Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
28 DE MARZO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

NOTA : A todo el pueblo japonés, le enviamos nuestras más sinceras condolencias. Tenemos un gran número de lectores ahí y esperamos que puedan recuperarse lo antes posible de pérdidas tan trágicas como estas, dando paso a un periodo de reconstrucción exitosa y de crecimiento. No obstante, la pérdida de tantas vidas es una tragedia que se hará sentir durante muchos años.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los mercados bursátiles en el mundo continuaron sus intensos rebotes luego de las fuertes pérdidas de la semana anterior debido a las catástrofes en Japón. Con la excepción del MICEX en Rusia, ninguno se ha recuperado lo suficiente como para alcanzar nuevos máximos en dos años. Sin embargo, alguno de ellos - como el Dow Jones Industrial Average - se está acercando. Dado que Júpiter y Urano ya se encuentran en Aries, el "tren inflacionario de los activos" está retomando su carrera hacia nuevos máximos anuales. Hemos visto esta recuperación a nuevos records en el comportamiento del Oro el jueves pasado, 24 de marzo, al probar los 1450. El mismo día, la Plata también pasó la marca de los 3800, su nivel más alto desde Enero de 1980. Y esto encaja muy bien porque Marzo 24-25 fueron los días del "Factor Sagitario", que es cuando la Luna transita el signo de Sagitario, una posición lunar que con frecuencia coincide con crestas desde donde los metales preciosos (y otras commodities) luego retroceden.

Tanto los acontecimientos como las grandes oscilaciones en los precios en los mercados financieros se corresponden con una característica básica de Urano. Es decir, mientras Júpiter y Urano en Aries son altamente especulativos y representan una loca búsqueda de mayores ganancias (y precios), el camino no está exento de acontecimientos repentinos que temporalmente pueden desviar la tendencia. Las reversiones pueden ser tan profundas que muchos proclamarán inmediatamente que la tendencia ha cambiado, porque la pendiente de la declinación se abre paso a través de varias capas de soportes. Pero imprevistamente, los mercados revierten nuevamente y sobrepasan nuevos niveles de resistencia, por lo tanto, restablecen la premisa básica de que verdaderamente es un "tren inflacionario de los activos". Si la historia nos sirve de alguna guía, puede que esto no finalice hasta que Júpiter haya pasado los primeros grados de Tauro, o al menos hasta que Urano haya pasado el grado 3 de Aries (a principios de Junio), que es el sector más cargado del zodiaco, en donde el corazón de la configuración del Clima Cardinal se ubicó el verano pasado (hemisferio norte). No lo sé... .tal vez otros estudios hayan descripto en los últimos dos años esta "inflación de los activos" en los precios de las acciones y las commodities de manera más precisa que la Astrología Financiera, como hemos señalado en estas columnas, en nuestros libros anuales de predicciones y en los informes por suscripción. Pero si lo han hecho, lo desconozco.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Nos encontramos ingresando en otra banda de tiempo de fuertes factores geocosmicos hasta el 8 de Abril. El lunes, 29 de marzo, tendrá lugar la oposición de 20 años entre Júpiter y Saturno. El mismo día, el Sol hará una cuadratura creciente a Plutón. El primer factor se refiere a las divisiones en los gobiernos de todo el mundo, y la segunda probablemente se relacione con más noticias sobre la deuda y la pérdida de ingresos y de vidas humanas, tal vez debido a la guerra en Libia y también por los desastres naturales en Japón. Sospecho que no va a ser una buena semana para las compañías de seguro, que también están regidas por Plutón. Dos días después, el 30 de marzo, Mercurio comienza su viaje retrógrado de tres semanas, un tiempo que suele coincidir con mensajes contradictorios y confusos entre los líderes políticos y los datos económicos. Afortunadamente, el Congreso y la Casa Blanca dedicarán este tiempo para la reflexión y el diálogo, y no para tratar de presionar con políticas que no son comprendidas o que no han sido discutidas lo suficiente, como sucede con todos los periodos anteriores de Mercurio retrógrado desde Septiembre del 2008.

