Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
14 DE FEBRERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, la mayoría de los índices bursátiles del mundo continuaron su ascenso hacia nuevos máximos anuales, aun el viernes frente al anuncio de la renuncia del Presidente Egipcio Hosni Mubarak. Las recuperaciones de la semana pasada no fueron explosivas, sino graduales, a medida que Mercurio Heliocéntrico y Venus Geocéntrico se movieron desde el volátil signo de fuego de Sagitario hacia el conservador signo de tierra de Capricornio.

A pesar de que los mercados de valores no han retrocedido, el clima político ha comenzado a pasar, de los dos partidos que cuentan con "bases y esfuerzos comunes" de las primeras semanas del año, a darse cuenta que hay abismos que separan a los partidos en lo que respecta a políticas fiscales y monetarias, para no mencionar la política exterior. Con respecto a la política fiscal de los Estados Unidos, se está acercando la fecha límite impuesta a la deuda (principios de Abril). Las diferencias entre los partidos políticos tienden a profundizarse. De hecho, es probable que sea el caso con Júpiter-Plutón en cuadratura creciente (separación de 90 grados) el 25 de febrero, seguida por la oposición de Júpiter y Saturno (180 grados) el 28 de Marzo. Sin la intervención del Banco Central y/o del "grupo estabilizador" de los Estados Unidos (léase el "Equipo de Protección de Hundimientos"), o de un pronto acuerdo del Congreso por el límite de la deuda, es difícil concebir que los mercados de valores no retrocedan, especialmente dada la incertidumbre adicional que rodea la estabilidad de la política en Medio Oriente.

Bien, hay una forma de imaginar la continuidad del alza de los mercados de valores, y eso tiene que ver con Júpiter en Aries, y Urano ingresando a Aries una vez más. Esta es la base sobre la que corre el actual "Tren Inflacionario de los activos", en vigencia desde el verano pasado, y que se espera continúe hasta Mayo-Junio del 2011, e inclusive hasta finales del 2011 o principios del 2012. Con la situación fiscal de los Estados Unidos temporalmente eliminada como una cuestión política, los inversores y los operadores también se están focalizando más en las acciones, como una vía más rentable, y menos en las commodities. Esto se revertirá una vez que la perspectiva de aumentar los impuestos vuelva para las elecciones del 2012, coincidiendo con un ciclo de 126 años de Urano desde la cuadratura creciente de tres años con Plutón. Lo que presenciamos en el 2008-2010 puede que sea el preludio de lo que vendrá en el 2012-2015. El 2011 es un recreo bien recibido entre estos dos periodos.

En otros mercados, la mayoría de las divisas durante la semana pasada continuaron su declinación con respecto al dólar. Al estar el Dólar más fuerte, los precios de los alimentos y del petróleo estuvieron menos presionados. Pero los metales preciosos fueron por el lado opuesto ya que la Plata subió casi un dólar la onza, y el Oro mejoró alrededor de $ 10,00/onza, tal vez este más relacionados con el cambio de régimen en Egipto que con la incertidumbre de las economías mundiales. El Dólar está atrasado para una recuperación contra un cesto de otras monedas, habiendo operado muy por debajo de los 80.00 desde Año Nuevo. Mientras pueda mantenerse por encima de los 77.00 (su mínimo del 2 de Febrero), hay razones para sospechar que pronto podría trepar al área de los 90.00. Pero ¿cuánto tiempo puede durar esta recuperación dado que Plutón en tránsito todavía se encuentra en oposición al Júpiter de los Estados Unidos, y Urano en tránsito está por comenzar su cuadratura a la conjunción Venus-Júpiter de los Estados Unidos? Estos son aspectos clásicos de bancarrota, a menos que uno imagine una forma (o ejerza la voluntad) para dejar de gastar más de lo que ingresa.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

A esta altura, no pareciera que los aspectos importantes de Febrero 2-9 produjeran reversiones en los mercados de valores del mundo. Sin embargo, sí coincide con una cresta en las divisas con respecto al Dólar, una cresta en el petróleo crudo y tal vez una cresta en la Soja y la Plata. También puede coincidir con un mínimo en los Bonos el último miércoles, 9 de febrero, al igual que con el Dólar el 2 de febrero.

