Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
23 de mayo DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La Luna Llena de la semana pasada fue particularmente notable en el precio de las acciones a nivel mundial. Dependiendo del lugar en el mundo en donde usted se encuentre, la luna llena tuvo lugar el 16 ó el 17 de Mayo. En los mercados de Asia y la Cuenca del Pacifico, punto mínimo de la semana ocurrió el 16-17 de Mayo. El Índice Australiano All Ordinaries, el mínimo ocurrió el 16 de mayo a 4718, el cual fue considerablemente más alto que el mínimo primario del 17 de Marzo a 4559. El máximo de la semana ocurrió el jueves a 4834, que es considerablemente más bajo que el máximo del año hasta ahora que fue de 5069 el 11 de Abril. Tanto el Hang Seng como el Nikkei de Japón alcanzaron el mínimo el 17 de mayo, y una vez más, ese mínimo no superó el punto mínimo del ciclo primario del 15-17 de Marzo. Ambos repuntaron hasta el máximo semanal el 18 de mayo, y otra vez fue considerablemente más bajo que los recientes máximos del 18 de Abril para el Hang Seng y 2 de Mayo para el Nikkei. Hasta el momento en cada uno de estos índices los precios están congestionados entre los mínimos de mediados de Marzo y los máximos abril 11-Mayo 2. En Rusia, sin embargo, la semana pasada el MICEX llegó a múltiples mínimos mensuales de 1603. Ese fue su nivel más bajo desde el 2 de noviembre del 2010, y probablemente como resultado de la caída de los precios del petróleo crudo durante las dos últimas semanas.

En Europa, también hubo algunas divergencias intersectoriales. Cada uno de los cuatro índices que monitoreamos alcanzó los mínimos semanales el 17-18 de Mayo. Ninguno superó el punto mínimo del ciclo primario del 15-17 de Marzo. Cada uno de los cuatro mercados luego repuntó al final de la última semana, Mayo 19-20. Estas recuperaciones no hicieron nuevos máximos mensuales en el AEX, DAX o FTSE. Sin embargo, un máximo nuevo del ciclo lo registró el SMI de Suiza el viernes, 20 de mayo. Dado que esto se encuentra en medio de una banda de tiempo de varios factores geocosmicos poderosos, puede convertirse en un caso de divergencia intersectorial en baja. Sin embargo, esa idea será desestimada si los precios en los tres índices anteriores alcanzaran nuevos máximos del ciclo en las próximas 1-2 semanas. Esa posibilidad no puede descartarse dado que Júpiter y Urano todavía están en Aries, y estos son la locomotora que sigue dirigiendo el "Tren Inflacionario de los Activos", a pesar de que ésta está envejeciendo.

En América, existe la posibilidad de desarrollarse un caso de divergencia intersectorial. En los Estados Unidos, tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite alcanzaron el punto mínimo semanal el 17 de mayo. Ese mínimo fue considerablemente superior al mínimo primario del 15-16 de Marzo. Sin embargo, la recuperación que siguió no fue tan impresionante. No excedió los múltiples máximos anuales del 2 de Mayo, y cerró muy débil. De manera que, al igual que los índices accionarios mundiales, los mercados bursátiles de los Estados Unidos también estuvieron congestionados entre sus máximos del 2 de Mayo, y los mínimos de mediados de Marzo. Pero en América del Sur, fue un poco diferente, El Índice Merval de Argentina se está volviendo menos y menos volátil. El rango semanal parece ser más y más pequeño, dado que también sigue congestionado entre el mínimo del ciclo de 16 de Marzo y el máximo del ciclo de Abril 6. El Bovespa de Brasil, por otro lado, continúa cayendo a sus niveles más bajos desde Julio del 2010, aun cuando otros mercados estuvieron subiendo al final de la semana pasada. La inflación en Brasil y Rusia no se está traduciendo en mayores precios de las acciones.

