Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
13 de Diciembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

The Forecast 2011 Book will come out somewhere between December 10 and 15. If you wish to receive a copy before Christmas, it is important that your order be received before December 10 so it is included in the first batch of mailings that go out. Once books are received from printer, it takes about three days to send them all out, during which time new orders received will not be distributed until after all pre-orders are sent out first.

Revisión y Previsión :                     Semana in curso en Español

Si usted observara a los mercados bursátiles de alrededor del mundo en la última semana, pensaría que Mercurio esta retrógrado. De hecho, la semana pasada Urano finalizó su movimiento retrógrado, y el viernes, 10 de diciembre Mercurio comenzó su retrogradación de tres semanas. Solo un Astrólogo Financiero podría apreciar los conflictos planteados en el mundo de los mercados bursátiles la última semana.

En Europa, el DAX de Alemania operó por encima de los 7000 por primera vez desde Junio del 2008. El Índice MICEX de Rusia trepó a un nuevo máximo en dos años. El AEX de Holanda, el FTSE de Inglaterra y el SMI de Zurich también tuvo una discreta recuperación la semana pasada pero no supero sus máximos ni siquiera el del mes anterior. De esta manera tenemos un caso de divergencia intersectorial en baja comenzando con los mercados de valores en Euros, durante una semana critica de reversiones geocósmicas.

Pero el panorama fue completamente diferente en muchos de los países de Asia. En Hong Kong (Hang Seng) e India (NIFTY), los mercados cayeron durante toda la semana, alcanzando sus niveles más bajos en dos meses. Aunque el Nikkei de Japón estuvo en alza toda la semana, alcanzando sus niveles más altos desde Mayo 2010. El All Ordinaries de Australia también se recuperó aunque no superó sus máximos de Noviembre.

En América hubo un comportamiento similar a estos continentes. En Argentina, la última semana el Índice Merval alcanzó nuevos records. Si usted quiere saber cómo es una burbuja, simplemente observe el gráfico diario del Merval. El Composite NASDAQ también se recuperó fuertemente alcanzando sus niveles más altos desde Junio del 2008. Pero el DJIA no pudo superar sus máximos de Noviembre, y en el caso del Bovespa de Brasil, los precios cayeron bruscamente, probando sus mínimos de 3 meses a medida que la inflación y las tasas de interés comenzaron a controlar la economía, al igual que lo que parece ocurrir en China e India. El freno está siendo aplicado en el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), excepto en Rusia. Pero también puede estar llegando a un área similar.

¿Cómo se puede rectificar un comportamiento tan diverso en las acciones? Muy fácil si usted estudia Astrología Financiera. Cuando Urano está fuerte (como lo está), no hay seguidores, hay líderes. Cada uno va en direcciones diferentes con un baterista diferente. Algunos mercados rompen la resistencia, otros rompen el soporte, y otros revierten la tendencia. En lo que respecta a las reversiones, esto también lo vieron la semana pasada en los metales preciosos. El Oro alcanzó un nuevo record el 7 de Diciembre por encima de los 1430, y la Plata trepó a un nuevo máximo en 30 años, alcanzando los 3075. Pero luego, justo en el medio de estos factores geocosmicos importantes, y cuando Marte cambiaba de Sagitario a Capricornio, los metales preciosos y el Petróleo Crudo revirtieron y cayeron bruscamente. En síntesis, fue una semana de apoyo para los Astrólogos Financieros, pero probablemente no lo fue tanto para aquellos que quieren mercados estables y consistentes. Así es Urano.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Uy!! Aquí viene Mercurio. Y ahí va otra vez! Eso es. El tramposo está regresando para encabezar las próximas tres semanas al comenzar su movimiento retrógrado entre el 10 y 30 de Diciembre. Este es un momento típico en que se toman decisiones o se realiza una votación sin una clara comprensión de lo que se está decidiendo o votando. Por regla general, estas decisiones se tendrán que modificar más adelante cuando se revela exactamente lo que estaba involucrado. Y esto es lo que podría suceder en el Congreso de los Estados Unidos que nuevamente esperó hasta que Mercurio estuviera retrógrado para tratar de llegar a un acuerdo sobre un importante proyecto de ley - el de los impuestos. ¿Debería sorprendernos que a nadie le guste todo lo que se propone en este proyecto de ley? ¿Debería sorprendernos que un gran número de congresistas está amenazando con desafiar al Presidente (una vez más pero esta vez los de su propio partido)? Este no es un periodo fácil para el Presidente Obama. Pero, nuevamente, su cumpleaños cayó en la mitad del Clima Cardinal el verano pasado (Agosto 4). En el estudio de la astrología, esto significa que su retorno solar del 2010 es consistente con la gran T-Cuadrada entre Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Promete un año de cambios para el Sr. Obama, que fue su tema de campaña. Y por supuesto que el Cosmos le envió eso con creces durante las elecciones intermedias de Noviembre 1. No creo que haya estado esto en su mente cuando prometió "un cambio en el que pueden creer". A medida que intenta girar hacia el centro en el tema de los impuestos, atrae la ira de su base liberal que alega que renunció a la lucha de clases de Saturno en Virgo-Libra demasiado pronto. Ahora tiene otra pelea en sus manos.

Pero, volvamos a los mercados de la próxima semana. El lunes, Marte continuará en conjunción a Plutón en Capricornio. Marte y Plutón representan la lucha de poderes sobre el control, y por supuesto que esto se puede aplicar a cualquier faceta de la vida, y no únicamente a una situación militar. También se aplica al gobierno mientras el Sr. Obama lo está descubriendo entre sus propios electores. A finales de la semana (Diciembre 16-18), el Sol en Sagitario hará cuadratura a la conjunción Júpiter-Urano en Piscis. Normalmente esto coincide con una fuerte movida en los precios de los mercados financieros. También podría coincidir con terremotos y actividades terroristas. Observe la acción en los precios del Petróleo, dado que Sagitario y Piscis tienen correspondencia con el Petróleo Crudo.

