Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
31 DE ENERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Ahora podemos decir que el Sol está en Acuario porque los mercados financieros están por todas partes. A Acuario lo rige Urano, el planeta inconformista, caótico y que se rebela contra toda norma. Los mercados financieros hicieron cualquier cosa la semana pasada menos ser normales y conformistas, muchos quebrando por debajo del soporte o por encima de la resistencia. Algunos índices alcanzaron nuevos máximos anuales, mientras que otros hicieron nuevos múltiples mínimos mensuales. Cuando observamos los índices bursátiles de todo el mundo, vemos que la semana pasada fue caótica. Las commodities no estuvieron mejor, con el trigo nuevamente en sus máximos anuales y el Oro y la Plata cayendo a múltiples mínimos mensuales.

En la cuenca del Pacifico y Asia, el índice más notable fue el NIFTY de India. El viernes, 28 de enero, cayó a su nivel más bajo desde Agosto del 2010. El Hang Seng de Hong Kong también estuvo bajo toda la semana. En comparación, el NIKKEI de Japón y el Australian All Ordinaries donde, sus rangos semanales estuvieron por debajo de sus máximos y por encima de sus mínimos de la semana anterior.

Ahora comparemos esto con los mercados bursátiles europeos de la semana pasada. Aquí, el jueves, 27 de enero, el AEX de Holanda y el DAX de Alemania continuaron recuperándose a sus niveles más altos de los últimos dos años. Pero, ni el índice FTSE de Londres ni el SMI de Suiza hicieron lo mismo. Se recuperaron el jueves, pero con moderación, y muy por debajo de sus máximos de la semana anterior.

En las Américas, el Dow Jones Industrial Average asomó por encima de los 12,000 intradia en cada uno de los últimos tres días de la semana pasada por primera vez en casi tres años. Pero no pudo cerrar por encima de los 12,000. El viernes estuvo probando en los 11,800. El NASDAQ Composite, en comparación, no pudo sobrepasar sus máximos de la semana anterior, y también cayó fuertemente el viernes. En Argentina, el índice Merval subió a otro máximo histórico a finales de la semana pasada. Pero el Bovespa de Brasil declino durante toda la semana.

Los Astrólogos Financieros también deben haber notado que el comportamiento más errático (aunque típico) del Sol en Acuario estuvo reservado para el sector de los metales preciosos. El Oro cayó dentro del área de los 1300 a comienzo del viernes. Ese fue su nivel más bajo desde Agosto del 2010. Para al final del día, estaba probando en los 1350, un giro enorme. Este comportamiento esta tan relacionado con el Sol en Acuario como con Mercurio heliocéntrico en Sagitario, que estará en vigencia entre el 25 de enero y el 4 de febrero. La Plata también se desplomó durante toda la semana, cayendo a 2630 en la mañana del viernes, 28 de enero. Este fue el nivel más bajo desde mediados de Noviembre. Pero más tarde, estuvo nuevamente por encima de los 2800. ¿Podría ser este el comienzo de otra prueba para los records históricos? Las próximas dos semanas pueden ser críticas para estas decisiones.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

Una de los factores geocosmicos más importante actualmente en vigencia es el tránsito de Mercurio Heliocéntrico por Sagitario (Enero 25-Febrero 4). Este tránsito tiene una gran correlación con fuertes recuperaciones, al menos dentro de los 3-9 días operativos para las divisas (contra el Dólar Estadounidense) y los metales preciosos. Algunas veces el mínimo comienza hasta 1-2 semanas antes de la entrada en Sagitario y, en ocasiones, comienza desde el principio. En el presente caso, la recuperación de las divisas comenzó el 10 de enero, cuando el Euro alcanzó el punto mínimo de su ciclo primario (por debajo de los 1.2900) y el Franco Suizo el mínimo de un ciclo mayor. Luego, la semana pasada, comenzaron una escalada. El Euro, el jueves operó por encima de los 1.3750. El Oro y la Plata, por otro lado, bajaron drásticamente desde sus máximos alcanzados el primer día operativo de este año, hasta el mínimo del viernes, 28 de enero. Estos mercados no siguieron su curso normal, que es subir durante los primeros tres días de Mercurio heliocéntrico en Sagitario, y no caer a nuevos mínimos. Pero el viernes por la mañana se alcanzo el mínimo de la semana, y ambos metales hicieron un brusco giro, como normalmente se espera durante este tránsito.

