Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
1 de Noviembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana entrante será muy importante debido a que el martes tendrá lugar las elecciones intermedias en los Estados Unidos. El miércoles, la Reserva Federal anuncia su próximo paso en la flexibilización cuantitativa, conocida también como QE2 (Queen Elizabeth II). Pero todo este proceso de tratar de mantener a flote la economía a través de la manipulación/interferencia de los mercados se parece más al Titanic que a la Reina Elizabeth. Cada vez se hace más difícil para el Banco Federal evitar que se hunda el barco cuando el capitán y todos sus oficiales creen que la única forma de mantenerlo a flote es agregarle más y más agua (deuda). Al final, tomarán tanta agua, que el nivel del océano (valor del Dólar) descenderá lo suficiente para que el crucero de lujo (tiempo atrás la economía más grande del mundo) no se hunda. Mientras tanto, Bernanke y el Banco Federal siguen remendando los agujeros cada vez más grandes del casco para ganar tiempo y esperar saltar a un banco de arena antes que sea demasiado tarde. O tal vez estén usando el tiempo soplando un barco inflable para llevar a los pasajeros a salvo, con sólo una fracción de sus valores a resguardo.

En la semana reciente, en el portal conocido como "el Clima Cardinal" que sigue desafiando la realidad como antes del 2008, los mercados continúan comportándose como si tuvieran personalidades múltiples. Cada región actuó de manera diferente. En el Lejano Oriente y en la Cuenca del Pacifico, los mercados cayeron durante toda la semana. En Japón, el máximo del ciclo actual se produjo el 7 de octubre llegando 9716, justo el día anterior a que Venus su pusiera retrógrado, y ha estado en baja desde entonces, cayendo el viernes a un nuevo punto mínimo multi-semanal de 9179. Y se encuentra a punto de alcanzar su mínimo anual de 8796 registrado el 1 de Septiembre, en la mitad de Mercurio retrógrado. El 14 de octubre, el Hang Seng de Hong Kong alcanzó un nuevo máximo anual de 23,866, cuatro días después que Venus se pusiera retrógrada. Y lo mismo pasó con el NIFTY de India que hizo su máximo anual el mismo día a 6284. Pero estos dos índices se dieron vuelta, llegando a multi puntos mínimos en la semana alcanzando los 22,880 y 5937 respectivamente. Únicamente el Austrlia´s All ordinaries se mantuvo razonablemente bien la semana pasada. Pero ahora nos tendríamos que preguntar si Japón, Hong Kong e India continuarán bajando durante todo el movimiento retrógrado de Venus. Cualquier mercado que haga un máximo o mínimo de un nuevo ciclo alrededor del tiempo en que Venus esta retrógrada, suelen comenzar un movimiento de contra tendencia que se extiende hasta que Venus se vuelva directa (Noviembre 18).

Pero los mercados de Europa y América siguen un ritmo diferente. Todos los índices europeos que hemos seguido alcanzaron nuevos máximos multi-mensuales la semana pasada. En el caso del DAX de Alemania, el aumento alcanzó un nuevo máximo anual. Y aquí tenemos a Alemania, siguiendo un programa de austeridad completamente opuesto a lo que está haciendo Estados Unidos y lo que está aconsejando a los demás (como Alemania), anunciando que están en el medio del cambio y de una increíble recuperación económica. Las mismas señales están comenzando a surgir en Gran Bretaña que siguen un ritmo económico similar. Si una sana política económica puede ayudar a estos países, ¿por qué los Estados Unidos no pueden, al menos, observar lo que estos países están haciendo y considerar otras opciones en lugar de ir directamente hacia el iceberg ?.

Y hablando de América y los mercados esquizofrénicos, el Índice Merval de Argentina alcanzó un nuevo record histórico la semana pasada al conocerse la noticia del súbito fallecimiento del "poder detrás de la escena" - ex Presidente Néstor Kirchner y esposo de la actual Presidente Cristina Kirchner - debido a un ataque al corazón. El Índice Bovespa de Brasil también subió repentinamente, y se encuentra casi en sus máximos anuales. Lo mismo ocurre con el Nasdaq Composite y el Dow Jones Industrial Average, que estuvieron muy cerca de sus máximos anuales la semana pasada.

