Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
9 de mayo DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Esta columna se relaciona con la Astrología Financiera. El viernes por la mañana mi computadora dejo de funcionar durante mi viaje a Liubliana, Eslovenia, por lo que no tengo acceso a las cartas y toda la información que necesito para escribir la columna semanal. De manera que el informe de esta semana se relacionará con el comportamiento de los mercados, y mucha información sobre Astrología. A propósito, para los que son astrólogos, en el momento que esto ocurrió Urano en tránsito estaba haciendo una cuadratura partil a mi Sol en Capricornio. Urano se relaciona con las computadores y con situaciones inesperadas en nuestra vida. Esta fue una gran irrupción. Estoy impaciente para ver los próximos dos pasajes.

Primero que nada hablemos de mi interesante vida como Astrologo Financiero, a la luz de lo que ha pasado esta semana. Recuerdo que hace casi diez años estaba saliendo de los Estados Unidos hacia Europa para dictar una conferencia. Era el 10 de septiembre del 2001, y llegué a Amsterdam temprano en la mañana del 11 de Septiembre. Mi anfitriona, la astrologa holandesa Joyce Hoen, me fue a buscar al Aeropuerto Schipol de Amsterdam y me llevó hasta su casa en algún lugar de Bélgica. Como hago siempre después de un vuelo nocturno, apenas llegué me acosté. Alrededor de las 3 pm Joyce me despertó diciendo : "Raymond. Algo está pasando en tu país; levántate que tienes que ver esto". Fui a la sala de estar y vi un avión estrellarse en el World Trade Center. De hecho, estaba viendo el segundo avión en estrellarse entre las dos torres gemelas en tiempo real, porque era alrededor de las 9:00 am en los Estados Unidos.

Habiendo sido despertado tan repentinamente después de un vuelo nocturno, pensé que todavía estaba soñando. Me sentía aturdido y pensé: "Esto no puede ser real". Pero lo era. Con el correr del tiempo, comencé a recibir profundas muestras de pesar de los extranjeros durante toda la semana que estuve en Europa, como nunca lo había sentido antes. La gente se acercaba en la calle, en los restaurantes, en las tiendas y expresaban cuanto sentían lo que había pasado y lo mucho que amaban y admiraban al pueblo estadounidense. Sentí una conexión con esa gente como nunca antes ni después.

Ahora, en la semana del 1 y 2 de Mayo, una vez más, parto para Europa, via Amsterdam; llego el 2 de mayo y casi inmediatamente me entero que Osama Bin Laden, el arquitecto del ataque a las Torres Gemelas, había sido encontrado y dado muerte. Pero la reacción esta vez es muy diferente. En general, la gente aquí parece satisfecha que se haya resuelto este capítulo de la historia, pero no hay una efusión de amor y admiración por el coraje. No hay muestras de simpatías ni felicitaciones. Es lo de siempre. Algo es muy diferente ahora de lo que fue inmediatamente después del 11 de septiembre del 2001. Tal vez tenga que ver con un cambio en el papel de la victima frente a la conquista del héroe. Me hace hacer una pausa y pensar que sucedió entre el impacto de septiembre del 2001, bajo la oposición de Saturno-Plutón, y la resolución de la causa del problema el 1 de mayo del 2001, con Urano en Aries. Muchas personas no ven a este episodio como un final al problema sino como otro paso dentro de un proceso de muchos pasos que implican disturbios en el mundo de hoy.

Y, ¿Cuál fue la reacción de los mercados durante la semana frente a estos hechos?. Las acciones declinaron, las commodities colapsaron, y el Dólar subió. La gran noticia de la semana fue la Plata, que pasó desde su record máximo en 31 años de 49.82/onza el 25 de Abril, nuestra fecha de reversión de tres estrellas, a alrededor de 33.00/onza el viernes, 6 de mayo. La mayor parte de esa declinación ocurrió solo en una semana mientras la Plata operaba a 49.00/onza el último viernes. Tanto a los suscriptores semanales como los diarios se les aconsejó que, si la Plata no podía superar los 50.00 la semana pasada, estuvieran alertas porque comenzaría una estampida para salir del mercado. Personalmente para nosotros y nuestros suscriptores diarios, tal vez haya sido una de las semanas más rentables en mucho tiempo. Estuvimos brevemente en los 49.50 después de haber estado en el mínimo de 40.00 a mediados de Abril. Cuando se tiene en cuenta que cada movimientos de un dólar en un contrato de 5000 la onza del Comex de la Plata es de $ 5.000, se puede ver el lado negativo de solo capturar aproximadamente $ 80.000 por contrato. Nuestros suscriptores están ahora fuera de la mayoría de las posiciones a corto plazo, en menos de una semana, que encaja con nuestro lema para los operadores a corto plazo: máximo beneficio con mínimo tiempo de exposición. El movimiento en baja fue igualmente impresionante para el Petróleo Crudo, en donde el contrato de Junio cayó desde el nuevo record anual de 114.83 el lunes, 2 de mayo, a un mínimo semanal de 94.63, el viernes 6 de mayo. Veremos cuanto tiempo le toma a los precios en las gasolineras caer el mismo 17.5% que el Petróleo Crudo en tan solo cuatro días.