Esta semana también vemos el comienzo de una franja de tiempo bastante poblada de factores geocosmicos. El 2 de febrero, Venus hará su cuadratura menguante (270 grados de distancia) a Urano. Dado que Urano rige a Acuario, y es el señor del caos y el inconformismo, es posible que continúe un giro brusco e imprevisto en los mercados financieros. Ese mismo día se produce la luna nueva en Acuario, que también coincide con movimientos bruscos en los precios, especialmente en los metales preciosos.

Y como si esto no fuera suficiente, el Sol y Marte forman una conjunción el viernes, 4 de febrero. La importancia de estos dos dioses de fuego fueron explicados la última semana de la siguiente forma : " En un estudio que presenté en una conferencia de Astrología Financiera en Chicago hace varios años, demostré que esta conjunción - con un orbe de 1-4 semanas - tiene la correlación más alta en un 10%, o con los grandes movimientos, con el Índice Dow Jones Industrial Average. Es decir, el mercado de valores hizo un máximo o mínimo que fue de al menos un 10% desde un máximo o mínimo anterior, y luego comenzó una contratendencia de 10+% durante el orbe de influencia asociado con esta conjunción planetaria... La conjunción Sol-Marte sugiere que podría estar formándose un tope en este periodo desde donde los precios caerán un 10%, antes que retomen la siguiente etapa hacia sus nuevos máximos".

El 4 de Febrero también es el día en que Mercurio heliocéntrico se mueve desde el energético signo de Sagitario hacia el mucho más sobrio signo de Capricornio. Considerando que la evolución de los precios de las monedas y los metales preciosos tiende a ser importantes, y sobre todo en Sagitario, lo contrario puede ocurrir en Capricornio (Febrero 4 - Febrero 15). El 4 de febrero también es importante porque el Departamento de Trabajo dará a conocer su nomina mensual y los números de desempleo. Esto por si solo puede mover los mercados fuertemente, especialmente cuando tenga lugar en Acuario.

Pero hay más aun. Venus geocéntrica sale de Sagitario y también ingresa a Capricornio el 4 de febrero. Anteriormente analizamos la posibilidad de que Venus en Sagitario (Enero 7-Febrero 4) viera muchos más días con aumento en los precios de las acciones que caídas, con un posible tope a corto plazo durante ese periodo. Una vez más, este ha sido el caso.

Ajústense los cinturones! Esta semana está a punto de ser otra semana con un comportamiento explosivo en los mercados, y tal vez coincidiendo con una actividad geopolítica o natural también explosiva. Incluso podría continuar hasta la luna llena del 18 de febrero, justo antes que el Sol se mueva de Acuario a Piscis.

Pensamientos a largo plazo :

En el estudio de Astrología, a los planetas más allá de la órbita de Marte se los refieren como "planetas exteriores". Sus orbitas alrededor del Sol duran desde 12 años, en el caso de Júpiter, hasta 248 años en el caso de Plutón. Cada vez que un planeta cambia de un signo del zodiaco a otro, se dice que el planeta "ingresa" a ese signo. Y rápidamente pueden descartar la idea reciente de que hay 13 signos en el zodiaco. Si se quiere incluir la constelación 13, ¿Por qué no incluir las otras 50 constelaciones?. La astrología que nosotros practicamos no está basada en las constelaciones. Está basada en las estaciones, y el zodiaco tiene más que ver con las estaciones que con las constelaciones. En un momento en el tiempo, hace aproximadamente 2000 años, coincidían. Pero con la inclinación de la tierra a razón de un grado cada 72 años, ese tiempo ya ha pasado, y no volverá nuevamente hasta dentro de 20.000 años.