No obstante, los mercados de valores todavía pueden experimentar una brusca reversión la semana próxima. Marte en tránsito estará formando una conjunción (0 grado de separación) al Plutón, y al mismo tiempo, formará una cuadratura a la conjunción Sol-Mercurio de la carta de la Bolsa de Valores de New York (17 de mayo de 1792). Mi experiencia indica que el 80% de las veces en que Marte en tránsito hace un aspecto duro a estos planetas de la carta de la Bolsa de Valores de New York, ha coincidido con bruscos pero breves declinaciones. Veamos si funciona esta vez.

Esta semana también hay otros factores geocosmicos notables que son de interés para los Astrólogos Financieros. El jueves, 17 de febrero, el Sol formará una conjunción (0 grado) a Neptuno. Este es un factor de Nivel Uno (el más fuerte), de acuerdo con los estudios mencionados en el libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles", publicado en el 2003. Tiene un 79% de correlación con el final y comienzo de ciclos primarios dentro de los 14 días operativos, y a menudo menos (ejemplo: 4 días). Pero con Neptuno, siempre existe el peligro de que las causas detrás de estas recuperaciones no sean reales sino falsas esperanzas, giros y rumores.

Al día siguiente (viernes, 18 de febrero), Venus formará una cuadratura creciente (90 grados) a Saturno. Este es otro factor de Nivel Uno, con una correlación del 67% con ciclos primarios dentro de los 13 días operativos, y una vez más, a veces dentro de los 4 días o menos. Ambos aspectos (y otros no mencionados) son secundarios a la cuadratura creciente de Júpiter-Plutón (90 grados) del 25 de febrero. Este aspecto combina los principios de exageración y exceso (Júpiter) con la deuda (Plutón). Yo diría que el límite para la deuda de los Estados Unidos (y la perspectiva de default), será el tema de conversación más caliente entre los políticos y los mercados financieros, y tal vez se extienda hasta la oposición de Júpiter-Saturno (180 grados de separación) del 28 de marzo. Todavía con la conjunción de Sol-Marte del 4 de febrero en vigor durante Febrero, no podemos descartar la posibilidad de que se alcance un máximo en cualquier momento, seguido de una declinación del 6-10% a principios de abril. Pero hasta ahora, no hay señales técnicas de que se haya alcanzado el máximo y que haya comenzado la declinación.

Pensamientos a largo plazo :

El 11 de marzo Urano estará reingresando en Aries para quedarse los próximos siete años. En otras palabras, el equinoccio de primavera (hemisferio norte) encontrará al Sol en conjunción a Urano a 0 grado de Aries. No solo eso, sino que ocurrirá bajo la luna llena, y para ese momento la luna llena (con Urano) estarán formando una cuadratura de 90 grados al eje Nodal (Nodo Norte/Nodo Sur), referida como "las Curvas". Una semana más tarde, Júpiter completará la oposición de 20 años (180 grados) a Saturno (Marzo 28) y Mercurio se pondrá retrogrado (Marzo 30-Abril 22).

Si usted entiende de Astrología Financiera, entonces sabe que estos aspectos auguran dificultades en la búsqueda por alcanzar un acuerdo favorable y popular con respecto al límite de la deuda de los Estados Unidos, que vencerá el 5 de Abril. Si usted no es Astrologo Financiero, permítanme analizar estos principios para darle una idea de lo que se aproxima.

