Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA QUE COMIENZA EL
27 de Diciembre del 2010

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Video Introduction to Financial Astrology and Forecast 2010 by Raymond Merriman.

Nota : Les informo que debido a las fiestas navideñas, las columnas de las próximas dos semanas serán breves. Bueno, esta semana no será breve como adelanté.

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, los mercados de valores de todo el mundo estuvieron relativamente calmos. No hubo reversiones importantes a pesar del fuerte eclipse de luna durante el Solsticio de Invierno (Verano para el hemisferio sur) el 21 de Diciembre. Una vez más, Mercurio retrógrado y los feriados navideños priman sobre el panorama geocosmico. El Dow Jones Industrial Average, el NASDAQ Composite y el DAX de Alemania se movieron ordenadamente alcanzando máximos en dos años. La mayoría de los otros mercados de valores también tuvieron un discreto comportamiento alcista, pero nada espectacular. El Petróleo Crudo y la Soja en cambio estuvieron más impresionantes, dado que ambos alcanzaron nuevos máximos anuales con un poco de emoción detrás de ellos. El Oro y la Plata estuvieron tranquilos, aun muy por debajo de sus máximos en 30 años del 7 de diciembre, que fue nuestra última zona de reversión critica de tres estrellas. En el caso del Oro, ese fue su máximo histórico.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Después de Año Nuevo, los mercados pueden volver a su comportamiento normal. El martes, 4 de enero, tendrá lugar la tercera y última conjunción de Júpiter-Urano. Ese es un factor geocosmico de Nivel Uno, que denota la probabilidad de alcanzar máximos más altos de lo habitual para completar ciclos primarios dentro de una semana. Además, Mercurio se pone directo el 30 de diciembre, justo dos días operativos antes de la conjunción Júpiter-Urano. Un día antes, el 29 de diciembre, tendrá lugar la cuadratura guerrera de Marte-Saturno, y esto también puede coincidir con temperaturas anormales (calores y fríos extremos), que también pondrá fin a la traslación de Noviembre 26-Diciembre 29 de Marte a la formación de Júpiter-Urano-Saturno-Plutón en el pico del Clima Cardinal del último verano. En sí misma, esta traslación indica un periodo de tensión y resistencia. Una vez que pase, tal vez los asuntos económicos fluyan con mayor facilidad. Por ejemplo, el empleo y las ventas en las empresas comiencen a mostrar signos de mejoría.

Pensamientos a largo plazo :

Gracias a todos los que enviaron mensajes positivos en respuesta a la "Historia de Navidad" de la semana pasada. Fue un placer para mí poder compartirlo con todos ustedes.

A medida que nos acercamos al final del 2010, quisiera expresar mi sincera gratitud a todos los que leen esta columna. He recibido infinidad de mails de los lectores, y casi el 90% con expresiones de apoyo. El otro 10%...bueno, uno no puede complacer a todos, especialmente cuando el tema se relaciona con lo astrológico, financiero o político. Todavía vivimos en la Edad Media en lo que se refiere a la comprensión y aceptación colectiva de la astrología, aun siendo el conocimiento más antiguo que ha sobrevivido. Existe una razón por la que ha sobrevivido y hay una razón por la cual la Astrología Financiera continúa creciendo a pasos agigantados dentro de la comunidad de los negocios. Simplemente, esto no hubiera pasado si no fuera verdad o tuviera un valor, porque los mercados financieros y la comunidad financiera no perdonan nada ni a nadie que no funcione de manera coherente y eficaz en el tiempo.

Mirando hacia atrás en el 2010, verdaderamente fue un año extraordinario, tanto desde el punto de vista de las correlaciones geocósmicas como de la actividad humana, y su correspondencia con los momentos cruciales del mercado financiero. En lo personal, fue un año muy gratificante para las operaciones comerciales sobre la base de los métodos analizados en este columna. Sin embargo, como todo el mundo sabe, yo también luché con los mercados de valores y metales preciosos durante el pico del Clima Cardinal, desde finales de Junio hasta finales de Septiembre. Incluso el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció que el tiempo de los mercados financieros y el clima económico fueron "inusualmente inciertos". Mi pronóstico de una "Inflación express en los activos" mencionada en el Libro del 2010 que tendría lugar desde finales de Mayo del 2010 hasta mediados del 2011, estuvo en duda cuando el Dow Jones Industrial Average terminó abruptamente su recuperación en el solsticio de verano (hemisferio norte) el 21 Junio, luego cayó rápidamente a nuevos mínimos anuales el 2 de Julio. La advertencia en el libro del 2010 era que los precios de las acciones podrían recuperarse bruscamente, incluso alcanzando nuevos máximos históricos a partir de finales de Mayo del 2010 hasta Junio del 2011. No voy a reiterar la serie de ataques personales que recibí en ese momento con motivo de este pronóstico. ¿Soy un imbécil? ¿Soy un idiota? ¿Soy un estafador? Algunos lectores piensan que sí.

