Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
3 DE ENERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

The theme of the webcast On Sunday, January 9 will be the U.S. Dollar, and its correlation to other financial markets, vis-a-vis the political and economic climate in 2011 and even into 2015.

On Sunday, January 9, at 1:00 PM, EST (that's 6:00 PM GMT, or 10:00 AM in Los Angeles), I will be giving the annual webcast Forecast (2011) outlook. If you are interested in attending, please log there, and sign up BEFORE 5:00 PM on Friday, January 7. Or call Amber at 1-248-626-3034 to register. We will not be able to get you into the session after that time, so please sign up now if you plan to attend. We anticipate an on-line audience of about 100.

The other thing I want to mention is that there may not be a weekly or daily report out before Sunday night, late. I have to prepare all the charts and slides for the Webcast on Saturday, the day I usually write the weekly report. And so I won't be able to start the weekly and daily reports until* *the webcast, which means late Sunday afternoon.

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

¡Feliz Año Nuevo a todos. Que el 2011 les traiga buena salud, felicidad y éxitos en todo lo que se propongan !

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Es el final de un año y el comienzo de uno nuevo.

Para los Astrólogos Financieros, el 2010 será recordado como uno de los años más potentes en actividad geocosmica, debido al desarrollo del Clima Cardinal. Nunca habíamos visto un agrupamiento planetario como este desde 1931. Sin embargo, nos encontramos en la mitad de todo este patrón celeste que va desde el 2008 al 2015 al igual que lo estuvo entre 1928 y 1934. En particular, es la T-Cuadrada afectando a cuatro de los cinco planetas más lejanos (Júpiter, Saturno, Urano y Plutón).

Durante el periodo en que estos planetas estuvieron en la posición más cercana a un aspecto exacto entre sí (Junio-Agosto del 2010), muchos mercados financieros estuvieron "inusualmente inciertos", de acuerdo con el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Sin embargo, fue una época de condiciones climáticas extremas también (sequias y calor en Europa, especialmente en Rusia), y una gran cantidad de destrucciones anormales debido a terremotos, como también a errores humanos que produjeran desastres naturales (la crisis del petróleo en el Golfo). Pero al final, muchos mercados financieros - como los mercados de acciones y los de commodities - les fue muy bien en el 2010. Todo eso fue parte de la conjunción Júpiter-Urano, y durante la mayor parte del tiempo en el signo de Aries, que representa lo que hemos denominado la "inflación express de los activos". Cuando lo anticipamos en Noviembre del 2009 (a través del Libro de Predicciones del 2009), muy pocos lo creyeron. Cuando llegamos a Junio-Agosto del 2010, aun era poca la gente que lo creía. Pero aquí estamos, al final del año y casi todo el mundo lo acepta. Esa es la forma en que funciona cualquier herramienta predictiva o indicador importante, que es exactamente la función de la Astrología Financiera.

El lugar que ocupan los Astrólogos Financieras en el panorama del análisis financiero, realmente es muy pequeño. No forma parte de lo convencional, de las formas aceptadas para el análisis de los mercados financieros aunque el valor de esta forma de análisis está creciendo inteligentemente entre los operadores exitosos. Sin embargo, los escépticos de la "medición de los mercados" superan en número a los defensores, lo que está muy bien para mí porque, como todas las cosas en el campo financiero, los verdaderos éxitos no forman parte del gran público.

