Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
18 DE ABRIL DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El 1° de Abril, como fecha critica de reversión, fue un punto de inflexión válido para la Astrología Financiera. Fue un éxito exacto para la recuperación del Nikkei de Japón, y en los siguientes tres días, también un nuevo record en dos años para el Dow Jones Industrial Average y el Micex de Rusia. Algunos otros mercados también alcanzaron máximos desde sus mínimos de Marzo, dentro de los tres días operativos desde el 1 de Abril. Luego, la mayoría comenzó una leve declinación que se extendió hasta entrada la semana pasada. No podemos confirmar que haya finalizado, aunque algunos índices subieron levemente el viernes.

En Europa, el AEX de Holanda y el DAX de Alemania se recuperaron fuertemente desde sus mínimos de Marzo 15-16 hasta alcanzar sus máximos el 6 de Abril. La recuperación del FTSE de Londres y el SMI de Suiza hasta alcanzar sus máximos finalizó el 6 de Abril. En todos los casos, la recuperación desde los mínimos de mediados de Marzo, superaron el 8%. Pero luego, los cuatro índices declinaron durante la última parte de la semana.

En Asia y la cuenca del Pacifico, naturalmente, las declinaciones más fuertes ocurrieron en Japón, en donde el Nikkei cayó desde un máximo de 10,891 el 17 de Febrero, a un mínimo de 8227 el 15 de Marzo, una caída de casi el 25%. Luego, se recuperó hasta llegar a los 9822 el 1 de Abril, con una ganancia de casi el 20%. Cada una de estas fechas estuvo dentro de las tres zonas geocósmicas críticas de reversión, demostrando una vez más el valor de la Astrología Financiera como una herramienta consistente y precisa para la evaluación de los momentos de los mercados. Los máximos en el Micex y el NIFTY de la India se dieron el 6 de Abril, dentro de los siguientes tres días operativos. En cuanto al MICEX, fue un nuevo máximo en dos años, no así para el NIFTY, cuyos máximos siguen siendo los del 8 de Noviembre. El Hang Seng de Hong Kong y All Ordinaries de Australia alcanzó un nuevo ciclo de máximos el lunes, 11 de abril, que fue el punto medio del actual periodo de retrogradación de Mercurio, y también fue el caso del FTSE de Londres, y también para otros mercados financieros no accionarios.

In América, hemos notado que el 6 de Abril, el DJIA alcanzó nuevos máximos en dos años. El NASDAQ, el Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina también hicieron máximos en el ciclo, pero ninguno sobrepasó sus máximos anuales. Por lo tanto, en América tenemos un caso de divergencia intersectorial en baja a partir de nuestra fecha de reversión critica, +/- 3 días operativos.

La breve pero fuerte reversión coincidiendo con el punto medio de Mercurio retrogrado de la semana pasado, fue muy evidente en el Oro y el Petróleo Crudo. El Oro alcanzó un nuevo record histórico llegando a 1476 el lunes, 11 de abril, para luego caer $ 30.00 al día siguiente. Sin embargo, el viernes, 15 de Abril, el Oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 1488. Por otro lado, el Petróleo superó los 113.46 el 11 de abril, seguido de una brusca caída el 13 de abril llegando a los 105.13. El viernes, 15 de abril, el Petróleo nuevamente subió, probando los 110.00.

Sin embargo, el gran tema aquí fue el mercado de la Plata. Continúa desafiando la gravedad, subiendo a casi 4300 el viernes, 15 de Abril. Lo que es muy interesante es que la Plata se estaba comercializando por debajo de los 1750 en Julio, justo en el punto medio astrológico del Clima Cardinal. Tal vez, más que cualquier otro vehículo financiero, la Plata resume el patrón ideal del "Expreso Inflacionario de los Activos, significado por Júpiter y Urano en Aries, que de hecho comenzó a principios de Junio del 2010 cuando la Plata estaba levemente más baja, alrededor de los 1720. EL Petróleo Crudo es otro buen ejemplo del "Expreso Inflacionario de los Activos" que despegó durante el mismo periodo, y continúa en la actualidad. Pero, volviendo al Oro y la Plata... .un aspecto inquietante es que el índice XAU de la Minas de Oro y Plata no está haciendo nuevos máximos, mientras que el Oro y la Plata continúan aumentando. El Índice XAU todavía se encuentra muy por debajo del máximo de 232.72 del 27 de enero del 2011, operando ahora levemente por debajo de los 220. Esto tiene que cambiar pronto, o el patrón de divergencia intersectorial bajista podría instalarse y conducir a una corrección desagradable.

