Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
11 DE ABRIL DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

NOTA : El viernes por la noche, después de haber enviado el informe y una hora antes de que finalizara la fecha límite del gobierno, se alcanzó un acuerdo para reducir el presupuesto del 2011 en más de $37 mil millones. Sin embargo, esto no es lo mismo que llegar a un acuerdo para elevar el límite de la deuda pública, un debate que ahora comenzará en serio y podría nuevamente amenazar con un cierre del gobierno en las próximas semanas.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

"Los hombres nunca hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por una convicción religiosa". Pascal

La Astrología Financiera, como todos los estudios que se relacionan con la astrología, funciona sobre la base de principios bien definidos asociados con planetas, signos, casas y aspectos. Cuando ciertos planetas viajan por determinados signos, destacan la integración de las dinámicas psicológicas asociadas con cada uno. Cuando dos o más planetas conforman una determinada relación matemática entre ellos - conocida como aspecto o patrón planetario - nuevamente resalta la combinación de las dinámicas representadas por los planetas involucrados en el aspecto. Muchas veces estas dinámicas funcionan bien juntas, como en el caso de los "aspectos armónicos". En esos casos pareciera como si el periodo fuera la culminación exitosa de los esfuerzos realizados, o simplemente "buena suerte". En otras ocasiones, el conjunto de estas dinámicas, representadas por los planetas en los signos o aspectos entre sí, puede que no funcionen juntos tan fácilmente. Ellos coinciden con épocas de conflictos y luchas, como ocurre con frecuencia durante los "aspectos discordantes". En cualquier caso, la confluencia de varios planetas en aspectos entre si, en un periodo corto, representa un "momento culminante" reflejando esas múltiples dinámicas. La intensidad alcanza su pico, luego retrocede, y nuevamente comienza un nuevo impulso hacia el siguiente conjunto de aspectos planetarios y de dinámicas psicológicas que representan.

A través de la observación y la deducción, la Astrología Financiera ha detectado que esas bandas de tiempo fuertemente cargadas de aspectos múltiples con frecuencia coinciden con reversiones de las tendencias en los mercados financieros. Pero la correlación no es 100% ni siquiera un 90%. Se acerca más al 77-82%, como está indicado en los estudios que he publicado durante los últimos 30 años. Lo que sucede en el 18-23% de los otros casos no es una negación de la astrología o de la Astrología Financiera. Los temas aun siguen funcionando en el mundo. Los eventos, las decisiones, los anuncios y/o las políticas importantes ocurren y siempre concuerdan con la naturaleza de esas dinámicas planetarias. Simplemente que, por extensión, no hubo una reversión en los mercados. En otras palabras, la astrología (como los mercados) nunca miente. Siempre funcionan dentro de los parámetros de las dinámicas psicológicas indicadas en algún nivel, ya sea en la política, en la economía o en la naturaleza. Simplemente no siempre funcionan en todos los campos posibles de la actividad humana en el mismo momento en que uno lo imagina. No siempre se refleja en una reversión de todos los mercados financieros.

Con estos pensamientos en mente, será más fácil comprender por qué el último mes el mundo fue testigo de acontecimientos tan alarmantes, con aspectos astrológicos tan fuertes, y no obstante los mercados de valores del mundo les restaron importancia y continuaron subiendo más y más alto. Cuando Júpiter se movió a Aries en enero pasado, comenzó la agitación política en Túnez y Egipto. A medida que Urano se trasladó a Aries en la primera quincena de marzo, azotó el terremoto y el tsunami a Japón y estallo una revuelta en Libia. Pero la semana pasada, después de la zona crítica de reversión de tres estrellas del 1 de abril, la atención colectiva cambio de Libia y Japón al enfrentamiento del gobierno de los Estados Unidos sobre el financiamiento del presupuesto 2011.

Normalmente, cabria esperar que este cambio coincidiera con una baja en los mercados bursátiles dado que los precios estaban subiendo. Y lo hizo por un par de días en la mayoría de los mercados del mundo, como el NIFTY de India, el NIKKEI de Japón y el Bovespa de Brasil. Pero a medida que el enfrentamiento en el gobierno de los Estados Unidos avanzaba, los precios de las acciones no le daban importancia a la amenaza de default y cierre, y siguieron aumentando, o al menos se mantuvieron estables.

Y sin embargo, si prestan con atención al compromiso que por separados llegan los republicanos y demócratas sobre el déficit presupuestario del 2011 (Plutón), en gran medida se reduce a una cuestión que no tiene nada que ver con la cantidad de dinero en juego. Llegaron hasta el derecho al aborto, la financiación federal de los centros de planificación familiar. Y para esto, citamos la columna de la semana pasada, que decía: " El ciclo de 18.7 años del Nodo Norte Lunar, se encuentra cruzando en este momento el Centro Galáctico a 27 grados aproximadamente de Sagitario, habiendo dejado recientemente a Capricornio para iniciar su travesía de 18 meses por Sagitario. ...El simbolismo aquí se refiere a los temas que tienen un interés fundamental y universal... .tal vez tiene que ver con una comprensión de la vida misma. Los temas a favor de la vida y de la elección tienden a resurgir durante este periodo, cuando los planetas mayores cruzan el Centro Galáctico, por ejemplo." Bingo! .

