Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
8 de Noviembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Como dijimos en la columna anterior, esta fue una semana bastante tranquila. Y la razón pudo haber sido el nuevo mantra americano : "Confiamos en la Reserva Federal". A pesar de los impresionantes resultados de las elecciones intermedias, fue el anuncio sobre la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal (QE2)  que inmediatamente llevó a los mercados de valores y metales preciosos de todo el mundo a alcanzar nuevos máximos anuales. Esta es la explicación básica. La explicación de la Astrología Financiera involucra a Marte geocéntrico en Sagitario junto con Mercurio heliocéntrico también en el mismo signo que representa la exageración en el movimiento de los precios. Pero eso no es todo. Como hemos discutido previamente en estas columnas y en el libro de Predicciones 2010, también se debe a la conjunción de Júpiter y Urano a finales de Piscis y principio de Aries, una combinación que sugiere fuertemente la "inflación de los activos".  En algún punto, esta impronta sugiere que los inversionistas pasan de la  seguridad de los Bonos del Tesoro con rendimientos históricamente bajos, a los probables robustos beneficios que ofrecen los valores y otros activos fuertes como el Oro y la Plata. Una vez que Saturno saliera del aspecto duro de la T-Cuadrada a Júpiter, Urano y Plutón a finales de Agosto, el "Tren Expreso de la Inflación de los Activos"estaba en marcha. No hay mucho en los principios de la Astrología Financiera para detener este tren, aunque el estudio de los ciclos todavía permite una posible caída de 2-5 semanas en algún momento de las próximas 8 semanas.

En Asia y en la cuenca del Pacifico, el Índice NIFTY de India y el Hang Seng de Hong Kong acaban de explotar a sus niveles más altos en dos años. El Hang Seng ha ganado un 45%, para probar en los 25,000, después de haber estado cerca de los 17,000 a mediados de Julio. El All Ordinaries de Australia y el Micex de Moscú también alcanzaron nuevos máximos anuales la semana pasada. En Japón, el Índice Nikkei cayó en la mitad de semana a sus niveles más bajos en dos meses. Pero al final de la semana, exactamente dos días más tardes, casi alcanzó sus niveles más altos en los últimos 4 meses. Los índices en Europa  también se recuperaron; el DAX de Alemania y el FTSE de Londres ascendieron a sus marcas más altas en dos años. El AEX de Amsterdam y el SMI de Zurich hicieron nuevos máximos en 6 meses. En América del Sur, también hubo máximos anuales. Pero la estrella fue el Merval de Argentina que la semana pasada trepó a un nuevo record histórico.

El Oro también alcanzó un record histórico al probar el viernes a 1400, tras una venta inicial por primera vez el miércoles de 1330. Pero el anuncio del miércoles de la Reserva Federal sobre una política monetaria se encargó de esto, ya que tanto la Plata como el Oro bajaron. Por lo demás, también lo hizo el petróleo crudo cuando el contrato de diciembre alcanzó su nivel más alto del año. ¿Qué nos dice todo esto acerca del deseo del gobierno y del banco central de sostener el Dólar Estadounidense? Ellos esperan que la caída sea ordenada hasta que la economía de los Estados Unidos se encamine. Este no es el problema. El problema estará en  la economía  que se calienta demasiado en todas las áreas excepto los salarios,
y los precios suben en todas partes excepto en las inversiones esenciales para la mayoría de las personas: sus hogares.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

A Nuestros ojos siguen puestos en Noviembre 15-19, cuando se desplieguen cinco factores geocosmicos importantes, incluyendo el movimiento directo de Venus y Júpiter el 18 de Noviembre. No veo nada que impida la recuperación de los activos hasta entonces, ni tampoco después.

Este fin de semana, Venus retrograda a Libra, y esto puede tener un impacto en las divisas, especialmente cuando Mercurio heliocéntrico pase de Sagitario a Capricornio. Pero yo creo que Venus y Júpiter estacionario el 18 de noviembre tendrán un fuerte impacto y harán subir los valores, combinado con la conjunción de Júpiter y Urano que dice "Fuera del camino de mi Tren Expreso Inflacionario de Activos"y con la  complicidad de Marte en Sagitario que dice "Yo no paro ante las luces rojas". Todavía estamos en el portal conocido como Clima Cardinal en donde las políticas monetarias están apretando el acelerador a fondo (y veremos si podemos escapar antes de que alcance lo que estamos haciendo).