Urano es el planeta que representa el impulso hacia la libertad y la independencia. No es conformista y no es una dinámica que represente acuerdos. Por el contrario, representa la innovación, la revolución, y la búsqueda de "tiremos lo viejo y traigamos lo nuevo". El signo de Aries tiene muchas de estas mismas cualidades. Es decir, Aries representa también el principio de independencia. Pero es inclusive más impaciente que Urano. Aries y Urano quieren cambios - en realidad lo exigen - pero Aries lo quiere ahora (o ayer). Aries está deseando luchar por esas creencias e impulsos, aun sin conocer todos los hechos. Es muy primitivo, y tiende a creer que "querer es poder", o "solo los fuertes (o los implacables) sobreviven". Juntos son la fuerza que puede coincidir con una competencia despiadada, la necesidad de llegar a la cima, y simplemente no importa quién es pisoteado en el proceso porque al final, habrá un cambio y ese es el único camino hacia la libertad (o al menos algunos lo creen).

Como lo mencioné anteriormente, Urano estará en Aries por siete años. Y al reingresar en Aries el 11 de Marzo, será seguido inmediatamente por el equinoccio de primavera que encontrará al Sol conjunto a Urano en Aries. Al observar los acontecimientos de Egipto y Túnez, muchos se preguntan si estos son solamente dos hechos aislados o el comienzo de una nueva ola de revoluciones en todo el mundo. Los próximos factores geocosmicos sugieren que es esto último - es solamente el comienzo de un poderoso movimiento para derrocar muchos regímenes en donde el pueblo exige más libertad. Para la Astrología Mundana, esto no es una sorpresa. Pero lo que puede ser una sorpresa es la cantidad de otros países - y que esos países sean vulnerables a grandes disturbios sociales, incluyendo los Estados Unidos (así como Alemania, Francia e Italia). El pico astrológico (y la segunda parte del Clima Cardinal del 2008-2015) se producirá el 22 de abril del 2014. Los acontecimientos que marcan este periodo pueden estar hasta 18 meses a ambos lados de esta fecha. Pero ese es el centro de otro "ojo de la tormenta". Y podría coincidir con otro tsunami económico - si la situación de la deuda mundial (y especialmente los Estados Unidos) no se resuelve para entonces. Por lo demás, podría ser el principio del fin del Dólar de Estados Unidos y del Euro, si no hay mejoras en la deuda. Quiero decir, ¿de qué otra manera van a resolver los lideres esta crisis de la deuda en constante crecimiento? Hasta dónde puedo decir, es a través de la monetarizacion (inflación) o a través de un nuevo estándar internacional de divisas. Bueno, podría decir gastar menos y ganar más pero eso es demasiado simple, y practica y políticamente incorrectos, aun estudiándolo seriamente. Nadie en la historia jamás ha pagado una deuda de este tamaño. Y en la mayoría de los casos, este tipo de problemas (deuda) están presentes cuando se encuentra vigente la cuarta fase del ciclo de 126 años de Urano-Plutón.

Pero, saben qué ? Júpiter también está en Aries este año hasta principios de Junio. Esta es una ventana de oportunidades para los líderes políticos de hacer algo popular, nuevo e innovador. Ahora, si estos líderes pueden llegar a un acuerdo siguiendo el sentido común.... pero esperen un minuto. Ya estoy cayendo en el altruismo seductor de la conjunción Sol-Neptuno de la próxima semana. Por favor!. Necesitamos algo de realismo junto con la esperanza, si vamos a experimentar los efectos positivos del "cambio" prometido por Urano. Esta semana tengan cuidado en lo que creen!. Les va a sonar bueno y grande. Pero vayan más allá de las palabras inspiradoras como las que se dicen (inclusive las advertencias) y vayan a los hechos concretos que son correctos, las acciones que tendrán que rendir cuentas. Lo que hemos observado esta semana es solamente el principio de una lucha entre el sentido común y las ideologías radicales en cuanto a lo que significa la libertad - y la responsabilidad. Estamos al borde de comprender colectivamente el valor de la diversidad de pensamientos, o de un quiebre del orden social (inclusive económico). Urano en Aries: o bien es un avance o un quiebre. Y la diferencia reside en la importancia que le demos al respeto de la vida humana.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!