Todo esto nos lleva a otra gran diferencia entre los americanos y los europeos. Cuando dejé los Estados Unidos el domingo pasado, el precio de la gasolina estaba alrededor de $4.25 el galón y todos predecían un precio de $5 - $6 para el verano. La gente en los Estados Unidos estaba furiosa por esta impresionante subida. Me di cuenta que la última vez que llené el tanque de mi auto con nafta Premium sin plomo, había gastado más de $ 60.- En Europa tengo el mismo auto, y con la misma capacidad en el tanque. Al llenar el tanque cuando llegué al aeropuerto de Frankfurt el jueves, el costo fue apenas menos de 100 euros. Convertido a dólares, llenar el tanque costaría alrededor de $145.- En otras palabras, el costo de la gasolina en Alemania está cercano a los $10.00/galón. Y a pesar de que los europeos se quejan, no llegan al nivel de indignación de los Estados unidos. Simplemente algo dice acerca de nuestras culturas. Y ni siquiera voy a entrar en la diferencia de impuestos entre los Estados Unidos y Suiza en donde todo el mundo está empleado (bueno, el desempleo es alrededor del 4%, lo cual se considera empleo pleno), la construcción continua en todas partes que miro, y las personas prosperan y están muy confiadas. No están cerca de una fecha limita de deuda. ¿Cuál es la diferencia? Tal vez sea el 21% de la tasa de impuestos personales y una sociedad con pleno empleo. Y al mismo tiempo, Suiza ofrece a sus ciudadanos grandes programas sociales. La idea de que es necesario aumentar los impuestos para resolver el déficit federal, simplemente, aquí no suena verdadero. Pero la idea de llegar a una sociedad con pleno empleo, si suena real para mí. Y ¿que hace que las pequeñas empresas ingresen o no personal ? No es una ciencia tan compleja como nos quieren hacer creer los políticos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Mercurio heliocéntrico salió del Sagitario durante la luna nueva del martes, 3 de mayo. El Oro alcanzó un nuevo record al llegar a 1577.80 el 2 de mayo, mientras Mercurio heliocéntrico aun estaba en Sagitario. De hecho, tal como se suponía, las commodities y las divisas extranjeras cayeron fuertemente frente al Dólar. En la columna de la semana pasada mencionamos : " Todo tiene relación con Mercurio heliocéntrico y la explosividad de Sagitario, y el tránsito de Júpiter-Urano en Aries. Es demasiado fuego alimentando el tren bala de los activos. Pero el Mercurio heliocéntrico en Sagitario finaliza esta semana, justo cuando Júpiter y Marte ingresen al sector del zodiaco en donde estos activos deben alcanzar su máximo. En otras palabras, nos estamos acercando al final de la línea. Sería conveniente prepararse para pasar a otra línea antes que todos los toros suban a bordo e inclinen la balanza de este tren".

Al mencionar los toros, me refería al giro cósmico de los planetas de Aries a Tauro. El Sol yendo de Aries a Tauro el 20 de Abril. Marte hará lo mismo el 11 de mayo. El 15 de Mayo, Mercurio y Venus harán algo similar. Solo Júpiter y Urano quedarán. El peso está definitivamente cambiando de la agresividad y especulación del signo de fuego de Aries al práctico y cauto signo de tierra de Tauro.

Pero también mencionamos que antes de ese Mayo sería el mejor mes para que los líderes del mundo alcancen un acuerdo sobre sus problemas nacionales. La muerte de Bin Laden y sus líderes terroristas puede ser un aspecto sugerido por este cambio planetario. Pero puede haber más. Todo lo que se necesita es un pequeño esfuerzo y tiempo para encontrarse, discutir y tratar de encontrar una solución que reduzca tanto los gastos como la deuda. Ahora es el momento. Esperemos que nuestros líderes no esperen hasta Junio para poner en marcha estos acuerdos, para cuando las energías cambien nuevamente y la oportunidad geocosmica de un acuerdo de paso a una mayor polarización y peleas. Por supuesto, en Junio-Julio se alcanzará el techo de la deuda si no se hace algo antes.

Debido al problema con mi computadora , esta semana no estará la sección " Pensamientos a Largo Plazo ".

Pensamientos a largo plazo :

.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!