Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
2 de mayo DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El título del artículo publicado por el Wall Street Journal - un día después que la Reserva Federal y Ben Bernanke anunciara oficialmente la eliminación de los programas para inyectar dinero en el sistema financiero (QE1 y 2) - decía : " La Reserva Federal pone un pie en el acelerador". ¡Qué apropiado! Hemos estado usando esta misma analogía para referirnos a la super acomodaticia política monetaria desde la publicación del libro de Predicciones del 2010 y que fuera escrito en noviembre del 2009.

De hecho, es la base de nuestra frase "El Tren Inflacionario de los Activos" que continúa rugiendo por las vías, básicamente por la posición de Júpiter y Urano en Aries. Pero, como mencionara la semana pasada, se acerca una fuerte curva en las vías al estar Júpiter a 7 grados abandonando Aries para ingresar a Tauro el 4 de Junio. Eso equivale a Mayo 2-22 de Julio del 2011, con un rebote secundario cuando Júpiter retrograde hasta los 0-7 grados de Tauro a finales de este año y principios del próximo. La pregunta es: la Reserva Federal ¿ha sacado el pie del acelerador lo suficiente como para evitar que este "Tren Inflacionario..." vuelque al llegar a la cuerva ? La correlación histórica de la Astrología Financiera con los movimientos de los precios del Dow Jones sugiere que la Reserva no lo hizo ni lo hará. La tasa de los fondos federales se mantendrá en ó cerca de 0% indefinidamente, lo cual ahora sabemos que será al menos durante las próximas dos reuniones, según la entrevista a Bernanke.

Sin embargo, los mercados de valores del mundo no están actuando en concordancia entre sí, y pueden ser restos de Mercurio retrógrado que terminara el 22 de abril. Como sabemos, los mercados no suelen comportarse de manera racional, especialmente durante los periodos de Mercurio retrógrado; ni tampoco los líderes políticos o de la banca. Son momentos en que los anuncios políticos y económicos suelen ser contradictorios, dejando a los inversores muy confundidos. Con frecuencia los quiebres de soporte y resistencia son falsos. Pero en este caso, la semana pasada hemos visto que una cierta cantidad de mercados de valores y financieros han alcanzado nuevos máximos en varios años, mientras que otros cayeron o no alcanzaron máximos similares.

En Asia y la cuenca del Pacifico, por ejemplo, hemos notado que el Nikkei de Japón volvió a sus niveles más altos desde el terremoto del 11 de marzo. En Rusia, el MICEX también se recuperó la semana pasada pero aun está por debajo de sus múltiples máximos de 1865 registrados el 6 de Abril, una zona critica de reversiones de 3 estrellas. Pero en el caso del All Ordinaries de Australia, el NIFTY de India y el Hang Seng de Hong Kong, la semana pasada vimos caer los precios, hasta los puntos mínimos del ciclo mayor de Abril 18-19, cuando Marte estuvo en oposición a Saturno, un factor muy fuerte de Nivel 1, de acuerdo con nuestros estudios publicados en The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 3 : Geocosmic Correlations to Trading Cycles".

En Europa, la historia fue muy diferente y la mayoría de la semana fue en alza. La estrella fue el comportamiento del DAX de Alemania, trepando a 7514 el viernes, su nivel más alto desde Enero del 2008. Los otros índices también se recuperaron hacia el final de la semana, pero ninguno alcanzó nuevos máximos múltiples. De hecho, el AEX de Holanda y el SMI de Suiza estuvieron muy por debajo de sus máximos anuales de Febrero 18-21, que fue otra fecha critica de reversión de tres estrellas indicada por nosotros. El FTSE de Londres aun está por debajo de sus máximos anuales del mismo periodo (Febrero 21).

En América, vemos otra "historia de dos ciudades" (o mejor dicho, de dos continentes). El Dow Jones Industrial Average trepó a sus niveles más altos desde Mayo del 2008 (por encima de los 12,900). Pero el NASDAQ Composite se disparó a sus niveles más altos desde Enero del 2001!. No obstante, ni el Bovespa de Brasil ni el Merval de Argentina se encuentran alrededor de sus máximos anuales. De hecho, están más cerca de sus mínimos del ciclo mayor de Abril 18. ¿He mencionado que en este momento el mundo es bastante extraño? Los índices que están cayendo tienen una cosa en común: altas tasas de inflación. Hasta aquí el argumento de que una inflación alta impulsará a los mercados a sus niveles más altos. Sin embargo, este es el "Tren Inflacionario de los Activos", que es diferente a la inflación de precios.

