Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
21 DE MARZO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

NOTA : A todo el pueblo japonés, le enviamos nuestras más sinceras condolencias. Tenemos un gran número de lectores ahí y esperamos que puedan recuperarse lo antes posible de pérdidas tan trágicas como estas, dando paso a un periodo de reconstrucción exitosa y de crecimiento. No obstante, la pérdida de tantas vidas es una tragedia que se hará sentir durante muchos años.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Cos trágicos acontecimientos de Japón produjeron fuertes movimientos de precios en muchos mercados financieros alrededor del mundo. El Nikkei de Japón, por ejemplo, cayó a 8227 el 15 de marzo, su nivel más bajo desde Abril del 2009. Fue una declinación del 25% (y 2600 puntos) desde su máximo anual del 17 de febrero, justo el lunes, 21 de febrero, dos días operativos antes de la ultima fecha critica de reversión de tres estrellas. Pero la gran mayoría de los índices bursátiles del mundo cayeron la semana pasada, aunque no tanto como Japón. En Europa, la mayoría de los índices bajaron alrededor de un 10% desde sus máximos anuales del 18-21 de Febrero. En los Estados Unidos, fue algo menos del 7%.

Las commodities también experimentaron una semana volátil, con el Petróleo Crudo cayendo desde un máximo anual de 106.95 en marzo 7 a un mínimo de 96.72 del 16 de marzo, pero luego subieron a 103.66 el viernes, 18 de marzo. Pero las divisas fueron las más explosivas de todos los mercados. El Dólar Estadounidense colapsó a un mínimo histórico contra el Yen Japonés y el Franco Suizo, antes que los bancos centrales intervinieran para bajar el Yen a finales de la semana. La caída del Dólar, especialmente en medio de una crisis como la de la semana pasada, es una gran preocupación (y debería serlo). No hace mucho, ante crisis como estas, el Dólar hubiera subido fuertemente al ser "el refugio seguro". Pero con el tránsito de Plutón y Urano en aspecto duro a Venus y Júpiter de la carta de los Estados Unidos, el status del Dólar como moneda de reserva mundial continúa peligrando, tal como se evidenció la semana pasada.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El ingreso de Urano el 11-12 de Marzo (cambiando de signo) comenzando su permanencia de 7 años en Aries podría ser visto por muchos astrólogos como un correlato de lo que ocurrió en Japón la semana pasada. Pero los ingresos por si mismos no producen eventos como estos. Tiene más que ver con cambios en la psicología colectiva. Sin embargo en este caso, también se corresponde con un acontecimiento porque el 0° de Aries justo coincide con los grados del "Ciclo de Pares Planetarios" del Clima Cardinal, con Urano ingresando a Aries. Tal como explicábamos al comienzo, esta herramienta predictiva muchas veces se corresponde con grandes eventos mundiales, señalado también en el libro "Evolutionary Astrology : The Journey of the Soul Through States of Consciousness".

En nuestra última columna de hace dos semanas, mencionamos que : " Pero, ¿Qué efecto tendrá esto sobre los mercados de valores ? Con Urano nunca se sabe. Todo lo que sabemos es esperar lo inesperado. Al parecer, un golpe y una falta de acuerdo enviarían a los valores en un giro de cola mientras la histeria se hace más evidente. Después de todo, Urano rige las tempestades, los tornados y los terremotos, y no un agradable día en la playa (que es mas de Neptuno)".De modo que tenemos otra relación dramática de Urano con eventos alterando los mercados financieros mundiales. Tal vez recuerden que el pánico financiero de finales del 2008, y la crisis por el derrame de petróleo de la compañía Gulf Oil a fines de abril del 2010, fueron también periodos en los que los duros aspectos de Urano fueron muy evidentes. Y en cada caso, la peor parte de la crisis (y la mayor caída en los precios de las acciones) ocurrió en las primeras 2-4 semanas. Pero el punto mínimo final en los mercados de valores no ocurrió hasta más tarde.

Pero ahora tenemos que rever algunas consideraciones geocósmicas para poner todo esto en perspectiva. En principio, como lo informáramos en el libro de Predicciones del 2011 y en varias de estas columnas, el mercado de valores de los Estados Unidos tiende a alcanzar su máximo dentro de las primeras semanas en que Júpiter ingresa a Aries. Esto ocurrió el 22 de enero. También mencionamos que los mercados de valores a menudo finalizan y comienzan con una oscilación del 10% +/- dentro de las 4 semanas de las conjunciones Sol-Marte. La conjunción Sol-Marte se desplegó el 4 de Febrero. El 18-21 de Febrero varios índices bursátiles del mundo (incluido el DJIA) finalizó una recuperación del 10 % +/- (Júpiter estaba a 5 grados de Aries). Desde entonces, varios índices han caído al menos un 10% +/-, aunque la declinación en el DJIA y el S&P hasta ahora han estado cerca del 7%.

El mercado de valores pareciera estar siguiendo muy bien el ciclo de Júpiter, como lo presentáramos en el Libro de Predicciones del 2011, y obtenido del programa AIR para la astrología financiera (www.alphee.com). En este análisis del tránsito de Júpiter a través de los signos que se remonta a la década de 1870, el DJIA alcanza el máximo aproximadamente cuando ingresa a Aries (enero 22), llega al mínimo en los grados de la mitad de Aries (en las semanas del 1 de Abril, que también es muy cerca de la oposición de 20 años de Júpiter-Saturno del 28 de marzo) y nuevamente una recuperación al ingresar en Tauro (Junio 4). ¿Ha alcanzado ya el punto mínimo o lo hará dentro del 10% de declinación?. ¿Nuevamente se recuperará en ese momento hasta un nuevo máximo a principios de Junio, o volverá a caer?. Ese será el tema de nuestro próximo informe.