Pero ahora, es evidente que ese pronóstico se hizo realidad, dado que varios mercados de valores en todo el mundo treparon a nuevos máximos en dos años, incluyendo el Dow Jones. Hubo que esperar hasta finales de Agosto para despegar, un poco más tarde de lo requerido, probablemente debido a la presencia de Saturno afectando a todos los planetas del Clima Cardinal, hasta su último pasaje de la cuadratura menguante a Plutón el 21 de agosto. Incluso la CNBC realizó un reportaje la semana pasada titulado : "¿Hay demasiadas alzas en el Mercado de Valores?. A finales del 2009 cuando se hizo este pronóstico, nadie creía que iba a suceder, y muy pocos lo creyeron, incluso bien entrado el 2010. Sin embargo, hoy parece que todo el mundo - y el mercado - han terminado por aceptarnos. La astrología está regida por Urano, y Urano está siempre adelantado a su tiempo.

Mientras luchábamos con las acciones y los metales preciosos desde finales de Mayo y durante todo el verano, otros mercados se comportaban exactamente como lo habíamos previsto, y dieron excelentes ganancias para equilibrar la diferencia. El llamado del Euro, desde su punto mínimo por debajo de los 1.2000 a principios de Junio (con la primera conjunción de Júpiter-Urano), y la advertencia de una sequia y los consiguientes máximos anuales en el Trigo por encima de los 800 durante la primera semana de Agosto (con el ingreso de Marte al patrón del Clima Cardinal), fueron excepcionales en todo sentido, especialmente desde que se hicieron en Noviembre del 2009. Y antes de finales de Junio, y después de mediados de Septiembre, los informes de MMA captaron los grandes movimientos del Oro y de los mercados de valores. A medida que el año llega a su fin, nuestra posición en las operaciones han estado, durante casi todo el mes, con las acciones y la soja, y ambos han alcanzado nuevos máximos en 2 años desde la posición inicial. La posición de los operadores también fue salir de las posiciones a largo plazo con el Oro dentro del día en que el Oro alcanzó un record histórico el 7 de diciembre, siendo el último trimestre del 2010 uno de los mejores de todos los tiempos.

Ahora el 2010 llega a su fin. Para muchas personas, no fue un año fácil. Nos encontramos en la mitad de este poderoso y muy raro Clima Cardinal que comenzó en el 2008 y se extenderá hasta el 2020, estando su influencia más fuerte entre el 2008 y el 2015. Cada uno de nosotros debe pensar que la vida tal como la hemos conocido, está pasando por otra transformación catártica. A medida que el cosmos se mueve, así lo hace la vida en la tierra. Como es arriba, es abajo - pero tienen que saber cómo leer la escritura de Dios en el cielo ("como es arriba..."), que no es una tarea fácil, incluso para los Astrólogos Financieros y Mundanos. También tienen que ser sensibles, combinar la dinámica de los factores astrológicos con las decisiones humanas (o libre albedrio) porque el resultado de cualquier asunto depende de la interacción entre los dos. Esa es la razón por la que nuestro trabajo es prevenir y no predecir, porque nunca sabemos exactamente el curso de acción que elegirá un individuo o grupo bajo cualquier aspecto astrológico dado. Aquel que cree en la "astrología como predicción" cree que el astrologo puede tomar esa determinación, como si el astrologo fuera un "fabricante de decisiones". Aquel que cree en la "astrología como previsión" entiende que no puede. Solo puede ver las opciones, y las posibles consecuencias de las decisiones que tome. Pero el astrólogo, éticamente, no puede tomar esa decisión. Él o ella solo "revelan la decisión", y no son "creadores de las decisiones".

Estos son mis pensamientos finales para el 2010, que, en última instancia, será juzgado como uno de los años más importantes de toda la vida de la humanidad. Los patrones geocosmicos del 2010 fueron, sin duda, uno de los cuatro años más impresionantes de toda la vida. Y ahora estamos a la espera para ver en el 2011 cuales son las consecuencias de las decisiones que tomamos como colectivo, e incluso para esta nueva década. Más adelante espera la cuarta fase del ciclo de 126 años de Urano-Plutón que tendrá lugar entre el 2012-2015. La transformación colectiva se encuentra en su etapa inicial.

Que el 2011 les traiga a cada uno de ustedes buena salud, mucha felicidad y prosperidad ! .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Y uniéndonos a los deseos de Raymond Merriman, el equipo de MMACycles en Español les desea que en el 2011 podamos renovar nuestra vida, tener proyectos, cultivar la confianza y ser felices!

FELIZ 2011!

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es entre el 23-30 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2010






Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!