Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
28 DE FEBRERO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los mercados de valores y financieros del mundo revirtieron su tendencia coincidiendo con la fecha de reversión indicada por los factores geocosmicos. No solo fue el 21 de febrero, +/- 3 días operativos, la fecha de reversión geocosmica indicada (según el método de cálculo mencionado en "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles"), sino que se correspondió con el cambio de signo de tres planetas, de Acuario a Piscis. Es decir, primero el Sol (en realidad no es un planeta), luego Mercurio, y más tarde Marte, todos ellos ingresaron a Piscis el 18 de Febrero hasta el 22 de Febrero. Uno por uno, los diferentes mercados de valores del mundo salieron de sus múltiples máximos mensuales, incluso anuales, entre finales de la semana anterior y el primer día operativo de esta última semana. Lo mismo hizo la Plata. Sin embargo, las declinaciones - fuertes, como lo fueron durante la primera mitad de la semana - solo duraron un par de días. Para el viernes, 25 de Febrero, muchos han comenzado otra recuperación. Esta es la razón por la cual es tan importante utilizar el estudio de los ciclos en combinación con los aspectos geocosmicos. El estudio de los ciclos indicó que muchos mercados de valores se encontraban en la 6 semana de las fases 5-7 de ciclos semanales mayores. Y ya que el mercado ha sido alcista, la idea era que la declinación solo duraría de 3-8 días operativos, para luego seguirle otra recuperación hasta la cresta del siguiente ciclo mayor de 6 semanas.

En Europa, el DAX de Alemania trepó a 7441 el lunes, 21 de febrero, su nivel más alto en más de tres años. El FTSE de Londres llegó a 6105 el lunes, también su nivel más alto desde Mayo del 2008. En Holanda, el AEX alcanzó los 374.19 el jueves, 17 de febrero, un nivel no visto desde Septiembre del 2008. El SMI de Zurich golpeó los 6739 el lunes, 21 de febrero (al igual que el DAX y el FTSE), su marca más alta desde el 27 de abril del 2010. Como se puede ver, todos superaron sus niveles dentro de esta zona crítica de reversión. Y luego todos cayeron casi abruptamente hasta sus mínimos semanales el jueves, 24 de febrero, antes de recuperarse un poco el viernes, el día de la cuadratura creciente final de Júpiter-Plutón.

En los países de Asia y la Cuenca del Pacifico, no hubo máximos anuales, a pesar de que todos los mercados de esos países declinaron el jueves o viernes - Febrero 24-25 - después de haberse recuperado entre Febrero 17 y 18. En Australia, el Índice All Ordinaries subió el 17 de febrero a 5032, su nivel más alto desde Abril del 2010. Pero luego cayó durante la semana hasta llegar al precio más bajo de 4889 el viernes, febrero 25. El Índice Nikkei de Japón también superó los 10,891 el 17 de febrero, también su precio más alto desde abril del 2010. Pero como los All Ordinaries, también cayó durante la mayor parte de la semana, con un mínimo de 10,428 el jueves, 24 de febrero. El Hang Seng de Hong Kong y el Índice Nifty de India completaron una modesta recuperación el 18 de febrero, pero muy por debajo de sus máximos anuales. Ambos vendieron entre el jueves y viernes, febrero 24 y 25. Para el Micex de Moscú básicamente fue una semana calma (sin nuevos máximos ni mínimos).

En las Américas, tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite superaron sus niveles la semana anterior, el 18 de febrero. Para el DJIA, el máximo de 12,391 de ese día fue el nivel más alto desde Junio del 2008. En cuanto al Composite, su máximo de 2840 fue un nivel que no se había visto desde Noviembre del 2007! Pero ambos índices cayeron bastante duramente entre el miércoles y el jueves, con el DJIA a 11,983 y el Composite a 2705. Ambos se recuperaron moderadamente el viernes, pero aun lejos de sus máximos de las semanas anteriores. En Brasil y Argentina, ni el Bovespa ni el Merval hicieron nuevos máximos mensuales, y ambos declinaron hacia el final de la semana.

El Oro y la Plata tuvieron también una semana interesante. El martes, el primer día operativo luego del feriado en los Estados Unidos, la Plata trepó a un nuevo máximo en 31 años alcanzando los 3433. Al ir retrocediendo, el Oro entonces se recuperó el jueves a un nuevo máximo mensual de 1418.80. Pero éste fue más bajo que el doble tope de 1430-1434 alcanzado en Diciembre y Enero, para un caso doble de divergencia intersectorial en baja dentro de un periodo crítico de reversión. La razón por la cual el Oro y la Plata estuvieron en alza durante toda la semana pasada se debió a la amenaza de revolución en Libia, un productor de petróleo bastante importante. Por lo tanto, la estrella más importante de la semana pasada fue el petróleo crudo, que nuevamente se disparó a $ 100/barril por primera vez desde Octubre del 2008. Otro comportamiento espectacular fue el del Franco Suizo, que explotó en un nuevo máximo histórico. Esto es muy interesante porque ahora estamos viendo a los inversores huir hacia el Franco Suizo - y no al Dólar Estadounidense - como una moneda de refugio segura, a pesar de que los disturbios en el Medio oriente están mas cerca de Suiza que de los Estados Unidos. No hemos visto esto en décadas. Puede ser algo revelador acerca de la confianza del mundo en el Dólar de Estados Unidos que sigue conservando su estatus de moneda patrón internacional del futuro. Por supuesto, el tránsito de Plutón y Urano en aspecto duro a Venus y Júpiter natal en la carta de los Estados Unidos ha sugerido este "final de juego" para el Dólar, desde Diciembre del 2007 cuando la conjunción Júpiter-Plutón precedió al Clima Cardinal del 2008-2015, con la posibilidad de sostenerlo hasta el final de esta década cuando Saturno y Plutón comiencen su nuevo ciclo de 36 años (conjunción) a finales de Capricornio. Pero los días del Dólar parecen estar contados como moneda patrón del mundo, a menos que los líderes del gobierno de los Estados Unidos puedan encontrar alguna manera para reducir su deuda y curar su adicción a gastos insostenibles.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo

