Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
24 DE ENERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

 

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, la conjunción Júpiter-Urano (el "Tren Inflacionario de los Activos") estuvo viva y activa en los mercados de valores y granos. Pero hay algunas señales que indican que se está preparando una declinación correctiva en ambos a medida que Júpiter prepara su ingreso a Aries esta semana.

En Asia y la cuenca del Pacifico, hubo varias señales de una divergencia intersectorial en baja. El índice Nikkei de Japón registró su precio más alto de este ciclo el 13 de enero, cuando Marte hizo su sextil a Júpiter. Nuevamente trepó con la luna llena del miércoles, 19 de enero, pero cayó levemente desde el máximo de la semana anterior. Luego, el viernes hizo una venta bastante fuerte, confirmando que la cresta del 13 de enero fue la de un ciclo primario. Sin embargo, en Hong Kong y Australia, los máximos del 19 de enero estuvieron por encima de los máximos del 13 de enero. En el caso de All Ordinaries, los precios alcanzaron sus niveles más altos desde el 22 de abril del 2010. El Hang Seng todavía esta por debajo de sus máximos de mediados de Noviembre del 2010. Y en el caso de India, el Nifty tuvo una divergencia tan grande que continúa probando sus niveles más bajos desde Septiembre del 2010, mientras que otros hicieron nuevos máximos mensuales.

En Europa, el DAX de Alemania trepó a sus máximos niveles en más de 30 meses cuando alcanzó los 7165 con la luna llena del miércoles, 19 de enero. El SMI de Suiza el 19 de enero alcanzó sus niveles máximos desde Abril 2010, mientras que el FTSE de Londres tuvo un comportamiento menos impactante. La recuperación de la semana pasada no excedió el máximo de 6090 del 6 de enero. Por lo tanto tenemos un caso de divergencia intersectorial en baja también en Europa.

En América hubo comportamientos algo más impresionantes, especialmente en Argentina donde el índice Merval alcanzó un nuevo record a finales de la semana pasada. El Bovespa de Brasil también tuvo una recuperación pero no pudo superar los máximos del 13 de enero apenas los máximos del último noviembre. Pero, debido a la reciente conjunción de Júpiter-Urano (una combinación inflacionaria) Brasil está teniendo, justamente, problemas con la inflación y la moneda. También vemos esto en India. Pero en los Estados Unidos, tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite, hicieron la semana pasada con la luna llena del 19 de enero nuevos máximos en dos años y medio. Después de un fuerte retroceso de un día, el DJIA se disparó a otro nuevo record el viernes 21 de enero, pero el NASDAQ (y el S&P) cayeron el miércoles muy por debajo de su máximo dando lugar a otro caso de divergencia intersectorial en baja. Pero dado que la semana pasada no fue una fecha crítica de reversión geocosmica normal ¿tiene algún significado? Por ahora, tenemos que esperar y ver si estos máximos se mantienen y conducen a una disminución sustancial, o es solo una modesta corrección antes de que comience la próxima ola.

El Oro y la Plata continuaron golpeando mientras que los inversores buscan más oportunidades de crecimiento y ganancias en las acciones, dado el acuerdo reciente en los Estados Unidos sobre los impuestos. El Oro cayó muy por debajo de los 1350 la onza, y la Plata por debajo de los 2800. Sus máximos recientes fueron 1432.50 para el Oro el 7 de Diciembre, y 3127 para la Plata el 3 de enero, ambos en fechas criticas de reversión de tres estrellas mencionadas hace tiempo en el Libro de Predicciones del año pasado y en nuestros informes mensuales. No obstante los inversores no están huyendo de todos los productos. El mercado de granos, y en particular el del Maíz, continuaron trepando la semana pasada a niveles de precios históricamente muy altos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Los recientes máximos en los índices bursátiles del mundo están relacionados con varios factores geocosmicos mencionados en nuestra columna semanal. Si usted toma los máximos del último miércoles, 19 de enero, o los máximos de algunos otros durante la semana anterior al 13 de enero, ambos están dentro de la franja de tiempo de 11 días que rodea la conjunción de Júpiter-Urano de 14 años del 4 de enero. Esta franja de tiempo finalizó el 19 de enero. Ese fue también el momento en que el Sol hizo un aspecto armonioso (sextil) a Júpiter. El 13 de Enero, cuando otros índices hicieron nuevos máximos, Marte estaba en sextil a Júpiter. Tal como lo mencionáramos la semana pasada: " Este es un momento en que los mercados de valores podrían hacer máximos o mínimos importantes, como lo mencioné la semana pasada. El Dow Jones y varios mercados europeos han estado haciendo la semana pasada nuevos máximos, de modo que hay una posibilidad de que ahora haya una declinación. Para algunos, tal vez comenzó con el sextil de Marte y Júpiter del miércoles pasado. O tal vez se inicie con la luna llena y el sextil de Sol y la Luna del 19 de enero". Esto funcionó para la mayoría de los índices, aunque el DJIA trepó muy fuerte el viernes, 21 de enero, al hacer otro nuevo máximo (sin confirmar para todos los otros índices que seguimos).