No obstante uno podría preguntarse: "Si la Astrología Financiera es tan valiosa como se sugiere en estas columnas, ¿por qué no es más aceptada?" Existen muchas explicaciones. En primer lugar, en mi opinión, es que la comunidad de los analistas de los mercados financieros están dominados por la ilusión de que "comprar y guardar" es el mejor enfoque para cualquiera, todo el tiempo. Esto lleva a un error, pero gana una aceptación increíble cuando las acciones están en alza, como en este momento. Esta actitud también puede ser propagada por aquellos que son demasiado perezosos como para aprender las herramientas que los ponen en estado de alerta (y por lo tanto a sus clientes) sobre los cambios importantes de tendencia, especialmente de alza a baja. Es mucho más fácil decirle a alguien durante una venta fuerte:"No entre en pánico, aguante, que las cosas pronto volverán a la normalidad". Pero las emociones juegan un papel muy importante en el proceso de comprar y vender. Y entonces uno se pregunta ¿por qué, si son tan brillantes y han estudiado, no advirtieron que tenían que vender cuando las cosas estaban en el tope?. ¿No hubiera sido mejor vender cuando el Dow Jones estuvo por sobre los 13,000 en el 2007 y 2008 (el máximo fue de 14,198 en Octubre del 2007), y luego volver a comprar cuando estuvo alrededor de los 8,000 en el 2009 (el minino fue 6470 en Marzo del 2009), en lugar de sostener esas posiciones durante todo el camino? La tendencia en la comunidad financiera es decididamente alcista y optimista. Para los agentes de bolsa o los operadores políticos los mercados en baja no venden.

La otra ilusión es "el resultado del desempeño". Este factor es aun más erróneo que el concepto de "comprar y guardar" como la forma superior de acercarse a las inversiones, especialmente en un clima astrológico como el Clima Cardinal, en donde nada en el mundo de las finanzas es muy estable y confiable. En su último libro, "Don´t Count On It", John C. Bogle, el fundador del Grupo Vanguard de Fondos Mutuos, define claramente como todas las tasas, los impuestos, la inflación, etc distorsionan groseramente los datos sobre el rendimiento de casi todas los fondos de mutuales en el universo. Muy pocos - quizás un 15% - realmente superan el mercado como dicen, una vez que toman en cuenta todos esos gastos. En otras palabras, los registros del rendimiento no se pueden considerar como resultados reales. Sin embargo, esta es la otra tendencia que domina a la comunidad financiera actual, y en realidad durante muchos, muchos años, y es la de exagerar el rendimiento. No hay forma de que esta comunidad admita de buen grado algo tan valioso como "las herramientas para la medición de los mercados", un reconocimiento que podría perjudicar su posición dominante. Es como si la Asociación Médica Americana aceptara el valor potencial de los métodos alternativos u holísticos de curación, a pesar de los resultados prometedores de los estudios pilotos realizados en ese campo.

Pero permítanme compartir con ustedes algunas de las comunicaciones de agradecimiento que recibo de clientes que se suscriben a los informes diarios y semanales de MMA, que ilustran el uso y el valor de la Astrología Financiera como herramienta utilizada durante un largo periodo, y no solo a corto plazo. Bryden C. es un exitoso propietario de una pequeña empresa del Medio Oeste de los Estados Unidos. También es un hombre muy religioso pero comprende que la astrología no es el trabajo del diablo (como todavía algunos creen), sino un estudio que nos acerca, más que otros, a comprender a Dios. El ha sido un comerciante por más de 20 años. Con la llegada del ETFs (Exchange Traded Funds), en el 2006 tomó una nueva dirección en los negocios. El comenzó a usar nuestros informes diarios y semanales para comprar y vender puntos en la ETF y las acciones específicas relacionadas con los mercados que analizamos (no se puede operar commodities a futuro con una simple cuenta del IRA - Cuenta de Retiro Voluntario). Su cuenta IRA a principios del 2006 era de US$ 90.000. Pero después de cinco años de actividad de esta cuenta, sobre todo con los aportes de nuestros informes, ha crecido hasta US$ 659.000. El merito de esto no es solo para mí sino para Bryden y el uso que le dio a nuestros servicios, que se basan en los principios de la Astrología Financiera.

Este es solo uno de los varios informes de los suscriptores a través de los años. ¿Por qué comento esto ahora, a finales del 2010? Porque gran parte de la comunidad financiera está cayendo en el mismo error e incluso en los mismos patrones poco éticos de antes del 2008. De acuerdo con Alan Blinder, ex Vicepresidente del Comité de la Reserva Federal, en la introducción al nuevo libro de Bogle, donde él cita a Bogle: "El deber fiduciario es el deber más elevado de la ley....Se requiere, entre otras cosas, que el fiduciario "actúe en todo momento con el único beneficio e interés del principio" y "nunca anteponer el interés personal al derecho", o "ponerse en una situación en donde su deber fiduciario con los clientes entre en conflicto con el deber fiduciario de cualquier otra entidad". De modo que, antes de seguir ciegamente la "sabiduría" de alguien que representa a la industria financiera convencional, pregúntese: ¿a qué intereses realmente representa? ¿El de usted? ¿O el propio ?.

