Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
25 DE ABRIL DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada vimos un repentino rebote en el precio de las acciones después de una fuerte liquidación el lunes, tras la primera perspectiva negativa del S&P a largo plazo para la economía de los Estados Unidos. Dos días más tarde, cuando el Sol se movía de Aries a Tauro - el signo del dinero - el miércoles 20 de abril, el Dow Jones Industrial Average subió 187 puntos a su nivel más alto desde principios de Junio del 2008, hace casi tres años. El informe de ingresos fue positivo y con esto, volvió la esperanza. Pero al mismo tiempo, el Petróleo Crudo también volvió casi a sus niveles más altos desde Septiembre del 2008, la Plata a sus niveles más altos desde 1980 y el Oro alcanzó un nuevo record histórico. Asimismo, el Dólar cayó por debajo de los 74.00 por primera vez desde Agosto del 2008, mientras que el Franco Suizo alcanzaba un nuevo record histórico y el Euro estallo por encima de los 1.4600 por primera vez desde Diciembre del 2009. ¿Porque están en alza los mercados de las acciones al mismo tiempo que las commodities como el Oro, la Plata y el Petróleo Crudo? ¿Y por qué el dólar está cayendo a niveles que ya hemos anunciado harían sonar campanas de alarma en todo el mundo ?.

Hay esperanzas, pero hay una realidad. En astrología, la esperanza viene bajo el dominio de Júpiter y los signos de fuego. La realidad, viene con Saturno y los signos de tierra. La semana pasada, el Sol, Mercurio, Marte, Júpiter y Urano estuvieron todos en el signo de fuego de Aries. Venus también ingresó a Aries la semana pasada, mientras que el Sol se movía al signo de tierra de Tauro. Cinco planetas continuarán en Aries hasta que el 11 de mayo, Marte ingrese a Tauro, signo de tierra. Luego, el 4 de Junio, Júpiter - el grande - se moverá ha Tauro. Todavía llevará un tiempo, pero lentamente la esperanza se está moviendo hacia una realidad más estable.

Pero por ahora, el mundo está comenzando a despertarse a una realidad en donde todos estos mercados - acciones, metales preciosos, petróleo crudo, están subiendo con respecto a la devaluación del dólar que está siendo orquestada por el gobierno de los Estados Unidos y el Banco Central. La tasa ascendente de estos mercados no es tan pronunciada si las comparamos con las divisas, tales como el Euro, el Franco Suizo, o el Yen Japonés. Es por eso que es tan importante tener en cuenta el titulo de un artículo del Wall Street Journal que dice: "China Acelera, Yuan Empuja" . Si, es correcto. China está reduciendo su dependencia de los Estados Unidos debido a que el dólar está entrando en una zona riesgosa para las entidades extranjeras seguir reteniendo dólares. Y el articulo continuó diciendo: "Una prueba más que Beijing está reduciendo su confianza en el dólar se presentó el lunes (18 de abril) cuando una agencia estatal informo que el 7% del comercio exterior de China durante el primer trimestre se realizo en yuan, frente al 0.5% del año anterior". Este es un salto muy grave. Esta es la realidad que está llegando al banco cercano a su casa.

Hace más de un año, los chinos advirtieron a los Estados Unidos que ellos creían que las políticas fiscales y monetarias de los Estados Unidos estaban equivocadas y que crearían "burbujas en los activos". Y no es que los Estados Unidos hayan ignorado o descartado estas advertencias, de hecho no lo hicieron. China tiene más de $ 3 mil millones de dólares de reservas en monedas extranjeras, la mayoría en dólares. De modo que no es de extrañar que alguien como Donald Trump - el arquetipo de Urano en Aries - en su exploración hacia una carrera presidencial para las elecciones del 2012, encuentre un público receptivo al acusar a los dirigentes de Estados Unidos de una lamentable mala gestión monetaria y fiscal. Sin embargo, no podemos descartar la historia del pueblo de los Estados Unidos ni tampoco su capacidad de invención e innovación que siempre ha conducido a esta nación a través de momentos difíciles como este. Por supuesto que necesitamos el liderazgo para mejorar - y no impedir y frustrar - la riqueza de la creatividad.

Volviendo a los mercados : la semana pasada los mercados de las acciones subieron. Eso nos da esperanzas. No obstante, el dólar cayó justo por debajo de los 75.99 e inclusive los 74.00 la semana pasada. Eso es la realidad. Las campanas de alarma se acallaron en todo el mundo. Y por supuesto, los lideres de la Casa Blanca, el Congreso y la Tesorería nos aseguraron que no había porque preocuparse, ni tampoco por la primera calificación negativa del S&P sobre el futuro económico a largo plazo de los Estados Unidos. Pero la realidad es que: está sucediendo. Y debido a que está sucediendo el "tren inflación de los Activos" y no solo volviendo a las vías, sino que está retomando velocidad y que pronto será insostenible si algo no cambia. Después de todo, se está acercando rápidamente a una de las curvas más importantes del trayecto. El 4 de Junio, +/- un par de semanas, cuando Júpiter abandone el signo de la aceleración (Aries) y trate de frenar (Tauro) antes de tomar la curva.