Pensamientos a largo plazo :

Allá por 1977, escribí el primer libro sobre "Evolutionary Astrology : The Journey of the Soul through States of Consciousness" (" Astrología Evolutiva : El Viaje del Alma a través de los Estados de Conciencia" . no disponible en español). El libro fue escrito a mano por calígrafos y luego impreso en formato litográfico. Rápidamente se vendieron las 1440 copias y así la escuela de pensamiento conocida como Astrología Evolutiva había nacido. Más tarde se popularizó a través de muchos astrólogos, la mayoría de ellos notables como Jeff Green, Steven Forrest, Maurice Fernandez y otros, quienes - 10-30 años después - continuaron aportando su propia visión sobre este conocimiento.

En el original de ese trabajo y en su segunda versión aun en imprenta, titulado "Evolutionary Astrology : The Journey of the Soul through States of Consciousness" introduje el concepto de "ciclos de pares planetarios" como una valiosa herramienta para predecir acontecimientos mundiales y las etapas importantes en la evolución de la conciencia colectiva. Funciona de la siguiente manera: cuando una fuerte configuración planetaria tiene lugar en el cielo, en el futuro, los grados del zodiaco involucrados se vuelven " fuertemente cargados " con la naturaleza de esos planetas. Cada vez que un tránsito importante (Saturno, Urano, Neptuno o Plutón) regresa a esos grados, es como si estuvieran aspectando a todos los planetas que estuvieron involucrados en esa configuración natal.

Los " grados fuertemente cargados " del Clima Cardinal desde el verano pasado (hemisferio norte) están ahora siendo activados por Urano al reingresar a Aries, el 11-12 de Marzo.

El verano pasado hemos sido testigos de una de las configuraciones planetarias más poderosas de nuestra vida: el Clima Cardinal. Marte y Saturno habían ingresado al grado 0 de Libra, en oposición a Júpiter y Urano a 0-3 grados de Aries, todos formando una T-Cuadrada a Plutón a 3 grados de Capricornio. De modo que los grados 0-3 en signos cardinales estarán "altamente cargados" en el futuro con la naturaleza de esos planetas del Clima Cardinal. Sería como si un planeta transitara en aspecto duro a todos esos planetas cuando ingrese a 0-3 grados de signos cardinales. De hecho, se podría ampliar ese rango zodiacal desde los 27 grados del signo mutable hasta los 3 grados del cardinal, porque la oposición de 45 años de Saturno-Urano (parte del Clima Cardinal) tuvo lugar ahí.

Tal vez recuerden que en ese momento - desde finales de Julio hasta mediados de Agosto del 2010 - ocurrieron cuatro hechos importantes: 1) Se aprobó la reforma a la Regulación Financiera; 2) La Reserva Federa decidió lanzar el QE2, sorprendiendo a los participantes de los mercados quienes no previeron esto; 3) Rusia anunció que iba a cargar barras de combustible nuclear en el reactor nuclear de Iran en Busheher, aumentando las ambiciones nucleares de Iran contra los deseos del resto del mundo; y 4) Rusia (y gran parte de Europa) sufría una gran sequia que hizo que los precios del trigo (y todos los granos) se dispararan. También hubo inundaciones devastadoras en Pakistán y China. Muchos astrólogos se sintieron desilusionados (desde un punto de vista astrológico, no por una falta de preocupación por la humanidad) que no se hayan manifestado desastres mayores o crisis financieras. Pero el fin de semana pasado, Marzo 11-12, Urano ingresó nuevamente en Aries, tocando así esos grados del Clima Cardinal altamente cargados en el verano del 2010. A medida que se producía el ingreso, Japón era golpeado por el terremoto más destructivo de su historia seguido de un tsunami produciendo enormes daños. A medida que transcurría la semana, los reactores nucleares comenzaron a arrojar radiación sobre el área, creando un peligro mayor que el tsunami.

Este fin de semana (Marzo 19-20) nos enfrenta a una luna llena en el equinoccio de Primavera (Hemisferio Norte - Otoño en el Hemisferio Sur) en conjunción a Urano (es decir, con el Sol), nuevamente en este fuertemente cargado grado 0 de signos cardinales. La luna llena en realidad se produce en el grado 29 del eje Virgo-Piscis y el Lunes, 21 de marzo, el Sol en conjunción a Urano en el Grado 0 de Aries, pero todos forman parte de esta zona del zodiaco "altamente cargada" desde esta configuración planetaria del año pasado. Desconocemos si va a estallar una nueva crisis, pero con Urano regresando a los grados 0-3 de Aries, una situación de crisis podría durar hasta principios de Junio y otras nuevas podrían surgir. Observen especialmente la primera semana de Abril cuando Marte ingrese a Aries, cerca de la zona de la próxima retrogradación de Mercurio (Marzo 30-Abril 22).

Otro punto importante a considerar es el siguiente: en la carta astrológica de la Reserva Federal la oposición Sol-Plutón esta a 0-1 grado del eje Capricornio-Cáncer, que son signos cardinales. Por lo tanto, es posible que la Reserva pronto vuelva a ser noticia. ¿Habrá otro esfuerzo por eliminar a la Reserva Federal para el 2 de Junio? Es posible.

Mientras tanto, mi experiencia me indica que en crisis tan trágicas como estas, los mercados financieros reaccionan con pánico durante 2-4 semanas. Esto no significa que se llegue a un último punto mínimo durante este tiempo. Pero la mayor parte de las perdidas tienen lugar entonces. En el caso de Japón, el punto mínimo final en su mercado de valores no puede llevarse a cabo hasta finales de este año o principios del 2012, al menos que el Nikkei pueda cerrar por encima de los 10,200.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!