Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
16 de mayo DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

En primer lugar, quisiera hacer un comentario sobre los temas personales de la semana pasada. ¿Por qué? Bueno, cuando escribo sobre mis temas personales siempre recibo de mis lectores cartas de apoyo. Pareciera que les cae bien que escriba sobre las experiencias humanas desde un punto de vista personal. Cuando escribo sobre asuntos políticos y financieros recibo respuestas mas combativas. Es el destino de un columnista.

Pero, volviendo a mi vida personal más interesante como Astrologo Financiero, ustedes recordarán mi aventura de la semana pasada cuando al llegar a Liubliana, Eslovenia mi computadora estalló. Y no fue un estallido en el sentido común de lo que puede pasarle a una computadora porque con anterioridad he tenido problemas como esos. Uno o dos días después todo suele volver a la normalidad. No, esta vez el problema de la computadora fue como una explosión y la victima (la computadora) era como alguien en terapia intensiva de un hospital. De hecho, fue Urano en tránsito en cuadratura a mi Sol, de modo que la sensación que tuve fue de un paro cardiaco.

Y aquí estaba yo, en el medio de la nada, en una ciudad que sólo el pronunciar y deletrear el nombre era un desafío para mí por primera vez en la vida. Era un mal comienzo en un país que ni siquiera sabía que existía. Sin embargo, siempre creí que la vida de un astrologo era buena, y que desde el principio de esta encarnación me había preparado para buscar las soluciones en medio de un aparente desastre. De modo que esperé. Esa es parte del aprendizaje que viene por haber nacido en Capricornio. Ustedes esperen porque si se apuran les tomará más tiempo. Los problemas que surgen son proporcionales al esfuerzo que emplean en reducir el problema. Y una cosa que a Capricornio no le gusta son... ..más problemas. Desde un principio aprendemos el arte y la importancia de la distensión, o sino, simplemente nos acostumbramos a una existencia de sufrimiento, o creamos sufrimiento a los demás con nuestra queja permanente de que nada funciona bien. Al igual que los gobiernos... .pero no voy a entrar en eso todavía. Tengo el resto de mi vida para escribir sobre eso.

Y aquí estoy, mi primer día en Liubliana, Eslovenia, con una computadora con un paro cardiaco, y yo esperando pacientemente a que pase algo bueno. Él...si, ya se, están pensando que si es algo bueno debería ser "ella", pero fue "él"...que llegó alrededor de las 9 de la mañana siguiente. Lo que fue horrible porque yo estaba en el teléfono con los técnicos de la compañía de mi computadora en los Estados Unidos pero hablando con alguien en India creo, que luego me transfirió al "departamento de escalacion" en el Reino Unido, tratando de arreglar esto a las 3:30 am. Y se imaginan como me puedo sentir al ser transferido al departamento de escalacion cuando tengo entrenamiento como escalador. Pero todo lo que dicen es: "Lo siento Sr. Merriman. Pero hay un problema en el "hardware"; deberá enviar su computadora a los Estados Unidos donde la repararemos y luego se la enviaremos a su dirección en los Estados Unidos". "Pero yo tengo una conferencia mañana en Liubliana! Y me voy de aquí en una semana!! ¿Cómo puedo solucionar el problema?" pregunté. Y vuelve a repetir: "Lo siento Sr. Merriman. Pero usted debe enviar su computadora a los Estados Unidos y nosotros... ." Y pensé: "Si, este realmente es el departamento de escalacion". Esto no es para mí, soy un escalador entrenado.

Mi anfitrión - el coordinador de la conferencia en Eslovenia - me llama a las 08:30 am y me dice que encontró un técnico que llegará a mi hotel en 30 minutos. Y a las 9 am llega Gregor. El toma la computadora, la da vuelta y con bastante seguridad, observa al paciente que esta inconsciente. Se lleva la computadora y durante las siguientes 72 horas realiza una cirugía cibernética. A las 10 pm del domingo, Gregor regresa y me da la mala noticia. Después de practicarle una cirugía parcial a mi equipo y convencido de que todas las partes se recuperaron adecuadamente, hizo la prueba, y una vez más, todo estalló.