Tal vez yo sea un optimista. Pero ahora está brotando una esperanza debido al estudio de los ciclos. Acabo de escribir un artículos sobre el futuro del Dólar de los Estados unidos que pueden encontrarlo en mi pagina web www.mmacycles.com (en ingles).

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Mercurio ha finalizado su retrogradación. No salió dócilmente, dado que muchos mercados todavía están luchando con señales conflictivas, tanto de los dirigentes del gobierno como de los informes económicos. Una parte del mundo esta experimentando una fuerte inflación y un gran aumento en el precio de las viviendas (ejemplo, los países BRIC - Brasil, Rusia, India y China). Otros, como los Estados Unidos y Europa, están experimentando la caída de los precios de las viviendas y una inflación estable (de acuerdo con las mediciones que estos países utilizan actualmente).

A medida que dejamos a Mercurio retrógrado por tres meses, también llegamos al final de un conjunto de aspectos importantes con Venus, entre ellos, la dinámica planetaria relacionada con la riqueza, el dinero y el amor. El viernes, 22 de abril, Venus formó una conjunción con Urano. El miércoles, 27 de abril, formará una cuadratura creciente con Plutón (deuda), seguida el 30 de abril por una oposición a Saturno (no hay amor o dinero suficiente). Tal como mencionáramos en la columna de la semana pasada : " Para aquellos que estudian astrología, podrán reconocer que Venus está formando una poderosa T-cuadrada con Urano, Plutón y Saturno entre el 22 y 30 de Abril. Este es una fuerte indicación de compromisos y acuerdos difíciles. Pero las buenas noticias es que Mayo parece mucho más propicio para un cambio de posiciones. Tal vez represente lo mejor del mes, la mejor oportunidad para que nuestros representantes electos lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto, y así evitar el cierre del gobierno de los Estados Unidos y el default de su deuda que ahora tendría lugar en la primera semana de Julio". O sea que nuevamente tenemos esperanzas. Esperanzas de que nuestros líderes políticos construyan y acuerden una propuesta solida y realista para reducir las deudas, el déficit, y evitar un terrible default. La ventana geocosmica de la oportunidad se está abriendo rápidamente. Pero no durará mucho. Ellos necesitan un sentido más realista de la urgencia. Ellos necesitan a un astrologo para que los aliente a aprovechar el periodo favorable que se aproxima.

Mientras tanto, una vez que pase la oposición Venus-Saturno, no habrá nada bloqueando el camino del "Expreso Inflacionario de los Activos". El único peligro es que se mueva demasiado rápido, demasiado imprudentemente. Y en este punto, hemos notado que la semana próxima también encontraremos a Mercurio heliocéntrico en Sagitario, uno de los aspectos más salvajes del cosmos, y un momento en donde los metales preciosos pueden operar con enormes rangos de precios. Con cinco planetas todavía en Aries, prepárense para otra semana de locura.

Pensamientos a largo plazo :

"Aun en los Estados Unidos, los americanos están comprando commodities ($111 el barril de petróleo!) y oro ($1500 la onza) como moneda de cobertura, y el Estado de Utah recientemente tomó medidas para facilitarle a los ciudadanos la compra y venta de oro como una moneda alternativa de facto. No sabemos si estas inversiones resultan ser inteligentes o no, pero sin duda que son señales de desconfianza en la administración económica de Washington"

      Editorial del Wall Street Journal del 21 de Abril, 2011.

La cita anterior lo dice todo. Arriba del proverbial "Muro de los Lamentos" va el "Expreso Inflacionario de los Activos" de Júpiter y Urano en Aries durante las próximas semanas, junto con otros tres planetas. Igualmente el discurso probablemente sea de confrontación y hostilidad dado que Aries está destacado, pero los mercados financieros ofrecerán grandes oportunidades de ganancias pero también habrá peligro de pérdidas. No es tiempo para los humildes que no heredarán nada, y mucho menos la Tierra. El futuro es ahora para los valientes y los audaces. Los cambios comenzarán a medida que avancemos por el mes de Mayo y Junio. Mientras tanto, este ha sido un periodo excelente para nuestros suscriptores semanales y diarios. La posición de los operadores sigue siendo a largo plazo para los índices de las acciones desde el último Noviembre cuando el Dow Jones cayó por debajo de los 11.000 y el oro se extendió por varias semanas a 1260 la onza. Los operadores con estrategias más agresivas también para operar con el Oro, la Plata y la Soja a largo plazo, como ha ocurrido en los últimos meses (nuestros informes dan recomendaciones para ambos tipo de operadores y estrategias). Pero pronto estaremos saliendo de estas posiciones a largo plazo después de todo este tiempo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!