Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
21 DE FEBRERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El "expreso inflacionario de los activos" formado por Júpiter-Urano y Aries continua rodando. La semana pasada pudimos observar máximos anuales en más índices mundiales, como así también nuevos máximos en 31 años en los precios de la Plata, y del Oro; por otro lado, no alcanzaron sus máximos históricos de Diciembre del 2010, pero aun así cerró en la semana con un alza de más de $ 30.00/onza. Cada uno de estos mercados cerró el viernes, 18 de febrero, cerca de sus máximos semanales, lo que es importante porque el lunes es feriado en celebración del "Día de los Presidentes". Por lo tanto, todos los mercados financieros en los Estados Unidos permanecerán cerrados. No es inusual ver una recuperación de los mercados de valores en la semana anterior a un feriado, sobre todo cuando la tendencia ha sido alcista durante varias semanas.

La continuidad de precios más altos, tanto de los índices bursátiles mundiales como en la Plata durante el reciente agrupamiento de factores geocosmicos entre el 2 y 9 de Febrero, marca una característica importante de la Astrología Financiera como una herramienta de medición de los mercados. Como mencionáramos en la serie de libros de "The Ultimate Book on Stock Market Timing", existe un 82% de probabilidades de reversiones en los mercados dentro de los 3 días operativos de una fecha importante de reversión (el punto medio de un agrupamiento geocosmico). Pero en el 18% de los casos históricos, los mercados no se revierten. En cambio, realizan un "quiebre", por lo general por encima de una resistencia bien definida (es decir, nuevos máximos mensuales o anuales). Durante la reciente zona critica de reversión entre el 4 y el 7 de Febrero (+/- 3 días operativos) hemos visto reversiones rentables en varios mercados financieros, como los Bonos del Tesoro (un mínimo), divisas (máximo) y la Soja y el Trigo (máximos). Pero no vimos reversiones significativas en las acciones y en los metales preciosos. En su lugar, el índice de las acciones y de la Plata rompió la tendencia a nuevos máximos anuales. Es decir, en lugar de revertir, aceleraron su movimiento hacia la tendencia en alza (es decir, quiebre en alza). Esto está bien para la posición de los operadores que hacía tiempo lo deseaban desde que el Dow Jones Industrial Average cayera brevemente por debajo de los 11.000, según nuestros informes semanales y diarios por suscripción. Pero para los operadores más agresivos a corto plazo, está produciendo estragos ya que algunos estudios técnicos diarios han estado en una posición de sobrecompra desde principios de Diciembre, lo cual es muy inusual. Pero, nuevamente, estamos hablando de Júpiter, Urano y Aries, de modo que, nada puede ser "normal".

Pero eso no significa que en este tiempo no haya declinaciones correctivas. De hecho, ahora estamos ingresando en otra franja de tiempo de varios factores geocosmicos dentro de un periodo de tiempo corto. Este grupo geocosmico ¿producirá una reversión en el mercado de las acciones y de la Plata, aunque sea de tipo correctivo? O, ¿continuará la tendencia alcista para ver una aceleración de los precios, a medida que Júpiter-Urano-Aries continúen trepando hacia Mayo-Junio del 2011, el marco de tiempo relacionado con máximos históricos y asociado con la posición de Júpiter en el zodiaco trópico?. Estas son las preocupaciones actuales de los Astrólogos Financieros.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

El agrupamiento de factores geocosmicos actual comenzó el jueves, 17 de Febrero cuando el Sol formó una conjunción (0 grados) con Neptuno. Esto fue importante porque a la mañana siguiente, hubo luna llena (Sol en oposición de 180 grados a la Luna). Esta franja geocosmica (agrupamiento) continuará hasta el 25 de Febrero. En él podemos encontrar cuatro factores geocosmicos importantes dentro de estos 8 días. Además de la conjunción Sol-Neptuno, también hubo la cuadratura creciente (separación de 90 grados) entre Venus y Saturno (Febrero 18), una conjunción entre Marte y Neptuno (Febrero 20), y la tercera y última cuadratura creciente entre Júpiter y Plutón el 25 de Febrero. La idea es que esto producirá, o bien una reversión en muchos mercados financieros en la mitad de este periodo (un índice del 82% de frecuencia vigente en la actualidad), o un quiebre que acelerará los precios siguiendo la tendencia, hasta nuevos mínimos o máximos mensuales (un índice del 18% de frecuencia).