Pero volviendo al punto... . La semana pasada, Júpiter ingresó a Aries. Es decir, salió de Piscis, e ingresó al signo de Aries. Normalmente, el ingreso de Júpiter a un nuevo signo del zodiaco dura aproximadamente un año. Debido a su movimiento retrógrado, Júpiter entró por primera vez en Aries el 6 de junio de 2010. Luego retrogradó a Piscis el 9 de septiembre, en donde permaneció hasta la semana pasada, 22 de enero, momento en que vuelve a Aries. Continuará su tránsito por todo el signo de Aries hasta el 4 de Junio, cuando hará su ingreso a Tauro.

De esta forma, podemos decir que Júpiter estará en Aries desde el 22 de enero hasta el 4 de Junio. Esto representa una nueva dinámica psicológica colectiva que combina los principios de Júpiter (expansión, optimismo, exageración, esperanzas, confianza, y extralimitación) con los de Aries (competitivo, combativo, positivo, agresivo e impaciente). Así, se presagia un periodo de grandes y exageradas promesas, con inusuales deseos de éxito y prosperidad... .a cualquier costo. Esto probablemente sea un momento en que el futuro parece más brillantes que durante otros años. En respuesta, los inversores tienen más probabilidades de reingresar a los mercados de valores, llevando los precios a niveles más altos, como ha ocurrido desde el último pasaje de Júpiter en Aries a principios de Junio del 2010.

Una mirada a los mercados bursátiles del mundo muestra claramente que la mayoría alcanzó el punto mínimo a finales de mayo del 2010. Los mercados de valores en los Estados Unidos continuaron cayendo a mínimos ligeramente más bajos en la primera semana de Julio. Este fenómeno, cuando algunos índices llegan al mínimo al mismo tiempo, y otros índices lo alcanzan un par de semanas o meses más tarde, se conoce como "divergencia intersectorial alcista". Es una de las herramientas más valiosas para identificar un cambio de tendencia, cuando se combina con las indicaciones de la Astrología Financiera de una reversión de la tendencia. En el punto mínimo de 4 años en marzo del 2003, al momento en que los Estados Unidos inicio la invasión a Irak, los mercados de valores de Europa alcanzaron el punto mínimo, pero no así los Estados Unidos que lo había alcanzado cinco meses antes, en octubre del 2002. Este fue otro ejemplo de una divergencia intersectorial alcista, pero en esta oportunidad el orden de los puntos mínimos se revertió entre los Estados Unidos y otros mercados del mundo. Los Estados Unidos alcanzaron primero el punto mínimo en el 2002-2003, pero en Europa lo alcanzaron primero en los puntos mínimos desde Mayo a Julio del 2010.

El punto de todo esto es que estamos ingresando a una nueva psicología colectiva. Júpiter en Aries representa una mayor confianza en el futuro, y una mayor competitividad para las ganancias. Es también la base de los pronósticos para determinar que los mercados de todo el mundo llegarán al máximo entre Enero y Junio del 2011. Cuando Júpiter ingrese a Tauro el 4 de junio del 2011, marcará otro cambio en la psicología colectiva. No será tan agresiva ni optimista, aunque las ganancias generadas por Júpiter en Aries permanecerán estable durante la mayor parte del tiempo en que Júpiter este en Tauro (Junio 4, 2011-Junio 11, 2012). Sin embargo, dado que los mercados de valores por lo general conducen la economía por 3-9 meses, esto no significa que los precios de las acciones seguirán alcistas durante todo el tránsito de Júpiter por Tauro. Es probable que alcancen el tope antes que Júpiter deje Tauro, y tal vez antes que deje Aries.

Nota : De vez en cuando tengo que recordar a los lectores que el propósito de esta columna es educativa. Es para discutir la correlación de los factores astrológicos con la actividad de los mercados financieros y los acontecimientos geopolíticos, o los sucesos del momento. Esta es la base de la Astrología Financiera y Mundana. Su propósito no es hacer recomendaciones específicas sobre los mercados financieros. A tal fin, hemos diseñado especialmente informes por suscripción para los inversores, comerciantes establecidos, y operadores con estrategias agresivas a corto plazo. Los informes se emiten mensualmente, semanalmente y/o diarios. A través de ellos, transmitimos recomendaciones específicas para los diferentes mercados financieros. Esta columna no hace eso. Sería muy imprudente y hasta peligroso financieramente, tomar decisiones comerciales e incluso realizar inversiones solamente sobre la base de esta columna educativa.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!