Al ingresar al 2011, todavía estamos en el Clima Cardinal. De hecho, estamos justo en la mitad, en donde las cosas cambian rápidamente. Las reglas (regulaciones) realmente están cambiando rápidamente. Las cosas no son como eran antes del 2008. Ustedes tienen que ser hábiles. Tienen que ser conscientes de que con tales condiciones, asediados con información engañosa, especialmente bajo el disfraz de "rendimientos record", y advertencias tales como "los momentos de los mercados no funcionan, las operaciones comerciales son un trabajo de tontos, y Dios cuidará tu alma aun considerando a la Astrología Financiera.

A medida que comenzamos otro Año Nuevo, pueden estar seguros de dos cosas con respecto a estas columnas: MMA continuará actuando con integridad en sus informes, y MMA no será parte de la multitud que insiste en que "comprar y guardar" siempre es la mejor política para todo el mundo. Las operaciones comerciales tienen un valor para los que están dispuestos a ponerse a trabajar y aprender la metodología. Después de todo, somos Astrólogos Financieros, y este estudio está regido por Urano. En el ADN de Urano no dice que hay que seguir a todos. La verdad no depende de un consenso o una convención. Busca la verdad, no una estrategia de mercado.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

El martes, 4 de enero, tendrá lugar la tercera y última conjunción de Júpiter-Urano. Es decir, un aspecto geocosmico de Nivel Uno, que indica una de las mayores probabilidades de que se completen ciclos primarios dentro de los 11 días operativos. Los dos primeros pasajes fueron seguidos por explosivas recuperaciones en las acciones durante 1-2 semanas. Sin embargo, históricamente no siempre es así. Hay casi tantas crestas como bajas en los precios, al igual que hay tantas subas de precio como puntos mínimos. Y cuando se trata de una cresta, se tiende a poner fin a un ciclo más fuerte que cuando se trata de un punto mínimo. En este momento, los precios de varios índices bursátiles están subiendo a sus niveles más altos en más de dos años, como es el caso de los Estados Unidos y Alemania. Este estudio sugiere que está por comenzar una declinación muy brusca a partir de una cresta que sucederá dentro de los 11 días operativos a partir del 4 de enero.

Pensamientos a largo plazo :

G.

Que el 2011 les traiga a cada uno de ustedes buena salud, mucha felicidad y prosperidad ! .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Tenemos el agrado de informarles que si usted no pudo asistir a las Jornadas Internacionales de Astrología Financiera y Mundana, o vive en el exterior, ahora tiene la oportunidad de adquirir el CD en formato mp3 con el audio de todas las conferenciase y el debate final. Las conferencias en inglés incluye la traducción simultánea en español. El CD tiene un costo de $60 (pesos) más gastos de envío cuando corresponda. En el sitio www.astrojornada2010.blogspot.com pueden encontrar el temario de las conferencias y los nombres y trayectoria de los disertantes.

Para mayor información, pueden contactarse con Claudia Rizzi enviando un mail a astrologycr@gmail.com o con Alicia St. Jean a
aliciasaintjean@yahoo.com.ar

Tenemos el agrado de informarles que ya pueden reservar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011. Este año el valor del libro, en su versión en español será de $ 160.- (pesos argentinos). Sin embargo, si realiza su pedido antes del 15 de Noviembre del 2010 el precio especial de pre-venta será de tan sólo $ 120. - o sea un 25% de descuento. La fecha estimada de salida es entre el 23-30 de Diciembre, 2010. Para reservar ya su ejemplar en español o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Asimismo les informamos que ya pueden encontrar en nuestra página www.mma-spanish.com.ar el análisis de Raymond Merriman en español sobre sus aciertos predictivos anticipados en su libro para el 2010.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!