No hay aspectos fuertes para una reversión de los mercados durante esta semana. Eso ocurrió la semana pasada, y hasta el momento se corresponde con una importante cresta como acabamos de señalar en muchos de los mercados de valores del mundo, como así también el de la Plata.

Para esta semana, Venus cambiará de signo (ingreso) saliendo del conservador signo de Capricornio e ingresando al progresivo signo de Acuario. Dado que Venus rige el dinero y las divisas, podría haber un giro en las políticas que afectan los precios de las monedas mientras Venus esté en Acuario hasta el 27 de Marzo. Esto se ve apoyado por la cuadratura creciente final de Júpiter-Plutón del 25 de febrero (que se corresponde con una deuda enorme), y el ingreso de Urano a Aries que comienza el 11 de Marzo. Inmediatamente después del ingreso a Aries, Urano formará una T-Cuadrada a la oposición natal de Sol-Plutón de la carta de la Reserva Federal (creada el 23 de diciembre de 1913, a las 6:02 PM, en Washington D.C. - según fuente del New York Times). Los cambios repentinos de las políticas de este banco pueden sacudir también el mercado de las divisas. ¿Qué podrían hacer? O, ¿qué acontecimientos económicos súbitos e inesperados podrían ocurrir que cause la reacción del banco central ? Con Urano, nunca sabemos. El lema de Urano es "esperar lo inesperado".

Pensamientos a largo plazo :

El mundo realmente esta jodido. O bien, si tomamos un enfoque filosófico espiritual, todo está dentro de un orden divino y es precisamente como la situación del mundo y sus habitantes debería estar. Simplemente no comprendemos el plan maestro. Pero les diré esto: si ustedes no entienden los principios de la Astrología - y en particular la astrología mundana - entonces el concepto de "plan maestro" solo puede ser aceptado si la vida se conduce a través de la fe. Necesitamos mucha fe para no creer que el mundo ahora mismo está jodido, y todo está bien. ¡Bienvenidos al amanecer de la Era de Acuario! Y Bienvenidos al tránsito de Urano (en un ciclo de 84 años alrededor del Sol) justo por el último grado del zodiaco (29 grados de Piscis)!.

Otros tres planetas se han movido ha Piscis en la última semana, junto con Urano, de modo que permítanme disfrutar de algunos temas piscianos antes de entrar de lleno a la fase dominante de Aries (Marzo 9-Abril 23). De hecho, déjenme tratar de explicar algunos de los temas que representan estos dos signos - el último y el primero del zodiaco - así como Acuario, el signo que dejaron tres planetas hace un par de días.

Astrológicamente hablando, vamos a preguntarnos: ¿Cuáles son los factores que coinciden con que, en este momento, el mundo sea un desastre? ¿Cómo podemos entender mejor los tiempos en que vivimos (o "el plan maestro", si existe tal concepto) a través de los principios de la Astrología Mundana?.

El primero lugar para buscar, en mi opinión, es la posición del planeta Urano, porque es un símbolo de "las masas de personas en la Tierra". Es nuestra necesidad de pertenecer a una comunidad o grupo. Es el planeta de los "Humanitarios" pero en la práctica, puede que esto no sea muy preciso. Es cierto, Urano se relaciona con la humanidad. Y también es probable (en mi humilde opinión) que se refiera a las tendencias futuras que afectan a la humanidad. Urano es el planeta asociado con la inspiración y la innovación, ver las cosas de manera diferente (y presumiblemente, en sus mentes, lo mejor que existe ahora en este sentido), y probar cosas que nunca antes se han intentado, supuestamente con la idea de que estos esfuerzos beneficiarán a las grandes masas de la humanidad.