Los metales preciosos cayeron en la mitad de la semana: el Oro bajo a 1318 y la Plata a 2316, muy por debajo de sus máximos de 1388 y 2495 del 14 y 15 de octubre respectivamente. Pero el miércoles comenzaron a recuperarse, en el momento justo en que Mercurio heliocéntrico se movía hacia Sagitario. Este es el comportamiento normal para los metales preciosos, el comenzar una recuperación casi al comienzo de este ingreso. Los operadores de nuestros informes diarios han tenido buenos resultados, comprando a largo plazo 1260 el 11 de septiembre y vendiendo en el máximo de alrededor 1380 dos semanas atrás, cubriendo y volviendo al largo plazo la semana pasada alrededor de 1320. El Oro cerró a 1357.50. Gracias a la Astrología Financiera y a nuestra comprensión de la historia de Marte en Escorpio.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

A pesar de la cantidad de eventos políticos y económicos ocurridos esta semana, hay pocos aspectos planetarios en el camino. Neptuno cambia de retrógrado a directo el próximo sábado, 6 de noviembre, y al día siguiente comienza una luna nueva en Escorpio. Este es un indicio que podría indicar cargos sobre presuntas irregularidades en las elecciones - que podrían resultar ciertos. Cuando hay una fuerte presencia de Neptuno, también se pueden vivir decepciones y desilusiones. Los hechos son escasos, mientras que las opiniones y los "hilos" están fuera de control. Esto podría llevar a tomar acciones para luego descubrir que, en el mejor de los casos eran actitudes solapados, y en el peor, ilegales. En el lado positivo, este periodo destaca las búsquedas espirituales, y la necesidad de adoptar medidas con fines pacíficos o para la iluminación personal. Es un tiempo favorable para el romance y la creatividad.

Pero nuestros ojos ahora están puestos en Noviembre 15-19, momento en que se despliegan cinco importantes aspectos geocosmicos, incluyendo Venus y Júpiter pasando a directo el 18 de Noviembre.

Pensamientos a largo plazo :

El sábado, 30 de octubre marca el punto medio del recorrido de Venus retrógrada entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre. Cualquier mercado que no haya revertido su tendencia cerca del momento de retrogradación, con frecuencia tiene una breve pero profunda reversión alrededor del punto medio dentro del marco de retrogradación. Si efectuó una reversión alrededor del momento en que retrograda, entonces tiene la posibilidad de continuar la contra tendencia hasta cerca del momento en que se pone directo. Este ejemplo se podría aplicar a los mercados asiáticos y al Dólar-Yen.

Aparte de esto, no tengo mucho más que decir acerca de las perspectivas a largo plazo hasta después de las elecciones de los Estados Unidos. En este momento me encuentra recluido completando el libro de Predicciones del 2011. Estoy en un momento del libro en donde examino la economía a largo plazo, de manera que tal vez pueda adelantarles algo en el próximo informe. Mi mente todavía esta focalizada en el "tren expreso de los activos" de la conjunción Júpiter-Urano, en los últimos grados de Piscis, con ambos planetas reingresando a Aries en Enero y Marzo respectivamente. A pesar de que percibo la posibilidad de una declinación correctiva en el mes de Noviembre, mi mirada todavía está en el Dow Jones Industrial Average para alcanzar los 13,000 el próximo Junio - salvo que primero cierre por debajo de los 9900. Es posible que no veamos una declinación por debajo de los 10,700 antes del tope en....no mientras Júpiter y Urano estén cerca uno de otro y hasta que ingresen a un signo de fuego como Aries a principios del 2011. Sin embargo, también noto que la posición y los aspectos de Urano en Aries en los próximos 7 años muestran una alta posibilidad de otra declinación de 50+% en el mercado accionario de los Estados Unidos, especialmente cuando Plutón haga cuadratura entre el 2012-2015. El panorama a largo plazo de las acciones serán desarrolladas en el libro de Predicciones del 2011, incluyendo un grafico proyectivo de los movimientos más importantes de los mercados.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!