Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
22 de Noviembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Les informo que la columna semanal correspondiente a esta semana y la próxima, serán más breves que lo acostumbrado debido a la necesidad de finalizar el libro de Predicciones del 2011 en la fecha prevista. Hasta después del 1 de diciembre, tampoco incluiré la Sección Pensamientos a Largo Plazo. El 2011 promete ser un año con fuertes sorpresas, especialmente debido a que Urano estará haciendo una T-cuadrada a la carta de la Reserva Federal, y a Venus natal de la carta de los Estados Unidos y Barack Obama. Además, el retorno de Saturno sobre la carta de los Estados Unidos también estará en vigencia a partir de Noviembre 2010 y hasta Agosto del 2011. 

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Si usted es un Astrólogo Financiero la va a encantar lo que pasó esta semana.

El lunes, 15 de noviembre, el Sol formó un trígono menguante (240°) a Júpiter. Es decir, dos benéficos (Sol y Júpiter) en aspecto armónico (trígono). Tres días más tarde, el jueves, 18 de noviembre, Venus y Júpiter cambiaron de dirección. Resulta bastante extraño cuando ambos cambian su movimiento de retrógrado a directo en el mismo día. Esto pone de relieve los principios de estos dos benéficos durante, aproximadamente, una semana antes y una después del evento (Venus y Júpiter). Pero lo más importante es que sugiere éxito para cualquier cosa que "nazca" ese día, tal como fue la resurrección de General Motors al salir públicamente a ofrecer sus acciones.

El 18 de Noviembre también fue el mismo día en que el Sol formó una cuadratura menguante (270° a Neptuno, desde los transformadores y trascendentales signos de Escorpio y Acuario, respectivamente. La participación de Neptuno en aspecto duro puede darle una cualidad de falta de realidad, fantasía, o inventar los acontecimientos del día. Ben Bernanke ¿realmente quiso decir que se iba a "iniciar una guerra fría mental" con China mediante el ataque a sus políticas monetarias como alegan las autoridades chinas? Y Steven Rattner, el Zar de los automóviles de Obama, quien dirigió la resurrección de General Motors, ¿realmente fue demandado el mismo día en que GM inició su oferta pública, acusándolo de utilizar "favores especiales" para ganar una inversión de $150 millones con los fondos de pensión del estado", según el Wall Street Journal del viernes? Tal como sugieren estos aspectos, fue un gran día en muchos aspectos, pero también un día de extrañas acusaciones que pudo dañar la buena voluntad entre las naciones que se necesitan unas a otras, y la reputación de otros que han alcanzado algún éxito con proyectos importantes.

La semana cerró el viernes, 19 de noviembre, con un trígono menguante (aspecto de 240°) entre el Sol y Urano. Estos cinco factores juntos, sugieren un cambio de tendencia en muchos mercados financieros entre Noviembre 15 y 19. Y verdaderamente, casi todos los mercados observados por nosotros revirtieron su tendencia en la mitad de la semana pasada. El martes, 16 de noviembre, el Dow Jones Industrial Average cayó levemente por debajo de los 11,000 a un punto mínimo de 10.978. Al día siguiente, 17 de Noviembre (justo en la mitad de este apretado agrupamiento) cerró bajando 15 puntos, a 11,007, su cierre más bajo desde su máximo en dos años alcanzado dos semanas atrás, el 5 de Noviembre, a 11,451.50.

Para los que manejan gráficos, esta área de 10,950-11,000 representa un soporte muy importante. Fue una extensión del "escote" de un grafico en formación conocido como "patrón de cabeza y hombro en una reversión de tendencia alcista".

Cuando el DJIA quebró la línea de tendencia que conectaba los máximos de Junio 21 y Agosto 9, conocido como "escote" de esta formación cabeza y hombros en reversión, indicaba que un nuevo mercado alcista estaba actuando. Esto ocurrió, primero el 30 de Septiembre, y luego nuevamente el 5 de Octubre. El precio objetivo en alza luego se convirtió en 11,639 +/- 239. El punto mínimo final de este rango se alcanzó con el máximo reciente de 11,451.50 del 5 de Noviembre.

Pero una vez que el escote se quiebra, se convierte en soporte de la primera declinación que sigue. Y eso sería ahora. El mercado cayó casi un 4% desde su máximo de 11,451.50 el 5 de Noviembre a un mínimo de 10,978 el 16 de Noviembre. Al 17 de Noviembre todavía se encontraba en esa área, cuando cerró en su punto más bajo la semana pasada. Pero luego subió 173 puntos el jueves, 18 de noviembre, el día exacto en que Venus y Júpiter estacionarios cambiaron a directo.

No solo las acciones revirtieron ese día. Después de todo, Venus rige todos lo referido a las finanzas y especialmente las monedas. El Euro, como las acciones, también hizo una declinación en dos semanas desde su máximo de 1,4245 el 5 de Noviembre a un mínimo de 1,344 el 16 de Noviembre, justo en la mitad de esta zona geocosmica de reversión entre el 15 y el 19 de Noviembre.