En otros mercados, tanto el Oro como la Plata estuvieron debilitados el martes, 17 de mayo cuando formaron el mínimo semanal: el Oro cayó a 1471 y la Plata a 3296. Pero en cada caso, los mínimos permanecieron por encima de los mínimos de las dos semanas anteriores. La recuperación que siguió no fue demasiado impactante en la Plata ya que el jueves superó los 3575. Pero el precio del Oro se recuperó a un máximo semanal al cierre de la semana pasada, llegando el viernes a un máximo interdia de 1515.80. Ambos metales todavía permanecen muy por debajo de sus máximos del 25 de Abril (4984 para la Plata) y del 2 de mayo (1577.40 para el Oro). El Petróleo Crudo alcanzó un mínimo semanal el 17 de mayo, con el contrato de Junio a 95.02. Nuevamente el mercado comenzó una nueva recuperación, levemente por encima de los 100.00 el miércoles y jueves, pero cerró la semana por debajo de los 100. En cuanto a las divisas, el Euro y el Franco Suizo alcanzaron sus mínimos semanales el 16 de mayo, el día anterior a la luna llena, y el viernes temprano comenzó la recuperación cuando aun estaban muy por debajo de sus máximos del ciclo del 4 de mayo. El Euro luego vendió hasta el cierre del viernes, mientras el Franco Suizo permaneció cerca de su máximo semanal. Por otro lado, el Yen de Japón hizo lo opuesto. Alcanzo su máximo al final de la semana anterior (Mayo 13), y paso la mayor parte de la semana con una declinación diaria. Ahora el Sol está en Géminis, de manera que no es de esperar que estos mercados sean consistentes.

Con respecto al Dólar Estadounidenses, el 4 de mayo hizo nuevos múltiples mínimos anuales a 72.86. Tuvo una recuperación impresionante el 17 de mayo al alcanzar los 76.19, luego de lo cual retrocedió hacia el final de la semana. Pero se las arregló para cerrar la semana con un respetable valor de 75.58. Los lectores pueden encontrar un análisis del Dólar Estadounidenses en www.mmacycles.com.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Únicamente Júpiter y Urano - la clave del "Tren Inflacionario de los Activos - permanece en el especulativo y activo signo de Aries. Efectivamente, éste viaje ha desacelerado considerablemente dado que después de la luna nueva de Tauro el 2-3 de mayo, varios planetas se movieron al signo del toro. El Sol ahora ha dejado el conservador signo de tierra de Tauro y para ingresar al alocado e impredecible signo de Géminis, desde el 21 de Mayo al 21 de Junio. Géminis es un signo mutable, y en los signos mutables suelen cambiar las tendencias. Mercurio se unirá al Sol en Géminis el 2 de Junio. Venus hará lo mismo una semana más tarde, el 9 de Junio. Neptuno ya está en el signo mutable de Piscis hasta el 5 de Agosto. De modo que pueden ver como las fuerzas cósmicas están cambiando porque el 4 de Junio, Júpiter también dejará Aries. Solamente Urano permanecerá ahí. De hecho, Urano permanecerá durante 7 años. Pero sin la compañía de Júpiter, el "Tren Inflacionario..." puede convertirse en un automóvil de alta velocidad sin conductor, acelerando por la autopista sin mapa y sin una idea clara hacia donde se dirige. Está apurado por llegar a algún lugar, pero pareciera haber perdido su camino, y entonces comienza a tomar rutas alternativas esperando que alguna lo lleve a un camino conocido. Pero en cambio parece ir mas y mas lejos fuera de su ruta, y aumentando su ansiedad. ¿Les mencioné que los Estados Unidos ya alcanzó el límite de su deuda de $14.3 mil millones el 17 de Mayo de la semana pasada ?.