Al observar los aspectos del Sol y Marte a Júpiter el 13 y 19 de Enero, se hace evidente que estos dos cuerpos de fuego pronto estarán en conjunción. La conjunción tendrá lugar el viernes, 4 de febrero. En un estudio que presenté en una conferencia de Astrología Financiera en Chicago hace varios años, demostré que esta conjunción - con un orbe de 1-4 semanas - tiene la correlación más alta en un 10%, o con los grandes movimientos, con el Índice Dow Jones Industrial Average. Es decir, el mercado de valores hizo un máximo o mínimo que fue de al menos un 10% desde un máximo o mínimo anterior, y luego comenzó una contratendencia de 10+% durante el orbe de influencia asociado con esta conjunción planetaria.

Supongamos por un momento que el DJIA está, de hecho, al menos un 10% por encima de los mínimos del verano pasado, cuando el 2 de Julio cayó a 9614. O tal vez un 10% por encima de los mínimos de 10.929 del 29 de noviembre, que fue cuando nuestra posición como agentes se alargó (y todavía está lejos de ese momento aunque ahora debería obtener alguna ganancia). La conjunción de Sol-Marte sugiere que en este periodo se podría estar formando un tope desde donde los precios se reducirán un 10%, antes de reanudar el siguiente tramo para los nuevos máximos.

Cuánto tiempo le llevará a esta declinación es una cuestión de especulación. Podría ser rápido, tal vez completarla a principios de Febrero cuando Marte en tránsito desencadene la cuadratura de Mercurio-Plutón en la carta de la Bolsa de Valores de w York (17 de marzo de 1792) a 23 grados de Acuario. O puede durar hasta la mitad del tránsito de Júpiter por Aries, que tendrá lugar dentro de un par de semanas de la oposición Júpiter-Saturno del 28 de marzo. Este periodo también es importante para los índices bursátiles que tienden a realizar un retroceso hacia la mitad de la travesía de Júpiter por Aries, como lo muestra el gráfico del tránsito de Júpiter por los signos incluido en el Libro de Predicciones del 2011, correlacionándolo con el DJIA como derivado del Programa del Operador Financiero del Software Air (Alphee Lavoie) en Connecticut. Pero a finales de marzo también será el momento en que el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca deberán elevar el techo de la deuda, o bien entrar en default. Está más cerca de lo que se piensa, y con Plutón en Capricornio en oposición al Júpiter natal de los Estados Unidos, el default puede estar en los "naipes", eh....las estrellas. Sin embargo, pienso que para ese entonces se llegará a un acuerdo. Estoy más preocupado en el 2012-2015 cuando Urano realice su cuadratura creciente de 126 años a Plutón, formando una gran cuadratura a la cuadratura Sol-Saturno de los Estados Unidos en el 2012-2014.

Además, hemos observado este fin de semana Júpiter ingresará a Aries el 22 de enero. Este es un momento bastante alcista para los índices de las acciones, apuntando a un tope dentro de las dos semanas a su ingreso, y otro cuando Júpiter deje Aries para ingresar a Tauro (Junio 4). No sabemos cuál será el más alto, pero es por eso que nuestra advertencia en el último año fue - y sigue siendo - una cresta importante entre Enero y Junio del 2011.

Pensamientos a largo plazo :

".

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!