Otra correlación interesante de la actividad geocosmica de estos días se puede ver en el artículo del 13 de abril del Wall Street Journal titulado "Atlas da a los científicos una nueva visión del cerebro". El articulo informa que "....el atlas ofrece a los investigadores una nueva y poderosa herramienta para entender dónde y cómo actúan los genes en el cerebro. Esto podría ayudar a encontrar nuevos indicios sobre ciertas enfermedades... .como el Alzheimer, el autismo y los trastornos de salud mental como la depresión." Una vez más, esto se refiere al Nodo Norte de la Luna transitando por el Centro Galáctico a 26-27 grados de Sagitario, un sector celeste analizado en estas columnas las últimas dos semanas, como una correlación con la Mente del Universo, y el origen de nuevos descubrimientos o ideas sobre la naturaleza de la vida misma.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El actual periodo de Mercurio retrógrado finaliza esta semana. Y a medida que finaliza, tienen lugar otra serie de poderosos factores geocosmicos. El primero es la oposición Marte-Saturno el 18 de Abril. Este es un factor de Nivel 1, como se señala en el "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles". Los factores de Nivel 1 son las correlaciones astrológicas más fuertes y consistentes con reversiones en los mercados financieros. Este Nivel tiene una correlación del 82% con ciclos primarios o mayores dentro de un orbe de 11 días operativos. En el campo de la Astrología Mundana, indica una dinámica de confrontación, amenazas militares o angustias políticas y discusiones. También corresponde a temperaturas inusuales para la estación, coincidiendo con picos en el precio de los granos dentro de las dos semanas.

El miércoles, 20 de abril, el Sol cambia de Aries a Tauro, y Venus cambia de Piscis a Aries. La atención y preocupación de los inversores puede cambiar de un área a otra. Con Tauro, y su regente Venus, ambos relacionados con las finanzas, no es difícil suponer cual será la preocupación en la mente de los inversores en el próximo mes (por ejemplo: presupuestos, deudas, etc). Venus rige el dinero y Aries se relaciona con las peleas....o sea... Las peleas por dinero pueden estar activadas.

El viernes, 22 de abril, Venus ocupará el mismo sector en el cielo que Urano - el planeta del caos, la independencia y la agitación. Se pueden esperar propuestas de nuevas ideas en el área del presupuesto y para el techo de la deuda, y nuevamente, ser descartadas rápidamente por la oposición. Esto también puede coincidir con la próxima explosión de la deuda involucrando a otros países o bancos mundiales, +/- 2 semanas. Venus-Urano en conjunción es otro factor de Nivel 1 relacionado con reversiones en el precio de las acciones. Ese mismo día, 22 de Abril, Mercurio se pone directo.

Venus no se destaca en la agenda en las próximas dos semanas. El 27 de abril, forma una cuadratura creciente con Plutón (deuda), seguido de una oposición a Saturno (amor o dinero insuficientes) el 30 de abril. Ambos también son de Nivel 1 con una correspondencia de más del 70% con ciclos accionarios primarios o mayores dentro de los 13 días operativos. Para aquellos que estudian astrología, podrán reconocer que Venus está formando una poderosa T-cuadrada con Urano, Plutón y Saturno entre el 22 y 30 de Abril. Este es una fuerte indicación de compromisos y acuerdos difíciles. Pero las buenas noticias es que Mayo parece mucho más propicio para un cambio de posiciones. Tal vez represente lo mejor del mes, la mejor oportunidad para que nuestros representantes electos lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto, y así evitar el cierre del gobierno de los Estados Unidos y el default de su deuda que ahora tendría lugar en la primera semana de Julio.

Bien, al menos Mercurio no estará retrógrado entre Mayo y Julio 8. Como se ha demostrado una vez más en la última semana después del acuerdo sobre el presupuesto del 2011 del 8 de abril, con Mercurio Retrogrado, nadie está contento con la decisión tomada. Fue duramente criticada por los miembros de ambos partidos por haber cedido "demasiado". Sin embargo, la votaron de todos modos.

Esta semana no habrá "Pensamientos a Largo Plazo" debido a que estaré en Kansas City, Missouri, dirigiendo unos talleres. Les deseo una semana maravillosa y estén atentos que el mercado promete buenas y rentables oportunidades en los próximos diez días.

Pensamientos a largo plazo :

L

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

El libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al Español ya se encuentra disponible para la venta. Las personas que hayan adquirido el libro por el sistema de ventas anticipadas y no lo hayan recibido o no hayan coordinado la entrega, por favor contactarse con MMA Cycles en Español.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, les recordamos que el precio del libro, es de $ 160.- (pesos argentinos y pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!