Pero, en muchos casos, estas ideas realmente no benefician a la humanidad. En vez, son ideas y teorías simplemente muy radicales, desorganizadas, mal pensadas para ser aceptadas por la gran mayoría de la humanidad. Si se llevan a cabo y ponen en acción (Aries), estas ideas con frecuencia, conducen a "consecuencias imprevistas" (un buen termino en nuestros días donde ocurren cosas que nadie pensó - excepto Acuario, por supuesto). Estas perturban el status quo (que podría ser algo bueno, considerando las cosas como un todo), lo que lleva al caos y posiblemente a la pérdida de vidas humanas. El resultado es un nuevo líder que, a menudo, suele ser más brutal que el líder recién depuesto, si ese es el acontecimiento/s manifestado/s bajo el tiempo de Urano. Urano es el planeta asociado con las revoluciones y los intentos (por lo general exitosos) de derrocar un régimen autoritario-represivo. Por esta razón, se dice que rige la libertad y aun la democracia, o la búsqueda de los derechos individuales (por supuesto, para aquellos que viven en sociedades o países influenciados por la energía Acuariana). Pero muchas veces el resultado no es ni la libertad ni la democracia. Ni siquiera es un avance, sino que es una regresión aparente (y con suerte temporal) en una sociedad que desea crecer, progresar y/o evolucionar. Pero hay momentos en que parece retroceder (al menos, es como un acuariano le gustaría verlo), o en otros momentos, puede parecer estancada e inmóvil (que es como la mayoría de los signos de tierra prefieren verlo).

Una de las cosas que Urano carece, y que Saturno aporta (y por asociación, regente de Capricornio), es organización y una gestión bien pensada. Cuando se combina un Urano fuerte y saludable con un Saturno fuerte y saludable, se obtiene una revolución exitosa (en la conciencia de las masas, el arte, la literatura, la banca y/o el gobierno, para nombrar unas pocas áreas de la experiencia humana que se ven afectadas). Tal revolución logrará sus objetivos y proporcionará un liderazgo fuerte que continuará en el futuro. De lo contrario, el resultado es la expulsión de los líderes y estructuras actuales, pero dentro de un nuevo entorno donde los aspirantes a líderes lucharan por el control y simplemente crearán una "tierra de nadie" en donde reine el caos y el abuso de los derechos humanos. En este momento existe el peligro de que vayamos hacia ese tipo de situación mientras Urano se prepara para ingresar en Aries donde estará los próximos siete años, durante los cuales formará una cuadratura creciente a Plutón en Capricornio (2012-2015). Esto es muy importante porque el regente de Capricornio es Saturno, de modo que es como si Urano estuviera en un aspecto de cuadratura (90 grados de separación) con Saturno y con Plutón. No será fácil si usted es un revolucionario sin un plan bien pensado que realmente se anticipe a las "consecuencias imprevistas". Sin embargo, se trata de una cuadratura creciente (90 grados) y no una cuadratura menguante (270 grados) que es semejante con el dolor del nacimiento (0 grado) y no el dolor de la muerte (270 grados, aunque siempre que Plutón está involucrado con Urano existe la posibilidad de un alto costo en vidas humanas).

Pero, ¿qué pasa con los mercados financieros? ¿Cómo están preparados para actuar bajo estas dinámicas? Bueno, yo creo que de manera caótica. No suelen hacer grandes cambios en los mercados financieros al igual que los gobiernos. Es decir, sospecho que algunos países - e incluso algunos tipos de gobiernos - ya no existirán al final de esta década, e incluso en los próximos cinco años, debido a las fuerzas revolucionarias sugeridas por Urano en Aries, ya sea por vía natural, por plagas contaminantes o la guerra. También sospecho que varias de las monedas actuales dejarán de existir.

¿Tiene que tener esto un resultado negativo?. No. Puede ser positivo si se aplican los principios de Saturno y también los de Neptuno. Es decir, si los líderes se unen en un propósito común (Plutón en Capricornio, pero también Urano en Aries se lo aplica a las masas de la humanidad) y piensan en un plan bien construido (Saturno) que establezca como máxima prioridad la santidad de la vida humana (en conjunción a Neptuno y Quirón al entrar este año en Piscis) puede funcionar. Sin embargo, Urano por sí en Aries no da gran valor a la vida y al bienestar, ni siquiera la vida misma, de los seres humanos. Es como si fueran objetos que se utilizaran para el avance de su proyecto personal (alguien como un gobernante megalómano que lo único que piensa es en matar a sus propios compatriotas con el fin de retener su propio poder corrupto). Aries dice: "Yo primero!" Urano dice: "Fuera lo viejo, que entre lo nuevo!". Juntos - el esfuerzo de la fuerza del cambio - o impedir el cambio necesario - puede llegar a ser muy cruel, ya sea que se desate por los tiranos existentes o revolucionarios radicales que no tienen respeto por el valor de la vida humana.

Me gustaría decir que hoy en día hay un mundo nuevo. Pero a medida que pienso más en lo que está pasando, no veo un mundo nuevo... .todavía. Todo lo que veo es el final de un viejo mundo (Plutón en Capricornio). La esperanza con Urano en Aries es que, efectivamente, hay una visión de un mundo nuevo brillante, con líderes inspiradores que valoran la vida humana - y los derechos humanos - que nos conducirán con un plan bien pensado. El cambio puede ser bueno pero es más probable que así sea cuando se piensen bien las consecuencias y no se basen únicamente en la "fe" de que todo está perfecto y que está sucediendo exactamente como debería ser.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!