Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
20 de Diciembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Nota : Les informo que debido a las fiestas navideñas, las columnas de las próximas dos semanas serán breves.

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Con Mercurio retrógrado y la cercanía de las fiestas navideñas, ni la triple opción embrujada finalizando el viernes, ni el Sol en aspecto duro a Júpiter y Urano, podría sacudir los mercados de valores para cualquier tipo de actividad significativa. El rango para la semana, en la mayoría de los mercados, fue sorprendentemente pequeño. Esto es inusual debido a que la participación de los tránsitos de Júpiter y Urano a menudo produce días de grandes fluctuaciones, especialmente cuando el Sol está en un signo expansivo como Sagitario.

La semana pasada, varios de los índices bursátiles del mundo hicieron múltiples máximos mensuales o anuales, por ejemplo el DAX de Alemania, el FTSE, el NASDAQ Composite, y el Dow Jones Industrial Average, pero no siguieron en alza. Otros cayeron levemente a nuevos múltiples mínimos mensuales, como el Hang Seng de Hong Kong y el Bovespa de Brasil aunque no cayeron bruscamente. En otras palabras, estas "rupturas" hacia nuevos máximos o mínimos no fueron muy impactantes, lo que destaca una de las características importantes de Mercurio retrógrado. Es decir, a veces los mercados sacan importantes soportes o resistencias. Pero en lugar de ser "rupturas" legítimas, el movimiento de estos mercados se desvanece y con frecuencia se convierten en "salidas falsas". Nuevamente, este podría ser el caso al entrar ahora a la parte central de la franja retrógrada.

A principio de semana, el Oro y la Plata trataron de retomar sus tendencias alcistas pero estas también se desvanecieron después del martes, 14 de diciembre. Ninguno hizo un nuevo máximo anual. Lo mismo ocurrió con las monedas extranjeras contra el Dólar Estadounidenses, como también el Petróleo Crudo. No hubo nuevos máximos ni nuevos mínimos. En definitiva, fue una semana en donde hubo muchas discusiones mundanas y políticas pero poco para mostrar en los mercados.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Pareciera que los mercados están hibernando aunque la actividad geocosmica está lejos de estar tranquila. La relación de la actividad geocosmica con la actividad humana puede ser un reflejo de las fuerzas contradictorias en el cielo y de los mensajes en la tierra.

El lunes, 20 de diciembre, encontrará a Mercurio en el punto medio de esta franja de tiempo que va del 10 al 30 de Diciembre. Este es un punto en donde suelen producirse las reversiones de los mercados financieros que no lo hicieron al inicio de la retrogradación. ¿Hubo algún mercado que continuó subiendo o cayendo en la última semana? Bueno, sí. Se podría decir que los mercados bursátiles de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra de a poco han seguido ganando. De acuerdo con este punto medio de Mercurio retrógrado, estos podrían estar preparados para bajar ahora. Por otro lado, los mercados de Hong Kong y Brasil continuaron cayendo, y podrían estar a punto de recuperarse. Si, ya sé, suena a locura porque todos están relacionados, pero a Mercurio retrógrado no le importa. Un mercado más interesante para observar ahora es el de los Bonos del Tesoro (Bonos y Notas), que han caído en forma pronunciada desde principios de Noviembre. Ahora pueden estar a punto de recuperarse. El viernes, 17 de diciembre, un día antes del punto medio, podría haber comenzado la recuperación.

Luego de esta semana, nuestra atención se centrará en la tercera y última conjunción entre Júpiter y Urano, que tendrá lugar el 4 de enero. Con el Sol trasladándose en cuadratura a Júpiter y Urano, entre Diciembre 16-18, podríamos tener un atisbo de lo que podemos esperar. Es decir, si va a haber un cambio con Mercurio retrógrado a mediados de esta semana, podría ser breve, y los precios podrían retroceder el primero o segundo día operativo del 2011. Y luego podría comenzar una reversión más sostenida.

Pensamientos a largo plazo :

Unas semanas atrás fui el orador principal en la reunión de los operadores del ICE (Intercontinental Exchange). Hablé sobre el futuro del dólar, que es uno de sus principales mercados. Cuando presenté el tema de la Astrología Financiera en relación con los ciclos en el mercado del dólar, inmediatamente surgieron preguntas muy serias. Realmente me sorprendió el interés y ellos también se sorprendieron bastante con mis respuestas a sus preguntas. Fue un gran intercambio y pensé compartir con ustedes las áreas que surgieron y que no tienen nada que ver con las finanzas sino con la Estrella de Belén. Si, también yo me sorprendí!! Y aquí estoy, hablando acerca de los ciclos y el índice del dólar estadounidense y ellos queriendo saber acerca del Oro, el Incienso, la Mirra y el nacimiento de Jesús. Y dado que estamos en época de Navidad, permítanme compartir con ustedes la historia de Navidad que hablé con ellos.