El 18 de Noviembre, el Euro se disparó 1.11, que es un movimiento bastante grande para este mercado. Lo mismo ocurrió con el Yen, que hizo su máximo en 15 años contra el Dólar el 1 de Noviembre a 124.66. El jueves, 18 de Noviembre, bajó a 119.36 antes de comenzar a recuperarse. Venus también rige la Soja. Una semana atrás, el 12 de Noviembre, el contrato de Marzo superó los 1354. El miércoles, 17 de Noviembre, la Soja de Marzo estaba a 1183, una caída del 12.6%. Al día siguiente, cuando Venus se puso directa, tuvo una fuerte reversión. Sin embargo, el viernes, cayó nuevamente. A veces Venus es indecisa. Realmente no sabe si quiere subir o bajar. De modo que hace los dos movimientos en un corto plazo.

El Oro y la Plata - e incluso el Petróleo Crudo -dentro de la zona de reversión, siguieron patrones similares. El 9 de noviembre, el Oro superó los 1424,30. El 16 de Noviembre cayó a su nivel más bajo por ahora, a 1329. El punto mínimo al cierre durante esta declinación fue de 1336.90 el miércoles 17 de Noviembre. Asimismo, la Plata hizo su máximo en 30 años de 2934 el 9 de Noviembre. El martes, 16 de noviembre, cayó a 2498, su nivel más bajo de este movimiento. El 17 de noviembre todavía estaba bajo a 2550. Al día siguiente, cuando Venus se puso directa, el Oro subió 16.10 y la Plata 132 puntos llegando a 2683. La Plata cerró la semana por encima de los 2700.

Con todo, fue una buena semana para la Astrología Financiera. Y una semana excepcional para nuestros suscriptores diarios.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Todos conocemos las reglas del juego, de la vida misma. No importa que tan buenos sean sus pronósticos de los mercados, lo único que importa ahora es el próximo. Y "el próximo" es "bastante grande" entre Noviembre 29 y Diciembre 18.

En ese periodo, Marte formará primero una cuadratura a la conjunción Júpiter-Urano entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre respectivamente. La mitad de esta gran franja de tiempo corresponderá luego a Urano pasando a directo (Diciembre 5), Mercurio pasando a retrógrado (Diciembre 10), y Marte conjunción Plutón (Diciembre 13). El punto medio de toda esta actividad geocosmica es el 8 de Diciembre. Los mercados financieros pueden, o continuar ascendiendo con la nueva posición de Venus directa, o pueden revertir inmediatamente y colapsar a un punto mínimo secundario. Probablemente no sepamos cual patrón será válido hasta después del martes, 23 de Noviembre.

Para esta próxima semana, notamos la luna llena del domingo 21 de noviembre a 29° de Escorpio - Tauro. Es el último grado de dos poderosas estrellas fijas, y el grado en sí mismo tiene cualidades amenazadoras en el estudio de la astrología. Los últimos grados de Escorpio es donde está ubicado el aguijón del escorpión. Si no, pregunten sobre esto al Zar del Automóvil, Steven Rattner. Se dice que el último grado de Tauro rige las pérdidas o las lágrimas de tristeza debidas a una pérdida.

Luego el Sol se mueve hacia su largo pasaje mensual por Sagitario, desde el 22 de Noviembre al 21 de Diciembre. Generalmente, este es el momento del año para estar alegre y feliz, como anticipo del solsticio y las tradicionales fiestas religiosas por venir. Aparte de eso, no hay mucho más en el frente geocosmico hasta después del feriado del Día de Acción de Gracias, el 29 de Noviembre. Los mercados en Estados Unidos estarán cerrados a partir del jueves. El lunes, 29 de noviembre, el siguiente agrupamiento comienza como lo mencionáramos anteriormente, y Venus (finanzas) también ingresará a Escorpio (endeudamiento e impuestos) hasta el 7 de Enero del 2011.

Pensamientos a largo plazo :

El 2011 promete ser otro año dramático de sorpresas, especialmente debido a que Júpiter y Urano estarán atravesando Aries, mientras que Urano hará : 1) Una T-Cuadrada a la carta de la Reserva Federal, 2) también a Venus natal de la carta de los Estados Unidos, y 3) Barack Obama. El retorno de Saturno de 28-29 años a la carta de los Estados Unidos también estará en vigencia desde finales de Noviembre hasta Agosto del 2011. De hecho, probablemente comenzó con las elecciones de mitad de término presidenciales.

El retorno de Saturno son ciclos especiales para el desarrollo de cualquier organismo vivo en la tierra. Es tiempo para la pausa y la reflexión, especialmente sobre los últimos 28-29 años, e incluso el cuarto de ciclo de 7 años. Es un tiempo para rendir cuentas, y la fuerte necesidad de convenir las actividades para reconstruir nuestras propias bases de manera correcta. Esto también se aplica a las naciones cuando Saturno retorna.

¡Feliz retorno de Saturno para los Estados Unidos!. Su octavo retorno de Saturno comienza ahora. Es el final de una era de 29 años, y el comienzo de otra. Tal como ocurrió en la última, la preocupación de todos tiene que ver con la economía, tanto nacional como internacionalmente. Al igual que la última vez, la mayor parte de la atención en los Estados Unidos en lo geopolítico esta puesta en Iran y Afganistán. Algunas cosas giran y giran en círculo, pero los dirigentes del gobierno aun no pueden ver la conexión con lo cíclico pero sirve para hacer la Astrología Financiera y Mundana, uno de los estudios más fascinantes de la actividad humana.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!