Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
17 DE ENERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

 

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Les envío mis saludos desde Zurich, Suiza, en donde me encuentro para dictar mi taller anual sobre los mercados financieros. Espero poder saludar a varios lectores y suscriptores que estarán asistiendo a este encuentro. Debido a mis compromisos para dictar algunas conferencias aquí, la columna de esta semana será más breve que lo acostumbrado y con información anterior al cierre de los mercados americanos y europeos del viernes.

Mucho de los índices de los mercados de valores continuaron su recuperación hasta la semana pasada, con algunos de ellos alcanzando nuevos máximos en dos años. Una de las excepciones notables fue India, en donde en lugar de llegar a un nuevo máximo, el índice NIFTY cayó a su nivel más bajo desde Septiembre. De hecho, en la mayoría de los países asiáticos y de la cuenca del Pacifico, los mercados se recuperaron pero no alcanzaron un nuevo máximo. En Hong Kong, el Hang Seng se recuperó a sus niveles más altos en dos meses. En Japón y Australia, el Nikkei y el All Ordinaries trepó a sus niveles más altos en 8 y 9 meses, respectivamente.

En Europa y en toda América estuvieron más alcistas aun. El MICEX de Moscú, el AEX de Holanda, el DAX de Alemania y el FTSE de Londres, todos ellos alcanzaron nuevos máximos en dos años. El Índice SMI de Zurich, sin embargo, no sobrepasó sus máximos de Noviembre. En los Estados Unidos, el Dow Jones trepó a sus niveles más altos desde Septiembre del 2008 y el NASDAQ Composite lo hizo a sus niveles más altos desde Diciembre del 2007. El Bovespa de Brasil también se recuperó pero no pudo pasar sus máximos de Noviembre del 2010, y el Merval pareciera estar temporariamente en reposo desde su record del 6 de enero. Algunos de los máximos de la semana pasada se alcanzaron el miércoles, 13 de enero, después cada uno hizo una pausa, dando lugar a la preocupación de que se estuviera preparando una declinación más profunda. Pero en los Estados Unidos, los índices continuaron subiendo hasta entrada la tarde del viernes.

Mientras que los inversores consideraban que el mayor potencial de crecimiento estaba en las acciones por sobre los metales preciosos, el Oro y la Plata siguen luchando desde sus máximos recientes. El Oro encuentra una resistencia entre los 1390 y 1400, luego de su record de 1432,50 en la zona de reversión crítica de tres estrellas del 7 de Diciembre. El máximo de la Plata en treinta años se alcanzó el 3 de Enero, justo un día antes del último pasaje de la conjunción Júpiter-Urano cuando sobrepasó los 3120. Pero desde entonces ha caído a los 2800 y encuentra dificultades para volver por encima de los 3000. Observamos que el Oro y la Plata están exhibiendo un caso de divergencia bajista entre mercados con sus máximos recientes, ambos dentro de zonas de reversión geocósmicas críticas. De gran preocupación para los técnicos en gráficos es el hecho de que el índice XAU del Oro y el índice de las minas de Plata quebraron por debajo una línea de tendencia en alza, lo que sugiere que un ciclo mayor que el ciclo primario alcanzó la cima. Vamos a comentar esto en el informe de Ciclos de MMA de esta semana, que también incluirá un análisis especial de los ciclos a largo plazo de los mercados de valores.

Además de las acciones, otro mercado que está despegando es el de los granos, especialmente el Maíz y la Soja. El Maíz explotó a sus niveles más altos desde Julio del 2008, y la Soja siguió el ejemplo, operando por encima de los 1400 por primera vez desde Septiembre del 2008. Sin embargo, en mi opinión, los granjeros deberían cerrar en estos precios para la próxima temporada, ya que los factores geocosmicos sugieren (para mí al menos) una excelente temporada de cultivo y una cosecha abundante para el verano y el otoño del 2011. Por su puesto, una caída del dólar podría anular la idea de precios más bajos en los granos debido a la abundante oferta.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

La franja horaria de 11 días que rodea la conjunción Júpiter-Urano de 14 años del 4 de Enero continúa hasta el 19 de Enero (esta semana luna llena). Este es un momento en que los mercados de valores podrían hacer máximos o mínimos importantes, como lo mencioné la semana pasada. El Dow Jones y varios mercados europeos han estado haciendo la semana pasada nuevos máximos, de modo que hay una posibilidad de que ahora haya una declinación. Para algunos, tal vez comenzó con el sextil de Marte y Júpiter del miércoles pasado. O tal vez se inicie con la luna llena y el sextil de Sol y la Luna del 19 de enero.

Pero en el informe de la semana pasada también mencione lo siguiente :"Por otro lado, el 7 de enero Venus acaba de salir de Escorpio para ingresar a Sagitario donde permanecerá hasta el 4 de Febrero. Dado que Venus rige el patrimonio neto y las acciones, y dado que Sagitario es expansivo, esta dinámica aumentaría aun más los precios de las acciones. Esto no significa que no habrá una declinación correctiva a lo largo de este tiempo, pero sugiere una tendencia más en alza que en baja, y podría estar respaldada por la formación de un sextil armonioso de Marte y el Sol a Júpiter entre el 13 y el 17 de Enero respectivamente".

Más allá de eso, hemos observado que Júpiter reingresa a Aries el 22 de Enero, en donde permanecerá hasta el 4 de Junio. Aunque históricamente hay una declinación mientras Júpiter se encuentra en Aries, también hay una tendencia a alcanzar la cresta a principios de ese ingreso y también otra cerca del final. La declinación en el medio tiende a ser de tipo correctivo, y no el final de un mercado en alza.

¿Será diferente esta vez? Por supuesto, eso siempre es posible. Dado que se está alcanzando el límite máximo de la deuda en los Estados Unidos, y dado que muchos en el Congreso están amenazando con no aprobar un aumento de la misma si, al mismo tiempo, no se recortan los gastos, existe la posibilidad de un inminente default en los Estados Unidos. El techo de la deuda necesita ser aprobada a finales de Marzo, cuando Júpiter esté en oposición a Saturno. Las oposición son exactamente lo que parecen: un momento en que ambas partes se oponen entre sí, y las diferencias deben ser reconciliadas.

Júpiter y Saturno es una oposición arquetípica. Júpiter siempre quiere expandirse y tiende a ir más allá de los límites razonables, mientras que Saturno siempre quiere contraer, minimizar, y hacer valer los límites razonables. De manera que aquí tenemos liderando al Partido Demócrata (incluida la Casa Blanca) deseosos de continuar los programas expansivos que cuestan más dinero de lo que el gobierno puede afrontar versus los Republicanos que quieren frenar el gasto y recortar los programas que podrían beneficiar a las personas hasta que la situación se lo permita. Piensen como si ahora los Demócratas fueran Júpiter y los Republicanos como Saturno. Con Saturno en Libra, en exaltación y en el signo del compromiso, yo espero que las partes enfrentadas encuentren una solución al problema. Pero, como es típico de Saturno, podría ser en el último minuto y después de grandes preocupaciones y críticas entre ambas partes.

Pero una vez que se llegue a un acuerdo, y la amenaza del default sea pateada fuera del camino (para el momento en que Urano y Plutón se enfrente en el 2012-2015) los mercados de valores podrían fácilmente dispararse nuevamente a finales de Mayo, principios de Junio, cuando Júpiter finalice su gira por Aries.

Pensamientos a largo plazo :

".

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!