Hay otros cambios geocosmicos que surgirán esta próxima semana que demandan un análisis. Tres planetas (incluyendo el Sol) pasarán de Acuario a Piscis. Cuando un planeta cambia de signo, se lo conoce como un "ingreso". Un ingreso representa un cambio en la psicología colectiva (o el sentimiento de los inversores) con respecto a las actividades y dinámicas del planeta. El 18 de febrero, el Sol pasó de Acuario a Piscis, en donde permanecerá hasta el 20 de Marzo. Mercurio hará lo mismo a partir del 21 de febrero y permanecerá ahí hasta el 9 de marzo. Luego, Marte seguirá el ejemplo ingresando a Piscis desde el 22 de febrero hasta el 1 de abril.

El Sol y Marte son considerados planetas altamente energéticos, o activos. Ellos tienen relación con la acción. Mercurio es el planeta de la comunicación, y rige el comercio y las transacciones. Ahora bien, si tenemos en cuenta los signos involucrados, obtenemos una visión del cambio psicológico que está ocurriendo. Acuario es un signo carismático, es la inspiración, la innovación y el pensamiento original. Tiene la característica astrológica de liderazgo. Pero Piscis es más introvertido (posiblemente miedo al rechazo o a la critica) o menos dinámico. Por si mismo, no apela o lucha por un liderazgo sino que forma parte del aspecto más estético, espiritual e imaginativo - e incluso idealista - de la naturaleza humana. Es importante la necesidad de ayudar a otros, especialmente a aquellos menos afortunados que la mayoría.

Así, el cambio psicológico colectivo que recién estamos comenzando a vivenciar, implica un periodo en donde los líderes mundiales tienden a "postergar" o evitar las decisiones difíciles. Pero es probable que utilicen este periodo para simpatizar con los desvalidos e incluso mostrarse a sí mismo como víctimas o perdedores en el mundo competitivo de Júpiter (y pronto de Urano) en el agresivo signo de Aries. En lugar de mostrarse fuertes, es decir, predicar con el ejemplo, estos líderes tienden a retirarse de la lucha y dejar que otros tomen la iniciativa. A la distancia, entonces, podemos ver que estos líderes muestran compasión hacia las masas y/o críticas hacia los que toman la iniciativa.

Esta dinámica puede ser especialmente grave en los Estados Unidos durante las próximas semanas. El límite máximo de la deuda se ha corrido desde su proyección inicial de principios de Mayo, a principios de Abril, y ahora al 4 de marzo. Con Júpiter acercándose a la cuadratura creciente a Plutón a finales de la próxima semana (Febrero 25), es probable que se produzca una explosión histérica y exagerada (Júpiter) con respecto a la situación de la deuda (Plutón). Cada una de las partes tiende a criticar (e incluso insultar) a la otra debido a una falta de liderazgo alegando que será responsable por llevar a los Estados Unidos al borde del default. ¿Podría pasar?. Bueno, sí. Esa es una posibilidad con Júpiter en cuadratura a Plutón. ¿De quién sería la culpa? Depende de qué lado del debate se ubique usted. De acuerdo con estos principios geocosmicos, ningún lado aceptará la culpa, y ambas partes se culparán entre sí.

Tal vez esta crisis de la deuda y el default sea simplemente otro "muro de los lamentos" para un mercado alcista que alcanza cada vez más máximos anuales. O tal vez los Estados Unidos realmente entren en default, en cuyo caso el mercado bursátil podría caer fuertemente - mientras que el Oro y la Plata trepan a records históricos - hasta que se llegue a un acuerdo. En cualquier caso, el "expreso inflacionario" de Júpiter-Urano-Aries todavía sigue por el buen camino y apuntando a precios más altos para mediados de este año, y tal vez hasta principios del 2012. Luego, entrando en las elecciones del 2012, tenemos que preocuparnos porque en ese momento empezaremos a experimentar la dinámica de la cuadratura creciente de Urano-Plutón (2012-2015). Tal como lo mencionamos la semana pasada, este factor representa un momento para "atravesar" o "derribar", y la diferencia depende del respeto que nosotros (y nuestros líderes) tengamos sobre la vida humana. Para obtener una visión de la formación astrológica que probablemente defina el carácter de este periodo, se aconseja a los astrólogos financieros y mundanos echar un vistazo al 22 de abril del 2014 y compararla con la carta astrológica de los Estados Unidos (Julio 2, o, 4 de 1776) así como el comienzo del Euro (1 de enero de 1999). Discutiremos este tema con más detalles en los próximos meses.

Pensamientos a largo plazo :

E.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!