regentes como "ella" y a Marte y sus signos regentes como "él", aunque en astrología se entiende que cada uno de nosotros tenemos aspectos masculinos y femeninos en nuestra personalidad.

Estos dos planetas, y el signo de Escorpio, rigen los extremos opuestos del espectro del dinero: riqueza y deuda. De la misma forma, Marte y Venus, juntos en Escorpio, rigen ambos extremos del espectro del amor y la sensualidad. Se dice que Marte en Escorpio representa la pasión, y Venus en Escorpio tiene similitud con la lujuria. ¿No es acaso también interesante que Venus, que rige la riqueza, también rija la búsqueda del amor? Es el planeta - más aun la diosa - de la belleza y de la figura. Su símbolo es la dama de la justicia sosteniendo una balanza. Pero Venus en Escorpio, como cualquier dama bella, puede ser bastante seductora, sobre todo cuando se combina con su amante apasionado en la figura de Marte, Dios de la Guerra.

Y uno podría preguntarse, ¿Qué tiene que ver esto con las finanzas?. Tiene mucho que ver desde la simbología, que es el lenguaje de la astrología. Venus - como regente de Tauro - busca un mundo de belleza y estabilidad, que requiere un sentido de seguridad financiera y psicológica, construido sobre una base solida de valores. Como regente de Libra, tienen una necesidad fundamental de estar asociada con alguien. Libra siempre piensa en términos de "nosotros". Marte, sin embargo, muchas veces piensa en "yo", lo que "yo quiero y lo quiero ahora".

Venus dice, "Vamos a estar de acuerdo en algo que sea hermoso y que tenga los mismos valores para ambos" Marte dice, "Tomemos lo que queramos - y no te preocupes por el costo, podemos manejar la deuda". Venus, sin embargo, quiere la deuda basada en el crédito. Venus por su conexión con Tauro quiere que el libro contable se incline hacia el lado del crédito. Escorpio no es así, porque Escorpio también quiere el poder... la sensación de fuerza que recibe de la fuerza bruta de la conquista. Y para dominar al enemigo, está dispuesto a pedir préstamos, porque al final, el sabe que si gana, la "deuda" habrá sido una buena inversión. Además, el sabe que el poder es un afrodisíaco para Venus. Pero es un juego de apuestas, porque si hay un signo y un planeta que le gusta coquetear con la deuda y el default, ese es Escorpio y sus regentes, Plutón y Marte. Y sí, también se relacionan con los impuestos, especialmente si Saturno o Capricornio (su signo regente) están en escena, como lo están ahora. Plutón está en Capricornio desde el 2008 al 2023 y acaba de terminar un año con Saturno en cuadratura menguante a Plutón.

En otras palabras, Venus y Marte en Escorpio, con Plutón en Capricornio habiendo finalizado una cuadratura a Plutón, indica que nos encontramos en un momento crítico evaluando si vamos hacia un lado u otro (Venus y Tauro, o Marte y Escorpio). ¿Elegiremos estabilidad y seguridad como es el deseo de Venus, o ella se someterá a la ambición de poder y conquista de su hombre? Si Marte gana, la deuda aumentará considerablemente, porque está convencido de que es una gran inversión. Sin embargo, en realidad, lo que realmente trae es el default, y su moneda convertida en papilla. Y más aun, pierde a su mujer (es decir, el sistema de apoyo y seguridad.)

En esta historia de Venus y Marte en Escorpio hay una moraleja - los signos de los valores y la devaluación respectivamente. Especialmente con Venus retrógrado, hay un ansia de regresar a los tiempos de los valores tradicionales y la sensibilidad con el dinero. Definitivamente esta es una fuerza que está creciendo hoy día - volver a tener presupuestos equilibrados y un acercamiento más disciplinado con las finanzas a nivel nacional (y personal). Esto se verá en los votos.

Pero, ¡éste Marte! A veces es tan terco y obstinado (especialmente en Escorpio) que nada puede domesticar sus ansias de conquista. Y para eso, él necesita dinero. De modo que avanza con la deuda. ¿Yo que pienso? Él juzga mal y pierde a la mujer porque asumió una deuda demasiado grande antes que pudiera completar la entrega. Ella se puso retrógrada, se está alejando de él. El ganó....y perdió.

Pero ¿Qué va hacer Venus ahora? Ella vuelve a su signo de Libra, en donde recupera su fuerza y reconfirma sus valores y belleza personal. Es decir, desde Noviembre 8 a Diciembre 7, regresa a su hogar en Libra - que es lo más parecido a un spa. Al ponerse directa en Libra el 8 de Noviembre (cuadratura a Plutón de los Estados Unidos), ella comienza nuevamente su búsqueda del amor y la seguridad. Ahora se siente más fuerte y atractiva (es decir, tiene mayor apoyo), mientras que Marte se mueve de Escorpio a Sagitario, entre Octubre 28 a Diciembre 7. ¿Ustedes piensan que el dejará de gastar sólo porque perdió a su mujer (el apoyo)? No, todo lo contrario, gastará más y se vuelve aun más decidido en sus deseos de dominar, porque cuando viaja por el reino de Sagitario y Capricornio (Octubre 28-Enero 15), se vuelve más agresivo, más combativo, y más propenso a las guerras que necesitan el dinero por el cual luchar.

Venus, sin embargo, no ha terminado. Ella nunca termina su búsqueda del amor y la seguridad. Ella se reunirá con su amante una vez más, pero la próxima vez en su propio terreno de Tauro a finales de Mayo, durante la primavera, cuando ella tenga el poder. En otras palabras, entre ahora y ese momento, los liberales y los conservadores, los halcones y las palomas, llevaran a cabo agendas opuestas con respecto a las finanzas nacionales, sin importar el veredicto del pueblo mediante el proceso electoral. Finalmente, en la primavera podrán encontrar las bases para un acuerdo sobre algo, cuando Venus se reúna nuevamente con Marte en Tauro, esta vez en el otro signo de Venus y en caída para él.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!