Como mencionáramos anteriormente, hay al menos cuatro factores geocosmicos importantes en vigencia entre el 20 y 23 de Mayo. En la columna de la semana pasada dijimos que: " Algo muy grande puede ocurrir. Tal vez este sea el final del trayecto de este Tren Inflacionario. O tal vez continúe hasta que Neptuno se ponga retrógrado el 2 de Junio. Este factor tiene una excepcional correlación del 86% con ciclos primarios o mayores justo dentro de los 10 días operativos, y tiene una ventaja adicional de suceder justo un día antes que Júpiter pase de Aries a Tauro". Es interesante que Mercurio también transite por su signo regente justo un día antes, el 3 de junio. El final del trayecto esta cerca.

Pensamientos a largo plazo :

El final del trayecto para el Tren Inflacionario de los Activos tiene una correlación histórica con el precio de las acciones al moverse Júpiter desde Aries a Tauro. En las columnas anteriores hemos analizado el orbe (7 grados) dentro del cual este pasaje ha tenido correlación con las crestas a largo plazo en el mercado de las acciones de los Estados Unidos. Nos encontramos ahora dentro de ese orbe que tiene su centro el 4 de junio, más/menos 7 semanas. Y hablamos de cómo vuelve a entrar en la esfera astrológica del espacio desde el 7 de Octubre del 2011 al 7 de Marzo del 2012. Uno de estos momentos (o posiblemente ambos con un patrón de doble techo) están programados para coincidir con la cresta de este mercado alcista que comenzó en Marzo del 2009.

Aunque podría ser ahora, salvo que los líderes políticos de los Estados Unidos lleguen a un acuerdo sobre :
1) elevar el límite de la deuda;
2) reducir los gastos del gobierno.
Uno sin el otro simplemente es patear la lata para adelante, y cuanto más fuerte pateemos más difícil será volver a la normalidad. El límite de la deuda de $ 14.300 millones se alcanzó el martes, 17 de mayo. Sin embargo, a través de sus prácticas bancarias inteligentes, el Tesoro de EE.UU. ahora toma prestados los fondos de pensiones federales ( y otras medidas cuestionables ) para estirar su flujo de caja hasta que 2 de agosto. Ese es el nuevo "Día D" ( día "default"), que parece carecer del requerido sentido de urgencia . Si el default de EE.UU. sobre su deuda fuera catastrófico - una opinión que he compartido con anterioridad - ahora se habla en los círculos financieros y gubernamentales.

El problema para nosotros los Astrólogos Financieros es que vemos acercarse un tiempo ideal para llegar a un acuerdo. Con anterioridad Mayo fue identificado como el "mejor mes" para resolver este tema de la crisis de la deuda a través de acuerdos prácticos, dado que muchos planetas estarán juntos en el práctico signo de Tauro, combinados con una serie de tránsitos favorables de Venus. Venus también rige los acuerdos y el último tránsito de Venus de este período finaliza el lunes, 23 de mayo, cuando haga conjunción con Marte. Después de ese momento, el cosmos comienza a pasar de la estable y sensible influencia de Tauro a la extremadamente volátil, brillante pero no necesariamente práctica influencia de Géminis, donde cualquier cosa puede suceder. Normalmente los acuerdos alcanzados en Géminis son mas temporarios que de duraderos. Estarán sujetos a muchas modificaciones. Con Neptuno poniéndose también estacionario el 3 de Junio, los acuerdos pueden ser mas una ilusión que un hecho concreto. Una vez que la realidad invade la escena las promesas no se realizan.

Este es un tiempo maravilloso para el amor y el romance (Mayo 2 hasta Junio 6). Pero rápidamente se evapora y pasará de un período de posibles acuerdos sobre cuestiones financieras a una escalada de ansiedad por la falta de una solución definitiva. Los mercados de las acciones estarán propensos a responder con un golpe contundente debido al período de luna llena a mediados de junio (junio 10-17). Sin embargo, eso no niega la posibilidad de una subida repentina de los precios de las acciones por primera vez en las próximas sesiones, siempre y cuando se mantengan los mínimos de la semana pasada. Si no, este tren puede descarrilar.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!