De acuerdo con la Biblia, los tres reyes magos (astrólogos) vieron una estrella brillante en el cielo, probablemente en el Oeste. A través de sus estudios (astrología) creían que esa estrella significaba que había nacido un rey. La estrella desapareció durante varios meses, y luego reapareció en el Este, más brillante que nunca, y la siguieron hasta Belén. Jose y Maria también estaban allí porque tenían que pagar sus impuestos exigidos por el Rey Herodes. Hoy en día tenemos el mismo problema, pero esa es otra historia.

La estrella brillante en el cielo es probable que haya sido la conjunción de 20 años de Júpiter y Saturno, en Piscis, el signo del pez. Júpiter y Saturno son los planetas más lejanos que son visibles al ojo humano, y hasta el descubrimiento de Urano a fines del siglo XVIII, era el ciclo más importante para los astrólogos mundanos. Piscis es el signo asociado con los temas espirituales, e incluso con salvadores o mártires. Hace mucho tiempo que la conjunción de Júpiter-Saturno es considerada como la dinámica de un juicio profundo y mesurado, o de sabiduría. Pero algunos creen que cuando ocurre la conjunción en el signo de Piscis, se relaciona con la sabiduría espiritual y el nacimiento de líderes espirituales y justos.

La conjunción de Júpiter y Saturno en Piscis tuvo lugar tres veces en el siglo 6 a.C. (Mayo 27, Septiembre 29 y Diciembre 3), de acuerdo con las Tablas de Fenómenos Planetarios escritas por Neil F. Michelsen en 1990, y publicadas por ACS Publications de San Diego, CA. Esto es posible porque Herodes, el Rey romano en el momento en que exigía a sus ciudadanos el pago de impuestos en Belén, murió en el siglo 4 a.C. Jesús de Nazaret no pudo haber nacido después del siglo 4 a.C.

Pero si Júpiter y Saturno en Piscis comprendían la "estrella brillante" que siguieron los magos, ¿en qué momento del año tuvo lugar "el nacimiento"? Olvidemos que el nacimiento ocurrió el 25 de Diciembre (aunque es MI cumpleaños), o la creencia de muchos astrólogos que Jesús nació bajo el signo de Piscis. No hubo una "estrella brillante" en el cielo para que guiara a los magos durante el largo viaje a Belén. Una "estrella brillante" de un planeta es "más brillante" cuando esta opuesta al Sol. Es decir, en la parte más oscura del día (medianoche), cualquier estrella (o planeta) en oposición al Sol estará en su máximo brillo. Cuando el Sol está cerca del mismo signo que el planeta o que una estrella, no se ve por mucho tiempo, en todo caso, porque sale y se pone con el Sol. Así que si Júpiter y Saturno se encontraban en el medio de Piscis a finales del siglo 6 a.C., se habría visto en el cielo de la noche como una estrella brillante cuando el Sol estaba dentro del signo de Virgo, el signo opuesto a Piscis. Esto significa que el nacimiento hubiera tenido lugar en agosto, septiembre u octubre (Leo, Virgo o Libra). Y lo que sucede con Libra es que - junto con Piscis - se lo conoce como el signo de la Paz, que sería apropiado para un personaje histórico conocido como el "Príncipe de la Paz".

Ahora, para que no crean que la conjunción de Júpiter-Saturno se encuentra muchas veces en Piscis, piensen nuevamente. La conjunción Júpiter-Saturno en el mismo elemento se da cada 200 años. Esto significa que estos planetas están en conjunción en signos de agua (como Piscis) cada cuatro periodos de 200 años. Una vez que dejan el elemento agua, no regresan nuevamente por aproximadamente 600-800 años. Siguiendo el ejemplo del siglo 6 a.C., Júpiter y Saturno no volvieron a estar en conjunción en Piscis hasta tres pasajes en 729-848, seguido por cuatro instancias entre 1464 y 1643. Basados en estas dinámicas astrológicas, deberían pasar otros dos siglos más antes que tengamos nuestro próximo probable salvador espiritual.

¿Qué tiene que ver esto con la Astrología Financiera y los mercados de hoy día? No demasiado. Pero, nuevamente, no está pasando gran cosa en los mercados financieros a medida que nos aproximamos a la semana de navidad. Y esto me da la oportunidad para contarles la historia de los famosos astrólogos de la historia: los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), la estrella que los guió (Júpiter y Saturno), y por supuesto, el rumbo que siguió la civilización debido a estos factores. Y además, de lo que los operadores del Índice Dólar en ICE querían saber. Pero mi sorpresa más agradable fue la apertura mental y el interés en el estudio más antiguo de la humanidad: la astrología. La verdad nunca muere, y la esperanza es eterna.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es entre el 23-30 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!