Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
15 de Noviembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Les informo que la columna semanal correspondiente a esta semana y la próxima, serán más breves que lo acostumbrado debido a la necesidad de finalizar el libro de Predicciones del 2011 en la fecha prevista. Hasta después del 1 de diciembre, tampoco incluiré la Sección Pensamientos a Largo Plazo. El 2011 promete ser un año con fuertes sorpresas, especialmente debido a que Urano estará haciendo una T-cuadrada a la carta de la Reserva Federal, y a Venus natal de la carta de los Estados Unidos y Barack Obama. Además, el retorno de Saturno sobre la carta de los Estados Unidos también estará en vigencia a partir de Noviembre 2010 y hasta Agosto del 2011. 

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Durante la semana pasada o al anterior, los mercados de valores alrededor del mundo han comenzado una declinación seguida de múltiples casos de divergencias bajistas multisectorial con varios máximos anuales. En el caso del Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, alcanzó el máximo en dos años el viernes, 5 de noviembre, justo antes de la luna nueva en Escorpio del día anterior. Pero en el caso de S&P y NASDAQ Composite, se desplegaron máximos más altos el martes, 9 de noviembre, no acompañados por el DJIA. Luego esto se convirtió en un caso de divergencia bajista intersectorial. Dado que es tarde para un ciclo primario, las probabilidades favorecen a una declinación correctiva para pasar los mínimos del 2 de Julio. Sin embargo, no es probable el comienzo de un nuevo mercado en baja o el final del "Tren Expreso Inflacionario de los Activos", a no ser que los precios caigan por debajo del promedio móvil de 25 semanas.

Sin embargo, este no es el caso para los metales preciosos que cayeron aun más fuertes que los mercados bursátiles. El Oro alcanzó un nuevo máximo histórico de casi 1425 el martes, 9 de noviembre. El viernes operaba con una baja de 1359, con una pérdida de casi 65 puntos. El caso de la Plata fue aun más dramático. Desde su máximo en 30 años de 2934 el martes, tres días más tarde cayó a 2576, perdiendo rápidamente más del 12%. Y esto encaja con el movimiento del martes de la Luna por el alcista signo de Sagitario, y el viernes en cuarto creciente por el signo de Acuario con tendencia bajista. El mercado de los granos también cayó fuertemente el viernes, con muchos cierres por debajo del límite. En el caso de la Soja, el mismo día alcanzó el máximo anual.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

¿Qué es lo que causó estas fuertes reversiones en las commodities como los metales preciosos y los granos? Básicamente tuvo que ver con la nueva fuerza del Dólar tras las extensas críticas a nivel mundial por la decisión de la Reserva Federal sobre la flexibilización cuantitativa. Como ustedes recordarán, esta decisión fue anunciada el 6 de agosto, justo en el punto central astrológico del Clima Cardinal. En ese momento, nosotros señalamos que tal decisión después traería graves consecuencias no deseadas, porque cualquiera cosa que "nace" en ese momento, con posterioridad tendrá la cualidad de ese momento, considerando la naturaleza de los principios planetarios involucrados. Con Júpiter y Urano en Aries, en oposición a Saturno, y los tres formando una gran cuadratura a la oposición Sol-Plutón de la carta de la Reserva Federal, dijimos que era como salir manejando una noche con el acelerador a fondo. Y, de repente, el acelerador y el freno se traban, y las luces se apagan justo en el momento en que tiene que tomar la curva de acceso a la carretera. Usted está manejando en la oscuridad, a una alta velocidad, y sin pensar siquiera que algo podría salir mal.