El técnico estaba desolado. Si, ya sé, soy yo el que tiene el aspecto duro a Urano, pero él esta desolado. Lo convencí de hablar con la gente de la computadora en Estados Unidos, que en realidad están en India, pero tienen un departamento de escalacion en el Reino Unido, y les dice lo que había hecho y aun así no funcionaba. Y he aquí que le dicen: "Pídale al Sr. Merriman que nos envíe la computadora a los Estados Unidos y ... ." Y antes que repitan el inútil mantra le pide que realice algunos controles al sistema y al hacerlo, Gregor vio algo. Al día siguiente, lunes, fuimos juntos a una sucursal local de esta empresa en donde Gregor habló con un técnico de verdad que le dio el secreto para revivir el equipo. Estoy por partir a las 4 pm por unas vacaciones al famoso lago Bled... .bueno, es famoso si ustedes viven en Eslovenia. Y ahora sucede el milagro por lo cual valió la pena esperar: Gregor le devolvió la vida a mi computadora al reemplazar el corazón de Vista por el cerebro de Windows 7, además de otros órganos, y listo! Mi computadora volvió a la vida. Por supuesto, con algunos órganos menos (archivos) pero estaba respirando nuevamente! Le pregunte a Gregor por su fecha de nacimiento (Lo lamento pero es un hábito de todos los astrólogos). Y adivinen qué? Gregor nació el 11 de enero. Su Sol en Capricornio esta en conjunción con mi Luna en Capricornio! Con razón se quedó conmigo todos esos días hasta que volvió a la vida. Cuando el Sol de alguien está en conjunción con su Luna, están ahí para ayudarnos a atravesar cualquier situación, incluso una computadora con paro cardiaco.

Y así pude disfrutar de mis vacaciones en el famoso Lago Bled de Eslovenia en donde ocurrió el siguiente milagro. Ustedes saben que yo viajo mucho. Mi planeta regente (Mercurio) está en Sagitario en la Casa Tres. Mercurio y Sagitario han nacido para viajar - y contar historias. Además Venus rige mi Casa Nueve, los viajes largos, en conjunción a Júpiter, el planeta de los viajes largos (pueden ver la escena...? Yo viajo mucho y me encanta). Pero aquí hay un punto. En este pequeño país de Eslovenia se encuentra la mágica y mística tierra de los cuentos de hadas conocida como el Lago Bled. Es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo en donde he estado. Y me enteré de que este es uno de las economías más prósperas de la Unión Europea. No hay crisis por deudas, el ingreso sobre las rentas es de cerca del 20% (¿y porque es que todos los países por donde viajo y que no tienen deudas tienen baja tasas de impuestos sobre la renta?) y nuevamente, excelentes programas sociales para sus ciudadanos. También me entero de que el 50% de este pequeño país a los pies de los Alpes es boscoso. Y eso solo desde hace 5 años. Eslovenia es el único país del mundo en donde crecen más arboles de los que se talan. ¡Qué joya!

De manera que me encantó tanto este lugar que estoy pensando en mover el Primer Encuentro Internacional de MMA sobre Economía, Política y Mercados Financieros al Lago Bled de Eslovenia en lugar de Florencia, Italia, en algún momento de Septiembre del 2012.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Lo mejor de la semana pasada en Eslovenia que las últimas 2-3 semanas han sido una de las mejores semanas en mucho tiempo para las operaciones de nuestros suscriptores, basados tanto en las señales de reversiones geocósmicas como las lunares. Como lo comentáramos la semana pasada, la Plata y el Oro cayeron bruscamente, luego subieron en la mitad de la semana tal como esperábamos, antes de que el ciclo lunar sugiriera que debíamos operar con la Plata a corto plazo. La Plata cumplió cayendo al día siguiente a un nuevo mínimo del ciclo hasta una baja de 32. Eso es casi 18 puntos por debajo del máximo de nuestra fecha de reversión de tres estrellas de Abril 25 en 4984.

