Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
4 DE ABRIL DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

NOTA : A todo el pueblo japonés, le enviamos nuestras más sinceras condolencias. Tenemos un gran número de lectores ahí y esperamos que puedan recuperarse lo antes posible de pérdidas tan trágicas como estas, dando paso a un periodo de reconstrucción exitosa y de crecimiento. No obstante, la pérdida de tantas vidas es una tragedia que se hará sentir durante muchos años.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, Rusia y los Estados Unidos han tenido algo en común. Los índices más importantes de ambos países alcanzaron nuevos máximos el viernes, 1 de abril. Ningún otro mercado de valores del mundo ha hecho eso, aunque la mayoría se ha recuperado fuertemente hacia finales de la semana.

Y algo interesante de destacar es lo que ocurrió durante las últimas tres fechas criticas de reversión geocosmica. La mayoría de los índices mundiales que nosotros observamos alcanzaron sus máximos anuales el 21 de febrero, una fecha de reversión catalogada de tres estrellas. Luego, casi todos retrocedieron, alcanzando un mínimo entre el 15 y el 17 de Marzo, lo cual se ubica dentro de los tres días operativos de las fechas críticas de reversión entre marzo 18 y 21. Esa fue solamente una fecha de reversión de 1 estrella pero la única entre Febrero 21 y el momento actual. Todos estos índices luego comenzaron a recuperarse hasta el viernes, 1 de Abril, que es nuestra actual fecha de reversión critica de tres estrellas. En casi todos los casos, estas recuperaciones han sido algo más que una variación de retroceso del 50%. Muchos índices se encuentran casi en sus máximos anuales, y en el caso del índice Micex de Rusia y del Dow Jones Industrial Average de los Estados Unidos, se encuentran casi en sus niveles más altos en más de dos años. ¿Qué nos dice esto? Dice que la Astrología Financiera, más que cualquier otro estudio, ha anticipado mucho antes estas reversiones. La Astrología Financiera - como lo hemos dicho muchas veces - es una de las herramientas más valiosas disponibles para determinar el momento de los mercados, y apoya la validez de la sincronización del mercado. No es una tontería. Un día el mundo se dará cuenta de esto. Mientras tanto podemos estar agradecidos de que no la tengan, porque es probable que por una vez, esa herramienta no funcione tan bien.

Los mercados financieros parecieran estar haciendo caso omiso a todas las malas noticias, al igual que a los combates en Libia, el cambio de régimen en Egipto y Túnez, las repercusiones de los desastres naturales en Japón, y las explosiones de la deuda que siguen en el horizonte de Irlanda, Portugal, Grecia, España, Japón, e incluso en los Estados Unidos. En cambio se están abrazando a los principios de Júpiter y Urano en Aries, que por largo tiempo hemos denominado "El Tren Inflacionario de los Activos". Júpiter y Urano se relacionan con la especulación excesiva, coincidiendo al mismo tiempo con acontecimientos impactantes y repentinos, como las oscilaciones extremas que están ocurriendo con los precios de los mercados bursátiles del mundo. Es decir, la tendencia es alcista, pero en el trayecto se sumergen en sorpresivos y profundos niveles que eliminan los niveles de soporte, solo para volver nuevamente a una tendencia alcista. Júpiter y Urano están ambos en Aries hasta que Júpiter ingrese a Tauro el 4 de Junio. ¿Puede esta tendencia durar tanto tiempo? Si puede, y tal vez hasta finales del 2011, principios del 2012, cuando Júpiter retrograde hasta las fronteras de Aries y Tauro.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

En estos días, muchas cosas están sucediendo en el cielo. ¿Han notado que también están ocurriendo muchas cosas en la Tierra? ¿Qué tema quieren enfrentar primero ?.

Comencemos primero con el informe sobre la tasa de empleos emitido el viernes en los Estados Unidos. Este muestra que se han creado más de 200.000 puestos de empleos, y el desempleo cayó a un 8.8%. Aquí la tendencia se mueve en la dirección correcta, como se predijo para cuando Saturno salga del signo de Virgo e ingrese a Libra (en la segunda mitad del 2010). Debido a esto, tanto la Tesorería Federal como la del Estado están comenzando a ver un incremento en las recaudaciones. Y pensar que el gobierno ni siquiera necesita elevar la tasa de los impuestos para que esto suceda! Pero debido a que está sucediendo, pueden estar seguros que habrá llamadas para aumentar los impuestos muy pronto. Después de todo, Plutón sigue en Capricornio, y a punto de estar en cuadratura a Saturno entre el 2012 hasta el 2015. En un sentido lógico, sumar dos más dos nunca ha sido la fuerza de Urano o la de los políticos. Si funciona, debe haber algo ilegal o inmoral en ello. Cambiémoslo!

Pero, así como las recaudaciones están creciendo nuevamente, también continúan los gastos llegando a niveles record. De modo que, en el fondo, aun existen las deudas, deudas y más deudas. Lo cual no lleva a Mercurio retrógrado y a la fecha límite de Abril 8 para aumentar nuevamente los límites de los gastos en los Estados Unidos. Es un gran tema, y una vez más el Congreso y la Casa Blanca se las han arreglado para dilatar una toma de decisión tan importante hasta que Mercurio se puso retrógrado!. Al igual que con cada Mercurio retrógrado desde Septiembre del 2008, solo podemos esperar que las cosas se pongan bien, pero en realidad, es probable que una vez más, lleguen a un acuerdo forzado sin haber sido lo suficientemente evaluado y causando más problemas que soluciones. Mercurio se puso retrógrado el 30 de Marzo y permanecerá así hasta el 22 de Abril. En el estudio de la astrología, este es un buen momento para la investigación y la reflexión, para discutir y debatir las cosas con respeto, y finalmente, llegar a una comprensión más íntegra antes de llegar a un acuerdo después que Mercurio se ponga directo. Cualquier decisión que se tome prematuramente o como resultado de una espera demasiado extensa, por lo general debe ser revocada o revisada más adelante, o se convierte en un modelo ineficiente. Se vuelve costoso en términos de tiempo, dinero y buena voluntad. Sin duda, esta situación podría tomar ese camino.