Pensamientos a largo plazo :

En la columna de la semana pasada dijimos que "El sábado, 30 de octubre marca el punto medio del recorrido de Venus retrógrada entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre. Cualquier mercado que no haya revertido su tendencia cerca del momento de retrogradación, con frecuencia tiene una breve pero profunda reversión alrededor del punto medio dentro del marco de retrogradación. Si efectuó una reversión alrededor del momento en que retrograda, entonces tiene la posibilidad de continuar la contra tendencia hasta cerca del momento en que se pone directo. Este ejemplo se podría aplicar a los mercados asiáticos y al Dólar-Yen". En retrospectiva, el Yen de Japón el lunes alcanzó  su máximo en 15 años, para luego retroceder un poco, mientras que el Nikkei Japonés alcanzó un mínimo el Martes para después comenzar una fuerte recuperación. De este modo, el punto medio de Venus retrógrada funcionó bien en los casos aplicables.

Pero, saltemos  al 2012, ya que ahora estoy escribiendo el Libro de Predicciones del 2011. Es también donde está puesta la mente de los Estados Unidos tras el mensaje que la nación le dio al Presidente Obama el último martes a sus dos años de mandato. ¿Qué presagia esto para el 2012? ¿Es favorable que tengamos un Congreso dividido? ¿O habrá una paralización? Yo creo que habrá una paralización en las políticas más importantes, y los mercados harán lo mismo por un tiempo. Después de todo, Saturno está exaltado en  Libra, y fuera del aspecto duro a Urano y Plutón. Pero desde el 2012 al 2015, ocurrirán dos cosas que debería preocuparnos a todos en todos lados.

Lo primero es que se formará la primera cuadratura del ciclo de Urano-Plutón de 126 años. El comienzo de este ciclo fue con la conjunción en 1965-1966, de modo que las historias que aparecieron entonces nuevamente volverán a surgir. Esto es, la vehemente demanda de "libertad a toda costa"de Urano en Aries, tratando de integrarse con la fuerza del gobierno y la autoridad (Plutón en Capricornio) que quiere regular y controlar cualquier cosa que piense que podría disparar el sistema hacia otra crisis. Urano en Aries puede ser brillante y original, pero también extremadamente rebelde, revolucionario y opuesto a todo.

Pero es en los términos de la economía que tenemos que  estar más preocupados, porque históricamente, cuando estos dos planetas han estado en un aspecto duro han tenido una correlación notable con las crisis de los mercados financieros y bursátiles. En 1965-1966, el Dow Jones Industrial Average tocó los 1000 por primera vez. Pero en el transcurso de los siguientes 16 años, la economía entró en cuatro recesiones. Fue un tiempo maravilloso para los programas sociales y de los derechos civiles, pero también esta nación comenzó un camino de gastos y deudas excesivas. Los periodos anteriores no fueron mucho mejores: 1931-1932, 1901-1902, y 1876-1877. Cada uno de estos periodos se corresponde con pánicos financieros y graves crisis financieras.

El otro factor que entra en juego entre 2012-2015 es Saturno en Escorpio. Saturno - al igual que en Capricornio, el signo que rige - también representa al gobierno. Pero también identifica al periodo en donde uno debe dar cuenta de sus acciones y decisiones recientes. Es un tiempo para rendir cuentas en temas que tienen que ver con el signo en donde está, o los planetas que aspecta. Escorpio se relaciona con "el dinero de los otros"(por ejemplo, los contribuyentes), y las deudas. En otras palabras, yo creo que la economía y los mercados van a subir por un tiempo (tal vez mucho más alto que cualquiera podría esperar, excepto la Astrología Financiera), pero podríamos pagar las consecuencias en el 2012-2015 si la deuda de la nación continúa su escalada, o las políticas acomodaticias de la Reserva Federal llevan a la inflación. La Reserva puede obtener la inflación que desee, y mucho más. Pero no servirá de nada si el valor del trabajo, de la casa y los salarios personales no aumentan proporcionalmente. Es solo otra versión de
una crisis económica.

Como un ferviente creyente en la idea de que la astrología es una "elección reveladora"y no "una fábrica de elecciones", ahora es una ventana al tiempo (tal vez el año próximo) en donde se pueden llevar a cabo  políticas que minimicen la gravedad de la situación económica que se avecina en el 2012-2015, de acuerdo con mi comprensión de la Astrología Financiera. Sería otra oportunidad perdida si los políticos se estancaran en el esfuerzo por ganar la carrera hacia la Casa Blanca en el 2012 describiendo negativamente a la otra parte y culpándola del problema. Para mí, esta es una estrategia muy pobre para la salud de las sociedades futuras en todas partes, y espero que los líderes de ambos partidos en los Estados Unidos rápidamente abandonen esta estrategia que ya han anunciado que intentarán implementar.

Tal vez con Saturno en Libra, un terreno de intereses y  respeto mutuo, las nuevas políticas del gobierno puedan ser más constructivas que destructivas. Por el momento, esa es la esperanza astrológica.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!