Los mercados bursátiles también se comportaron de acuerdo con los factores geocosmicos. Es decir, la mayoría de los índices de las acciones del mundo subieron durante la favorable conjunción de Venus-Júpiter del 11 de Mayo, e inmediatamente vendieron. Las monedas extranjeras hicieron algo parecido con respecto al dólar Estadounidense. Pero Venus-Júpiter no es una correlación tan fuerte para grandes reversiones en los mercados financieros. Es importante pero las de la semana próxima son más importantes y poderosas.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El "Tren Inflacionario de los Activos" está casi al final del trayecto - al menos por un tiempo. La máquina de esta ganancia financiera inesperada se debió a Júpiter y Urano en Aries. Desde fines de Marzo y hasta principios de Mayo, estuvieron juntos en el signo de fuego de Aries con el Sol, Mercurio, Venus y Marte. El lunes, 16 de mayo, todos, excepto Júpiter y Urano, se habrán movido hacia el cauto signo de Tauro. Es decir, que en una manera típicamente taurina, el tren expreso probablemente comience a reducir la velocidad. Cuando Júpiter se mueva a Tauro a principios de Junio, podría darse una reversión, algo también normal para el obstinado toro. Si se empuja con demasiada fuerza toma represalias. Y nadie quiere sentir la cornada de un toro.

Para los estudiantes de astrología financiera, el periodo de Mayo 20-23 se destaca ya que hay cuatro factores geocosmicos que se desplegarán entonces. El primero es el de 20 de Mayo con Marte en trígono creciente a Plutón, un factor de Nivel 1 con una correlación del 75% con ciclos primarios o mayores dentro de los 11 días operativos. Esto es alto. Al día siguiente, Mayo 21, Venus hace un trígono creciente a Plutón, que no es tan fuerte. Es un factor de Nivel 2. Al día siguiente, Mayo 22, encontramos al Sol formando una cuadratura creciente a Neptuno, que es otro poderoso factor de Nivel 1. Este tiene un 83% de correlación con los ciclos primarios o mayores dentro de los 11 días operativos. Esto es extremadamente alto. Y al día siguiente, 23 de mayo, tendrá lugar la gran conjunción de Venus y Marte. Además de ser un gran momento para los enamorados, es otra poderosa correlación de Nivel 1 con reversiones en las acciones. Tiene un 71% de correlación con ciclos primarios o mayores dentro de los 13 días operativos. Algo muy grande puede ocurrir. Tal vez este sea el final del trayecto de este Tren Inflacionario. O tal vez continúe hasta que Neptuno se ponga retrógrado el 2 de Junio. Este factor tiene una excepcional correlación con ciclos primarios o mayores justo dentro de los 10 días operativos, y tiene una ventaja adicional de suceder justo un día antes que Júpiter pase de Aries a Tauro. El tránsito de Júpiter en Aries es como ser la locomotora principal del Tren Inflacionario. Pero cuando se mueva a Tauro, pasará de locomotora a furgón de carga, de ser el acelerador en el piso a ser el freno. Por supuesto, que puede llevarle un par de semanas antes de que la velocidad finalmente desacelere. Y ustedes saben lo que Capricornio piensa sobre la desaceleración. Estamos entrenados para ese tipo de temas.

Debido a que tengo que tomar un avión para mi próximo destino en Alemania en este viaje de dos meses por Europa, no habrá la sección "Pensamientos a Largo Plazo". Volveré a la normalidad la próxima semana... Bueno, todo lo normal que me permita Urano en cuadratura a mi Sol, salvo alguna situación imprevista. Con Urano en cuadratura al Sol, deben saber que nuestra vida esta propensa a situaciones inesperadas. Estoy ansioso por ver que pasa en la próxima. Lo más probable es que no tenga que esperar mucho tiempo...con Urano en Aries. Nada dura demasiado. Y lo más sorprendente es que no hay nada que uno pueda hacer para prevenir lo que no sabemos qué va a suceder. Así que simplemente hay que aceptarlo y solo tenemos el libre albedrio de elegir lo inevitable... .o esperar a que se nos revele. Si, es bueno ser astrologo y saber que hay cosas que sucederán pero no sabemos qué.

Pensamientos a largo plazo :

.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!