Pero eso no es todo lo que va a suceder en los cielos esta semana. Marte ingresa a Aries el viernes, 1 de Abril, y hace conjunción a Urano con la luna nueva en Aries el domingo, 3 de abril. Tal vez recuerden que Urano ingresó en Aries el 11 de Marzo, justo en el momento en que el terremoto y el tsunami azotaron el norte de Japón. El mismo grado del zodiaco ahora está siendo tocado. Estos también son los mismos grados en donde se formó el corazón del Clima Cardinal el verano pasado (en el hemisferio norte). En breve, podríamos ver algunos temas como los ocurridos entre el 10 y 17 de Mazo y el verano pasado. También cae sobre grados sensibles de la carta de la Reserva Federal, de modo que también los bancos centrales pueden realizar algún tipo de anuncios inesperados o cambios en sus políticas. ¿Alguien ha estado observando el mercado de las divisas últimamente ?.

O tal vez se relacione con cuestiones relacionadas con el cierre de servicios gubernamentales de Estados Unidos debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto vencido. Es interesante que ambas partes estén diciendo que están trabajando en eso. Pero, ¿podemos confiar en esas declaraciones con seguridad y esperanza con Mercurio retrógrado, Marte en conjunción a Urano, y este último en aspecto duro a la carta de la Reserva Federal? Bueno, tal vez haya una esperanza. Después de todo, el Sol hará conjunción a Júpiter el 6 de Abril. Y dos días antes (4 de Abril), el planeta delirante y altruista de Neptuno entra en el signo delirante y altruista de Piscis, algo que ocurre aproximadamente cada 164 años. Así que tal vez haya una esperanza. Y de nuevo, tal vez los políticos se acerquen a un acuerdo y entonces todo se desmorone cuando Plutón se ponga estacionario en su movimiento retrógrado justo el 8 de Abril. Plutón estacionario destaca los temas de Plutón. Un gran tema de Plutón es - ¿adivinen qué? - la bomba de tiempo de la deuda.

Pensamientos a largo plazo :

Dejemos a un lado los temas de la bomba de tiempo que es la deuda y pongamos nuestra atención en otro hecho destacado que está ocurriendo en el cielo. El ciclo de 18.7 años del Nodo Norte Lunar, se encuentra cruzando en este momento el Centro Galáctico a 27 grados aproximadamente de Sagitario, habiendo dejado recientemente a Capricornio para iniciar su travesía de 18 meses por Sagitario.

En el estudio de la Astrología Evolutiva, el cruce del punto Sagitario-Capricornio es afín con el Solsticio de Invierno (en el hemisferio norte), que es el día de mayor oscuridad del año. En el hemisferio sur es a la inversa, es el día está más brillante del año. En un horóscopo personal, es afín con el Nadir, o I.C., el punto más bajo de la carta, que es donde el Sol estaría en la medianoche - el punto de mayor oscuridad del día. Es el punto en donde termina un día, y comienza el siguiente. Del mismo modo, cuando el Sol está en el solsticio de invierno (0° de Capricornio), es el verdadero final del ciclo anual, y comienza realmente el Año Nuevo. De manera que cada vez que un tránsito importante cruza el 0° de Capricornio, es el momento en que finalizan grandes ciclos, y comienzan otros ciclos nuevos a largo plazo. Esto se corresponde con cambios en la psicología colectiva como también con cambios de tendencia en la economía y la política. Es un ciclo de 18-19 años, que ocurrió previamente en Agosto de 1992 y Octubre de 1973. Verifiquen los cambios políticos dentro de los 9 meses de esas fechas. Pero también se puede corresponder con cambios en las tendencias a largo plazo en los mercados financieros, especialmente en el precio de las divisas y los granos. Verifiquen también el Yen de Japón y el Franco Suizo en su relación con el Dólar en los últimos meses.

Luego de dejar Capricornio para ingresar a Sagitario, el Nodo Norte de la Luna cruza el Centro Galáctico. Aquí el simbolismo se relaciona con temas que tienen un interés fundamental y universal. En cierto modo se puede considerar como la "Mente Universal" desde donde se originan todas las ideas. Durante ese tiempo, muchas personas pueden experimentar un momento de gran iluminación y comprensión. Es por eso que los inventos muchas veces se anuncian a varias personas al mismo tiempo (piensen en Thomas Edison y Nikola Tesla descubriendo nuevos usos de la electricidad). O tal vez tiene que ver con una mayor comprensión de la vida misma. Los temas a favor de la vida y de la elección tienden a resurgir durante este periodo, cuando los planetas mayores cruzan el Centro Galáctico, por ejemplo.

En cualquier caso, no existen razones para estar esperanzados ahora. Cuando el Nodo Norte Lunar cruza el Centro Galáctico es un momento fértil para nuevos descubrimientos, nuevos inventos y nuevos entendimientos. ¿No sería bueno que los dirigentes políticos y económicos del mundo comprendieran de pronto cómo difundir la el tema de la deuda?. Ooops... creo que acabo de tener un momento de Neptuno entrando a Piscis. Lo siento!! Todo estaría bien, perfecto, y exactamente como debería ser.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!