Esta franja geocosmica llegará a su pico con la conjunción de Marte y Urano el 3 de abril, el mismo día en que también se formará la poderosa oposición de Sol-Saturno. Esto podría representar otro momento en que la naturaleza entra en erupcion, porque Urano rige las irrupciones y Saturno rige el suelo. Otra combinación similar surge en Abril 11 y 18 cuando Marte y Plutón formen una cuadratura y luego una oposición a Saturno. Esta formación luego podría corresponder con temperaturas inusualmente calurosas o frías o en los ánimos en general, con amenazas de combates militares. La buena noticia es que el 20 de Abril, el Sol estará saliendo del signo de fuego de Aries para ingresar al más estable y relajado signo de Tauro.

Pensamientos a largo plazo :

Alrededor de un año atrás, he permitido a un suscriptor al Informe de Ciclos de MMA hacer preguntas relacionadas con el informe, para luego compartirlas con todos los abonados como parte del servicio de suscripción. En cada emisión, sus preguntas fueron cada vez más interesantes. En la columna de hoy, me gustaría reproducir dos de sus preguntas y mis respuestas, ya que creo que puede ser de interés para todos los lectores.

Pregunta de Claudia : " Usted ha dicho que Júpiter estará moviéndose por el signo de Tauro desde Junio del 2011 hasta Junio del 2012, y que indica una declinación. Tauro tiene la habilidad de "mantener las cosas de valor". Desde Marzo del 2009 las acciones han estado subiendo y bajando, a menudo al unísono, sobre la ola del mercado global. Si usted sigue los ciclos e ingresa cuando los precios están bajos, gana dinero. Con algunas notables excepciones, las acciones parecían subir y bajar al unísono. ¿Es posible que cambie cuando Júpiter se mueva a través del signo de Tauro?" .

Mi respuesta : "En primer lugar, consideremos el momento en que el mercado puede alcanzar un máximo. Y suele ser cuando Júpiter se encuentra a finales de Aries o principios de Tauro, basado en estudios que llegan hasta 1870, según señalé en los libros de Predicciones del 2010 y 2011. La última vez en que Júpiter estuvo en este sector fue con anterioridad al record histórico del 14 de enero del 2000 en el DJIA y el 24 de marzo del 2000 en el S&P. El 14 de enero del 2000, Júpiter estuvo a 26 grados de Aries, y el 24 de marzo del 2000 a 7 grados de Tauro. Pero en ese caso no había sido la primera vez en que ingresaba a Tauro.

En ese entonces, Júpiter salió de Aries, ingresó a Tauro por primera vez el 29 de junio de 1999, permaneció ahí hasta que se puso retrógrado e ingresó nuevamente a Aries el 23 de octubre de 1999 hasta el 15 de febrero del 2000. En ese primer pasaje, se formó un nuevo record histórico entre el 16 y 19 de Julio de 1999, justo después que Júpiter ingresó a Tauro (alrededor de los 28 grados de Aries). El DJIA subió un poco el 25 de agosto (Júpiter estuvo luego a 4-5 grados de Tauro, cuando se puso retrógrado) pero no estuvo más alto para el S&P. Pero el 18 de octubre de 1999 ambos cayeron fuertemente (S&P un 13.25% cuando Júpiter estuvo retrogrado a 0° de Tauro, cerca de ingresar a Aries). Luego, la siguiente recuperación alcanzando nuevos máximos comenzó a principios del 2000, cuando Júpiter nuevamente pasó de los últimos grados de Aries a los primeros de Tauro.

De modo que esta es la razón por la que debemos permitir un orbe de tiempo para el punto máximo (hasta 7 grados) y también porque no podemos estar seguros si se producirá la cresta del ciclo de 4 años durante el primer pasaje en los primeros grados de Tauro, o cuando retrograde a 0 grado de Tauro entre Diciembre del 2011 y Enero del 2012 (y se puede dar alrededor de un mes). Pero volviendo a principios del 2000, efectivamente vemos que hubo una declinación importante que duró más de dos años. El mercado de valores en los Estados Unidos llegó a su mínimo en octubre del 2002, y en marzo del 2003 en otros lados, coincidiendo con el comienzo y el final ilusorio de la guerra de Irak (ahora piensen en Libia). Esta declinación es típica de Júpiter después que ingresa a la mitad de Tauro. La declinación dura años, no solamente meses o semanas.

Pregunta Claudia : "La revolución egipcia de Enero pasado nos tomó de sorpresa a todos. Semanas más tarde un terremoto y un tsunami se llevó a miles de vidas y marcó uno de los desastres nucleares peores de la historia. Las desgarradoras historias en Japón todavía se siguen conociendo, a pesar de que los titulares de hoy se centran en Libia. Estos son exactamente los tipos de eventos que anticipamos el verano pasado - guerra, revoluciones, peligros relacionados con el océano y grandes masas de agua, y acontecimientos "nucleares".