No es solamente que los planetas especulativos - Júpiter y Urano están muy cerca entre sí, y ambos cerca de la cúspide de Aries, el signo que representa el impulso y la acción, y también la especulación y los riesgos. También está Marte en Sagitario (Octubre 28-Diciembre 7). En astrología financiera, la combinación de Marte, Júpiter y Urano, los tres en una posición destacada, pueden relacionarse con fuertes movimientos en los precios en muchos mercados financieros. Y aquí tenemos, a Júpiter y Urano en conjunción, en el signo de Piscis, regido por Júpiter. Y también tenemos a Marte en el signo de Sagitario, también regido por Júpiter. Será interesante observar la semana después al Día de Acción de Gracias (Noviembre 29-Diciembre 5) cuando Marte en Sagitario forme una cuadratura a Júpiter y Urano, y Urano se vuelva directo. Si a usted le gusta la acción y la emoción, manténgase en sintonía! Lo que hemos visto las últimas semanas podría ser un preludio de esta configuración.

No obstante, la Astrología Financiera tiene otra explicación que puede hacerles ver en profundidad lo que está pasando ahora. Y es Venus estacionaria, que se pone directa el 18 de Noviembre, junto con Júpiter el mismo día. Este no es un aspecto astrológico tan malo si consideramos que ambos son benéficos, y se encuentran en los signos que rigen. Es decir, Venus esta en Libra, su signo regente, y Júpiter está en Piscis, también su signo regente. Normalmente esto podría traer muy buenas noticias porque Júpiter es el optimismo y la esperanza, mientras que Venus en Libra sugiere importantes acuerdos entre dos partes, y tal vez entre muchas, como los líderes de la G-20 que se encuentran reunidos esta semana en Seúl.

Júpiter también rige el comercio, y el gran tema de esta reunión es el comercio mundial. Todo el mundo está molesto porque los Estados Unidos, a través de las acciones de la Reserva Federal, están tratando de bajar el valor del Dólar para aumentar su participación en el comercio mundial. Esto está molestando porque otras naciones quieren aumentar sus exportaciones, y es difícil competir con los Estados Unidos cuando la reserva internacional monetaria es el dólar. Si el dólar baja, sus monedas suben. Todo el mundo quiere devaluar su moneda y sacar ventaja en el comercio mundial para combatir sus déficits, pero los Estados Unidos parecen estar hacinando a todo el mundo para adoptar su propia agenda, y así crece la fuente de ira contra los Estados Unidos y las políticas de su banco central de tasas de interés cero y flexibilización cuantitativa.

Como ilustrábamos anteriormente, este crucero de lujo "Queen Elizabeth", fue construido para beneficiar a los estadounidenses que se dirigen derecho al iceberg en forma de bancos centrales y gobiernos de otras naciones. Corre el riesgo de crear una guerra comercial. También se arriesga a una serie de "consecuencias imprevistas", que es una descripción acertada cuando las decisiones se toman durante aspectos duros de Urano, como los que estaban presente cuando se anunció el QE2. Usted decide si va en un coche de carrera en la oscuridad sin comprobar primero los frenos, las luces y el acelerador, y lo siguiente que sabe es que, frente al mal funcionamiento, tiene que actuar rápido y con inteligencia, o corre el riesgo de un accidente con consecuencias graves. La opinión popular es que es mejor hacer algo en vez de nada, que no siempre funciona bien bajo estos factores geocosmicos de hiper-sensibilidad.

Pero esta semana, Venus y Júpiter estacionarios tienen la oportunidad de solucionar estas diferencias con otras naciones, e inclusive forjar nuevos acuerdos comerciales que podría beneficiar a todo el mundo. Si realmente pasa esto, el optimismo podría reemplazar rápidamente al miedo para que los mercados y las fiestas navideñas den una buena respuesta. De lo contrario, en tres semanas se puede liberar todo el infierno cuando Marte haga una cuadratura a Júpiter y Urano en signos mutables. Mi intuición es optimista. Las luces y los frenos comienzan a funcionar nuevamente. Pero todavía queda tomar la decisión del acelerador y el deseo de ir más rápido de lo que permite el límite de velocidad.

Pensamientos a largo plazo :

E.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!