Con Mercurio retrógrado, y el Sol en cuadratura a Júpiter y Urano en signos mutables, esta podría ser una semana bastante loca. Favorece a los inversores a corto plazo, y probablemente castigue la posición de los operadores que tratarán de manejar sus riesgos con órdenes parar suspender las pérdidas. De hecho, en algún nivel, esta semana y principios de la próxima es posible que sea extraña, notable y altamente bizarra. Trate de evitar los conflictos porque si usted es una persona sana, simplemente no podrá manejarse con el comportamiento irracional que puede encontrar en los demás. Solo observe el Congreso. Tendrán en sus ojos esa "mirada vidriosa de los locos". Manténgase alejado. Si usted quiere paz, tendrá que ir a su interior y meditar. No está "ahí afuera".

Pensamientos a largo plazo :

Los Astrólogos Financieros no tienen que estar decepcionados por la falta de un "gran evento" durante la cumbre del Clima Cardinal de Agosto pasado. Como les he señalado varias veces en estas columnas, los poderosos patrones geocosmicos a menudo pueden coincidir con grandes decisiones o políticas cuyas consecuencias luego serán "grandes". Y ahora estamos descubriendo que ese el caso con la decisión del 20 de agosto del 2010 de la Reserva Federal al embarcarse en una segunda vuelta de flexibilización cuantitativa o QE2. Las "consecuencias no deseadas" de esa decisión han comenzado a mostrarse con el rendimiento de los bonos a largo plazo que ahora están subiendo en lugar de bajar. La así llamada "burbuja" de los bonos del tesoro a largo plazo puede estallar, a pesar de las compras a gran escala que acaba de hacer la Reserva Federal. Y ahora qué? El valor de estas inversiones realizadas con el dinero de los contribuyentes está bajando, no subiendo. Más aun, la idea de que esto ayudaría a que las tasas hipotecarias se mantengan bajas no está ocurriendo. En su lugar, las tasas hipotecarias están subiendo a sus máximos niveles en meses. Así es como el Wall Street Jornal informaba el viernes pasado en su artículo titulado "Los Mercados desafían a la Reserva Federal por la compra de bonos" :

" La decisión de la Reserva Federal de estimular la economía con $600 millones para la compra de los bonos fue una de las más controversiales en su historia... los críticos del plan dudaron que funcionara y advirtieron que podría alimentar una burbuja especulativa, además de inflación. Pero los primeros resultados sugieren otra cosa: El programa puede producir o una explosión en el aumento de funcionarios que quieren tan desesperadamente o la inflación que sus críticos tan ruidosamente temen".

Mirando hacia atrás en el 2010, pienso que los historiadores en economía realmente se focalizarán en este periodo - principios de Agosto del 2010, el pico astrológico del Clima Cardinal - y lo verán como el punto en donde se tomaron las decisiones más importantes que afectaron a las economías, tanto nacionales como mundiales, y al mercado de las divisas a fines del 2010 y buena parte del 2011, e incluso más allá. Pienso que, en el tiempo, también será visto como estimulante de la inflación de los activos, especialmente las acciones, y más especialmente después de Marzo del 2011.

Pero, el punto clave para los Astrólogos Financieros para reconocer que es quizás una de las decisiones más importante que jamás se haya tomado en la historia de la banca - y sin duda de la Reserva Federal - probablemente ocurrió justo en la cima del Clima Cardinal. Cuando Júpiter y Urano formaron una T-cuadrada desde principio de Aries a la oposición Sol-Plutón de la carta astrológica de la Reserva Federal, la preocupación era que la Reserva podría sobreestimar sus evaluaciones en ese momento con "consecuencias no deseadas" por la decisión de "hacer algo, en lugar de nada". Ellos esperaban que sus decisiones bajaran las tasas a largo plazo y sostuvieran un rebote del mercado inmobiliario. En cambio, el mercado inmobiliario parece estar nuevamente detenido debido al aumento de las tasas, y no a la baja como fuera proyectado.

En cuanto a los mercados financieros se refiere, ese periodo de la decisión de QE2 pronto pondrá fin a la caída de 4 meses de los mercados bursátiles de todo el mundo y el inicio de una nueva etapa alcista. Con Júpiter y Urano volviendo a Aries a finales de Marzo del 2011, y luego de la tercera y última oposición de Júpiter a Saturno en la última semana de Marzo del 2011, esperamos ver otro explosivo periodo alcista en las acciones hacia finales de Mayo o Junio del 2011. El problema, sin embargo, es que esta buena noticia para el mercado de las acciones no equivale a buenas noticias para el mercado inmobiliario o para la economía. Seguimos a la deriva por este portal conocido como el Clima Cardinal, hasta, por lo menos, el 2015, y probablemente para la mayor parte de esta nueva década. Cuando lleguemos al otro lado de este portal, las cosas serán diferentes. Pero eso ya lo sabemos porque estamos viviendo ese "cambio" desde el 2008. ¿Se acuerdan? Nosotros votamos por el "Cambio" en el 2008. Y lo hicimos nuevamente en el 2010, y lo haremos una vez más en el 2012.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es el 23 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los "Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I" de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse a nuestro sitio en español : www.mma-spanish.com.ar o por mail a Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : "Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas".

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!