" La alineación planetaria del pasado Julio-Agosto fue tan fuerte que los efectos de su banda de tiempo fue excepcionalmente extensa. ¿Estamos todavía dentro de esa banda, o este caos está más relacionado con la oposición Júpiter-Saturno del 28 de Marzo?. ¿Es posible que lo peor haya pasado, o que la fecha exacta de la oposición - 28 de marzo - actúe como disparador de nuevas situaciones?".

Mi respuesta: "Estos eventos no se relacionan tanto con la oposición Júpiter-Saturno sino más bien con la división de los gobiernos y la polaridad. ¿Han notado que cada día crece más la polaridad en todo el mundo, haciendo que nos separemos más unos de otros? Júpiter en oposición a Saturno se relaciona más con la ley, el gobierno, y las decisiones judiciales, no con los desastres naturales.

La banda de tiempo conocida como "Clima Cardinal" se encuentra vigente desde el 2008 y se extenderá hasta principios del 2020, pero especialmente entre el 2008 y el 2015. Esto tiene más que ver con los tremendos trastornos de la naturaleza, los gobiernos (levantamientos) y el caos económico (es decir, la deuda, Plutón).

El verano pasado (para el hemisferio norte) tuvo lugar un poderoso patrón astrológico (astronómico) cuando Marte, Saturno, Urano y Plutón estuvieron muy cerca de sus T-Cuadrada desde los 27 grados de los signos mutables hasta los 3 grados de los signos cardinales. Por lo tanto, esos sectores del zodiaco estaban "altamente cargados" con la dinámica de los planetas involucrados en ese modelo llamado "Clima Cardinal". Cuando Saturno, Urano, Neptuno o Plutón crucen esos grados en los próximos años, se movilizará este tipo de dinámica y los acontecimientos asociados con ellos. En este momento, Urano se está moviendo por ese sector del zodiaco hasta el 3 de Junio. Se pondrá retrogrado nuevamente desde Agosto del 2011 hasta Marzo del 2012. El Clima Cardinal estará activo durante largo tiempo.

Y luego otro "par de ciclos planetarios" presionará intensamente otro sector del zodiaco cuando Urano y Plutón formen su cuadratura creciente de 126 años a 8-15 grados de Aries y Capricornio (nuevamente signos cardinales) entre el 2012 y 2015. Esos grados se convertirán en puntos intensos en los años que sigan, y cada vez que un planeta importante active esos grados, probablemente se manifiesten acontecimientos relacionados con la dinámica de esos planetas.

El concepto de "puntos del zodiaco intensamente cargados" se relaciona con una idea que plantee en el libro de Evolutionary Astrology: The Journey of the Soul Through the Horoscope" publicado en 1977. Fue el nacimiento de la escuela de pensamiento conocida como Astrología Evolutiva. El concepto fue llamado "Ciclo de Pares Planetarios" y es utilizado hoy en día por muchos astrólogos (como también lo son muchas otras técnicas y conceptos introducidos en ese libro, y continuados en 1991 en el libro llamado "Evolutionary Astrology: The Journey of the Soul through States of Consciousness"). El último libro se encuentra todavía en imprenta y estará disponible a través de www.mmacycles.com en su versión en inglés. El primer libro se agotó rápidamente a finales de la década de 1970, y se convirtió en la base de varios grupos de estudio en la costa este (Cambridge, MA) y en la costa oeste (San Diego y Los Ángeles) de los Estados Unidos a principios de la década de 1980. A partir de ahí, siguieron creciendo con los escritos y nuevas aplicaciones de otros astrólogos. Pero en ese libro se describió la importancia para la evolución del colectivo el ingreso sobre los puntos cardinales de Saturno, Urano, Neptuno, Plutón o el Nodo Norte Luna. En este momento estamos atravesando ese periodo desde principios del 2011 al ingresar el Nodo Norte de la Luna al grado 0 de Capricornio y Urano el grado 0 de Aries. De hecho, el Nodo Norte de la Luna ahora está en conjunción con el centro galáctico a 27 grados de Sagitario, un fenómeno con importantes implicaciones que vamos a discutir la próxima semana.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!