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Ahora nos encontramos en un periodo astrológico oscuro. Mercurio (el Tramposo) esta retrógrado, y nadie sabe qué sigue y como resultará. Plutón se puso retrógrado el viernes, 8 de abril, que con Mercurio retrógrado, indica muchas teorías conspirativas. Por supuesto que Plutón también se relaciona con los temas de la deuda, y que ha sido como tener un gorila en la oficina (y en la televisión) durante toda la semana mientras que el gobierno de los Estados Unidos luchaba para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto del 2011, los números de los gastos y evitar el cierre del gobierno. Curiosamente, Plutón también se relaciona con el aborto, y esto se ha convertido en un punto ideológico increíble separado por la suma de $ 30 mil millones necesarios para evitar un cierre.

Pero por supuesto, al estar resaltadas las características conspirativas de Plutón, los rumores corren desenfrenados diciendo que cada partido realmente quiere un cierre del gobierno para sacar una ventaja política. Se supone que los Republicanos se benefician porque un cierre demostraría que Obama carece de capacidad de liderazgo. Se supone que los Demócratas se benefician con un cierre porque prueba que los Republicanos son irracionales, sin corazón, y están dispuestos a sostener el crédito del país y causar una gran angustia entre los trabajadores del gobierno y el personal militar que no recibirían su sueldo o los beneficios del seguro social. Por supuesto que esto no se aplica a los miembros del Congreso a quienes sí se les pagará. De modo que al final, todo se relaciona con Mercurio retrógrado y Plutón estacionario y comenzando su movimiento retrógrado. No hay amor perdido en estos lados opuestos con Marte en Aries formando una cuadratura a Plutón el lunes, 11 de abril. Esa puede ser una confrontación dinámica en donde cada lado se niega a ceder para alcanzar un compromiso funcional. Uno de los lados tendrá que quebrarse porque los aspectos duros entre Marte y Plutón casi nunca terminan con un resultado en donde los dos ganan. Y por eso es que se puede sentir amargura. Por supuesto, como astrólogos, hubiéramos preferido que se tomara una decisión antes de que Mercurio se pusiera retrógrado, pero este gobierno se ha embarcado en un patrón en donde toma las decisiones importantes con Mercurio retrógrado desde la crisis financiera de septiembre del 2008. Y en todos los casos, a esas decisiones le siguieron confusión y necesidad de cambios.

En cuanto a los mercados financieros, estamos en la mitad de la banda de tiempo de Mercurio retrógrado (Marzo 20-Abril 22). Por lo tanto cualquier mercado que no haya revertido su tendencia alrededor de Marzo 20 es posible que ahora experimenten una sorpresiva y profunda reversión. Sin embargo, puede que no se prolongue por mucho tiempo. Uno de esos mercados podría ser el de las acciones porque continúa estando cerca de los máximos del ciclo desde el viernes, 8 de abril.

No obstante, el panorama en general sigue el camino de Júpiter y Urano en Aries, las dinámicas del "Tren Inflacionario de los Activos" pronosticado en estas columnas y en los dos últimos Libros de Predicciones 2010 y 2011. Esta condición continuará hasta el 4 de Junio e incluso hasta finales del 2011 y principios del 2012, cuando Júpiter retrograde nuevamente al 0° de Tauro (el límite de Aries). Como se explica en el último libro de Predicciones, el tránsito de Júpiter por los primeros grados de Aries suele mostrar máximos, siguiéndole una declinación en la mitad de Aries, y luego otra recuperación hacia finales de Aries, comienzo de Tauro. Esto ocurrió a mediados de Marzo mientras Júpiter estaba en la mitad de Aries. Ahora está alcanzando la siguiente recuperación con Júpiter en la segunda mitad de Aries. Pero la inflación no es solamente en el precio de las acciones. El Oro ha trepado a un nuevo record histórico, y la Plata cruzó los $ 40.00 la onza por primera vez desde 1980. En la medida que haya incertidumbre sobre la posible explosión de la deuda, los metales preciosos continuarán trepando.

Pensamientos a largo plazo :

Lo único que quiero decir en esta sección es que ahora tenemos un autentico candidato Urano en Aries entrando en la escena política. Pueden recordar en las columnas anteriores describiendo este tránsito de 7 años (desde el 2011 hasta el 2018) como señal de un periodo muy agresivo y despiadadamente competitivo. Probablemente no sea un buen momento para que las personas compitan entre sí por recursos cada vez más escasos, como también cada vez por más beneficios. Este puede ser un factor de intimidación, una señal de poca compasión y misericordia. Pero será atractivo para aquellos que quieren un liderazgo agresivo y fuerte, o para quienes vean el liderazgo actual como débil e inadecuado.

Bienvenidos al primer prototipo de Urano en Aries ingresando en la escena politica de los Estados Unidos. Su nombre es Donald Trump, y refleja la esencia de Urano en Aries. Muchos están diciendo que él está orquestando esto simplemente para atraer la atención de la audiencia a su show de televisión. Pero yo no estaría tan seguro. Urano en Aries no estará solo por un breve momento. Es un tránsito de 7 años, y durante el periodo electoral del 2012 formará una desafiante cuadratura creciente de 126 años a Plutón. Hablan de "falta de compasión y misericordia"!! Y van por la yugular. Algo me dice que "El Donald" puede estar hablando seriamente al postularse para la presidencia. Y los debates con "Trump, el candidato de Urano en Aries" pueden que no sean solo entretenimiento, sino entretenimiento a la manera de los gladiadores romanos donde el ganador es el último que queda de pie.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!