El dólar aun tiene una oportunidad, siempre y cuando la Reserva Federal le prestara más atención, y el Congreso y la Casa Blanca acordaran en cortar los gastos y subir el techo de la deuda antes de que sea demasiado tarde. Con un poco de esfuerzo, el mes de Mayo sería un buen momento para lograrlo. Es decir la curva mencionada con anterioridad estará alrededor del 4 de Junio cuando Júpiter pase de ser un carnero a ser un toro. Uno no quisiera tener a un toro encabezando el tren, y la presencia del toro no es capaz de mantener la velocidad del carnero al tomar la curva. El toro funciona mejor en un ritmo constante y no en una carrera.

Pueden leer un artículo escrito recientemente sobre el futuro del dólar de los Estados Unidos en nuestra página www.mmacycles.com (en inglés).

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El sábado, 30 de abril, Marte formará una conjunción con Júpiter a finales de Aries, y Venus finalizara su traslación sobre la amplia T-Cuadrada formada por Saturno, Urano y Plutón (siendo Plutón el punto medio de la oposición Saturno-Urano). La ultima parte de esta traslación de Venus es la oposición a Saturno (30 de Abril). En un estudio que realizamos hace un tiempo sobre el Índice Nikkei de Japón, descubrimos que los aspectos duros formados por el tránsito de Venus a Marte, Saturno, y especialmente Urano, demostraron tener una fuerte correlación (en un 80% de los casos, o más) con ciclos mayores o más grandes dentro de los 4 días operativos. Si esta vez es así, sería una cresta.

El tránsito de Marte por los últimos grados de Aries también es muy importante. Esta semana hará conjunción a Júpiter entre los 22-27 grados de Aries, el cual es un sector crítico en la carta de la Bolsa de New York (fundada el 17 de mayo de 1792). Júpiter permanecerá ahí hasta el 25 de Mayo. Y en este sentido, he observado una gran correlación con reversiones en el mercado accionario de los Estados Unidos. Y debemos tener en cuenta que el 3 de mayo la luna nueva se formará en Tauro, el signo del dinero y del patrimonio de las acciones. La suba del precio de las acciones con frecuencia forma un tope temporario dentro del primero o segundo día de las lunas nuevas.

También hemos notado que el Mercurio heliocéntrico sale de Sagitario en la luna nueva del 3 de mayo. Como era de esperar, los metales preciosos, el petróleo crudo y las divisas (contra el dólar) estuvieron muy fuertes en los primeros días de este ingreso (ingreso a Sagitario el 22-23 de Abril). El Oro hizo un nuevo máximo histórico, la Plata estuvo cerca de romper su máximo histórico de 5000 (alcanzó los 4982 el lunes 25 de abril, nuestra fecha critica de reversión de 3 estrellas), y el Petróleo Crudo se disparó a su nivel más alto desde el record histórico de Mayo del 2008. Como hemos mencionado, la semana pasada el Franco Suizo alcanzo nuevos máximos históricos, y el Euro subió hasta un temido nivel de 1,5000 por dólar. Todo tiene relación con Mercurio heliocéntrico y la explosividad de Sagitario, y el tránsito de Júpiter-Urano en Aries. Es demasiado fuego alimentando el tren bala de los activos. Pero el Mercurio heliocéntrico en Sagitario finaliza esta semana, justo cuando Júpiter y Marte ingresen al sector del zodiaco en donde estos activos deben alcanzar su máximo. En otras palabras, nos estamos acercando al final de la línea. Sería conveniente prepararse para pasar a otra línea antes que todos los toros suban a bordo e inclinen la balanza de este tren.

Esta semana no habrá la sección "Pensamientos a Largo Plazo".

Pensamientos a largo plazo :

.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!